Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las actividades de team building están a la orden del día, ya que se ha demostrado que este tipo de juegos o trabajos en equipo potencian los vínculos entre los trabajadores y mejora el entorno laboral gracias a las relaciones que se forman durante el team building. Esta costumbre comenzó hace relativamente poco, pero a día de hoy se ha consolidado como una de las mejores formas de incentivar a los empleados, y no son pocas las empresas que se han especializado en innovar dentro de este sector. He reunido las actividades que me parecen más impactantes, y creo que podrán serte de gran ayuda para inspirar tu team building si estás pensando en hacer uno.

10-actividades-de-team-building-de-infarto

Multiaventura

Este es uno de los clásicos, dentro de lo que cabe, pero aun con todo se trata de una rotura en toda regla de la rutina y una aventura, como su propio nombre indica, en la que resulta de vital importancia el compañerismo y el trabajo en equipo. Actualmente existen muchos locales de multiaventura centrados en actividades de team building, con recorridos específicos en los que se ha de trabajar juntos, orientados a potenciar tanto la confianza como la competitividad. En este tipo de multiaventura suelen haber actividades como tirolina, puentes-mono, tiro con arco, escalada o incluso rapel, por lo que se trata de una opción muy variada.

Cluedo en vivo

Realizar un Cluedo en vivo está en auge, y es que resolver un asesinato en equipo es una manera muy entretenida y original de crear vínculos y de pasárselo bien. Se trata de un juego innovador que está cada vez más en tendencia, en el que todos los empleados se convierten en personajes y han de apañárselas para averiguar quién ha sido el asesino. No cabe duda de que es uno de los Team Building más originales que hay actualmente, aunque evidentemente está algo más orientado a empresas pequeñas en las que se pueda juntar un grupo de unas veinte personas. Aun con todo, me parece una de las mejores opciones actualmente.

Cortometrajes

Grabar un cortometraje requiere de un espíritu de equipo muy potente, ya que se trata de una actividad en la que todo el mundo debe cumplir su función correctamente para que el resultado final sea satisfactorio. Se trata de una actividad cuanto menos original, y es una experiencia que, desde mi punto de vista, resulta tan útil como divertida. Escribir el guion, plantear las escenas, preparar el escenario, ensayar y finalmente grabar, es una actividad increíblemente completa que requiere de mucha atención y confianza en los demás. Además, el resultado final es algo que perdurará para siempre y que os encantará proyectar en cenas de empresa.

excursiones

Excursiones

Dedicar un día entero a entrar en contacto con la naturaleza mientras practicamos alguna que otra actividad relajada, pero estimulante, como es el senderismo, puede crear un ambiente de mayor confianza entre los empleados. No es una actividad que requiera demasiada preparación si conocemos bien alguna ruta por la que poder hacer ejercicio, y si están todos equipados con las mejores zapatillas de senderismo, recorrer la montaña, hacer algún que otro picnic e incluso dormir a la intemperie son actividades que unen, y si no, no hay más que pensar en las típicas acampadas a las que íbamos cuando éramos niños. Saludable y eficiente.

Gymkhanas

Las gymkhanas consisten en hacer todo un recorrido recogiendo pistas y averiguando cuál es el siguiente paso para, finalmente, llegar a la meta. Muchas actividades de team building recurren a esta divertida experiencia para que todos los componentes de cada equipo se organicen entre ellos y colaboren para resolver los acertijos y conseguir finalizar la gymkhana, además de que en muchas ocasiones éstas ofrecen, también, la oportunidad de recorrer emblemáticos rincones de la ciudad o hacer ejercicio al aire libre. Solo hay que ponerle un poco de imaginación para que una gymkhana merezca la pena, y enfrentarse a cada una de las pruebas puede convertirse en toda una aventura.

Concursos de talento

Otro enfoque a las actividades de team building es la centrarse en potenciar la competitividad entre equipos, ya que de este modo los vínculos con los del equipo propio se refuerzan. Una de las actividades más interesantes, divertidas y desde luego descabelladas que se puede hacer a modo de team building son los concursos de talento, en los que cada equipo tiene que dar lo mejor de sí mismo ya sea bailando o cantando. Es innegable que se trata de una perspectiva muy diferente y original, que resulta fácil de disfrutar por todo el mundo y que puede aplicarse incluso para cenas de empresa.

humor-amarillo

Humor Amarillo

Cada vez son más los que se suben al tren de Humor Amarillo, y es que este divertido programa marcó una época y a una generación. Estaba plagado de actividades cuanto menos extrañas que ponían a sus participantes en un aprieto, y se trata de una manera diferente de pasar el día. Los juegos que instauró Humor Amarillo son muy divertidos de llevar a cabo, como el laberinto del Chinotauro o las Zamburguesas, que son algunas de las pruebas que más nos hacían reír, y con esta actividad podemos vivirlas. Eso sí, hay que ir preparado para empaparse y llenarse de barro, por lo que es más recomendable realizarlas en verano.

Clase de cocina

Hay algunos a los que les encanta cocinar y otros que no son capaces ni de hacerse una ensalada, pero precisamente por eso una clase de cocina es perfecta para formar equipo, sobre todo si a lo largo de la clase se van poniendo retos, tiempos límites y otras tantas pruebas que superar para acabar con un plato comestible. El resultado final en cuestiones culinarias puede no ser siempre satisfactorio, pero los vínculos de equipo lo serán siempre, ya que se trata de ayudarse unos a otros y de llevar a cabo una receta compleja. Un taller del que se saldrá no solo con una mejor relación con nuestros compañeros, sino también habiendo aprendido algo nuevo.

voluntariado

Voluntariado

Aprovechar las actividades de team building para hacer algo bueno por los demás también es siempre una buena opción. El voluntariado siempre requiere de trabajo en equipo para alcanzar resultados óptimos, y hay una variedad muy amplia de opciones entre las que elegir. Recoger residuos, cuidar animales en una protectora, hacer activismo o recaudar dinero pueden resultar actividades muy estimulantes a la par que enriquecedoras, y siempre es una buena opción optar por un trabajo en equipo cuyo resultado sea mejorar un poco el mundo.

Aprender a navegar

¿Hay algo más complejo y que requiera de más ayuda que llevar un barco? Aprender a navegar no es nada fácil, y hay que estar al tanto de tantos factores que es crucial que cada miembro del equipo realice correctamente su función. Recibir una clase náutica en equipo puede ser una oportunidad de oro para afianzar vínculos, aprender algo nuevo y, además, pasárselo en grande navegando y disfrutando del mar, ya que después de cada actividad de team building siempre hay un hueco para relajarse y disfrutar del compañerismo que se ha estado reforzando durante todo el día.

(Visited 363 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La advertencia de que este semestre se va a acabar el(...)

2

Mazda presenta una linda camioneta ubicada entre la pequeña CX3 y(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar