Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que el aceite de oliva es uno de los elementos alimenticios más importantes y ricos del mundo no es ningún secreto. Se trata de uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, y, al fin y al cabo, esa es la mejor dieta del planeta gracias a lo completa y nutritiva que es. Rara vez somos conscientes del privilegio que tenemos de contar con un aceite de tanta calidad en nuestro país, y mucho menos de lo completa que puede ser nuestra alimentación, ya que somos uno de los pocos países que, gracias a sus distintas regiones y características, tiene acceso a un montón de productos variados, saludables y deliciosos.

Beneficios del aceite de oliva para tu salud que pocos conocen

Habrás leído en más de una ocasión que el aceite de oliva es bueno para nuestra salud, pero puede que no tengas muy claro qué es exactamente lo que este tipo de aceite puede hacer por nosotros. La cantidad de propiedades que incorpora en su esencia es innumerable, y lo cierto es que no tiene ninguna pega, por lo que se trata de un producto que debemos incluir sí o sí en nuestra dieta diaria. Como es evidente, si lo consumimos en exceso puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, pero lo ideal es consumir cualquier alimento con moderación y cabeza. En este artículo he conseguido reunir trece beneficios para nuestra salud que puede aportarnos el aceite de oliva, y no ha sido difícil porque se trata de un complemento alimenticio increíblemente rico y completo. Si quieres saber por qué es muy recomendable que consumas aceite de oliva virgen extra a diario, voy a explicártelo a continuación.

Las 13 ventajas que el aceite de oliva puede aportar a nuestra salud

Los nutrientes y los beneficios de este aceite no son pocos, pero la mayoría no sabría enumerar demasiados. El hecho de que el aceite de oliva es saludable es algo que siempre hemos oído, pero pocas personas pueden concretar qué beneficios aporta a nuestra dieta. Voy a explicarte cuáles son las principales ventajas del aceite de oliva, especialmente del aceite de oliva virgen extra PagodeEspejo, ya que está considerado uno de los mejores de España, y también voy a decirte algunas curiosidades de lo que conocemos como oro líquido.

1. Tiene beneficios similares a las aspirinas. El aceite de oliva es antiinflamatorio, lo que quiere decir que puede ayudarte a tratar determinadas dolencias o enfermedades. No es necesario que sustituyas tu medicación por el aceite de oliva, pero si lo incluyes en tu dieta es muy probable que los dolores disminuyan más rápido.

2. Tiene muy pocas calorías. Aunque hayas oído en más de una ocasión que el aceite engorda, lo cierto es que el aceite de oliva virgen extra tiene apenas 9 kilocalorías por gramo. Este aceite es muy saludable, pero hay que saber cómo consumirlo y en qué condiciones. Lo cierto es que se trata del mejor aceite del mundo para freír, ya que además de hacerlo con rapidez y calidad es capaz de transmitir a los alimentos propiedades. Pero, evidentemente, no es recomendable consumirlo únicamente de este modo.

Beneficios saludables del aceite de oliva

3. Previene enfermedades cardiovasculares. El aceite de oliva contiene, entre otras muchas cosas, ácido oleico. Gracias a este tipo de aceite no tendrás que recurrir a suplementos alimenticios como los de Suplementos10.top, diseñados entre otras cosas para suplir las carencias nutritivas de nuestro organismo. El ácido oleico del aceite de oliva proporciona Omega 3, lo que previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular el colesterol.

4. Protege el cerebro. Las muchas propiedades del aceite de oliva ayudan a retrasar determinadas enfermedades, como las neurodegenerativas. Al proteger el cerebro, el aceite de oliva ayuda a prevenir trastornos como el Alzhéimer.

5. Mantiene la diabetes a raya. El aceite de oliva constituye una grasa muy saludable, y gracias a su consumo diario se pueden mantener correctamente los niveles de azúcar, lo que reduce la aparición de diabetes tipo dos.

6. Retrasa los signos de envejecimiento. Contiene numerosos antioxidantes que ayudan a que los signos del envejecimiento aparezcan más tarde y con menos fuerza.

Beneficios del consumo de aceite de oliva

7. Hidrata la piel y el pelo. Este producto ayuda a mantener la hiel tersa e hidratada gracias a que puede retrasar los signos del envejecimiento, como ya he mencionado. Esto retrasará, a su vez, la aparición de arrugas y otros efectos en la piel.

8. Favorece la digestión. El aceite de oliva contribuye a evitar acidez gástrica y otros malestares que se producen durante la digestión, por lo que es muy recomendable para paliar este tipo de problemas si solemos tenerlos a menudo.

9. Funciona contra el estreñimiento. Uno de los motivos por los que se recomienda consumir este aceite con moderación es que, entre sus efectos, encontramos el laxante. Gracias a ello, se trata de un producto muy recomendable para combatir el estreñimiento.

10. Fortalece los huesos. Debido a su alto contenido en diversos nutrientes, el aceite de oliva ayuda a fortalecer y a proteger los huesos, previniendo así enfermedades óseas como la osteoporosis.

Beneficios del aceite de oliva para tu salud

11. Previene el cáncer. Consumir aceite de oliva de manera regular puede ayudar a que nuestro organismo deseche las células cancerígenas. Es una forma muy cómoda y efectiva de ayudar a prevenir el cáncer, aunque evidentemente no se trata de un remedio seguro. Se trata de un refuerzo en nuestras defensas que disminuirá las posibilidades de contraerlo.

12. Reduce el riesgo de sufrir depresión. El aceite de oliva incorporado en la dieta mediterránea puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir depresión. Esta enfermedad ha ido cobrando fuerza de un tiempo a esta parte, pero está demostrado que mantener una dieta saludable e incluir un alimento como el aceite de oliva puede ayudar a que los individuos se sientan mejor consigo mismos, previniendo así el riesgo de sufrir este trastorno.

13. Alivia dolores. Al tener propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva es capaz de contribuir a que el dolor de las articulaciones o el malestar de determinadas partes del cuerpo se reduzcan. Se trata de un producto muy útil para enfermedades crónicas que afectan negativamente tanto a los músculos como a las articulaciones.

(Visited 613 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar