Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia se caracteriza, en los últimos años por un montón de héroes relámpago: pocos son los ídolos que permanecen en el panorama cuando los mismos medios los han convertido en eso. Y como el rock es fiel reflejo de su idiosincracia, muchas bandas han tenido similar destino.

Pocas son las agrupaciones que se mantienen en su lucha constante por mostrarle al público un trabajo. Es fácil crear una banda y más aún crearle espacio en internet. Es más dispendioso, pero no imposible sacar un producto musical y la difusión se realiza entre el grupo de amigos y conocidos. Conseguir una presentación es cuestión de tiempo y que vaya la gente, bueno, eso ya es otra cosa. Sin embargo, mantener esta dinámica por mucho tiempo, eso es lo que hace valiosa una banda.

Tengo amigos, conocidos y muchos otros más que pasaron a ser anónimos luego de haber estado incluso en Rock al Parque. Muchos que creyeron que al sonar en una emisora iban a romper en ventas y que sus toques serían la sensación, pero que cuando volvieron a la dureza de las tarimas se vieron en la misma lucha de siempre. Muchas bandas han tenido un reconocimiento, incluso, me atrevo a decir que muchos que han querido ser ‘rock star’ apenas han sido estrellas fugaces.

Soy aún más atrevido al decir que es triste y decepcionante ver cuánta inversión en ensayos, tiempo y esfuerzo se han ido a la cañería por no intentar algo más o por haber comenzado mal y no corregir, sino echar todo al traste porque no funcionó. Es tanto como hacer una pintura y quemarla porque no está en la galería que uno esperaba.

Cada artista y banda decide su destino, pero hay muchas canciones que suenan como almas perdidas con grupos que pasaron al anonimato o incluso a la desaparición no forzada y absoluta. Esos temas que alguna vez alegraron la vida son fantasmas cuyos sonidos quedan en la memoria como ectoplasma que generan la pregunta de “¿qué habrá pasado con ellos?”.

En epoca de redes sociales y de internet movil no hay perdón para las bandas que permitieron su anonimato ni para aquellas que peor aún se dejaron morir. Con todo respeto, esta entrada va en nombre de los fanáticos del rock para ustedes.

EVENTOS

Festival Convivencia Rock 2011: del viernes 22 al 24 de julio en Parque Olaya de Pereira. Es un festival al aire libre, que en su primera versión, se abre camino para ser como los grandes del mundo. Estarán, entre otras bandas, Masacre, Agressive y Goretrade.

Holocaust Metal Fest 2: sábado 23 de julio (5 p.m.) en Calle 69a bis sur #78j – 23 (Bosa) Efesto Bar (Bogotá). Estarán Sanguis Blasphema (BLACK DEATH METAL), Agnicion (BLACK METAL), Evil Death ( BLACK DEATH METAL), Abismal Lament (DEATH METAL MELODICO PROGRESIVO) y Silent Killer (DEATH METAL). Entrada: 5 mil pesos.


Heavy Metal Overload:
en Retro rock Bar en Medellin. Bandas: Thunda, Spleen, Virgins killer y Criminal. Entrada a 10 mil pesos.

PD: podemos estar en contacto en msn con el correo elpogorockero@hotmail.com, en facebook con Rockero al Parque o en Twitter con OskarOrtiz. 

Mucha energía y larga vida al rock

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. parte del problema es la misma audiencia que poco apoyo da al rock local, pero a la vez una ciudad como Bogotá no tiene un circuito de bares o locales donde se pueda hacer una especie de gira para mostrar bandas, entonces todo se resume a uno que otro toque, llegar a rock al parque y ser telonero de alguna banda y chao… y vaya a intentar entrar al mercado anglo… pero como todo en la vida, no es solo perseverancia, hay mucho de talento, pero también de mercadeo y saber a dónde se quiere llegar. Para mi gusto el problema es que todos quieren ser rockstars pero no tienen claro a dónde llegar salvo a ser felices con que algún día su canción suene en la radio y listo… y eso se resume en MERCADEO y falta de un plan estratégico.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar