Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

por la Dra. Lina Vanegas, cirujana plástica de Bogotá, ganadora del premio “GUILLERMO NIETO CANO” en dos ocasiones, y miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

cirugia plastica con resultados naturales

crédito: Jessica Alba Cropped2.png: pinguino k from North Hollywood, USA, derivative work: Tomwsulcer (talk)

La búsqueda de la belleza física ha sido una de las principales preocupaciones a lo largo de la historia, hasta el punto de existir estudios antropométricos, (la antropometría es la ciencia que estudia las proporciones y medidas del cuerpo humano) que describen parámetros de belleza. Podría definirse belleza como un conjunto de cualidades cuya manifestación produce deleite o admiración.

Los cánones han cambiado con el paso del tiempo, desde el siglo pasado Hollywood ha sido uno de los encargados de trazar ciertos parámetros que definen la belleza, mostrando a sus actrices como representantes del modelo ideal: cejas arqueadas y elevadas, labios carnosos, grandes escotes con senos firmes y cinturas pequeñas han marcado un estilo.

marilyn monroe

crédito: Marilyn Monroe italian wikipedia

En Colombia y muchos países de Latinoamérica,  se ha visto una gran influencia de la belleza ¨norteamericana¨, es decir mujeres rubias platinadas con senos muy grandes, diminutas cinturas y glúteos prominentes.

En la actualidad y a pesar de aún existir personas que prefieren este estilo, día a día la búsqueda de procedimientos estéticos, quirúrgicos o no quirúrgicos, con resultados naturales está en aumento.

 

 

La descripción del ideal de belleza hoy cuenta con muchos más factores: Mujeres activas, con piel sana, sonrisa hermosa, con un equilibrio en sus rasgos faciales y una armonía y simetría en su conjunto. El cirujano plástico está en la obligación de brindar asesoría al paciente durante la consulta para que los resultados sean lo más armónicos y naturales.

Colombia sigue siendo uno de los principales países donde se realizan procedimientos estéticos, destacando en particular la cirugia plástica en Bogotá, con pacientes no sólo nacionales sino provenientes del exterior, quienes acuden por la buena calidad médica del país. Frecuentemente el motivo de consulta es la búsqueda de un cirujano que le ofrezca una mejoría de sus proporciones y una figura armoniosa, prefiriendo resultados sutiles sobre los resultados, tal vez, más vulgares del pasado.

Dentro de la cirugía plástica, la mamoplastia de aumento es una de las cirugías plásticas más realizadas en el país y la tendencia al uso de implantes mamarios más pequeños, o al cambio de implantes muy grandes por más pequeños, va en aumento.

blefaroplastia antes y despues

caso de Blefaroplastia antes y después

Los pacientes son enfáticos en la consulta sobre el interés de obtener un resultado natural en procedimientos como blefaroplastia o cirugía de los párpados, donde el objetivo debe ser refrescar la mirada sin cambiar la expresión. Definitivamente los medios de comunicación han ayudado con las campañas en contra de la aplicación de materiales no absorbibles en cara y cuerpo, como aquellos biopolímeros o silicona líquida que han generado grandes deformidades y complicaciones. Ya es más claro para el público en general, como la aplicación de una sustancia de estas por personas inescrupulosas dará lugar a resultados indeseados, y en muchos casos, peligrosos para su salud.

En resumen, pienso que es imposible globalizar la belleza. Cada raza posee unas características físicas y rasgos étnicos particulares. Lo que se debe hacer como cirujano plástico, es brindar la asesoría adecuada al paciente para que el procedimiento estético que desea realizarse le brinde resultados naturales y armoniosos que contribuyan a una mejoría en su autoestima.

La Dra Vanegas es además miembro de MedicosLideres.com

portal de cirugia plástica segura en Bogota

Revisión y referencias de

www.susmedicos.com

Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Evolución del aumento de senos

Nueva cirugía para quedar en embarazo con 80% de éxito aún después del Pomeroy

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 2.606 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar