Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy te vamos a mostrar los minerales más caros del planeta, con el objetivo de que los puedas conocer y darte cuenta de que realmente el oro no es el mineral más caro del mundo, a pesar de que solemos pensarlo.

Oro

Como he comentado, no es el mineral más caro del mundo, aunque sí que es de los más caros. Para que te puedas hacer a la idea, este mineral tiene un precio medio de 56 dólares por gramo. Digo medio ya que las fluctuaciones de precio de este mineral son amplias.

Estamos ante un mineral muy valioso durante toda la historia de la humanidad y que demuestra el potencial de las reservas económicas de cada país.

Plata

Plata, los minerales más caros del planeta

Es otro de los minerales que tienen un valor importante y que se usa mucho en joyería entre otras cosas. Como nos comentan desde EntrePlata, este mineral cada vez tiene más demanda, debido a que se está poniendo muy de moda.

Rodio

Estamos ante un mineral que destaca por ser del grupo de platino, pero por ser muy raro. Debido a que estamos ante un mineral muy complicado de encontrar en nuestro planeta, esto hace que tenga un elevado valor. La media por gramo en este caso se podría situar en los 58 dólares.

Platino

De nuevo te presento un mineral que no es fácil de conseguir, de aquí que sea uno de los más caros en este momento. Es verdad que fuera del planeta podría haber en cantidad, pero como de momento no se puede acceder al mismo, sigue siendo uno de los más caros. A esto hay que añadir que está presente en granos pequeños, es decir, su extracción no es sencilla.

Painita

Otro de los minerales que se caracterizan por ser raros. Este mineral no solo tiene gran valor en el mercado por su escasez, sino que como también es bonito, esto hace que cada vez tenga más presencia en nuestro día a día. No hay que olvidar que este mineral fue descubierto hace poco.

Diamante

Diamante, los minerales más caros del planeta

Este mineral es muy conocido, tanto por su belleza como por su dureza. Dese Joyas10.top nos comentan que este mineral es perfecto para elaborar todo tipo de joyas, gracias a su calidad. A esto hay que añadir que es una piedra preciosa muy conocida por su valor, de aquí que las joyas más importantes y más valiosas se fabriquen con diamante.

Marfil

Es otro de los materiales que más valor tienen en el mercado. Es verdad que en el mercado puede alcanzar precios elevados por gramo, pero en muchas ocasiones se vende en el mercado y su valor puede aumentar todavía más. Debido a que muchas especies están en peligro de extinción, el material cada vez es más caro y el mercado negro cada vez funciona más.

Plutonio

Es otro de los minerales más caros que podemos encontrar, pero debido a sus propiedades tiene una gran demanda. Para que te hagas a la idea, puede costar más de cuatro mil dólares por gramo. Es un material radiactivo que permite crear energía y fabricar armas nucleares.

Tritio

A pesar de que estamos hablando de un material que no es de los más conocidos, la verdad es que es uno de los más caros del mercado. Para que te hagas a la idea, un solo kilo de tritio puede superar sin problemas los treinta millones de dólares en el mercado. Este material se usa principalmente para la iluminación. La principal ventaja de este material es que es capaz de producir energía limpia y lo más importante, inagotable, de aquí que cada vez tenga más valor.

Taaffeita

Taaffeita, los minerales más caros del planeta

Hablamos de una piedra preciosa realmente bonita y que destaca por ser muy cara. En muchas ocasiones podemos encontrar este material en color violeta, uno de los más demandados. Pero también lo podemos encontrar en otros colores como rosa o rojo. El problema de este material es que es muy escaso, de aquí que el valor sea tan elevado, aunque el mundo de la joyería sigue apostando por el diamante frente a la Taaffeita. Aun así, puede ser un mineral realmente interesante para llevar en una joya de lujo.

Californio

Es un material que tiene muy poca presencia, debido a que solo ha sido producido una vez en la universidad de California. Es un material con poca demanda, de aquí que sea muy poco interesante a nivel usuario.

Antimateria

Muchas veces hemos visto en las series y en las películas la antimateria. En muchas ocasiones podemos pensar que este material no es verdad, pero la verdad es que sí lo es.

El problema de la antimateria es que es muy complicada de fabricar, de aquí que se pueda decir que es lo más caro que nos vamos a encontrar en estos momentos. Para podernos hacer a la idea, un solo miligramo de antimateria puede llegar a costar 25 millones de dólares. La verdad, estamos hablando de algo muy escaso, pero que está en fase de estudio para ver que se puede llegar a hacer con el mismo. El objetivo es ver si realmente puede usarse para viajar por el espacio a grandes velocidades y sobre todo se quiere ver si se puede llegar a producir a mayor escala y en consecuencia reducir de manera importante su precio. A esto hay que añadir que hay que almacenarla de manera adecuada, lo cual aumenta todavía más el coste.

Como has podido ver, hay muchos minerales de gran valor en nuestro planeta. El valor depende de la escasez y sobre todo de la demanda. Muchos de estos se pueden comprar en el mercado bursátil. Lo comento por si tienes interés en invertir en alguno de ellos, como es el caso del oro o la plata.

(Visited 27.798 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar