Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Blog de Salud y Cirugía Plástica Segura

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

antes y despues implante capilar de rafael nadal

[1]

Rafael Nadal uno de los tenistas más queridos de España se sometió el pasado mes de noviembre a una cirugía de implante capilar con el fin de combatir una alopecia androgénica que padecía desde hace varios años; causante del 95% de los casos de caída de cabello tanto en hombres como en mujeres. Nadal se operó en una prestigiosa clínica de la ciudad de Madrid luciendo meses después en la 111º edición del Monaco Rolex Masters su nueva y frondosa cabellera ante todos los medios de comunicación.

¿Cómo recuperó su cabello?

Pero ¿en qué consiste la cirugía de implante capilar? Rafael Nadal y el equipo médico decidieron emplear la técnica FUE (Extracción de unidades foliculares) considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. La técnica FUE es un procedimiento en donde los folículos son distribuidos de forma aleatoria, éstos se obtienen de la zona posterior de la cabeza (denominada zona donante) los cuales son preparados cuidadosamente bajo el microscopio para luego ser implantados en el cuero cabelludo mediante pequeñas incisiones en las zonas donde el paciente sufre de alopecia y que previamente fue delimitada en una cita de valoración con el médico.

En la cirugía de implante capilar de Rafael Nadal “los folículos fueron extraídos de la parte posterior de la cabeza, debido a que es una zona en la que los folículos son más fuertes y no se caen ni siquiera en las aquellas personas que sufren de calvicie brindando la oportunidad de ser implantadas en varias áreas de la cabeza como en este caso en la zona frontal, donde se ve que Nadal lo necesitaba”, aseguró el doctor Mato Ansorena. Después de la cirugía que se llevó a cabo en dos tiempos quirúrgicos Rafael Nadal solo tuvo que esperar 15 días para retomar sus actividades y seis meses para poder evidenciar claramente los resultados de este procedimiento.

En el implante capilar, cada folículo extraído proviene de zonas que genéticamente tienen una estructura determinada para no caer, lo que logra que los folículos trasplantados crezcan para toda la vida. Se utiliza una anestesia local en el paciente únicamente en el área donde se va a trabajar, extrayendo unidades foliculares de uno, dos, tres o más pelos dependiendo de la zona a implantar y de las características que presente en cada paciente. Es un procedimiento ambulatorio que tiene una duración de 5 a 6 horas y en la que se implantan entre los 1.500 y los 3.500 folículos.

[2]

El crecimiento del cabello después de realizada la cirugía capilar es un proceso que lleva un poco más de 5 meses en los cuales el paciente debe tener en cuenta recomendaciones de higiene y aseo tanto en la zona donante como en la zona implantada, además de aplicar el medicamento y los suplementos dietarios que el médico indique, esto con el fin de fortalecer los folículos que la persona tenía en el momento de iniciar la cirugía capilar y hacer que se produzca pelo en la zona implantada de forma más rápida.

Es importante que el paciente tenga en cuenta que el uso de estos suplementos dietarios permitirá que el cabello que ya estaba antes de la cirugía capilar, y cerca de las zonas donde se implantarán los folículos nuevos, no se caiga con el paso del tiempo y se fortalezca.

El éxito de la cirugía capilar y el crecimiento del pelo implantado dependen, además de los cuidados que tenga el paciente en el postoperatorio, también del buen trabajo que realice el médico especialista en cirugía de implante capilar, quien demostrará su habilidad en el momento de implantar el 100% de los folículos extraídos de la zona donante, en el ángulo de inclinación y dirección de crecimiento de forma natural en la zona receptora.

Costo del implante capilar

El costo de la cirugía de implante capilar puede variar de acuerdo al médico especialista, en muchas ocasiones como en el caso de Rafael Nadal el costo se da por la cantidad de folículos implantados, recordando que cada injerto puede tener uno, dos y tres folículos, en este caso específicamente a Rafael Nadal le implantaron unos 4.500 folículos para un costo total que oscila alrededor de los 9.000 euros en España, según mencionan algunos medios de comunicación. En otras ocasiones los médicos dan el costo del implante capilar por la cantidad de sesiones que necesite el paciente de acuerdo al grado de alopecia que presente y que se determina en la consulta de valoración, en dónde deben quedar todas las dudas aclaradas.

Los precios dados eran los vigentes en España en el momento de contratar Nadal su implante capilar, y no tienen absolutamente nada que ver con los precios que algunos médicos ofrecen en Colombia, con iguales o superiores garantías de éxito. En Colombia hay magníficos cirujanos certificados por la SCCP que pueden cobrar hasta 5 veces menos por realizar el mismo trabajo que se le hizo al famoso tenista. Puede revisar precios de implante capilar en Colombia en el portal Paquetes Quirurgicos.

Con el implante capilar realizado por especialistas en el tema, Rafael Nadal ha logrado mejorar su imagen publicitaria facturando varios millones no sólo como tenista sino además como modelo cautivando a sus seguidores y a los medios de comunicación quienes no pueden evitar hablar del tema y preguntarle por su nueva y atractiva apariencia.

Leidy Castañeda

Jefe de Prensa de

Medicoslideres.com

Fotos:

[1] el Mundo de España

[2] BonoMedico

 

Artículos previos de MédicosLideres:

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

El cambio estético de Vladimir Putin

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

(Visited 851 times, 15 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El infame suceso que sacudió a la ciudad de Manchester esta semana(...)

2

Hoy analizaremos el encuentro entre el Papa Francisco y Donald Trump desde(...)

3

    Sonará paradójico, pero los bogotanos perderán si se aprueba la(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar