Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nadie escapa a las criticas , positivas o no, de una cirugía plástica; o al menos eso habrá pensado el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Esto le sucedió luego de su primera aparición en público en septiembre del  2011 en el congreso unido de Rusia, luego de haberse practicado algunos procedimientos en su cara.

fotos de putin antes y despues de la cirugia plastica

En estos últimos meses el presidente ha estado nuevamente en las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo debido a la crisis de Crimea. Uno de sus asesores negó que se hubiera practicado alguna cirugía, pero si observamos las fotos tomadas en años anteriores y las fotos de sus apariciones en dicha reunión, así como las tomadas en sus últimas apariciones, podemos observar varios detalles que hacen evidente que pasó por las manos de un cirujano plástico.

Si se comparan las fotos del año 2000 con las fotos tomadas luego de septiembre 2011 se puede notar un estiramiento de la zona de sus mejillas y cuello, con una piel mucho mas lozana y unas mejillas mas llenas y redondeadas. Los surcos alrededor de su boca también disminuyeron, y es evidente varios retoques para lograr un rejuvenecimiento facial.

Todos estos cambios en las dos mitades inferiores de su cara seguramente se deben a la combinación de diferentes procedimientos estéticos: una ritidoplastia, para estirar la piel del cuello y mejillas, rellenos de acido hialuronico o grasa para darle un aspecto mas rellenito y juvenil al rostro, y seguramente algún procedimiento cosmético superficial como un láser de rejuvenecimiento para terminar de mejorar la textura y color de la piel.

antes y despues de putin y sus cirugias esteticas

Ahora, si nos enfocamos en los ojos, la cirugía es aún más evidente. En las fotos anteriores observamos un exceso de piel tanto en los párpados superiores como inferiores, así como unas ojeras pronunciadas, todo lo cual ha desaparecido en las imágenes posteriores, en donde podemos ver unos ojos hundidos, sin ninguna bolsita ni mucho menos ojeras! Esta apariencia de los ojos es poco natural, parecen sin vida y el “ahuecamiento” los hace ver algo cadavéricos.

En mi concepto, tal vez fue mucho de todo….el resultado en las mejillas y cuello es muy bueno, pero sus ojos y frente le hacen perder naturalidad, expresión, pareciendo casi un muñeco de cera.

No es el primer mandatario, ni será el último, que busque mejorar su apariencia física o facial. El asunto es que al ser figuras públicas de tanto reconocimiento siempre estarán sujetos a las críticas de todo el público.

Lo más importante con este tipo de cirugías es lograr un resultado natural, que refresque la cara, haciéndola  lucir más joven y descansada sin incurrir en sobrecorrecciones que le quiten naturalidad al resultado.

Dra. Alejandra Ortega, cirujana plástica de Bogotá miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, y parte de la Operación Fundación Sonrisa sin ánimo de lucro para ayudar a pacientes con labio y paladar hendido o con secuelas de quemaduras o malformaciones congénitas

www.alejandraortega-md.com

Revisión y referencias de

MedicosLideres.com Portal de Cirugia Plastica y Medicina en Colombia
www.susmedicos.com

 
Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 5.627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar