Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia nadie más tiene la razón como la tengo yo, o mejor dicho, cada uno cree tener la razón sin darle algo de crédito al otro. Eso no sólo no es algo ajeno al rock en el país, sino que ese choque de convicciones tan fuertes hace que se cierren oportunidades muy valiosas en la escena nacional. Por eso les pido a todos: ¡ dejen ya esa egolatría !

Usted, señor organizador y empresario, deje ya esa egolatría. Acá el que tiene la posibilidad de promover un evento siempre va a creer que es el mandamás y que tanto las bandas como los asistentes deben atenerse a un “esfuerzo” que ellos hacen. Pues la gracia de hacer esos conciertos y presentaciones es planear cada vez mejor las cosas y no creer que el esfuerzo por sí mismo debe ser valorado. Una buena organización, con promoción bien hecha y con trabajo dirigido hacia los nichos, tendrá los réditos que se quieren.

Usted, señor músico y señores de las bandas, dejen ya esa egolatría. Su trabajo compite con el de otras miles que están haciendo lo mismo en el país y con el de otras millones en el mundo. Siempre es necesario renovarse, ensayar mucho, ser disciplinado, trabajar en los detalles tanto en lo musical como en las presentaciones en vivo, mantenerse en contacto con la gente por las redes sociales y buscar moverse con los medios de comunicación y los empresarios. El gran vendedor tiene como arte vender su trabajo, mientras un gran artista vende su trabajo como arte. Ustedes tienen ambas resposabilidades. No busquen culpables en los demás.

Usted, señor periodista, dejen ya esa egolatría. Y es un mensaje que incluso yo mismo debo aplicar a diario. Si tengo este espacio, debería estar aún más involucrado con la escena, pero se me cruza con el trabajo que me da sustento (no pateo la lonchera). Sin embargo, a quienes viven de esta fuente no se les perdona que no estén pendientes de la evolución local. Ojo, que el rock colombiano no se acabó en Koyi ni en Pornomotora. El Sie7e no es la reencarnación de Foo Fighters y a diario las bandas sacan más y más trabajos llenos de talento. Rock al Parque es apenas una ventana, no la única realidad.

Usted, señor rockero, deje ya la egolatría. Sí, es con usted, lector desprevenido. El mensaje anterior también va para que usted no se quede ni se estanque en lo que le ofrecen las emisoras. Radionica hace un gran intento, pero no es lo único y Radioacktiva apenas ofrece un pedazo mínimo de la torta gigante que existe, pues ellos nunca han valorado el metal y rock pesado de Colombia. No ignore lo que las bandas le comparten. Tómese cinco minutos de su tiempo y, quien quita, a lo mejor se lleve una gran sorpresa. Insisto, el rock colombiano no se acabó cuanto terminó Rock al Parque.

No pido milagros. La primera respuesta ante esta petición va ser la clásica negación. Sólo pido que, en buena onda, reflexionemos sobre cómo nosotros mismos podemos aportar un poco para hacer crecer cada vez más al rock colombiano. No seamos egolatras.

Mucha energía y larga vida al rock.

EVENTOS:

– Return of the rabia: En Bogotá, sábado 16 de julio desde las 6 p.m. hasta el domingo a las 3 a.m. Regreso  las tarimas de Revez, con la ´presencia de Pr1mal, Prave e Insanic. En Bull Rock Beer Bar. Av Cll 72 # 96 A- 43. tercer piso.

– “Somos Hiphopiliticontestatario”: En Medellín, en el Teatro Polichinelas Caldas. Sábado 16 de julio, de 1 a 4 p.m.

– Lanzamiento del concierto de Testament: en Bogotá, Acido Bar, en la Calle 59 # 7- 30. El concierto será el 13 de agosto.

– Indiegestión2: Av 5 b # 25 n- 14. Sábado desde las 9 p.m.

– 5 años FIESTA Porch Live en Velouria Bar: en Calle 60 # 9ª-58 2do piso entrada por el parqueadero (Chapinero). Habrá SURF, PSYCHOBILLY, ROCKABILLY, ALTERN, INDIE, INDUSTRIAL, E.B.M, GRUNGE, PUNK ROCK, entre otros. 

PD: para comunicarse con el blog y promover sus eventos, escriba a  elpogorockero@hotmail.com y/o únase al facebook de Rockero al Parque.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

3

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar