Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WhatsApp a día de hoy sigue siendo la app que más usamos en el móvil. Es más, me atrevería a decir que buena parte de usuarios los usuarios que la usan lo primero que hacen al encender el móvil es ver quien les ha escrito para poder contestar. Esto hace que a día de hoy sea muy complicado imaginarnos un día sin WhatsApp. Pero a pesar de que la usamos de manera intensiva, seguro que alguna de estas funcionalidades no las conoces. Si quieres sacar más partido a la app, te invito a seguir leyendo.

Mira si un desconocido tiene tú número móvil

Si quieres saber si hay personas que tienen tú número sin tu consentimiento cuando eres agregado a un grupo, lo que debes hacer es mandar un mensaje al grupo y esperar a que los demás lo lean. Cuando han pasado unos minutos, entra en propiedades del mensaje. En ese momento te saldrá un listado con las personas que lo han leído y las que están pendientes de leer. Si salen usuarios a los cuales no has dado el número, es porque te han agregado sin permiso.

Puedes saber cuanto tiempo lleva un contacto ignorándote

Es frustrante escribir a una persona y ver como pasa el tiempo y no te contesta. Pues ahora puedes ver fácilmente cuanto tiempo lleva el contacto ignorándote con unos sencillos pasos. Además también podrás saber que personas han leído el mensaje en un grupo y cuales no. Así sabrás las personas que hay realmente interesadas. Y es que si leen el mensaje y no contestan es porque no quieren saber nada del tema.

Puedes leer mensajes apareciendo offline

Si quieres que no descubran que estás usando WhatsApp en este momento, pero también quieres leer los mensajes, hay diferentes opciones para leer en modo offline, es decir, sin que nadie sepa que estás conectado. Puedes hacerlo a través de Widgets de Whatsapp o a través del sistema de confirmación de lectura off, como leemos en esta guía práctica.

Cambiar administrador de un grupo

En ocasiones pensamos que solo puede ser administrador de un grupo de WhatsApp la persona que lo ha creado, pero debes saber que esto se puede cambiar. Tan solo tienes que entrar en el listado de personas del grupo y pulsar un rato sobre el contacto que a partir de ahora pasará a ser administrador del grupo.

En este caso lo podrás dejar a él solo que administre el grupo o también podréis administrar el grupo juntos.

Envíate un mensaje a ti mismo

Puede parecer una tontería, pero en ocasiones puede venir muy bien para recordar algo que puede que si no se nos olvide. Para poder usar esta técnica, solo tienes que abrir un grupo y añadirte a ti mismo. Esto hará que puedas mandarte mensajes a ti mismo y así recordar esas cosas que de otra manera seguramente olvidarías. Es muy fácil y seguro que tras descubrir esta funcionalidad la usarás más de una vez.

Poner texto en negrita

Estamos acostumbrados a las abreviaturas y a la escritura siempre con la misma letra. Pues debes saber que puedes añadir negritas al texto que vas a mandar. Para hacerlo solo tendrás que poner la palabra o frase entre asteriscos y a tu contacto le llegará en negrita. Una muy buena opción para resaltar apartados importantes que no quieres que se olviden.

Texto tachado

Otra opción de llamar la atención es el texto tachado. Como en el caso anterior, este extra es muy fácil. Para hacerlo solo tendrás que poner el texto o la frase entre vigulillas.

Contesta en particular a un contacto de grupo

Si estás en un grupo y quieres decir a alguien algo en especial sin desvirtuar el grupo, solo tienes que seguir la siguiente técnica. Solo tienes que seleccionar el mensaje al cual quieres contestar y dar a la opción responder. Así esa persona tendrá una alerta de respuesta y sabrá a que le estás respondiendo. Es una técnica muy buena, sobre todo en grupos con muchos usuarios y movimiento.

Marca un mensaje como favorito

Si te han mandado un mensaje y lo quieres guardar bien para encontrarlo con facilidad, una de las mejores opciones es marcarlo como favorito. Esto te ayudará a encontrar la información que te parece valiosa de una manera mucho más rápido.

Tan solo tienes que seleccionar el mensaje y darle a la estrella que te aparecerá en la parte superior.

Usa WhatsApp desde el ordenador

Seguramente que esta técnica ya la conoces, pero sin o te la quiero recordar. Ya puedes usar fácilmente WhatsApp desde tu pc para conseguir estar en contacto con tus amigos, sin tener que estar todo el rato pendiente del móvil. Es muy fácil de usar, de aquí que sea una buena opción para cuando estamos usando el ordenador. Así no tendremos que estar a dos máquinas a la vez.

(Visited 889 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar