Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El bus de la seguridad democrática

Por: blogjuanmanuelsantos

020708santoseingrid.jpg

La obra de gobierno del Presidente Uribe ha sido tan importante y contundente, que prácticamente  ningún aspirante a la Presidencia  se atreve a descalificarla por temor al rechazo de los electores. Esto se da, especialmente, en el tema de la Seguridad Democrática, de la que muchos aparecen ahora como sus apoyadores. Pero la diferencia está en que yo lideré, como Ministro de Defensa, la etapa culminante de esta política. Colombia y el mundo conocieron, fueron testigos, de los resultados.

Le propinamos a las Farc las mayores derrotas militares y políticas en sus 40 años de historia. La Operación Jaque, por ejemplo, que permitió la liberación sin disparar un tiro de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betacourt y tres norteamericanos, es reconocido como una de las acciones de este tipo más espectaculares y exitosas en la historia de la humanidad. Entonces, sabemos cómo hacerlo.

Apoyar la seguridad democrática en abstracto, y aún, asumir su paternidad, puede tener diferentes interpretaciones que pueden llevar a la desviación de su misma naturaleza.

Lo que se requiere, y es lo que yo defiendo y sostengo, es una posición firme, contundente y sin matices. Tenemos que mejorarla con resultados cada vez más contundentes. No hay que interrumpir el pulso que yo mismo he liderado.

La diferencia entre pregonar sobre la seguridad democrática y haberla hecho posible, es lo que define a quienes hemos cargado esta bandera y los que tardíamente pretenden tenerla.

Los colombianos no pueden caer en el equívoco al presenciar el espectáculo de los que corren a subirse en el bus de la seguridad democrática en esta época electoral, y quienes hemos trabajado, bajo la tutela y la comandancia del Presidente Uribe, en el tránsito de este vehículo que tanto ha contribuido a la paz y la confianza del país.

 

 

155 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    Toriko 26 marzo, 2010 a las 11:10

    Muy sensatas palabras…aqui las personas pretenden ganar las aelecciones subiendose al dichoso bus de la seguridad democratica…son muy pocos losque en verdad han demostrado ser fiel a esas ideas. Aunque sinceramente el presidente Uribe y la seguridad democratica no son de mis afectos, reconozco que usted tiene razon…como es posible que la candidata Noemí Sanín en el 2002 haya dicho que Uribe era paraco y luego lo este abrazando y diciendo que quiere continuar con su gestion…
    Terrible que en este pais se tenga que ganar diciendo que Uribe es lo mejor!

  2. 2

    KASPAROK 26 marzo, 2010 a las 11:31

    señor santos , ese bus va directo al despeñadero el actual conductor va borracho – de egolatria – y si ud lo reemplaza – cosa que no pasara- iria a el infierno – por lo del muñeco diabolico .
    bajese de ese bus y corra a crear una fundacion donde de alguna forma ayude a todos esos niños , mujeres , madres y abuelos – hijos y madres de los querrilleros y soldados – mejor el dicho en puro pueblo – o tejido social que ud llaman y que udtedes tejieron y siguen tejiendo a travez de tantos años de miseria y corupcion – que han quedado en la fisica miseria . esa seria la unica forma de salvar su alma . va mi boto por ud pero boto a la basura no con v. en ultimo caso si tiene opcion en la segunda vuelta votaremos en blanco 10 millones que nunca votamos . y jamas sera presidente , awsi que retirese y vuelva dentro de 100 años .saludos .

  3. 3

    LucasRG 26 marzo, 2010 a las 11:32

    Y también lideró las interceptaciones a la oposición y a los jueces, el encubrimiento a los altos mandos en las ejecuciones extrajudiciales, la descalificación a los organismos de derechos humanos, las trampas y el atajo. Por un país mejor, sin trampas, sin atajos, haciendo las cosas bien Mockus Presidente.

  4. 4

    nicovillamizarc 26 marzo, 2010 a las 11:39

    No nos sigamos conformando con tan poco, Uribe va a entregar un país con más desigualdades, desempleo y pobreza. El tema de la seguridad democrática es bastante cuestionable si vemos, por ejemplo, el caso de Medellín en dónde cada vez más aumenta el sicariato unido al poder mafioso que este gobierno ha permitido. Seguridad a largo plazo se obtiene disminuyendo la pobreza y generando oportunidades. Abajo el partido de la U y su politiquería ramplante, necesitamos un cambio de verdad.

  5. 5

    fifamanager 26 marzo, 2010 a las 11:50

    señor santos cuente con mi voto, los de mi familia y mis amigos

  6. 6

    TTYBEZU 26 marzo, 2010 a las 12:36

    Yo votare por juan manuel! Uribe a hecho lo mas que apodido por nuestro pais, ahora nuestro deber es escojer bien y ayudar a preservar su seguridad democratica! creo en santos, a sido leal y como el lo dice, mostro excelentes resultados como ministro de defensa! voy por lo seguro y eso es juan manuel santos!

  7. 7

    LibertadExpresion 26 marzo, 2010 a las 12:36

    sr. j.m.santos.. ud ha sido buen ex_ministro (hacienda y defensa)… y su proyecto de buen gobierno, resulta interesante si lo aplica de verdad… pero para darle mi humilde voto (y mucha gente más) necesitamos q nos convenza y prometa abiertamente (como caballito de batalla) q no hará maridazgo político con los sinverguenzas para_políticos, q todavía hoy día han sido re_elegidos… le aseguro q esa es mi duda y la de muchos para darle nuestro apoyo incondicional… uribe es cuento aparte, le tocó bailar con la mas fea (paracos de izq y der)… demuestre q realmente, todos sus años de lucha por este país, tienen verdaderamente un fin bueno y honesto.. q es lo q necesita tanto, nuestra amada nación.

  8. 8

    LibertadExpresion 26 marzo, 2010 a las 12:37

    sr. j.m.santos.. ud ha sido buen ex_ministro (hacienda y defensa)… y su proyecto de buen gobierno, resulta interesante si lo aplica de verdad… pero para darle mi humilde voto (y mucha gente más) necesitamos q nos convenza y prometa abiertamente (como caballito de batalla) q no hará maridazgo político con los sinverguenzas para_políticos, q todavía hoy día han sido re_elegidos… le aseguro q esa es mi duda y la de muchos para darle nuestro apoyo incondicional… uribe es cuento aparte, le tocó bailar con la mas fea (paracos de izq y der)… demuestre q realmente, todos sus años de lucha por este país, tienen verdaderamente un fin bueno y honesto.. q es lo q necesita tanto, nuestra amada nación.

  9. 9

    Agrevoluc 26 marzo, 2010 a las 12:44

    Arrancó Usted Dr Juán Manuél muy mal. Sostuvo que ganaría en primera vuelta y que tenía mas del 50% de la intención de voto. Las encuestas, esas mismas con las que pretendieron crear el degenerado estado de opinión dicen que antier votarían por usted el 34% de los votantes gravísimo !!!. Fracasada la operación Arias quién entró al partido Conservador por una ventana empujado por Uribe para vaciar la casa y venderle a usted el botín no tiene como agregar unos voticos significativos. Usted y Uribe volvieron politiqueros hasta a los Generales de la República. Padilla intentando inflar las velas flácidas de su candidatura atemorizando a los colombianos. Que verguenza…. Pretenden hacer exclamar unas almas tominonas: Ahora quién podrá defendernos???? Buuuu… Yó Santos el re- Uribe… el Chapulín Colorado. Cuantas babas.

  10. 10

    Agrevoluc 26 marzo, 2010 a las 12:47

    Arrancó Usted Juán Manuél muy mal. Sostuvo que ganaría en primera vuelta y que tenía mas del 50% de la intención de voto. Las encuestas, esas mismas con las que pretendieron crear el degenerado estado de opinión dicen que antier votarían por usted el 34% de los votantes gravísimo !!!. Fracasada la operación Arias quién entró al partido Conservador por una ventana empujado por Uribe para vaciar la casa y venderle a usted el botín no tiene como agregar unos voticos significativos. Usted y Uribe volvieron politiqueros hasta a los Generales de la República. Padilla intentando inflar las velas flácidas de su candidatura atemorizando a los colombianos. Que verguenza!!!

  11. 11

    ummagumma 26 marzo, 2010 a las 13:12

    Colombia cree y confía en su capacidad ejecutiva y en su pensamiento de estadista. Es de transcendental importancia que Ud. gane en primera vuelta para evitar más desgaste al país y para trazar ante el continente y el mundo la senda de progreso que nuestra adolorida patria quiere y requiere con urgencia. Acabar la subversión y su abominable modus operandi, el secuestro, es lo primero en su lista. Pero deben seguir en esa lista ejecutiva, la protección a los más débiles, en especial al campesino, aún en el más recóndito rincón de esta tierra, la educación a los niños de todos los estratos, la salud así sea solamente a los que no pueden pagarse un médico o una clínica particular y por sobre todo, el trabajo, el trabajo para toda la población de Colombia. Trabajo digno y bien remunerado. Es su deber social, Señor Presidente.

  12. 12

    castukas 26 marzo, 2010 a las 13:30

    ¿Cual seguridad democratica, que acabaron con la guerrilla, que existe mas trabajo, mas vivienda, mejor salud, mejores oprtunidades? usted es un fracaso, Santos es un baboso mentiroso sin escrupulos.

  13. 13

    ganchito 26 marzo, 2010 a las 13:31

    No le creo absolutamente nada. Cómo podría votar por usted si su imagen está asociada a cosas y personajes tan oscuros como son: los falsos positivos, las chuzadas del DAS, el AIS, la parapolítica, la guerra, la violencia, el AIS, Cossio, Uribe y todo su gobierno… Conmigo hay un gran número de personas que quiere que haya un cambio radical, que la era Uribe se acabe por lo nociva que ha sido para el país y, usted sólo ofrece la continuidad de una política corrupta hasta los tuétanos, que tiene como su principal objetivo los intereses personales y el enriquecimiento de los ricos y de las familias dueñas de este país.
    Nunca, jamás, daremos nuestro voto para que se elija a un personaje tan siniestro como usted.

  14. 14

    Mariapcir 26 marzo, 2010 a las 13:39

    TAMBIEN CON MIS VOTOS (FAMILIA, AMIGOS Y DEMAS PERSONAS INTELIGENTES!!)

  15. 15

    fernandoverano 26 marzo, 2010 a las 13:45

    Y bueno como escribe de bien, el candidato Santos. Su planteamiento en el blog es muy convincente, pero yo creo que la seguridad democratica no se puede sostener por individualismos, sino que debe tener continuidad desde el punto de vista institucional como defensa del Estado ante el terrorismo. Lo que importa ahora es solucionar los errores sociales del gobierno de Uribe y para ello un buen plan económico para combatir el desempleo es lo que se necesita y por ese candidato es por quien voy a votar. Candidato que hasta este momento yo no he visto.

  16. 16

    juanchis323 26 marzo, 2010 a las 14:14

    es cierto juan manuel,pero esa es la obra realizada.hay que plantear rápidamente otras propuestas.por ejemplo muchos queremos oir que pasará con el tema corrupción,por que usted bien lo sabe,con el dinero
    que se come la corrupción se financian muchas obras sociales en beneficio de los mas necesitados.la lucha contra la pobreza es inminente y aquí el tema salud no dá espera.recortar el estado y volverlo mas eficiente es urgente.recuerde que la desigualdad y la pobreza coartan la libertad.se le debe dar unas mejor distrubuciõn a la tierra.hay que realizar una mini reforma agraria en los dos primeros años de gobierno.para darle la tierra a los campesinos que las han perdido por acción de la delincuencia.a los ancianos o a la gente que termina su ciclo normal en la vida productiva hay que garantizarles sus pensiones.etc.etc.etc.no me alcanzan los renglones para todo lo urgente.pero por favor rompa ese círculo vicioso de respuestas monótonas y sin energía de los candidatos que pareciera que se las preparan para un concurso de belleza.por lo pronto piense que usted no debe desgastarse en energía para confrontar candidatillos,usted debe prepararse es para confrontar al pueblo convenzerlo y ganar las elecciones.

  17. 17

    fabioarley 26 marzo, 2010 a las 15:42

    lo invito a leer los informe sultimos de la ONU cerca de la crisis de los derechos humanos en el pais

  18. 18

    rgranados333 26 marzo, 2010 a las 16:09

    Demonio… Mirenle a la cara, es un demonio que nos traerá destrucción, hambre y guerra. Fuera, Santos, fuera, demonio.

  19. 19

    pros 26 marzo, 2010 a las 16:12

    Basta escuchar 5 minutos a santos para darse cuenta de la pobreza mental que posee, me recuerda a andres pastrana, par de ineptos que alcanzan en medio de su incapacidad estar en las altas esferas de la politica gracias a sus cuantiosas fortunas y familias influyentes y claro por supuesto la ignorancia de sus electores.

    definitavamente el pueblo se merece sus gobernantes

  20. 20

    AndresssM 26 marzo, 2010 a las 17:22

    Cuente con mi voto doctor Santos……….

  21. 21

    AndresssM 26 marzo, 2010 a las 17:24

    El pais no puede retroceder por eso ahora mas que nunca hay que continuar con la seguridad democratica,usted es el candidato con mas experiencia que puede gobernar este pais por eso indiscutiblemente cuente con mi voto el de muchos amigos y mi familia

  22. 22

    monovaliente 26 marzo, 2010 a las 17:27

    Señor Santos, la Seguridad Democrática ya se desgastó. Lo prueban los horrores militares con los falsos positivos y, además, una situación que vivimos a diario en las grandes ciudades. Esas personas que otrora hicieron parte de ello, se han tomado sectores de la ciudad donde exigen dineros a cambio de seguridad. Se ha vuelto una alcahuetería. Yo lo invito a que hable más de paz que de guerra. Y si gana la presidencia, le aconsejo humildemente, que hable más de paz, no necesariamente proceso de paz; pero que su discurso en público no suene tanto a guerra y exterminio porque nos están contagioando a los jóvenes de pasión por la violencia y los frutos ya se están viendo. Eso es como en el futbol, las pasiones enardecen y si nuestros líderes señalan eso con su vocabulario, los jóvenes toman esa pasión de bandrera. Medite y reflexione sobre ello. Hay que combatir la violencia con firmeza, pero no convirtamos las acciones en discursos verbales porque traen consecuencias secundarias. Yo no pienso votar por usted porque nos has hablado mucho de guerra, pero ¿Dónde está el discurso de paz, que baje los ánimos? Ha sido técnica antigua en Colombia enardecer los ánimos; primero entre liberales y conservadores y ahora entre políticos y Farc.En medio de todo estamos los ciudadanos.

  23. 23

    senaquerib 26 marzo, 2010 a las 20:48

    Juan manuel santos: el próximo presidente de la república. ninguno de los otros tiene la medida…. álvaro uribe ya puso una implacable referencia. no más petardos ni ”ensayos” en la presidencia……………

  24. 24

    senaquerib 26 marzo, 2010 a las 21:01

    Los que se expresan en contra de la seguridad democrática no aportan una sola alternativa para librarnos a todos de las plagas guerrilleras y narcotraficantes. no son más que despreciables peones del terrorismo que quieren reemplazar a la seguridad democrática por quién sabe qué otros ensayos de ”procesos de paz”, lo que realmente buscan estos peones es conseguir que sus guerrillas tomen otro aire y así este odioso conflicto no termine nunca. santos presidente.

  25. 25

    senaquerib 26 marzo, 2010 a las 21:36

    Juan Manuel Santos, concéntrese en ser firme y promover con fortaleza y seguridad su programa de gobierno. no caiga en la ”gallada” de lanzar ataques a los otros candidatos. eso no lo necesita. simplemente evite cometer errores atacando a los otros candidatos. no dé esos ”papayazos”. colombia lo necesita en la presidencia. Es usted el único responsable de que las políticas del actual gobierno continúen. el país está en sus manos. tiene que ganar estas elecciones (ojalá sin segunda vuelta), por el futuro de colombia, tiene que ganar estas elecciones… concéntrese en eso. no se meta con los otros candidatos, a no ser que ya sea extrictamente necesario.

  26. 26

    tripartite 26 marzo, 2010 a las 23:27

    Juan manuel santos, en sus manos está el futuro de colombia. no puede darse el lujo de perder estas elecciones. concéntrese bien, sea firme, frío, seguro y decidido en cualquier intervención. si siente rabia en el momento de dar alguna respuesta o declaración, trate de posponer al menos por momentos hasta que pase el calor. las peores deciciones, respuestas y declaraciones se dan bajo la influencia de la ira. ese lujo usted no se lo puede dar. usted no puede perder estas elecciones. como usted mismo lo dice, echar para atrás no es una opción. mucha suerte y los nervios (que a veces son enemigos terribles), tengalos bien templados, a raya. hágalo por colombia

  27. 27

    Raulgb 26 marzo, 2010 a las 23:42

    Que tristeza, que ya con 200 años de vida republicana, aún tengamos que pensar en las banderas de la guerra como la unica opción, porque la inteligencia no nos alcanza para más, y a punta de plomo buscar la solución, en una cadena interminable de violencia, pero la historia lo ha demostrado , nunca un conflicto en este pais, se ha terminado con el exterminio total, a pesar de todo, en el pasado, siempre se dieron salidas negociadas.

    Gracias Santos sos el candidato que tiene por bandera un discurso de muerte por doquier,
    al que muchos colombianos cegados por el odio, y la ignorancia siguen sin saber,
    quizas muy pocos sepan que se esconde realmente detras de tu poder…
    Asi señores creo que Colombia contigo se termina de JODER.

  28. 28

    uribista3 27 marzo, 2010 a las 8:24

    si como no iluso, ud. piensa por 10 millones de personas? ni que las tenga secuestradas y les apunte con un arma, idiota, pongase a trabajar para que no este descontentó, claro que con esos pensamientos nadie le da trabajo o si depronto Cano para que le haga la paja. Personas como ud. son despresiables. Arriba Santos será el mejor presidente de Colombia. Ya es presidente no le quede duda sapo.

  29. 29

    uribista3 27 marzo, 2010 a las 8:36

    Señor Presidente Santos, yo como colombiano le solicito que no deje vivos a esos narcoterroristas de las FARC, sobre todo a sus cabecillas mandemolos a rendirle cuentas. Cambie la política reincercion a la vida civil. No es lógico que a nuestros soldados le den 40.000.000 de pesos por una pierna perdida. Y a un narcoterrorista le den miles de millones de pesos por entregarse y hasta educación no es lógico y lo mandan al exterior para arreglarle la jeta. Y a nuestros soldados Oficiales y suboficiales heridos no le dan eduación gratis ( entre mas moral le de a nuestros soldados, tendremos mejores resultados). Cambie eso. Al narcoterrorista se le debe dar el trato que se merece ( plomo). Donde anda la narcoterrorista que jugaba con la cabeza de policias en el chocó y urabá? si Karina, tan linda la negra donde esta, esa negra deberían darle la pena de muerte. Pero no me imagino que la tienen mejor que un soldado colombiano.

  30. 30

    uribista3 27 marzo, 2010 a las 8:43

    Santos presidente, excelente votación de nuestros compatriotas. Abajo los grupos de izquierda.

  31. 31

    Elianamvm 27 marzo, 2010 a las 11:20

    Soy Uribista y eso no significa que vaya a votar por Santochucky. Si este senor gana lo unico que va a generar es guerra y mas guerra – pobreza, menos equidad social, si bien combatir a las far es importante, tenemos otras problemas. La seguridad democratica se lleno de vicios. Este senor no tiene convicciones, solo actua dependiendo lo que le conviene, igualito a la Nohemi.

    Por un pais decente, ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.

  32. 32

    Anónimo 27 marzo, 2010 a las 11:49

    por que nadie escribe un artiulo de el hecho que Mockus esta arrasando en internet con fotos y todo, si lo hacen cada ves que santos abre la boca por que no lo hacen con una noticia importante como esta.

  33. 33

    Anónimo 27 marzo, 2010 a las 15:21

    El pais no necesita mas seguridad democratica, NO necesita seguir con una paz de mentiras en donde la violencia se ataca con violencia. La seguridad democratica lo unico que hace es atacar el problema(la guerrilla) por encima, no se dan cuenta que el el verdadero problema es ¿EL PORQUE DE ESTOS GRUPOS ARMADOS?. la respuesta es sencilla, la inconformidad del pueblo, la baja calidad de vida del pais, en donde no hay calidad de educacion ni Salud. Donde el futuro de los jovenes que no tienen recursos ni un futuro es unirse al narcotrafico a los grupso armados para subsistir. Ese no es el futuro que necesitamos. Mockus es el futuro de este pais, es el unico de los candidatos que es HONESTO, ETICO, HUMANISTA, el unico que respeta la vida y sabe que la solucion al problema es aumentar la educacion del pueblo y fomentar la cultura.

  34. 34

    Anónimo 27 marzo, 2010 a las 16:19

    Mockus va de primero en todas las redes sociales y en todas las encuestas echas por internet, pero esta noticia no la publican

  35. 35

    majisan 27 marzo, 2010 a las 17:30

    Mientras el Dr Santos sigue alabando la politica de Uribe, quien era el presidente y por lo tanto aplicaba sus tesis…no las de Santos…. seguimos esperando que salga de ese periodo de adulacion a su exjefe y entre en los pocos dias que quedan en el terreno de sus propuestas propias y concretas…estamos vaciados con un candidato adulador y otro filosofo..perdidos uno en las frases arrodilladas ante uribe y el otro en mil embelecos filosoficos como si estuvieramos en clase…le sugiero Dr. Santos leerse el librito que recibio Pardo en el debate y alli encontrara un verdero programa de gobierno, autentico y de cara a la realidad de un pais, mientras usted habla del bus de la seguridad democratica…vemos con horror el mas abominable accionar de las far..con un niño bomba…o con carro lleno de carga mortal para matar inermes ciudadnos…que lejos estamos del bus de seguridad de marras…tan mencionado por usted pero que por la realidad que vivimos..esta para arrojarnos al peor de los precipicios

  36. 36

    Anónimo 27 marzo, 2010 a las 22:45

    solo en la edicion de hoy de ELTIEMPO .COM escribieron mas de 4 articulos sobre santos con su nombre en el titulo y grandes fotos EN UNA SOLA EDICION y de los otros candidatos se limitan a pequeñas opiniones.

    que verguenza

  37. 37

    Anónimo 27 marzo, 2010 a las 22:52

    que apellido es que son la familia propietaria de ELTIEMPO?

  38. 38

    Anderzen 28 marzo, 2010 a las 11:04

    Me pregunto como una operación como “Jaque” nos pueda ayudar a los Colombianos dadas los mismos problemas que existen desde hace tantas décadas de pobreza desplazamiento y des o sub-empleo. Es muy bonito esto como propaganda para la televisión, para los documentales militares y para Discovery Channel. Pero y el resto de los problemas???… evidentemente Colombia decidió, que los problemas más graves y que necesitan mas pronta solución, son los que muestren los noticieros, naturalmente Amarillistas, por su origen comercial. Sr. Santos, no he escuchado ningun plan de Gobierno medianamente sensato.

  39. 39

    alambrito 28 marzo, 2010 a las 13:14

    Presidente Santos: La seguridad Democratica que lidera el Presidente Uribe, ha sido de las mejores decisiones que persona alguna ha podido tener respecto dirigir un pais que estaba en la miseria, por culpa de los delicunetwss farc y demas, se la jugo toda al respecto y salio airoso, teniendo a un ministro de -Defensa que supo canalizar toda la energia a dar la paz a Colombia, falta mucho, pero no podemos retroceder, porque seria darle nuevo aire a los violentos y a los que denigran sin siquiera haber salido de sus casa, ilusos orates que hablan m…da porque no tienen y no saben decir algo que realmente sea valioso para nuestro desarrollo integral como nacion.ADELANTE MARRRR¡ ni un paso atras.

  40. 40

    alambrito 28 marzo, 2010 a las 13:15

    Presidente Santos: La seguridad Democratica que lidera el Presidente Uribe, ha sido de las mejores decisiones que persona alguna ha podido tener respecto dirigir un pais que estaba en la miseria, por culpa de los delicunetwss farc y demas, se la jugo toda al respecto y salio airoso, teniendo a un ministro de -Defensa que supo canalizar toda la energia a dar la paz a Colombia, falta mucho, pero no podemos retroceder, porque seria darle nuevo aire a los violentos y a los que denigran sin siquiera haber salido de sus casa, ilusos orates que hablan m…da porque no tienen y no saben decir algo que realmente sea valioso para nuestro desarrollo integral como nacion.ADELANTE MARRRR¡ ni un paso atras.

  41. 41

    JiJo 28 marzo, 2010 a las 18:19

    El bus de la seguridad democrática en realidad se convirtió en una chiva campesina donde se suben hasta los marranos del polo, para que no seguir con el mismo cuentico rayado votaré Mockus.

  42. 42

    emontenegro 28 marzo, 2010 a las 21:54

    Hay gente que parece que hubiera nacido el 7 de agosto de 2002. Dr. Santos y como explica usted que después de ser un gran contradictor del Presidente Uribe -incluso precandidato a la alcaldía de Bogota apoyado en Piedad Cordoba – se subiera solamente hasta el 2006 al bus de la seguridad democrática. Y que su gerente de campaña Rodrigo Rivera su hubiera subido hace apenas 5 o 6 meses y que su vicepresidente hace 15 días. Hay gente que repite como loros lo que no sabe y no conoce. La falta de cultura política de este País es lo que hace que usted tenga el 36% de la opinión y que nadie lo cuestione seriamente por sus volteretas políticas, su falta de coherencia y por supuesto, por los falsos positivos, que ahora uribe nuevamente salio a decir que eran bajas de los narcos… que sinverguenzas.

  43. 43

    Anónimo 29 marzo, 2010 a las 9:39

    Vamos Santos a seguir con el legado del presidente Uribe!
    Santos el del presidente! Vamos por la primera vuelta

  44. 44

    gatomiau 29 marzo, 2010 a las 12:17

    Es muy clara la intensión de voto de la mayoría de los electores: prouribistas. No cabe la menor duda. Pregúntenles a los ciudadanos comunes y corrientes por quien piensan votar y oirán lo que los no uribistas no quieren reconocer. Un consejo, una sugerencia para los candidatos no uribistas. Recuerden que solo faltan dos meses y si realmente quieren ser alternativa real tienen que pensar muy bien sus estrategias para lograr la votación necesaria para ir a segunda vuelta. Como decía otro forista “Gústenos o no, compartámosla o no, esa es la realidad”…….. Aunque a veces pienso y ojala esté equivocado que los candidatos no uribistas tienen claro que no son alternativa real de gobierno y sólo están en la contienda electoral buscando obtener las prebendas y beneficios personales que ser candidato presidencial proporciona. Con todo el respeto hacia uribistas y no uribistas: voto en blanco.

  45. 45

    cambiodegobierno 29 marzo, 2010 a las 13:53

    jaja y la foto que colocan “ingrid y santos” que lindaaaaaaa si es un heroe por dioooos!!!

  46. 46

    cambiodegobierno 29 marzo, 2010 a las 13:56

    siga creyendo en sus promesas jajaja este hombre lo unico que puede cumplir es seguir todos con el gobierno de muerte, corrupcion y falta de libertad mas grande de la historia colombiana

  47. 47

    cambiodegobierno 29 marzo, 2010 a las 13:59

    ahi estan los frutos de la tal seguridad democratica, ustedes mismos son concientes de las cosas y aun asi siguen defendiendo a ese asesino jammmm

  48. 48

    cambiodegobierno 29 marzo, 2010 a las 14:02

    ahora esta en la miseria por el desempleo, la falta de igualdad, la violacion de los derechos humanos por parte de los grupos militares y su gobierno, por la falta de oportunidades de educacion, prestamos y negocios para la clase media y baja, que diferencia no????

  49. 49

    SCK 29 marzo, 2010 a las 15:36

    juan manuel explique 3 cosas

    la verdad en el homicidio de personas inocentes en ocaña, aparte de que ,los mandaron matar no le colaboraron a las familias nada para la traida de lso restos a soacha.diga la verdad que no sabia nada
    http://www.youtube.com/watch?v=LOOfXTkk_E8

    quien estaba detras de la encochinada que le quisieron hacer al almirante arango bacci no sera la falsa denuncia otro de sus obras a usted que lo falso le suena muy bien

    unos desfalcos de bastantes millones cuando usted era ministro de comercio quien responde por esa platica

  50. 50

    senaquerib 29 marzo, 2010 a las 16:55

    Juan manuel santos: presidente de la república. Álvaro uribe Vélez: ministro de defensa. ese es el deseo del pueblo de colombia

  51. 51

    JoanPrat 29 marzo, 2010 a las 17:06

    Juan Manuel cuenta con mi voto y el de toda mi familia, lo unico que pedimos es que por favor termine de una buena vez con la guerrilla, instalen de una buena vez las bases y metamosnole a venezuela a acabar con el MICOmandante chavez y sus cabecillas protegidos. que no quede nada que se llame farc o eln

  52. 52

    JiJo 29 marzo, 2010 a las 23:02

    Otro que también considera que la presidencia debe ser hereditaria, votaré Mockus.

  53. 53

    Ealgar 30 marzo, 2010 a las 8:57

  54. 54

    nowar 30 marzo, 2010 a las 14:30

    Estos son los senadores del dichoso candidato http://www.youtube.com/watch?v=tLjM2-Aa5OA , que a proposito muy concha hablando de subirse al bus, Él que todos los cargos que ha tenido han sido acolinchado en otro personaje e impulsado por el periodico de su familia.

  55. 55

    SANJUDAS2 30 marzo, 2010 a las 17:07

    Con su seguridad democratica no se va arreglar el pais……Mijo vea otras vias, siga mi consejo y llegara lejos. Le aseguro que no ganara

  56. 56

    SANJUDAS2 30 marzo, 2010 a las 17:09

    Y con el de perro, la rana……etc

  57. 57

    josbas 30 marzo, 2010 a las 21:32

    Ummagumma le copio:”Colombia cree y confía en su capacidad ejecutiva y en su pensamiento de estadista. Es de transcendental importancia que Ud. gane en primera vuelta…” Dr. Santos mi voto será por Ud. Le haré campaña individual en un bus con mi compañero de silla, en un taxi con el conductor o tomándome un tinto con mi amigo de turno. “Salve Usted la patria”

  58. 58

    fherspecial 30 marzo, 2010 a las 22:59

    Haber señor Lagartija con Blower, ya es hora de decir q`diablos va a hace como Juan Manuel Santos, deje de hablar de los logros con uribe, lo pasado pasado, estamos hablando de futuro, ademas, ud no convence y las encuestas son mentirosas asi q` nadie le va a comer cuento, mi voto va por el señor Mockus, ademas, uribe se estaba tirando el pais, necesitamos un presidente q`sea VERDADERAMENTE HONESTO Y CLARO

  59. 59

    jleoc 31 marzo, 2010 a las 10:49

    La seguridad democratica en lo practico es una fase de estancamiento desde hace seis años. El trabajo de repeler a la guerrilla es del ejercito, y personajillos como santos salen a cobrar los logros. la seguridad democratica se traduce en aumento de inseguridad en las ciudades, en justificar gestiones mediocres y corruptas. La cacareada seguridad democratica no acabo con las farc en 8 años, ni acabo con los paras, ni con la mafia, ni con la corrupcion. Colombia necesita entrar en una fase que avance en acabar efectivamente con farc, paras, mafia y corrupcion. Mockus es el hombre que necesita colombia.

  60. 60

    jleoc 31 marzo, 2010 a las 10:52

    santos en la presidencia es lo peor que le puede pasar a Colombia… ya que solo ha aportado imprudencia, falta de profesionalismo y deslealtad. El mismo uribe lo desaprobo mas de tres veces.

  61. 61

    Anónimo 31 marzo, 2010 a las 11:10

    Para quienes agradecen la labor del presidente uribe los invitamos a participar desde el lugar en que se encuentren el próximo 28 de Mayo en el evento GRACIAS PRESIDENTE URIBE, un minuto del medio día para salir a las calles con pañuelos blancos, camisetas blancas o de Colombia. más información http://www.despedidauribe.com
    o unete a nuestro grupo en facebook : homenaje para decir gracias presidente

  62. 62

    edwbeta 31 marzo, 2010 a las 11:38

    señor Juan Manuel “Falsos Positivos” Santos, usted se escuda en la fallida politica de la Inseguridad Democratica, es decir : la politica en la que la desigualdad social a tomado incalculables niveles en el pais, y no presenta ningun tema de campaña propio, que pensamiento tan mediocre, escudarse unicamente en la labor de otros, eso es lo que se llama un parasito, ……. solo digo que para la gente que en el pais tiene memoria, usted no es una opcion, ni hoy ni nunca

  63. 63

    edwbeta 31 marzo, 2010 a las 11:40

    y no veo a que viene la imagen del articulo?????????????

  64. 64

    juanvicentep 31 marzo, 2010 a las 22:03

    señor santoche, que va a hacer con la corrupcion enquistada en este pais de politicos ladrones, y en especial de la corruptela, manguala y trapisonda de su partido el p-uuuuuuuuu–drete!!!???? su cuentico de la seguridad democratico es eso, un cuento, un disco rayado, no tiene otro repertorio en su lexico y discurso???? a otro perro con ese hueso!!!!!

  65. 65

    juanvicentep 31 marzo, 2010 a las 22:06

    saque mas bien pañuelños rojos, para recordarle los falsos positivos y toda la sangre derramada por sus amigois los paracos, !!!!!!ni un guerrillero mas, ni un paramilitar mas, por un pais decente, mockus presidente!!!!

  66. 66

    juanvicentep 31 marzo, 2010 a las 22:07

    !!!—–saquen mas bien pañuelños rojos, para recordarle los falsos positivos y toda la sangre derramada por sus amigois los paracos, !!!!!!ni un guerrillero mas, ni un paramilitar mas, por un pais decente, mockus presidente!!!!

  67. 67

    juanvicentep 31 marzo, 2010 a las 22:13

    santos no tiene una respuesta para la corrupcion, su partido es el nuevo liberalismo, eso que tanto le criticaban a esos rojos, llenos de burocracia, y lo peor, lleno de corruptos, fueran los mejores gobernando con meritocracia, pero no!!! llenos de corruptos y repartiendo plata a diestra y siniestra para llegar de nuevo a la presdidencia, y para completar le desempelo disparado, solo empleo informal, solo a este bruto se le ocurre decir en el debate de rcn que el pais bajara el desempleo cuando se acabe la guerrilla, !!!que rebruto!!! o sea que no esperemos en su gobierno de llegarse a dar que bajara el desempleo??? y no que es economista de Harvard??? que se baje los pantal,ones para que le den juete ya que esta aen los estados unidos!!!! este tipo no es sino sudor y p—os!!!

  68. 68

    juanvicentep 31 marzo, 2010 a las 22:19

    jajajaja, me da risa todavia que muchos furibestias siguen criticando que la izquierda, que la izquierda, que la izquierda, ¿¿¿y acaso anagelino garzon salio de la derecha???? que bestiiiiiiiiiiiiiaassssssssssss!!!!, jajajajajajajajajaja, siguen obnubilados???? jajajajajajaja

  69. 69

    Mayuyis23 1 abril, 2010 a las 4:19

    Solo por poner esa foto con la “sufrida de Ingrid” acaba de perder un voto, petardo!!!

  70. 70

    oirb 1 abril, 2010 a las 11:35

    Que perorata. Que discurso tan jarto y tan vacio el de este tipo. Este tipo no tiene nada en la cabeza, solo repite lo que se le dice que repita para obtener los votos de Uribe, pero el mismo, no tiene nada que proponer. Es un asesino y un niño rico, que piensa que por ser ministro en medio de la rosca, es capaz de algo. Oirlo hablar produce risa y hasta verguenza ajena.

  71. 71

    Saer1190 1 abril, 2010 a las 13:46

    Segui creyendo que la seguridad democratica como la llama uribe y su santicos son la solucion para todos los problemas del pais, pidele a Dios en esta semana santa que te de sabiduria a ti ya a todos los colombianos, para elegir bien y ante todo no elegir a este señor

  72. 72

    muchedumbre 1 abril, 2010 a las 18:15

    Colombiano, con guerra nadie come ni se educa ni sirve para la salud, afortunadamente Santos no quedará de presidente, solo las personas guerreritas e ignorantes votaran por Santos, el resto lo haremos por Mockus

  73. 73

    positivo101 2 abril, 2010 a las 17:28

    En primer lugar Agradezco a DIOS por habernos dado la oportunidad de tener el mejor presidente de toda la historia de colombia, Agradezco al Dr. Uribe por sacrificarse y entregarlo todo por nuestro pais, DIOS le bendiga, proteja y le de larga vida a usted y toda su familia. Al Dr. Santos le admiro su lealtad con el presidente y su valor y firmeza durante el ministerio de defensa, Claro que cuenta con mi voto, el de mi familia y muchos amigos y conocidos y a sacala en la primera vuelta, vivan nuestras ffmm. nuevamente, gracias DIOS por darme la oportunidad de vivir en colombia y tener un presidente tan berraco como el Dr. uribe. Ojala se le de lo que solicito la semana pasada, queremos que antes de terminar su mandato se de de baja al mono jojoy y a cano, tambien andan por ahi otros como grannobles, timochenco, etc etc.

  74. 74

    bellezanegra 2 abril, 2010 a las 20:50

    DIOS NOS LIBRE DE QUE ESTE TIPO QUEDE COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA…QUÉ PELIGRO! COLOMBIA NO DESPIERTA ? POR FAVOR!! ESTE SEÑOR ES GUERRERISTA Y CUIPRONTO!

  75. 75

    bellezanegra 2 abril, 2010 a las 20:51

    Escriba aquí su comentario

  76. 76

    comegen 2 abril, 2010 a las 21:59

    senor santos mi voto siempre estara con usted y su bancada,la mayoria no puede equivocarse,viva el partido de la u ,viva uribe.

  77. 77

    comegen 2 abril, 2010 a las 22:01

    senor santos mi voto siempre estara con usted y su bancada,la mayoria no puede equivocarse,viva el partido de la u ,viva uribe.

  78. 78

    comegen 2 abril, 2010 a las 22:08

    no senor ,,creo que el senor presidente entregara un pais con menos narcos ,con menos guerrilleros,con mas insertados ,como el cavo moncayo.ojo,,menos secuestrados y carreteras mas seguras ,,hace unos anos daba terror salir en un bus por las famosas pescas milagrosas,,aun falta mas,,y si seguimos con la seguridad democratica y mejorandola ,llegaremos aun mas lejos,hah,,ahora se quieren unir unos candidatos solo pensando en derrotar a santos,,mas nunca dicen ,unamonos por un mejor pais.gracias y que DIOS los bendiga.

  79. 79

    comegen 2 abril, 2010 a las 22:10

    no senor ,,creo que el senor presidente entregara un pais con menos narcos ,con menos guerrilleros,con mas insertados ,como el cavo moncayo.ojo,,menos secuestrados y carreteras mas seguras ,,hace unos anos daba terror salir en un bus por las famosas pescas milagrosas,,aun falta mas,,y si seguimos con la seguridad democratica y mejorandola ,llegaremos aun mas lejos,hah,,ahora se quieren unir unos candidatos solo pensando en derrotar a santos,,mas nunca dicen ,unamonos por un mejor pais.gracias y que DIOS los bendiga.

  80. 80

    desplegando 3 abril, 2010 a las 12:33

    lo felicito por su fórmula angelino garzón. los que critican la seguridad democrática son los mismos que ahora pueden desplazarse mas tranquilos por el país. los centros turísticos grandes y pequeños han sido muy beneficados por la gestión de uribe, si continuamos con seguridad y con gestión con las pymes, con los trabajadores, con salud, educación, colombia podrá definirse con una palabra, progreso. y eso se puede lograr con la gestión de santos y angelino garzón, para no repetir los errores de anteriores presidentes como gaviria que fomentó apertura económica quebrando la industria nacional y fomentando importaciones por parte de narcos y su sucio dinero para lavar, samper y el retraso en todos los aspectos, pastrana que vendió a medio pais. ahora con acuerdos comerciales, inversión extranjera, capacitacion, fomento a pymes, garantias a los trabajadores, salud, educacion, respaldo de eu que permite defensa sin gastar en armamento, vamos para adelante, y si a los chavistas no les gusta es problema de ellos, colombia no es ecuador, ni venezuela ni bolivia.

  81. 81

    quimeAtopica 3 abril, 2010 a las 17:25

    Uno no sabe si está campaña es a favor de Santos o de Uribe, o más bien, parece que Santos quisiera decirnos que él debería llevarse el crédito, no el actual presidente. Yo creo más en construir que en destruir, es tiempo de seguir adelante: Mockus presidente

  82. 82

    juanitocarlito 3 abril, 2010 a las 18:38

    aqui el que quiere se disfraza de seguridad democratica para atrapar votos y cuando ganen se olvidaran de la seguridad democratica y seguiremos con la misma corrupcion lo mismo de lo mismo esto es puro cuento chino no tiene con que mas convencer el señor santos, que se vaya olvidando de la presidencia por que con ese cuentico de la seuridaddemocratica ya estamos mamaos.

  83. 83

    joseluis19 4 abril, 2010 a las 13:00

    Que linda foto Ingrid en Francia feliz de la vida sin preocupaciones y Santos con su nadadito de perro trabajando como noemi en muchos gobiernos y ahora queriendo subir por que es buen amigo de Uribe que patetico es este candidato abajo este tipo y sus militares. matones y motivadores de falsos positivos

  84. 84

    J2M 5 abril, 2010 a las 11:03

    Jamás pensé que este señor se lanzara a ser candidato a la presidencia de este país, pero que más se puede decir si esta claro que el hace parte de la maquinaria y se ve muy seguro en sus aspiraciones. Bueno solo hago una pregunta a los respetables comentaristas: ¿Que les inspira la mirada y los gestos de este candidato?, no hace falta decirlo. En manos del pueblo esta en que este señor no llegue a la presidencia. Este va a ser peor que Uribe, de ser asi, nos esperan 4 años de miseria, hambre, inequidad social, guerra, corrupción, pobreza, falta de oportunidades, desempleo, salud $$, salarios miseros etc. Ahí les dejo para que voten a conciencia.

  85. 85

    margue56 5 abril, 2010 a las 16:05

    JUAN MANUEL EL PAIS QUE AMA Y ADMIRA AL PRESIDENTE URIBE, QUIERE QUE USTED SEA EL PROXIMO PRESIDENTE, SABEMOS QUE USTED ES EL UNICO CON EL PULSO FIRME PARA LLEVAR EN ALTO LAS BANDERAS DEL PRESIDENTE URIBE, PERO NO SE DUERMA EN LOS LAURELES, LO VEO MUY QUEDADO, PILAS PORQUE NO QUEREMOS SORPRESAS, QUEREMOS VERLO EN LOS MEDIOS Y RECORRIENDO A COLOMBIA

  86. 86

    Darktooth 5 abril, 2010 a las 16:43

    Señor Santos yo no votare por usted. porque a mi no se me olvida que cuando ud. fue ministro de hacienda y gracias a sus reformas tributarias, los colombianos como yo pagamos IVA hasta por comernos un paquete de papas.

  87. 87

    lfprieto 5 abril, 2010 a las 17:16

    Se respeta su posicion pero no se comparte.

  88. 88

    lfprieto 5 abril, 2010 a las 17:22

    Cual es el plan de gobierno del señor Santos?? Se le va a copiar a Uribe, Simplemente dirigir mas plata al ejercito para entrenarlos, comprarles armas y ya.

    Que tiene planeado para la salud, educacion, planes contra el desempleo, etc. De eso no ha dicho nada.

    Para armar un pueblo no se necesita cerebro, eso lo puede hacer cualquiera, Igual puede acabar con las Farc pero quedaran otros resentidos que creen otro grupo armado.

  89. 89

    bert17 5 abril, 2010 a las 18:11

    ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS DE LAS COSAS MENCIONADAS, LO QUE NO ME GUSTA DEL PRESIDENTE URIBE ES QUE TENGA EN SU GAVINETE A PERSONAS COMO LOS VALENCIA COCIO QUE USAN EL PODER PARA SU BENEFICIO PROPIO

  90. 90

    chono 6 abril, 2010 a las 4:38

    Cuente con mi voto

  91. 91

    linamariavanegas 6 abril, 2010 a las 9:42

    Por eso me gusta Mockus. Porque a diferencia de los que prefieren a Santos no le pide a los padres que convenzan a sus hijos, ni a la gente del común que arrastre a sus amigos a sus filas. Estamos cansados de esta política de “mis amigos, mis empleados, mis hijos, todos votamos por usted.”

  92. 92

    Azotedeuribestias 6 abril, 2010 a las 12:15

    No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.

    Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia.

    Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales.

    Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía.

    El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.

  93. 93

    cmp15co 6 abril, 2010 a las 18:37

    si señor asi es, asi como usted tambien lidero los falsos positivos, la zona de distension entre otras grandes obras suyas, digame una sola cosa de esa envergadura que empañe la hoja de vida de Mockus: ademas bajese de es anube que la seguridad democratica solo perudara con suted, no se aprovecehe de loq eu hizo uribe para ganar votos

  94. 94

    cmp15co 6 abril, 2010 a las 18:40

    Que Cancer este tipo y este tipo de politicos.

  95. 95

    godozurdo 7 abril, 2010 a las 0:54

    No se puede gobernar un pais de rodillas ante los corruptos. Ideas nuevas por favor, que me da la impresión que tiene pacto con las Farc, para mantener al pueblo idiotizado con la tal seguridad democrática.

  96. 96

    Skarmiglione 7 abril, 2010 a las 4:09

    Mas de lo mismo que no sirve.
    Mockus PRESIDENTE!

  97. 97

    Skarmiglione 7 abril, 2010 a las 4:11

    Uribe al menos era original y decia cosas concretas y propias.. pero este sujetin no dice nada y solo hace juego de palabras ya usados… no es creativo para nada y no tine carisma es muy feo usa pestañina..y en la cara se le ve la maldad.

  98. 98

    marrus 7 abril, 2010 a las 5:49

    Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado en su despacho durante 1 hora, con ocasion de una mision humanitaria internacional para nuestro pais. Le manifesté mis votos para que en caso de defeccion de la candidatura del presidente Uribe, Ud fuese la persona idonea para dirigir este pais y continuar con la labor ya realizada del primer mandatario y Ud como ministro de la defensa. Carismaticos como individuos, pocos han existido como mandatarios en este pais : Lleras Restrepo, Uribe Velez y Usted que espero muy sinceramente, sea nuestro proximo elegido. Por gente de ese temple, determinacion y honestidad, vale la pena luchar y ayudar. le deseo exitos en su labor y estoy convencido de su honestidad y valia.
    Atte. Dr Velez de la Calle JF

  99. 99

    DIOGENES1 7 abril, 2010 a las 6:05

    Juan Manuel, nos confundes. ¿Cuál bus? La misma prensa nos contó cuando fuiste a propone al bus de los paramilitares la derrocada de samper porque estaba corrompido con los dineros mafiosos. Menos mal que los paras no dejaron subir ese pasajero. Te vimos con pastrana subido en el bus del Caguán pagando los inmensos gastos que se hicieron en ese viaje inútil, después de haber afirmado que no irías nunca al Caguán. Después en el bus de la seguridad democrática de Álvaro Uribe. Aunque negociando con los judíos, te acomodaste mejor con la operación jaque. La que fue exitosa, pero no por el ministro político ocasional, sino por los militares profesionales permanentes. Ahora quieres abordar el bus de la presidencia. Y nos causas muchas dudas de cómo cambiaras según te fluctúen las circunstancias. Es decir, que no es que las hagas cambiar para que se nos acomoden a las necesidades nacionales, sino que tú te acomodas a ellas según te las cambien los demás. ¡Qué pena JM! Amen.

  100. 100

    Milsa 7 abril, 2010 a las 7:22

    Muy bien por la seguridad democratica pero el Dr Santos no tiene propuestas sociales para enfrentar el desempleo,la pobreza y sus efectos sobre la violencia social que causa el 80% de los crimenes en colombia.Ademas no hay ninguna explicacaion clara sobre su propuesta de “el estado hasta donde sea necesario” porque eso dice mucho y no dice nada.Creo que el Dr Santos no quiere asumir compromisos sobre los problemas estructurales del pais y eso puede volverse en su contra porque en colombia la queja ciudadana frente al desempleo es generalizada.Los colombianos pueden ser uribistas pero si no presentan alternativas para el ingreso de las personas su percepcion sobre los logros del presidente Uribe van a esfumarse al otro dia que que abandone la casa de gobierno.No solo de seguridad armada vivimos los colombianos la inmensa mayoria busca como alimentarse y un empleo digno y es alli donde se requiere de una politica de estado que canalize todo el potencial creador de los colombianos

  101. 101

    calenidad 7 abril, 2010 a las 8:07

    No hay peor ciego que el que no quiere ver…y aqui muchos de los que comentan no quieren admitir que aunque hay cosas que no estan como las queremos, no van a haber mejorias si las farc siguen vivas. Como pretenden que vengan inversionistas al pais si no hay seguridad? como pretenden que se las ciudades mejoren si los desplazados siguen abandonando el campo- por falta de seguridad? Como pretenden que el gobierno tenga mas dinero para invertir en mejorias al pais si tienen que gastarlo en seguir combatiendo los danos de las farc? Ya se les olvido todas las mentiras de las farc? No es que diga que el senor Santos y que Uribe sean perfectos…pero si han hecho mas bien que ningun presidente que yo recuerde. Por lo menos ellos defienden al pais a capa y espada como debe ser ante las interferencias de psicopatas como Chavez, Correa, Castro etc. Hay muchos problemas en el pais, pero el mas grande son los asesinos de las farc, la corrupcion,narco trafico, si por lo menos acaban de una vez por todas con la guerrilla eso ya cubre mucho terreno- y no, no pueden ser reconocidos como nada mas sino terroristas-eso el lo que son.

  102. 102

    jorgelopez 7 abril, 2010 a las 8:19

    muerte a corruptos hay que colgarlos en plena plaza de bolivar y hacer fiesta.

  103. 103

    lagofer 7 abril, 2010 a las 8:30

    LUCAS RG TIENE TODA LA RAZON TATARETO SANTOS ALIAS CHUKY ES MAS TRAMPOSO QU LOS SANTOS POSITIVOS DEFINITIVAMENTE EL PRESIDENTE ES ANTAS Y FAJARDO COMO ESTA DE ASUSTADOS LOS DE LA CAMPAÑA DE CHUKY!!!!!!!

  104. 104

    luensane 7 abril, 2010 a las 8:41

    Con Santos 4 años mas de falsos positivos, el pueblo quedara sin seguridad social, la plata se la regalaran a los mas ricos incluida su familia, este señor no piensa las ideas son de uribe, sera un presidente titere, en la segunda vuelta todos contra santos.

  105. 105

    manicagado 7 abril, 2010 a las 9:13

    Juan Manuel: soy 100% Uribista porque por mucho tiempo he creido que lo que necesitamos es alguien con el temple y la firmeza que permita aplicarle a esos animales de la guerrilla el trato que ellos merecen. En nuestro pais todos los males de corrupcion, pobreza, inseguridad, educacion e injusticia tienen su engendro en este mal de la guerrilla que hemos padecido por decadas. Mas ahora que estos asesinos terroristas se convirtieron en narcotraficanets y matan o desplazan a aquellos a los que en sus principios clamaron defender. Por eso y aunque tenga rabo de paja, apoyo junto con una inmensa mayoria de Colombianos al uribismo representado en su lider Uribe y a su sucesor, pues el principal objetivo nacional debe ser extirpar la guerrilla de raiz que es el unico lastre que no nos deja surgir a un desarrollo firme y pacifico. Adelante y acorrale a esas bestias pero sin descuidar los demas sectores que necesitan de un manejo similar.

  106. 106

    jorgelopez 7 abril, 2010 a las 9:27

    Juan Manuel Santos ha sido declarado como el heredero de Uribe y el indicado para continuar con su política de Seguridad Democrática. Tal como lo dijo José Obdulio Gaviria en una de sus columnas de El Tiempo “JMS ganó en franca lid la primogenitura de la familia uribista”. Según las recientes encuestas parece que los colombianos comparten la opinión de José Obdulio y quieren que Santos pueda finalmente cumplir su viejo sueño de ser presidente de Colombia siendo el heredero de Uribe. Sin embargo, si se hace una sencilla revisión de los 20 años de vida política de Santos se encuentra uno con que casi todo el tiempo ha deambulado por caminos muy opuestos a los de Uribe. Sólo para dar un dato inicial recordemos que Santos no hizo parte de los más de 5 millones de colombianos que eligieron a Uribe en 2002 (apoyó la candidatura de Serpa, en contra de la de Uribe!) ni estuvo de acuerdo en 2004 con la reforma constitucional que le permitiría a Uribe buscar su reelección en el 2006. Es decir, que si de Santos hubiera dependido, Uribe no hubiera sido presidente en 2002 y no hubiera podido ser reelegido en 2006! Pero hay muchos más detalles curiosos en las relaciones entre Uribe y Santos. Revisemos la historia:

    En 1991 Santos empezó su vida pública como Ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Cesar Gaviria (uno de los más fuertes críticos del gobierno de Uribe) en el que, como el mismo lo dice en su página web, “fue el artífice de la internacionalización de la economía colombiana”. Es decir, Santos fue promotor de la apertura económica que hoy Uribe y su ex ministro Andrés Felipe Arias tanto critican cuando defienden las políticas agrarias del actual gobierno. Su cercanía con Gaviria lo llevó a que en 1993 el congreso lo eligiera como Designado a la Presidencia de la República, cargo que después fue sustituido por el de vicepresidente. Es decir que si Cesar Gaviria hubiese faltado en los últimos meses de su gobierno, Santos hubiera hecho realidad su sueño de ser Presidente pero no como el heredero de Uribe, sino como el heredero de uno de sus mayores opositores.

    En 1994 Colombia eligió al liberal Samper y Santos le pidió al presidente electo ser nombrado Embajador en Washington. Samper no le dio el puesto y Santos aceptó ser co-director del Partido Liberal. Cuando se destapó el proceso 8000 el vicepresidente Humberto de la Calle renunció y le pidió a Samper que también renunciara para que se pudiera formar un gobierno de unidad nacional. Para ese objetivo De la Calle hizo una lista con 6 nombres para remplazarlo entre los cuales estaba Santos. Es decir, que si Samper hubiera renunciado y la propuesta de De la Calle hubiera sido acogida, Santos hubiera hecho realidad su viejo sueño de ser Presidente, pero no como el heredero de Uribe, sino como el heredero de Samper.

    Pero como Samper no renunció tras la renuncia de De la Calle, Santos se inventó la que él mismo definió como “una fórmula constitucional para la paz” El objetivo era que los grupos guerrilleros y los paramilitares aceptaran la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para concretar la paz y crear un nuevo gobierno forzando la salida de Samper. Con ese objetivo Santos se entrevistó con Raúl Reyes en Costa Rica, con Carlos Castaño en su campamento en Colombia y con los voceros del ELN y EPL en la cárcel de Itagüí. (Mientras tanto Álvaro Uribe, como gobernador de Antioquia, comandaba una guerra muy dura contra las FARC en el Uraba). Cuando el gobierno de Samper se enteró del plan de Santos lo acusó de conspirar contra la democracia y el plan se frustró. Si no hubiera sido así, Santos hubiera hecho realidad su viejo sueño de ser Presidente, pero no como el heredero de Uribe, sino como producto de un acuerdo con los terroristas de las AUC, ELN y FARC que tanto ha combatido Uribe!

    En 1998, cuando salió elegido Andrés Pastrana presidente, Santos trabajaba junto con Álvaro Leyva en la sala de situación de la ONU en Bogotá. Del trabajo de este grupo surgió la idea de sugerirle al gobierno Pastrana el despeje del Caguan para las FARC. En julio de 2000, y después de haber empezado haciendo oposición al gobierno Pastrana, Santos movió las fichas necesarias para hacerse elegir Ministro de Hacienda de ese gobierno. Como ministro Santos formó parte de la Comisión de Acompañamiento Internacional para hacerle veeduría a la zona de distensión en el Caguán. Es decir que Santos fue uno de los autores intelectuales y materiales de uno de los proyectos de paz que más ha combatido Uribe: el Caguan.

    Las diferencias entre Santos y Uribe han llegado hasta las altas cortes. Como ministro de Pastrana Santos creó las famosas ‘partidas regionales’ para los congresistas, cuya norma fue demandada ante la corte constitucional nada menos que por Alvaro Uribe, alegando que ésta era la resurrección de los auxilios parlamentarios enterrados en la Constitución de 1991. Al comenzar el gobierno Uribe, Santos estuvo en la oposición y criticó duramente las partidas de inversión social que Uribe incluía en su Plan de Desarrollo diciendo que estos sí eran los supuestos auxilios parlamentarios de los que Uribe lo había acusado años atrás.

    Como ya dijimos, en la campaña de 2002 Santos apoyó la candidatura de Serpa en contra de la de Uribe. (A propósito, si tanto le gusta a Santos la Seguridad Democrática, ¿por qué no la apoyo en el 2002?) Finalmente, cuando en 2004 emprendió su camino en el congreso el proyecto de ley para reformar la constitución y permitir que Uribe pudiera ser reelegido en 2006, Santos fue un duro opositor de esta iniciativa. Es decir, que si de Santos hubiera dependido, Uribe no habría sido presidente en 2002 y no hubiera podido ser reelegido en 2006!

    Si le parece importante este resumen de la vida pública de Santos por favor reenvíela a sus contactos. En los siguientes links, entre otros, puede verificar la información aquí presentada.

  107. 107

    fabico01 7 abril, 2010 a las 9:31

    el bus de la seguridad democratica esta desbocado y va a caer a un despeñadero, las fuerzas militares son un barril sin fondo por su desbordada corrupcion, los recursos de la salud, la educacion y la inversion social son desviados para dedicarselos a la guerra contra las farc, los colombianos estamos pagando caro que algunos ricos puedan viajar a sus parcelas, mientras en las principales ciudades esta desbocada la delincuencia comun y el narcotrafico, los jovenes estan cada dia mas atraidos por pertenecer a las bandas criminales del narcotrafico que por estudiar o hacer parte de una sociedad legalmente productiva. en estos ocho años del gobierno de uribe nos ha dado el mal ejemplo de la falta de etica, de que la ilegalidad paga y que cualquier metodo hacia sea torcido es bueno con tal de lograr el objetivo.

  108. 108

    DiegoGT 7 abril, 2010 a las 11:04

    La seguridad democrática no debe ser la propuesta principal del nuevo gobierno porque la guerrilla no es la causa raíz de nuestros problemas. Todos los candidatos tienen claro que la guerrilla debe eliminarse, en eso estoy de acuerdo, pero un verdadero candidato debe exponer cómo vamos a CONSTRUIR un país sólido en competitividad y eso sólo se logra agregando valor a lo que aquí se produzca. La única vía para lograrlo es con cambio cultural, infraestructura y educación, por eso es obvio que no nos sirve un Santos centrado sólo en combatir guerrilla si no un Mockus, Fajardo, Pardo o hasta Petro que no sólo combatirán guerrilla sino que agregarán valor a nuestra producción.

  109. 109

    tatino 7 abril, 2010 a las 11:09

    santos presidente

  110. 110

    DiegoGT 7 abril, 2010 a las 11:14

    La seguridad democrática no debe ser la propuesta principal del nuevo gobierno porque la guerrilla no es la causa raíz de nuestros problemas. Todos los candidatos tienen claro que la guerrilla debe eliminarse, en eso estoy de acuerdo, pero un verdadero candidato debe exponer cómo vamos a CONSTRUIR un país sólido en competitividad y eso sólo se logra agregando valor a lo que aquí se produzca. La única vía para lograrlo es con cambio cultural, infraestructura y educación, por eso es obvio que no nos sirve un Santos centrado sólo en combatir guerrilla si no un Mockus, Fajardo, Pardo o hasta Petro que no sólo combatirán guerrilla sino que agregarán valor a nuestra producción.

  111. 111

    nacional85 7 abril, 2010 a las 12:03

    No, y que tal la fotico que ponen de entrada?….siempre jugando con la mente de los colombianos como queriendo decir, o votan por nosotros o sigue el secuestro, la extorsion, el derramamiento de sangre etc….pero no se da cuenta que esto no ha cambiado en lo mas mínimo??? Ya no queremos mas masacres como los falsos positivos, no queremos una modalidad distinta de matar como es el ”decreto” de emergencia social….no queremos corrupcion, no queremos guerrilla ni tampoco paramilitares……..Queremos una Colombia limpia, honesta, en la cual la cultura, la salud, la educacion y el empleo sean los fundamentos del Gobierno. Por eso, apoyamos a Mockus/Fajardo para la presidencia 2010-2014. Como intelectuales que son, ellos ven la problematica del pais mas alla de la guerra, por lo cual no se quedaran escondidos en trincheras. ADELANTE MOCKUS/FAJARDO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

  112. 112

    luzur 7 abril, 2010 a las 12:32

    Invito a los simpatizantes del partido verde y, porque no, a aquellos que no lo son a leer el siguiente articulo http://comunidades.semana.com/noticias/para-mockus/4512.aspx ; tambien los invito a escuchar la entrevista al escritor Hector Abad Faciolince en la pagina http://caracol.com.co/especiales/elecciones/ …dos buenas muestras de que no necesitamos rebajarnos a las ofensas de los uribistas o santistas, tenemos argumentos de sobra para continuar apoyando y con mas fuerza que nunca a la union Mockus-Fajardo hacia la presidencia

  113. 113

    casabobos 7 abril, 2010 a las 14:40

    Su única propuesta es seguridad democrática y su eslogan adular a Uribe???? Que persona mas paupérrima. Un excremento de ser humano. No tiene dignidad.

  114. 114

    Anónimo 7 abril, 2010 a las 15:20

    Señor Juan Manuel Santos, usted manifiesta que La Operación Jaque, por ejemplo, que permitió la liberación sin disparar un tiro de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betacourt y tres norteamericanos, es reconocido como una de las acciones de este tipo más espectaculares y exitosas en la historia de la humanidad. Entonces, sabemos cómo hacerlo. Lo que no manifiesta es quien fue el promotor y la base fundamental de estas ideas es decir el autor, claro esta sin descartar quienes finalmente emprendieron el proyecto y lo culminaron pero con la seguridad de una idea bien consabida, hasta hay muy bien pero también tiene que reconocer que aparte que pago recompensas por otro proyecto que pago y se tuvo muchos problemas con otra Nación y cuyas coordenadas también las suministre yo pero 15 kilómetros adentro de la frontera cuya recompensa no la estoy cobrando pero si se pago aquí esta quien la suministro. Y como si fuera poco usted fue quien impidió el proyecto más grande de toda la historia Colombiana hasta la fecha para salvaguardar la vida de los Colombianos. Personas como usted en la carencia de personalidad y responsabilidad política dan al traste con la confianza del pueblo colombianos y es lo que me a impulsado a ser El candidato presidencial periodo constitucional 2010 al 2014 JAIRO CHRISTIAN PRESIDENTE.

  115. 115

    kekekomo 7 abril, 2010 a las 15:35

    en una eventual segunda vuelta por quien votarian!!!! registre su voto aqui ! http://es.99polls.com/poll_131325

  116. 116

    CAMICULTURA 7 abril, 2010 a las 15:36

    LO PERO ES QUE EL CANDIDATO SANTOS SOLO PRETENDE SUCEDER A URIBE CON UNA SOLA PROPUESTA “LA SEGURIDAD DEMOCRATICA” NO LE E ESCUCHADO MAS QUE CAMPAÑA TAN AMAÑADA EN LA ILUSION DEL PUEBLO QUE YA A PAGADO CON UNA GRAN CUOTA QUE ES LA FALTA DE EMPLEO LA EQUIDAD SOCIAL EL TRATO COMO DE ESCLAVOS EN LAS MULTINACIONALES QUE SOLO LES IMPORTA SACAR PROVECHO DE LA ESCASA ESPERANZA DE UN TRABAJO DIGNO Y DONDE NOS PAGEN LO JUSTO TAN SIQUIERA PARA VIVIR DIGNAMENTE Y NO DURMIENDO CON EL ESTOMAGO VACIO Y LEVANTANDOSE A PUNTA DE AGUADEPANELA. CLARO QUE COMO ESTOS DIGNOS SEÑORES DESDE SU CUNA NO HAN SABIDO QUE ES ESTO QUE LES VA A IMPORTAR…Y COMO COLOMBIA NECESITA UN CAMBIO DE FIGURAS Y DEJAR ATRAS ESTOS HOMBRES CON IDEAS MUTANTES EN CADA PERIODO VOTARE POR EL QUE SEA MENOS POR UNA SOLA IDEA Y ES LA PROLONGACION DE 8 AÑOS DE AGUA TIBIA

  117. 117

    Dhyanamurti 7 abril, 2010 a las 16:01

    Pues le cuento señor Santos que ya me han atracado dos veces este año, no se de cual seguridad democrática habla usted, será de que la guerrilla ya no esta en la carretera de Bogotá-Medellín Santa Marta? la verdad es que con lo poquito que gano no puedo darme esos lujos. O la seguridad democratica de que usted habla es invadir otros paises con el desatino de perseguir guerrilleros en esos paises? O la seguridad democratica son los millones que ferio Agro ingreso seguro? o las notarias dadas en pago de la reelección? o los asesinatos mal llamados falsos positivos? o las chuzadas? La verdad es que me da miedo que usted continue con todas esas cosas desatinadas.

  118. 118

    Dhyanamurti 7 abril, 2010 a las 16:06

    Ya lo creo, si, Santos ha sido buen ex-ministro; porque como ministro fue todo un desastre para el pueblo, es de los peores ministros que he conocido en mis años de vida. Continue felizmente de ex.ministro que eso si lo hace muy bien y ojala lejos de mi querida Colombia.

  119. 119

    Dhyanamurti 7 abril, 2010 a las 16:09

    Ya lo creo, si, Santos ha sido buen ex-ministro; porque como ministro fue todo un desastre para el pueblo, es de los peores ministros que he conocido en mis años de vida. Continue felizmente de ex.ministro que eso si lo hace muy bien y ojala lejos de mi querida Colombia.

  120. 120

    alejotor 7 abril, 2010 a las 16:33

    La seguridad democratica es lo mejor !!! El país agradece el cambio que se dió en ese sentido… PERO Y QUE PASO CON EL RESTO???? … cuales fueron los logros del gobierno Uribe en generación de empleo FORMAL??, cuantos hospitales nuevos se abrieron??, es mas, a cuantos de los viejos se les reequipó?? cuantas universidades publicas mas se crearon para recibir al gran numero de jovenes que no tiene con que pagar un semestre de 3 millones?? A los agricultores que están en la pobreza (OJO a los que realmente están en la pobreza) cuanto les llegó de subsidio?? al menos se propuso una reforma del campo para hacerlo mas productivo??.. POR FVR CANDIDATO.. A PARTE DE SEGUIR BOMBARDEANDO TERRORISTAS, QUE MAS PROPONE USTED?? TIENE AL MENOS UNA PROPUESTA??

  121. 121

    alejotor 7 abril, 2010 a las 16:35

    La seguridad democratica es lo mejor !!! El país agradece el cambio que se dió en ese sentido… PERO Y QUE PASO CON EL RESTO???? … cuales fueron los logros del gobierno Uribe en generación de empleo FORMAL??, cuantos hospitales nuevos se abrieron??, es mas, a cuantos de los viejos se les reequipó?? cuantas universidades publicas mas se crearon para recibir al gran numero de jovenes que no tiene con que pagar un semestre de 3 millones?? A los agricultores que están en la pobreza (OJO a los que realmente están en la pobreza) cuanto les llegó de subsidio?? al menos se propuso una reforma del campo para hacerlo mas productivo??.. POR FVR CANDIDATO.. A PARTE DE SEGUIR BOMBARDEANDO TERRORISTAS, QUE MAS PROPONE USTED?? TIENE AL MENOS UNA PROPUESTA??

  122. 122

    dvfranck 7 abril, 2010 a las 16:56

    Http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/cecilia-orozco-tascon/columna197081-gracias-senor-presidente

    Leánlo – Mockus Presidente

  123. 123

    Anónimo 7 abril, 2010 a las 17:06

    JAIRO CHRISTIAN PRESIDENTE 2010 al 2014 EL PUEBLO TIENE LÍDER, Colombianos con su elección es HACEDOR de la República, jamás permitas injusticias como las que vemos padecemos Proyectos reales que cambian la historia del país, el líder siempre es líder y jamás se improvisa, Terminamos con la Inseguridad en un año sin gastar un solo cartucho, Vivienda de 50 millones para 5 millones de Colombianos, 200 Millones para cada uno de los 10 millones de pobres y sigue mucho más, paz y desarrollo Industrial vertiginoso, el banco del maicito, el agro en función del ahorro social, salud integral de 5 estrellas para la asistencia del 100 por ciento del costo tratamiento, y mucho mas en todos los campos complementarios de la dignidad del pueblo Colombiano, he diseñado 20 millones de puestos de trabajos por que lo sabemos hacer, compare tu futuro y elija el de los tuyos. Donde la plena libertad te hace hombre. JAIRO CHRISTIAN PRESIDENTE 2010 al 2014 ¡EL PUEBLO TIENE LÍDER!

  124. 124

    ariadica 7 abril, 2010 a las 17:07

    Ojalá que la gente que piensa votar por este señor, se acuerde de los falsos positivos, y de la infiltración de la mafia en el ejército, y que este candidato, no tiene propuestas para el desempleo, la desigualdad social, que aumenta cada vez más, mejor dicho, espero se acuerden que a punta de seguridad democrática no vamos a comer, ni a salir de la pobreza, porque seguimos siendo tan ciegos, será que más hambre alguna vez nos hará reaccionar. Pilas, que como vamos, no vamos tan bien, como erróneamente pensamos.

  125. 125

    ariadica 7 abril, 2010 a las 17:10

    Bus de la seguridad democrática, que es igual a más pobreza y hambre, o es que acaso a punta de seguridad democrática se va a generar empleo, se va a disminuir la pobreza, a mi me daría pena ser tan pobre en propuestas para una presidencia.

  126. 126

    ariadica 7 abril, 2010 a las 17:28

    Es que soy un payaso, pero que le voy a hacer, uno no es lo quiere, sino lo que le toca ser. deje de alabar a Uribe, y de enorgullecerse de la operación jaque, porfavor, una propuesta de verdad, una, solo una

  127. 127

    jogalaco 7 abril, 2010 a las 19:18

    Si llega Santos a la presidencia, será la continuidad de la política de la seguridad burocrática del saliente emperador alvaraco.

  128. 128

    ENTRISTESIDA 7 abril, 2010 a las 19:52

    DR JUAN MANUEL SANTOS, USTED ES EL MAS INDICADO POR TODO LO TRABAJADO CON EL RESPETADO PRESIDENTE URIBE A QUIEN LE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR SU ARDUO Y DURO TRABAJO DURANTE LOS 8 ANOS DE GOBIERNO, ENTONCES ESPERAMOS QUE CUANDO TENGA EL TIMON, SIN DESVIAR EL RUMBO Y SIN DESCANSO, COLOMBIA SIGA GANANDO Y VA A SALIR MAS ADELANTE CONSOLIDANDOSE UN PAIS DEMOCRATICO Y MUY PROSPERO….NOSOTROS SUS COMPATRIOTAS LE ESTAREMOS AYUDANDO EL 100%…. VIVA COLOMBIA VIVA URIBE, VIVA FUTURO PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS…….

  129. 129

    juanchocoste 7 abril, 2010 a las 19:55

    EL BUS DE LA CORRUPCION DEMOCRATICA? JAJAJAJAJA QUE TAL EL SEÑOR SANTOS! PRETENDER GANAR LAS ELECCIONES ALABANDO EL TRABAJO DEL SEÑOR URIBE, SEGUIR CON LO MISMO? QUE MAMERA! QUEREMOS ALGO DIFERENTE PARA COLOMBIA.
    NOEMI PRESIDENTE!!!!!

  130. 130

    juanchocoste 7 abril, 2010 a las 19:59

    EL BUS DE LA CORRUPCION DEMOCRATICA? JAJAJAJAJA QUE TAL EL SEÑOR SANTOS! PRETENDER GANAR LAS ELECCIONES ALABANDO EL TRABAJO DEL SEÑOR URIBE, SEGUIR CON LO MISMO? QUE MAMERA! QUEREMOS ALGO DIFERENTE PARA COLOMBIA.
    NOEMI PRESIDENTE!!!!!

  131. 131

    acriales 7 abril, 2010 a las 20:18

    Lo que ningun colombiano puede y debe olvidar, es que santos siendo ministro de hacienda de Andres Pastrana hizo lobi hasta la saciedad para que a los usuarios de creditos hipotecarios se les pudiera usurpar su vivienda; como ha acontecido en el gobierno que el tanto defiende y se ufana de haber sido gestor DONDE A MAS DE 500.0000 familias se les remato y se les desalojo de sus viviendas.Ese es el logro mas grande que tiene que mostrar este personaje. Acaso se podria ignorar el negociado que hicieron con bancafe y en manos de quien quedo? porque este es defensor a ultranza del sector financiero? Este tipo es de lo mas corrupto que a tenido Colombia y si llegare a ser elegido a la presidencia, es mejor refugiarnos en Haiti y no ser gobernados por un personaje con un prontuario igual que el el señor de las sombras.

  132. 132

    damazzo 7 abril, 2010 a las 20:27

    Este es nuestro candidato y ahora con la Alianza Conservadora jugada maestra para ganar en primera vuelta y aterrizar a ls mamertos resentidos de barrigazo.

  133. 133

    damazzo 7 abril, 2010 a las 20:32

    Yo me quedo con el mejor. Santos Presidente en primera vuelta.

  134. 134

    damazzo 7 abril, 2010 a las 20:33

    Gracias Presidente Uribe. El pueblo colombiano lo admira y en las urnas decide.

  135. 135

    damazzo 7 abril, 2010 a las 20:34

    La Torpe Constitucional nos quito el derecho de reelegir al Gran Presidente Uribe. Pero no nos puede quitar el derecho de elegir a Santos.

  136. 136

    positivo101 7 abril, 2010 a las 21:02

    Dr. Juan Manuel, mi familia, muchos amigos y paisanos y yo lo apoyaremos y fresco que vamos con todo para ganar en la primera vuelta, aprovecho la oportunidad para dar Gracias a DIOS por la oportunidad y la vida del Dr. Uribe de servirle a nuestra patria que aunque algunos no la valoren desde ya y en el futuro sera recordado como el mejor presidente que ha tenido Colombia, al Dr. Uribe y su familia que DIOS los bendiga y les conceda una larga vida y mucha felicidad, gracias DIOS, gracias Dr. uribe, y tambien pido muchas bendiciones para nuestras ffmm.

  137. 137

    positivo101 7 abril, 2010 a las 21:06

    Tengo una pregunta, quiene son o quienes se creen esos tipos de la corte constitucional que nadie los puede tocar, no se pueden investigar, cuidado los critican por que se quejan como chavez y ojo que por debajo de esas mesas de la corte corre mucho dinero, de donde sale??? ojo Colombia.

  138. 138

    Zarivan 8 abril, 2010 a las 0:52

    Prefiero sin duda subirme al bus de los programas educativos, de la etica, de una renovacion radical para Colombia, y este bus es de color verde!!, por otro lado no me subiria al bus de un tipo como santos porque seria un bus que me dirige a estar viendo mas derramamiento de sangre por nuestros soldados y por los falsos positivos, seria un bus donde me encontraria con personas corruptas y oportunistas!!.
    Por eso por una Colombia digna y transparente: Mockus+Fajardo= Presidente y Vicepresidente.

  139. 139

    CritiBog 8 abril, 2010 a las 9:36

    Noto con preocupacion que el caballito de batalla del señor Santos es la seguridad democratica, como si en este pais el unico problema que existe es la guerrilla, olvidandonos que el mayor flagelo es la corrupcion que esta dejando este gobierno, la mayor en muchos años, la violencia que se ha generado precisamente por el afan de culpar a todo el mundo como gerrillero, falsos positivos, pobreza social, que fue lo que nos dejo la justicia social del actual gobierno, la parapolitica, la violencia en las ciudades, y no alcanza el espacio para relacionar la cantidad de problemas que deja el gobierno que quiere continuar este señor. Yo solo veo una luz de esperanza en el partido verde, con honestidad, respetando el herario publico, luchando por combatir la pobreza extrema en la que estamos, desarrollando la Educacion para profesionalizar el empleo y promover el desarrollo empresarial, en conclusion eso solo lo veo en Mockus.

  140. 140

    CritiBog 8 abril, 2010 a las 9:40

    Me encanta su comentario, pero es importante que analice quien le esta dejando esa herencia, pues su patron el señor Uribe, esa es la seguridad democratica que usted quiere reelegir, y tengalo por seguro que le van a dar muchisimo mas de eso, porque al que le gusta le sabe. Y no se preocupe en devolverme ofenzas o agravios, entiendo el tipo de persona que es usted y no me voy a colocar a su nivel porque no me interesa caer tan bajo.

  141. 141

    CritiBog 8 abril, 2010 a las 9:43

    esto es para uribista3, comentario 29. Me encanta su comentario, pero es importante que analice quien le esta dejando esa herencia, pues su patron el señor Uribe, esa es la seguridad democratica que usted quiere reelegir, y tengalo por seguro que le van a dar muchisimo mas de eso, porque al que le gusta le sabe. Y no se preocupe en devolverme ofenzas o agravios, entiendo el tipo de persona que es usted y no me voy a colocar a su nivel porque no me interesa caer tan bajo.

  142. 142

    superamigo 8 abril, 2010 a las 12:34

    El gobierno del presidente Uribe no se puede ir sin que alguno de los grandes escándalos de los que ha salido impune, por fín demuestren que la tan cacareada y mal llamada seguridad democrática no es más que la cortina con que tapan la corrupción, la violación de derechos fundamentales, el paramilitarismo a la sombra de palacio, el clientelismo, la mentira en el manejo de las estadísticas de progreso, el desplazamiento forzado, la miseria creciente de millones de colombianos, etc. La verdad saldrá a flote y los candidatos uribistas ‘¿cambiarán su discurso?

  143. 143

    tsandova 8 abril, 2010 a las 14:44

    Este sujeto da tristeza criticando a los demás candidatos que se quieren subir ese “bus”… cuando él mismo se ha escudado en la figura del presidente para hacer campaña, que poca iniciativa. Deberia aprender de Mockus que con su honestidad sacó adelante una propuesta nueva y no apoyandose en el prestigio de otros….ah!, aproposito quisiera ver a Santos renunciando a miles de millones de pesos como lo hizo Mockus.

  144. 144

    kimmi 8 abril, 2010 a las 18:13

  145. 145
  146. 146

    antiestatico 9 abril, 2010 a las 2:10

    Estas estadisticas del DANE tambien dicen mucho sobre se capacidad de creacion de empleo. Bravo Santos! http://fundacionprocrear.org/doc/Minimoycongreso.pdf

  147. 147

    olfateador 9 abril, 2010 a las 21:14

    lo unico que les falta a algunos candidatos son las charreteras y el sombrero de pancho villa
    se les olvido la economia en temas sencibles como el desempleo la salud la educacion la infraestructura
    la etica los narco partidos y todos juegan pocos hablan de habla de la descencia y algunos ni tienen un plan de gobieno para no contradecir al jefe

  148. 148

    ricaurtesanmateo 11 abril, 2010 a las 1:37

    Los que tenemos seres queridos que murieron atropellados por este bus sin control plagado de falsos positivos que hacemos? La verdad que somos poquitos y nuestros votos no son muchos, pero conozco muchos amigos pobres, sin vivienda, desempleados, empleados infelices con su salario, personas que sienten que su sistema de salud es perverso, que saben que pueden viajar por carretera pero ni tienen plata para irse a pasear, que no son todas las carreteras, hay unas controladas por paras y otras por narcos, que si bien los ocho años de seguridad democratica acabaron con un miembro de la cupula de las farc y otro se murio de viejo, todavia quedan siete miembros más de esa cúpula oseá falta más de 40 años de seguridad democratica o sera impunidad dedocrática.

  149. 149

    Anónimo 11 abril, 2010 a las 23:59

    Que discurso tan pobre el de Santos! Mockus PRESIDENTE!

  150. 150

    ELTEMPLO 19 abril, 2010 a las 11:14

    “El alcalde Mockus ha apoyado a la fuerza publica en Bogota con toda determinacion, sin reservas y ha sido una formidable combinacion de pedagogia de la convivencia y de ejercicio firme de la autoridad.” – Alvaro Uribe Velez

  151. 151

    WilMoore 6 mayo, 2010 a las 22:00

    amigo santos, nos toca a los uribistas darle al país el rumbo que se necesita en bien de colombia. los que se han dejado llevar por la ola verde estan totalmente desorientados (las olas, como vienen, se van). ¿Qué ha hecho Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas como para haber ganado tantos adeptos en las últmas semanas? nada! pura propaganda de los grandes medios caracol y rcn que ven en santos a alguien que les va a poner competencia a su duopolio en tv. quién respaldó acaso a mockus en las presidenciales del 98? o en las del 2006, cuando se presentó con visionarios y con los indígenas?

  152. 152

    cobalto 12 mayo, 2010 a las 8:42

    CAMBIO DE GOBIERNO????? CAMBIO DE GOBIERNO…..???? ME SUENA MMMM… Y SUS COMENTARIOS LO CONFIRMAN USTED ES UN GERRILLERO VENEZOLANO

  153. 153

    cobalto 12 mayo, 2010 a las 8:49

    LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS CONTRA SANTOS ES PORQ SE LA FUMARON VERDE VOTEN PERO BIEN
    SANTOSSSSSS
    PRESIDENTE
    NUESTRO UNICO
    SANTO SALVADOR

  154. 154

    cucupaloma 3 junio, 2010 a las 16:22

    No hay mas idiota util que el señor Santos, muy inteligente Alvaro Uribe se escuda en un personaje que pertenece a una Familia poderosa a la que todavia aparentemente nos e le puede tachar …No sabe Santos el grave error que comete al dejarse manipular por Uribe el que a hierro mata a hierro muere,,,,pobre de Santos va a manchar elnombre de su Familia y va hacerle mucho daño a toda su parentela,,,pero una cosa es cierta hay una cosa que nadie la puede cambiar el que pagara por todos los errores del Gobier de Uribe sera el Juan Manuel Santos!!! No hay mas idiota util que el señor Santos, muy inteligente Alvaro Uribe se escuda en un personaje que pertenece a una Familia poderosa a la que todavia aparentemente nos se le puede tachar …No sabe Santos el grave error que comete al dejarse manipular por Uribe el que a hierro mata a hierro muere,,,,pobre de Santos va a manchar el nombre de su Familia y va hacerle mucho daño a toda su parentela,,,pero una cosa es cierta hay una cosa que nadie la puede cambiar!!! el que pagara por todos los errores del Gobierno de Uribe sera el Señor Juan Manuel Santos!!!

  155. 155

    Klarentina 19 junio, 2010 a las 21:47

    Señor Santos, su trabajo y el de mi ejército Nacional solo causan orgullo, lo que no cuadra es el contraste de nuestras fuerzas armadas en defensa de nosotros, con la extorsión permanente de los funcionarios del estado, mas precisamente todos los que tienen que ver con el ministerio de agricultura, que nos hacen permanentemente trabando nuestro trabajo y haciéndonos sentir desamparados. Por mas que se denuncian no les pasa nada. Además de ser el medio mas clientelista, el campo está en manos de los mas ineptos y mediocres.