Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es interesante comparar las tendencias en cirugía plástica en Colombia con el resto del mundo. La cultura latina y la colombiana en particular tienden a favorecer ciertos procedimientos sobre otros, pues la estética varía de cultura a cultura. Así pues en Colombia, Argentina y Brasil, la gluteoplastia o aumento de glúteos suele ser una de las tres principales cirugías de cuerpo, mientras que en los países anglosajones la cirugía plástica facial es la que predomina, con la rinoplastia (o cirugía para nariz) liderando, y dentro de la corporal, el aumento de glúteos se sitúa por debajo de varios procedimientos como el aumento de senos, la liposucción o la abdominoplastia.

En total se practicaron más de 20 millones de procedimientos y cirugías plásticas en todo el mundo en el 2014, siendo el botox el más favorecido por pacientes de todo el mundo para eliminar arrugas y líneas de expresión, según las cifras facilitadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Como curiosidad las mujeres se realizaron más de 17 millones de procedimientos estéticos, es decir, el 86.3% del total.

 

Colombia potencia mundial en cirugía plástica

Colombia es el octavo país del mundo donde más se realizan cirugías estéticas y esto repercute en la calidad de sus cirujanos, considerados entre los mejores del mundo, lo que hace que el turismo médico sea una fuente de ingresos para el país cada vez más importante.

gráfico realizado por MedicosLideres.com

Si miramos por número de cirugías plásticas en concreto, Colombia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en abdominoplastia y el quinto en liposucción.

En cuanto a número de cirujanos plásticos certificados, Colombia es el undécimo país en el mundo, por delante de países como Francia, Italia, España o incluso el Reino Unido.

 

Nuevas cirugías plásticas en auge a nivel mundial

Sin duda la reducción de senos masculinos, o el retiro de grasa en el pecho, llamada ginecomastia, es el procedimiento que más ha aumentado en USA en los últimos años. En el 2015 en USA  27.456 hombres se practicaron una ginecomastia

La blefaroplastia, la cirugía de párpados para retirar esas bolsas de grasa que se acumulan en los párpados superiores e inferiores, es probablemente la cirugía de más rápido crecimiento a nivel mundial. Esta cirugía permite rejuvenecer la mirada y además incluso puede llegar a mejorar el campo visual pues los párpados pueden recuperar el movimiento que tenían en la juventud cuando no habían acumulado toda esa grasa. En Colombia, sin embargo, es una cirugía que todavía no desbanca a las principales de cuerpo, pero aún así, ya está en el sexto lugar como la más practicada en nuestro país.

De hecho, la blefaroplastia fue el procedimiento estético más realizado a nivel mundial en el 2014, por delante de la liposucción o aumento de senos.

 

¿Qué cirugías plásticas son las más practicadas en Colombia?

cirugia-plastica-colombia

haga clic en el gráfico para verlo en tamaño original

La número 1 continúa siendo la liposucción o lipoescultura, aunque el aumento de senos no anda muy lejos. El botox y la depilación se confirman como los procedimientos estéticos que no requieren cirugía, más realizados en Colombia.

A destacar la aparición del lipoimplante en la lista de cirugías más realizadas, como una técnica de las más novedosas y por las que se puede realizar un aumento de senos y una liposucción al tiempo (se saca la grasa sobrante de la liposucción manteniendo los adipocitos vivos para implantarla en senos o glúteos para lograr unos resultados más naturales, y en los que no hay la posibilidad de que el cuerpo rechace el nuevo tejido pues es de la propia paciente).

La cirugía plástica en Colombia se sigue situando en vanguardia a nivel mundial. Podemos predecir que la cirugía plástica cada vez más sutil se irá imponiendo por encima de una cirugía plástica de resultados vulgares o excesivamente espectaculares.

La cirugía plástica debe ser un compromiso serio del paciente y no un capricho del momento. Recuerde buscar siempre a cirujanos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y poner por encima de otras consideraciones su seguridad.

 

Revisión artículo por MedicosLideres y el portal de medicina y cirugía plástica Susmedicos

Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Nueva cirugía para quedar en embarazo con 80% de éxito aún después del Pomeroy

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 11.407 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar