Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología avanza a pasos agigantados, y de hecho en los últimos años ha progresado hasta un punto que ni tan siquiera podríamos haber imaginado en las historias de ciencia ficción más descabelladas. Lo cierto es que se trata de un componente esencial en la época en la que nos ha tocado vivir, y de hecho difícilmente podríamos vivir ahora sin ella, puesto que ya estamos más que acostumbrados a las comodidades que nos garantizan. No obstante, existen determinadas tecnologías que todavía están floreciendo, y aunque nos resulte raro pensarlo, es evidente que en 2025 el mundo estará plagado de innovaciones tecnológicas que ahora, o bien todavía están muy verdes, o bien ni siquiera las conocemos.

Aquí encontrarás algunas de las tecnologías que verás en cualquier tienda en 2025, teniendo en cuenta el rumbo que está tomando el sector tecnológico de cara al sector del comercio. Si tienes una tienda o planeas abrir una, este artículo te interesa.

Pantallas táctiles inteligentes

Esto es algo que ya se está poniendo bastante de moda en determinados comercios, sobre todo en el sector retail. Estas pantallas permiten al empresario conocer los gustos y los datos de sus consumidores, y ofrecen al comprador cientos de posibilidades, tales como ver cómo le quedaría alguna prenda sin tener que probársela, crear un carro digital con lo que ve en físico, o pagar en la propia pantalla. Todo esto constituiría el vínculo perfecto entre la compra en físico y la compra online, aunando las ventajas y comodidades de ambas actividades.

impresion-3d

Impresión 3D

La impresión 3D está tomando cada vez más relevancia en el mundo, aunque de momento sus funciones se han limitado a determinados campos. No obstante, está pisando fuerte, y no cabe duda de que más temprano que tarde se implementarán en los comercios como una opción más rápida de personalización de productos. De hecho, actualmente, hay algunas marcas que ya te ofrecen la posibilidad de personalizar tus artículos mediante la impresión 3D en sus tiendas, si bien se trata de una alternativa algo más cara y, por lo tanto, todavía no está tan extendida.

Software TPV

La tecnología no solo busca la forma de facilitarle la vida a los consumidores sino también a los empleados de los establecimientos. Trabajar cara al público requiere determinadas habilidades, y no cabe duda de que ser rápido atendiendo es una de vital importancia. No obstante, las más de las veces resulta complicado tramitar una compra de forma rápida por culpa de un programa obsoleto. Una de las tecnologías que predominará en todo tipo de tiendas en un futuro no muy lejano es el programa tpv para comercios, un software que agilizará en gran medida cualquier compra que se realice, permitiendo incluso realizar pagos automáticos sin pasar por caja.

Este tipo de programas son algo que a día de hoy ya están muy presentes en muchos comercios, hasta el punto de que resulta impensable concebir la gestión de un negocio de este tipo sin tener en cuenta esta plataforma. En este artículo especializado en mejores software TPV para tiendas ya vemos que hay diversas opciones actualmente, y aunque hay quien todavía no ha recurrido a él para agilizar su negocio, en menos de una década será la norma.

robots-en-los-almacenes

Robots en los almacenes

La ciencia ficción cada vez se aproxima más a la ciencia y se aleja más de la ficción. La presencia de robots que nos faciliten algunas tareas es algo que hasta hace bien poco era impensable en la práctica, pero se trata de una propuesta que cada vez es más viable. La idea de diseñar robots que se encarguen de organizar y gestionar los almacenes es algo en lo que están concentrando muchos esfuerzos, y de hecho ya existe alguna que otra gran compañía que está empezando a poner a prueba los avances que se han ido logrando, por lo que no sería raro que en el año 2025 el trabajo de almacén lo llevasen a cabo robots.

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes y la tecnología dron es algo que está cada vez más presente. Aunque de primeras podríamos pensar que se trata de una alternativa innovadora de cara a incrementar la seguridad de un local, el verdadero objetivo de este tipo de implementación es el de aumentar la eficiencia y conseguir realizar inventarios en tiempo real y mucho más precisos, lo que permite al empleado ofrecer una atención al cliente más rápida y efectiva. Hoy en día se trata de un tipo de tecnología no demasiado extendido debido a que su uso en el sector comercial no está muy extendido, pero se calcula en 2025 las cámaras inteligentes estarán presentes en toda tienda.

devoluciones-mas-practicas

Devoluciones más prácticas

Facilitarle la compra al consumidor es una parte intrínseca de la labor del comerciante, pero es también preciso tener en cuenta otros factores como la propia devolución. La satisfacción del cliente no radica únicamente en poder comprar con comodidad, sino en tener la oportunidad de poder devolver el producto, especialmente en una época en la que la compra online es la norma y en la que muchas veces acabamos con artículos, especialmente textiles, que no sirven. Una de las principales tecnologías que encontraremos dentro de unos años será la posibilidad de realizar devoluciones en tiendas de terceros, o incluso en puntos específicos para ese fin.

Repartidores autónomos

Y con autónomos no nos referimos a trabajadores por cuenta propia, sino a drones de reparto o, en otras palabras, robots. Si actualmente la compra online está en auge, en 2025 será incluso más común realizar todo tipo de compras mediante Internet, por lo que es de vital importancia contar con un sistema de reparto optimizado. Del mismo modo que los robots podrán realizar las tareas de almacén, también se está trabajando en la creación de vehículos inteligentes que garanticen la seguridad de los productos que transportan, con un tipo de tecnología específica para que el usuario pueda acceder a su pedido sin dificultad.

(Visited 951 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar