Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Buscas lugares diferentes para disfrutar de la belleza de nuestro planeta? Te recomiendo visitar los mejores tesoros del Adriático. Estos lugares son muy conocidos dentro del mundo turístico, pero te puedo asegurar que si los visitas no te arrepentirás de haber tomado esa decisión. La verdad es que son impresionantes, por lo que he decidido mostrártelos a continuación.

Piran

piran

¿Te gusta Venecia? Pues te puedo asegurar que esta ciudad te gustará gracias a su puerto veneciano. Se sitúa a tan solo 50km de Trieste. Si quieres viajar a Eslovenia, no tienes que dejar de visitar esta parte del país. Te llevarás muy buen sabor de boca.

Uno de los puntos fuertes es el puerto, pero también te recomiendo visitar la antigua muralla o las casas colgadas, la cual seguro te llamará mucho la atención. Para disfrutar de la verdadera esencia del país, no debes dejar de visitar la plaza Tartini, la cual destaca por su forma ovalada y su pavimentación de mármol.

Dubrovnik

dubrovnik

Es otra de las grandes joyas del adriático, por lo que al menos una vez en la vida todo el mundo debería visitar esta ciudad. Para comenzar, te recomiendo visitar el casco antiguo, pero sobre todo te recomiendo perderte por sus calles céntricas para tener la sensación de haber viajado a otra época. Tras visitar esta zona, tienes que ir a la zona de las murallas y tras todo esto te recomiendo visitar sus playas para disfrutar de sus aguas.

Trieste

trieste

Es una localidad menos conocida dentro del turismo adriático, pero te puedo asegurar que todos los turistas que la visitan se llevan una gran sorpresa. Gracias a que no hay tanto turismo, la experiencia es mucho más satisfactoria y podrás disfrutar más de su historia.

La plaza Unita d ´Italia es su principal reclamo turístico, la cual tiene acceso directo al paseo marítimo. Es un lugar perfecto para ver pasar los barcos y relajarse. En esta ciudad también podremos disfrutar de edificios antiguos de gran belleza como sus grandes palacios. Y no debes marcharte sin disfrutar de sus ricos cafés. La cafetería más conocida es el Caffe Torinese.

Rovinj

rovinj

Esta ciudad se encuentra en Croacia y es otro lugar realmente precioso. Destaca por tener un puerto pesquero realmente bonito, aunque el turismo está haciendo que cada vez menos personas se dediquen a este oficio.

Te recomiendo visitar la iglesia de Santa Eufemia y sobre todo pasearte por las calles adoquinadas. Hay 14 islas en el archipiélago de Rovinj, destacando Sveta Katarina y Crveni Otok, también conocida como la isla roja.

Bale

bale

Otra localidad croata que merece la pena visitar si tenemos algo de tiempo y queremos ver algo diferente. Estamos ante una ciudad que destaca por ser medieval y por haber conseguido conservar todo muy bien.

Por supuesto, cuenta con una gran cantidad de kilómetros de mar, lo cual hace que uno de sus puntos fuertes sea el paseo marítimo y sus playas. Dejando de lado el mar, en la ciudad podemos disfrutar de la belleza de la iglesia barroca de San Julián. Si buscas unas vacaciones para llenarte de energía y disfrutar de unos días de paz, Bale será un destino que no te decepcionará.

Venecia

venecia

Voy a comenzar con la ciudad más conocida. La ciudad de los canales es una de las más visitadas de la zona y si todavía no lo has hecho, te recomiendo visitarla. No solo tendrás que ver los canales o montar en góndola, sino que podrás disfrutar de otros muchos lugares como el Palazzo Ducale, el teatro La Fenice… entre otros muchos lugares. ¿Quieres una pequeña guía con lo más importante? Visita este artículo.

Split

split

La segunda ciudad más importante de Croacia y perfecta para disfrutar de una cultura totalmente diferente. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que ofrece una combinación perfecta entre modernidad y tradición, lo que hace que podamos vivir un ambiente realmente bueno.

Si visitas esta ciudad, no debes dejar de visitar el palacio de Diocleciano. Además del palacio, en la zona podremos encontrar una gran cantidad de calles en las cuales perderse y disfrutar de su tradición, edificios, bares, tiendas… y por supuesto, te recomiendo disfrutar de las aguas turquesas y de las montañas al fondo. Un paisaje de postal.

Kotor

kotor

Para disfrutar de esta belleza tenemos que desplazarnos hasta Montenegro. Gracias a que no es un destino con demasiados turistas, se puede decir que es perfecto para los que buscan tranquilidad durante sus vacaciones.

En esta localidad encontramos una bahía preciosa acompañada de montañas que hace que el paisaje sea sencillamente espectacular. En el interior podemos encontrar calles tradicionales y negocios de toda la vida. Es más, el número de restaurantes es pequeño, gracias a que el turismo todavía no está muy insertado en la ciudad.

Budva

budva

Una ciudad amurallada que es preciosa desde cualquier punto. Es una ciudad ideal para ir con tu pareja, gracias a que en todo momento se vive un ambiente romántico realmente bueno.

Esta ciudad está llena de calles realmente curiosas, pequeñas iglesias, bares donde tomar algo al más estilo tradicional y sobre todo podrás disfrutar de unas playas muy bien conservadas. Te recomiendo probar sus pizzas, seguro que te sorprenderán por su calidad y su sabor.

Lecce

lecce

Para finalizar te recomiendo visitar esta ciudad italiana, la cual es perfecta para los amantes del barroco. Lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de la gran cantidad de sorpresas que tiene la ciudad oculta al turista. Una de las cosas más importantes es la fachada de Santa Croce. Una ciudad con un gran ambiente juvenil, gracias a que es una ciudad universitaria.

(Visited 549 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar