Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El branding es un término que proviene del inglés, brand, que significa marca, y hace referencia precisamente a la gestión de una marca, ya sea propia o de una empresa. Es un concepto que se ha puesto muy de moda, especialmente dentro del sector empresarial, y es muy importante tenerlo presente a la hora de planificar cualquier estrategia en tu negocio porque contribuirá a potenciar o a mermar la idea que tus clientes tengan de ti.

En definitiva, el branding es la cadena de acciones y estrategias que construyen la imagen de tu marca y, por lo tanto, de tu empresa. El objetivo del branding es que tu marca obtenga opiniones positivas, y es clave para conseguir que tu empresa despegue y se mantenga arriba. Existe una serie de acciones que se han de tener en cuenta a la hora de abordar el branding, y una de las más importantes es la de crear regalos corporativos. He aquí 12 razones por las que los regalos corporativos ayudan en el branding.

9-razones-por-las-que-los-regalos-cokrporativos-ayudan-en-el-branding

Refuerzan la imagen de la marca

Ofrecer regalos corporativos a nuestros clientes y potenciales clientes contribuyen a reforzar la imagen de nuestra marca, ya que les entregamos un producto gratuito con nuestro logo, gracias a lo cual obtendrá mucha más visualización. Gran parte de la publicidad se centra en lo visual, y disponer de artículos que incluyan nuestra marca y los valores de nuestra empresa nos ayudará a llegar más lejos, consolidando nuestra imagen.

Muestran gratitud

Un regalo siempre es una muestra de gratitud, de ahí que los regalos corporativos sean una de las mejores opciones para mostrar gratitud por confiar en nosotros como empresa. No obstante, hay que tener en cuenta que parte del éxito de estos productos es que los productos sean útiles y no meros artículos decorativos, ya que de modo contrario el interés descenderá.

Promocionan los productos

Uno de los motivos por los que los regalos corporativos resultan tan útiles para el branding es porque entregar nuestros productos de manera gratuita a modo de promoción contribuye a su promoción, lo que siempre es recomendable para aumentar las ventas y llegar a más clientes.

consiguen-un-mayor-reconocimiento

Consiguen un mayor reconocimiento

Las empresas que entregan regalos corporativos adquieren un mayor reconocimiento gracias a que su marca está presente en muchos otros artículos. Loopper es una empresa especializada en la creación de regalos publicitarios, y su experiencia demuestra que se trata de una estrategia muy inteligente y utilizada por cada vez más compañías.

Mejoran la relación con los clientes

Los clientes son parte del eje central que hace que todo negocio funcione como debe, por lo que siempre es recomendable establecer una relación positiva con ellos y asegurarnos de ofrecerles un servicio a la altura de sus expectativas. Ofrecer regalos corporativos contribuye a mejorar esa relación, ya que les ofrecemos algo adicional a lo que nos han pedido, y, como ya hemos dicho, muestran gratitud por su confianza en nosotros.

Aumentan las ventas

Al estar nuestra marca presente en otros tantos artículos, nuestra promoción aumenta y por lo tanto las ventas también. Los regalos nos ayudan a llegar a más gente, por lo que, si cada vez son más los clientes que conocen los servicios que ofrecemos o los productos que vendemos, las ventas aumentarán gracias a ese reconocimiento.

contribuyen-a-fidelizar-clientes

Contribuyen a fidelizar clientes

Los clientes siempre buscan una empresa que les ofrezca algo que otras no puedan ofrecer, y no cabe duda de que este pequeño detalle tiende a ser lo que provoca que muchos elijan una empresa frente a otra. Disponer de regalos corporativos de cara a nuestros clientes supone ese aliciente que puede hacer que la balanza se incline a nuestro favor.

Destacan frente a la competencia

Nuestro objetivo como empresa ha de ser poder ofrecer algo innovador y de alta calidad, que nuestros clientes no puedan encontrar en otra parte. El branding se centra precisamente en que nuestra marca destaque por encima de otras, puesto que para adquirir reconocimiento es preciso llamar la atención. Los regalos publicitarios nos dan a la conocer y, además de ser una forma muy rentable de hacer publicidad de nuestra marca, son un extra que nos puede hacer destacar frente a la competencia. Al fin y al cabo, estamos ofreciéndoles a nuestros clientes y a un target potencial algo que otras empresas no ofrecen, y ese ha de ser nuestro objetivo.

Ayudan a difundir la marca

Los artículos promocionales tienen muchas más posibilidades de llegar a gente que todavía no nos conoce, ya que se pueden entregar en ferias, en conferencias o en cualquier otro evento relacionado con nuestra empresa. La presencia de nuestro logo en estos productos contribuirá a crear una imagen mucho más consolidada de nuestro negocio, a la vez que nuestra marca se difunde y alcanza a un mayor número de posibles clientes.

(Visited 802 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar