Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jane Russell fue un sex symbol de Hollywood debido a sus senos abundantesLa creciente demanda de las mujeres por tener unos senos que les permitan lucir unas curvas corporales  pronunciadas, un contorno estético que coordine con el resto del cuerpo, y unos  senos que llenen el brassier y que sobretodo atraigan las miradas, ha sido tan antiguo como la misma creación de la mujer.

Los senos no sólo han sido un símbolo de maternidad, sino también de sexualidad. Zoólogos  descubrierón que hay mamíferos que proporcionan una lactancia abundante  y sin embargo,  las glándulas mamarias son de poco volumen. Este aspecto ha llevado a la mujer a desear tener unos senos llamativos, de un volumen tal que resalten sus curvas y sus encantos.

Para llegar a la cirugía plástica actual, hay que conocer lo que a través de la historia han hecho cirujanos plásticos en todo el mundo en cuanto al aumento de senos, o mamoplastia, como es conocido este procedimiento en cirugía estética:

 

Cronología del aumento de senos

 

1885: Entre muchos otros, está Czerny, le extirpó a una paciente un tumor en un seno (fibroadenoma) y para darle volumen, le  colocó un tumor de grasa (lipoma) que tenía en otra parte de su cuerpo, en el mismo procedimiento quirúrgico.
1919 Años después otro colega colocó grasa del abdomen en los senos de la misma paciente, pero notó que se reabsorbía; para corregir la dificultad de la reabsorción de la grasa implantada Lexer, decía que  eran mejor los injertos múltiples, pero pequeños, técnica que se mantiene hoy en día.
Es curioso saber que en el pasado se usaron otras sustancias con el fin de dar volumen a los senos, aunque sin resultados satisfactorios y hoy nos parece increíble que fueron utilizadas: parafina, marfil, materiales plásticos como el nylon o polietileno en espuma y hasta balones de vidrio.
1962 Fue sólo hasta este año cuando los doctores Cronin y Gerow de la Universidad de Baylor iniciaron la colocación de prótesis de silicona, procedimiento que ha sido  universalmente aceptado y con muy buenos resultados.
1970 Desde ese año se han usado prótesis inflables, las cuales consisten en unas bolsas de silicona que se pueden llenar  con silicona o con suero (solución salina), éstas  han tenido resultados controvertidos, ya que el suero o la misma silicona líquida pueden salirse de la bolsa que las contiene por no tener el sellado hermético que sí tienen las que vienen rellenas directamente de fábrica.
implante-aumento-de-senos
Hoy se estan usando prótesis de silicona que vienen de múltiples tamaños, formas y texturas, según la necesidad del volumen (las tallas) que requiere la paciente. El porcentaje de uso de prótesis que se colocan vacías y se rellenan con suero es cada vez menor.
La otra alternativa que ha tomado nuevamente impulso,  es la del aumento de volumen de los senos con injerto de grasa de la misma paciente. Es muy apetecido este procedimiento por mujeres que no les agrada tener en su cuerpo material extraño, aún sabiendo que no tiene ninguna relación con cáncer o cualquier otra enfermedad autoinmune y, digo esto, porque se ha querido asociar a la silicona con estas patologías, sin que  tengan soporte científico.
Este último procedimiento tiene además otra gran ventaja y es que  la grasa que se injerta es extraída del abdomen o de otra parte del cuerpo en donde la paciente no la quiere tener.
-DR. OMAR PACHECO, Cirugía Plástica y Estética Expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética (SCCP)

Revisión y referencias de

www.susmedicos.com
Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Nueva cirugía para quedar en embarazo con 80% de éxito aún después del Pomeroy

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 3.051 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar