Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las drogas son unas sustancias controvertidas donde las haya. Lo cierto es que vivimos rodeados de ellas, sean blandas o duras, en forma de medicamentos o no, legales o ilegales…

Muchas son adictivas y otras causan unos efectos secundarios tan perjudiciales que resulta increíble que existan personas que se atrevan a coquetear con ellas, en un total alarde de irresponsabilidad. En otras ocasiones es el simple desconocimiento el que las hace caer en una tóxica red de la que no todas podrán salir.

Tan  dura realidad  se pone de manifiesto en datos como los arrojados por el último Informe Mundial sobre Drogas elaborado por la ONU, entre los que sobresale la alarmante cifra de que el 5% de la población mundial, con edades comprendidas  entre los 15 y los 64 años, ha probado alguna sustancia de las que se clasifican como ilegales.

tipos-de-drogas

Si tenemos en cuenta el daño psicológico y físico que producen, el nivel de dependencia que generan y el menoscabo social que provocan, según los compañeros de Tiposdedrogas.online, las 10 drogas más peligrosas del mundo son:

  1. El hecho de que multitud de expertos la consideren la droga más potente y letal de todas no es fruto de la casualidad. Su consumo es común en los barrios deprimidos rusos y de algunas zonas de Europa. Su bajo precio la convierte en una droga muy atractiva entre los consumidores con escasa capacidad económica.

Este “Cocktail Molotov” de las drogas está creado a partir de la explosiva combinación de analgésicos, combustibles, yodo y productos de limpieza. Así las cosas, sus efectos no se hacen esperar: la gangrena, la sarna y la putrefacción en la piel se van “comiendo el cuerpo” desde fuera hacia dentro.

  1. Existe una penosa razón para que su uso se halle extendido por las zonas más delictivas de África, dado que su bajo coste convierte a esta droga en la alternativa barata a los medicamentos antirretrovirales. Se  fabrica a partir de la combinación de medicamentos para el tratamiento del VIH y ¡veneno para ratas!

Altamente adictiva, entre sus efectos se cuentan la producción de hemorragias internas, las úlceras estomacales y hasta la muerte. La forma de ingerirla es similar a la del tabaco o la marihuana.

  1. Potente estimulante disfrazado de metanfetamina, esta sustancia se comenzó a comercializar como un tipo de droga legal, para prohibirse más tarde.

Entre sus efectos destacan la elevación del pulso y la actividad del corazón hasta niveles insospechados, por lo que no es descartable que desemboque en un fallo cardíaco. A nivel cerebral, afecta de modo directo a la regulación de dopamina y setralina.

  1. Metanfetamina de cristal. La facilidad de su elaboración y lo manejable que resulta, ha propiciado su extensión por Latinoamérica y particularmente por Méjico. Las estimaciones indican que solo en el país azteca existen cientos de laboratorios clandestinos de esta droga.

Creada en 1887, se dio a conocer durante la Segunda Guerra Mundial para que los soldados se mantuvieran despiertos. Fue legal hasta la década de los 70 del pasado siglo.

Su ingesta constante da lugar a la paulatina destrucción del organismo, afectando a huesos y cerebro. Tres años de su consumo otorgan a sus consumidores niveles psicóticos equivalentes a los de los esquizofrénicos de alto grado.

  1. ¿Quién no ha escuchado hablar de las tristemente famosas “pipas de crack”? Esta droga apareció en la década de los ochenta y, desde entonces hasta ahora, ha logrado que diez millones de personas sucumban a su poder, volviéndose adictos.

La rareza fue uno de sus principales reclamos desde el principio, aumentando su precio hasta cifras desorbitadas. Más tarde su composición se rebajó, convirtiéndose en una mezcla de bicarbonato de sodio que la puso al alcance de más bolsillos.

Su uso acarrea problemas renales, de pulmón e hígado, además de producir daños permanentes en los distintos vasos sanguíneos del organismo.

  1. Purple Drank. La que a menudo se menciona en canciones de hip hop, se concreta en una mezcla de agua mineral, jarabes para la tos y dulces. Aunque a priori pueda parecer algo más inofensiva que otras drogas, nada más lejos de la realidad.

No en vano, el hecho de que ciertas marcas de jarabe incluyan codeína, hace de la misma una sustancia susceptible de producir insuficiencia cardíaca entre sus inconscientes consumidores.

  1. El famoso “Aliento del Diablo” procede de una hermosa flor denominada “Campanillas de la Virgen”, que crece con libertad en plazas y parques del continente americano. Sintetizada en forma de polvo o té a pesar de que su toxicidad es elevadísima (1 gramo puede matar a 20 personas), cuenta con el espinoso plus de que se utiliza para violar y secuestrar personas.

Su efecto se produce a partir de que la víctima  a la que se le lanza el polvo a la cara pierde la memoria a corto plazo, circunstancia que es aprovechada por quienes carecen de escrúpulos para obligarla a delinquir en su propio provecho.

  1. Heroína. Este “clásico” del mundo de las drogas es conocido por la alta adicción que genera. De hecho, puedes volverte dependiente con probarla solo una vez. ¡Una verdadera razón de peso para no hacerlo!

Ideada en 1874 por el químico Alder Wright, su uso se remonta al siglo XIX. En aquella época se utilizaba para el tratamiento de fuertes dolores crónicos y traumatismos físicos, si bien con el paso de los años se convirtió en una droga ilegal. Sus efectos se resumen  en debilidad muscular, escalofríos, insomnio y daños del sistema circulatorio, pudiendo desembocar en gangrena.

¿Sigues pensando ahora lo mismo sobre las drogas? ¿Sabías que son 200.000 personas cada año las que pierden la vida a manos de estas sustancias? ¿De verdad crees que su consumo merece la pena?

Fuente adicional: Centrodedesintoxicacion10.com

(Visited 7.332 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar