Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia existen brechas inadmisibles en la educación. La brecha entre la calidad de educación que reciben pobres y ricos; la que separa a los sectores urbanos de los rurales; y aquella que diferencia a los colegios públicos de los privados. Estas brechas perpetúan las desigualdades sociales y de ingresos.

Si bien se han hecho esfuerzos en aumentar la cobertura de todos los niveles educativos, con avances sustanciales, la agenda de la próxima década debe ser mejorar la calidad y los estándares de la formación. Otro punto neurálgico es la baja participación de la educación técnica y tecnológica dentro de la oferta postsecundaria. .

Para mejorar la calidad, proponemos, primero, definir y exigir altos estándares en el desempeño de docentes, estudiantes, y en la gestión de los establecimientos educativos. Segundo, mantener la evaluación tanto a estudiantes (pruebas Saber) como a profesores; y exigir una detallada rendición de cuentas. Tercero, en cada departamento, los colegios en el 20 por ciento más bajo en las pruebas Saber e Icfes entrarán en “Consejos de Mejoramiento”, donde recibirán atención específica en las áreas críticas. Cuarto, se promoverá el bilingüismo desde los primeros años de educación, se ampliará la conectividad y el uso de tecnologías. Para el año 2020 habrá cinco millones de niños que lean, hablen y escriban correctamente el inglés.

La igualdad de oportunidades es otro factor indispensable para seguir avanzando. Cerraremos las brechas trabajando para que todos los niños, especialmente los más pobres, tengan acceso a soportes educativos básicos como el suplemento nutricional y acceso a textos, bibliotecas y materiales de apoyo. Combatiremos la deserción temprana estableciendo la obligatoriedad del grado cero (costo: 30.000 millones de pesos anuales).

Estableceremos la gratuidad de la educación básica para los niños de bajos recursos (costo: 110.000 millones de pesos al año), que se sufragará con el 1 por ciento del Sistema General de Participaciones. Apoyaremos a los docentes y las instituciones rurales, y quienes atienden las poblaciones en desplazamiento o dispersas y las minorías étnicas. Erradicaremos el analfabetismo.

Con respecto a la excelencia docente, ampliaremos los incentivos a la formación y capacitación permanente de nuestros docentes con el apoyo del Icetex, el MEN y el Sena. Fortaleceremos los programas que resalten a los mejores maestros y las mejores prácticas en el aula. Continuaremos la política de profesionalización en la contratación y de incentivos salariales.

En cuanto a la pertinencia, aumentaremos participación de la educación técnica o tecnología al 50 por ciento de la oferta educativa; hoy en 30 por ciento. Para esto, duplicaremos los programas técnicos de larga duración del Sena. Promoveremos una educación superior que estimule el emprendimiento, así como la necesidad de continua actualización, y prepare a los colombianos para el tipo de los trabajos requeridos en el nuevo siglo.

Avanzaremos en cobertura, pertinencia y calidad de la educación superior. Un cuello de botella para los jóvenes de escasos recursos es, además de los costos educativos directos, la necesidad de un sustento mientras estudian. Por eso, se duplicarán los créditos subsidiados y de largo plazo, a través del programa Acces de Icetex, que creé en el 2002, que subsidian las tasas de interés; alargaremos los plazos de los pagos. Los veinte mejores bachilleres de cada departamento recibirán cada año un subsidio total para sus estudios universitarios si mantienen un resultado académico de excelencia, semestre tras semestre.

Por último, propenderemos porque al final de esta década la mayoría de las universidades del país estén acreditadas. Como soporte, ampliaremos el programa de doctorados en universidades colombianas y la financiación para estudios en el exterior. La meta de mi gobierno será llevar la inversión anual en ciencia y tecnología a 1 por ciento del PIB.

Un país que se educa y que piensa en el futuro es un país que avanza, y da el salto de la Seguridad Democrática a la Prosperidad Democrática, prosperidad para todos.

* Candidato presidencial por el partido de ‘la U’

www.santospresidente.com

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la U

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • El Tiempo

    A los jóvenes de Colombia

    Los dos candidatos que lideramos la campaña por la Presidencia de la República somos muy diferentes. Esto está muy(...)

  • El Tiempo

    Educación para seguir avanzando

    En Colombia existen brechas inadmisibles en la educación. La brecha entre la calidad de educación que reciben pobres y(...)

  • El Tiempo

    El bus de la seguridad democrática

    La obra de gobierno del Presidente Uribe ha sido tan importante y contundente, que prácticamente  ningún aspirante a la(...)

  • El Tiempo

    Necesito su voto

    Colombianos, Este año cumplimos 200 años de independencia, pero en estos 200 años, no hemos consolidado ni la paz y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El marketing digital es un concepto que, en términos relativos, puede(...)

146 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por eso es que tiene esa cara así… toda vuelta nada… ese rostro es el fiel reflejo de una mente sucia… diabólica… indecente… corrupta… cínica…. que se apropia de las ideas de los demás en su nariz… tratando de conseguir votos a cualquier precio… no le importa arrastrarse como una vil lombriz de tierra… no le importa nada… no tiene conciencia… su campaña está lidearada por el máximo exponente de la propaganda negra… y sus seguidores… están todos hechos a su imagen y semejanza… Este cree que se llena su desfigurada bocota con la palabra “educación” que es lo que él no tiene ni nunca tendrá… y ya la gente le va a comer cuento… Si… cómo no… probablemente gane porque tiene a toda la corrupción y la la maquinaria de su lado… pero no porque ese sea el deseo de los verdaderos colombianos… y si esa desgracia sucede… ese será el fin para este país… se repartirán el botín entre santos y sus seguidores… y ojalá se les indigeste…

  2. jajaja . pilas que santos esta pagando 40000 pesos diarios por personas “seguidoras” para comentar favor de el y en contra de mockus, Estrategia mal diseñada,
    pues los comentarios en el tiempo y enotras paginas de opinion estan quedando con la misma direccion IP y diferente usuario (O es la misma persona con diferente usuario, o estan compartiendo la misma conexion a internet). Que BRUTOSSSSS, jaja

  3. jajaja . pilas que santos esta pagando 40000 pesos diarios por personas “seguidoras” para comentar favor de el y en contra de mockus, Estrategia mal diseñada,
    pues los comentarios en el tiempo y enotras paginas de opinion estan quedando con la misma direccion IP y diferente usuario (O es la misma persona con diferente usuario, o estan compartiendo la misma conexion a internet). Que BRUTOSSSSS, jajaja

  4. jonesjapeja

    En cuanto a las evaluaciones que hace la CNA a las universidades es todo un fraude, el derecho de una inspección es llegar de sorpresa, para que no alcanzen a hacer ningún montaje y se vea la verdadera realidad de las universidades.

    A cualquiera cuando le avisan que va a llegar visita arregla la casa y esconde todo el desorden habitual.

  5. jonesjapeja

    Es importante reconocer que la educación no es solo un derecho, la educación también es un deber; y cuando los estudiantes, padres de familia y toda la sociedad veamos la educación tambíen como un deber entonces la calidad del sistema educativo estatal también va a mejorar.

    No basta con hablar de educación gratuita y mayor cobertura, hay que hablar ahora de calidad, de la educación como un deber.

    Espero señor Santos que Ud pueda hacer algo por la calidad de la educación pública que está por el piso, y no necesariamente por culpa de los docentes, es que los estudiantes aún no han asumido la educación como un deber.

  6. quisiera que me aclararas tantas dudas para ejercer mi derecho al voto…
    1. juanma sigue el mismo criterio de uribe verdad?
    2. Uribe ya nos dejo claro lo de los falsos positivos?
    3.Uribe ya presento un informe claro sobre agroingreso seguro?
    4. Dejo claro el proyecto sobre la reforma a la salud y si es tan factible, por que no fue aprobada en primera instancia?
    5. El rango de pago de los profesionales en Colombia esta claro?
    la verdad tengo tantas que no quiero agobiarte, simplement, que estudies las propuestas de fondo, ya que el único problema del pais no es de corte militar…
    y dar pie a la participación es importante para evitar el autoritarismo, pero no nos apasionemos con los discursos o las propuestas mediaticas, hay resultados en ciertos sectores, pero hay un gran daño social en el pais…metete en las fronteras, en la raiz del asunto y comprueba por ti mismo el daño que le hace al pais votar por una continuidad uribista.
    gracias por tu tiempo.
    att:
    alguién que tambien tiene un espacio democrático en “COLOMBIA”

  7. quisiera que me aclararas tantas dudas para ejercer mi derecho al voto…
    1. juanma sigue el mismo criterio de uribe verdad?
    2. Uribe ya nos dejo claro lo de los falsos positivos?
    3.Uribe ya presento un informe claro sobre agroingreso seguro?
    4. Dejo claro el proyecto sobre la reforma a la salud y si es tan factible, por que no fue aprobada en primera instancia?
    5. El rango de pago de los profesionales en Colombia esta claro?
    la verdad tengo tantas que no quiero agobiarte, simplement, que estudies las propuestas de fondo, ya que el único problema del pais no es de corte militar…
    y dar pie a la participación es importante para evitar el autoritarismo, pero no nos apasionemos con los discursos o las propuestas mediaticas, hay resultados en ciertos sectores, pero hay un gran daño social en el pais…metete en las fronteras, en la raiz del asunto y comprueba por ti mismo el daño que le hace al pais votar por una continuidad uribista.
    gracias por tu tiempo.
    att:
    alguién que tambien tiene un espacio democrático en “COLOMBIA”

  8. quisiera que me aclararas tantas dudas para ejercer mi derecho al voto…
    1. juanma sigue el mismo criterio de uribe verdad?
    2. Uribe ya nos dejo claro lo de los falsos positivos?
    3.Uribe ya presento un informe claro sobre agroingreso seguro?
    4. Dejo claro el proyecto sobre la reforma a la salud y si es tan factible, por que no fue aprobada en primera instancia?
    5. El rango de pago de los profesionales en Colombia esta claro?
    la verdad tengo tantas que no quiero agobiarte, simplement, que estudies las propuestas de fondo, ya que el único problema del pais no es de corte militar…
    y dar pie a la participación es importante para evitar el autoritarismo, pero no nos apasionemos con los discursos o las propuestas mediaticas, hay resultados en ciertos sectores, pero hay un gran daño social en el pais…metete en las fronteras, en la raiz del asunto y comprueba por ti mismo el daño que le hace al pais votar por una continuidad uribista.
    gracias por tu tiempo.
    att:
    alguién que tambien tiene un espacio democrático en “COLOMBIA”

  9. quisiera que me aclararas tantas dudas para ejercer mi derecho al voto…
    1. juanma sigue el mismo criterio de uribe verdad?
    2. Uribe ya nos dejo claro lo de los falsos positivos?
    3.Uribe ya presento un informe claro sobre agroingreso seguro?
    4. Dejo claro el proyecto sobre la reforma a la salud y si es tan factible, por que no fue aprobada en primera instancia?
    5. El rango de pago de los profesionales en Colombia esta claro?
    la verdad tengo tantas que no quiero agobiarte, simplemente, que estudies las propuestas de fondo, ya que el único problema del pais no es de corte militar…
    y dar pie a la participación es importante para evitar el autoritarismo, pero no nos apasionemos con los discursos o las propuestas mediaticas, hay resultados en ciertos sectores, pero hay un gran daño social en el pais…metete en las fronteras, en la raiz del asunto y comprueba por ti mismo el daño que le hace al pais votar por una continuidad uribista.
    gracias por tu tiempo.
    att:
    alguién que tambien tiene un espacio democrático en “COLOMBIA”

  10. señor o señora oskhidiaz, pues así como su candidato Mockus tiene de sobra todo el apoyo del portal “LA SILLA VACÍA” , dónde lo endiosan en todos sus sentidos. Juan Manuel Santos también puede tener el apoyo de uno de los más destacados de medios de nuestro país. Entonces por favor, si le molesta tanto puede ir a escribir al portal de su candidato. Gracias.
    Ustedes siempre con agresividades igual que la reunioncita realizada por la gente del ELN con los alumnos de su candidato Mockus en la Universidad Nacional.

  11. arciniegas1990

    esa es la verdad SANTOS presdidente no ahy nada mas que decir por q el lo dice todo y es la verdad !!!! lo que colombia y sus habitantes nesesitamos una colombia mas segurra !! y tranquila

  12. arciniegas1990

    esa es la verdad SANTOS presdidente no ahy nada mas que decir por q el lo dice todo y es la verdad !!!! lo que colombia y sus habitantes nesesitamos una colombia mas segurra !! y tranquila

  13. En el debate de NTN24-la Silla se puede ver que tanto Santos como Mockus creen que un sueldo de al rededor de $1 millon (incluso menos) para un medico general es lo justo… en que planeta viven? primero la medicina es una de las carreras más largas y más duras, además de requerir la mayor responsabilidad ya que se está tratando con la vida de las personas, y si eso es lo justo para los médicos, cuando es lo justo para el resto??? voy por Vargas Lleras porque de forma sensata respondió a la misma pregunta que no debía ser inferior a $3.5 millones, eso si es estar con los pies en la tierra. Apreciados “primivotantes” escojan a Santos o a Mockus y cuando se gradúen de sus estudios superiores lo justo que van a ganar será un mínimo por mucho….

  14. juliethfrancy

    realmente lo que necesitamos es educacio, y con santos se nos garantizara, ademas tengo una propuestas que sera solo aprovada por el.
    SANTOS PRESIDENTE

  15. Ha llegado otra vez el hombre que es a Colombia, y el es el que cambiara la Historia de colombia con un lapiz, corregira la corrupcion, la ilegalidad, el lodo, el clientelismo, estara con los mas pobres, llevandoles educacion, legalidad, salud, seguros sociales, con su honestidad, limpiara el pais, dara igualdad, trabajo y CALIDAD AL PAIS, de eso estoy segura. Mockus presidente. En el Choco sobre todo, en la costa Pacifica, Tumaco, todas las veredas, los campesinos, niños, jovenes, y 3ra edad., Mockus es la esperanza, despues de Galan, Jaime Garzon, ahora es AntanaS, Mockus. vote bien, sea legal, Ud. sabe como esta el pais por la corrupcion entonces decidase a piense en el futuro de sus hijos y nietos.

  16. El desarrollo está en el nivel de conciencia del pueblo, de su espíritu. La evolución de la conciencia debe constituirse en el objetivo mayor del estado en todos sus niveles de poder. La educación y la cultura deben plasmar conciencias colectivas, estructuradas en los valores eternos de la sociedad, moralidad, espiritualidad y ética. Nuestra preocupación debe ser la sociedad, la causa y no la clase política, apenas el triste efecto, solo así cambiaremos nuestro país……………….Mockus Presidente

  17. Dijo Martin Luther King: No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Me preocupa es el silencio de los buenos……. Mockus Presidente

  18. Sanari1966

    Educaremos ha : Noguera, Maria del Pilar hurtado, londoño para comprar mas acciones de ecopetrol mientras se es ministro del interior; a los generales de la republica para difamar a Bacci; a los de soacha para que no sean falsos positivos; a tomas en zonas francas, a arias en subsidios; por que si vamos ha delinquir hay que hacerlo bien Santos Presidente.

  19. En VerdadAbierta publicaron las declaraciones de Mancuso, podría el Dr Santos aclarar porqué Mancuso afirma que: “Dentro de los acusados por Mancuso también se encuentran el candidato presidencial Juan Manuel Santos, quien según el ex jefe paramilitar, le propuso a Carlos Castaño darle un supuesto golpe de Estado al entonces presidente Ernesto Samper. El extraditado también dijo que el vicepresidente Franciso Santos les propuso que crearan un grupo paramilitar en Bogotá. Así mismo, Mancuso dijo que las Auc apoyaron la campaña del presidente Uribe en 2002”

  20. Una buena propuesta la educacion es muy importante, juan manuel santos deseo lo mejor para el pueblo apoyemolo y luchemos por una colombia justa, sin corrupcion…JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE!

  21. no sean ridiculos se nota q por los comentarios etupidos es por q o son venezolanos o son guerrilleros q culpa tiene santos q los demas apunten y disparen es como decir q el papa venedicto es culpable de todos los curas violadores no se confundan y les repito no se la fumen verde…..
    SANTOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    NUESTRO
    PRESIDENTE

  22. estupidos mal hablados solo miran lo q les parece este pais no necesita un filosofo con alzahimer lo q necesitamos es la misma berraquera q tiene uribe y el unico candidato q tiene la capacidad para hacerlo es SANTOS….ya q no bajara la cabeza ante la gerrilla ni ante los traidores mas bien no se la fumen verde y VOTEN POR SANTOS…. NUESTRO SANTO SALVADOR….

  23. señor del oscurantismo politico no convenza a nosotros los estudiantes no manipule con su propaganda sucia COLOMBIA sabe la porqueria que es usted DIOS nos salbe de la escoria que es usted sabe el bien simpre triunfa contra el mal!!!! somos verdes de corazon limpios de conciencia y actos!!!!

  24. Juan manuel Santos… eres un asco!!! Acabo de escuchar en RCN Radio dos madres relatando como el ejercito nacional mataron a sus hijos (uno de ellos con una enefermedad mental) para que ellos reclamaran la recompensa diciendo que eran comandantes de la guerrilla….falsos positivos.. cómo es posible que algun colombiano vote por este señor Santos o que este de acuerdo con este actual presidente??? Votar por Santos es ignorancia y debilidad… no mas Santos…no mas guerra!!

  25. DanielGuzma

    Que Santos responda primero por los mas de 1500 asesinatos llamados “falsos positivos”.

    o ese es el avance que quiere? será seguir avanzando o seguir asesinando?

  26. MAYERLYFAJARDO

    si creen que parte de la educación que nos merecemos es un hombre que tiene la mala costumbre de mostrar el tra0 cada vez que se ve en un lugar público para lograr llamar la atención los veo muy mal

  27. quien le puede poner cuidado a un burro de estos que no piensa sino en la violencia,la guerra y hacer falsos positivos para justificarle a los gringos la ayuda en dolares para repartirsenla con el paraco del uribe

  28. Señor santos usted es un hipócrita, cuando era joven fumo marihuana? , lo siento pero perdio mi voto, mi voto esta entre lleras y mockus ahora, usted dice combatir el terrorismo pero al fumar marihuana me dejo claro q usted no tiene moral para ser presidente, me imagino q también tendré q aguantarme a alguno de sus hijos diciendo en unos años q se metió un enema de opio y q va a combatir el terrorismo.

  29. DefensorUribePresidente

    Pues la propuesta de la educacion es originaria de mockus a mi no me gustan las copias siga usted con lo unico que sabe hacer es enaltecer a Uribe y su politica de “seguridad democratica”…Mockus presidente!!!

  30. DefensorUribePresidente

    Pues la educacion es la propuesta original de Mockus a mi no me gustan las copias, siga con las copias mal hechas como la de la “seguridad democratica” y enaltecer a Uribe no son mas sus propuestas señor Santos, asi que por la propuesta original basada en la educacion MOCKUS PRESIDENTE!!!!!

  31. DefensorUribePresidente

    Educacion?????de que hablar señor si su propuesta es solo seguridad democratica y enaltecer a Uribe pero como vio que Fajardo y Mockus estaban enfatizando al fondo con este derecho social fundamental lo que su Amo Uribe no ejercicio para nada entonces sumerce se copio de la propuesta pero a mi me gustan las propuestas originales no las copias asi que… EDUCACION con Mockus!!!

  32. he visto los comentarios de los verdes y aun no entiendo como se puede defender la educacion con tanta pataneria y con tanto insulto q loura

  33. la cuestion no es q santos sea uribe o no,la cuestion es q santos es el mas indicado para continuar con esa maravillosa gestion de l doctor alvaro uribe,reflexionemos¿por q mockus solo consigui 4 curules,y santos 37,por q los candidatos q hacen politica en contra de santos estan ultimos en las encuestas,por q despues de machacar tanto las ideas de uribe y de santos todos candidatos proponen continuar con dichas ideas,no caigamos en la inconsistencia votemos por el mejor,santos presidente

  34. señores del tiempo los felicito por ser tan inparciales a pesar de ser familia del futuro presidente del pais.estoy muy complacido de poder votar con ganas con conviccion por q no votar por santos seria la manera mas triste de dejar a colombia en manos de gente,frajil,irresponsable q deja cargos publicos tirados,gente q se llena la voca hablando de educacion y luego nos responden alos uribistas solo con insultos y amenazas,me alegro de q hayan propuestas como las verdes pero considero q no estamos en un jardin infantil,si no en un pais q ha dado pasos de gigante y ahora no debe dar pasos de hormiga,invito a los q aman el pais de verdad y alos q disfrutan de la paz q hemos conseguido todos liderados por la dupla uribe santos a que votemos con berraquera y con la total certeza de que apoyar a santos es no tirar en saco roto 8 años de progreso

  35. Uribito es la rata mas grande de toda colombia, y se atreve a hablar mal de mockus, claro el quiere que su hrmanito adoptivo juan manuel le de un ministerio para seguir robando…viva colo

  36. EDUCACION!!!HONESTIDAD!!!!Y BUEN EJEMPLO!!!!
    TODAS LAS CUALIDADES QUE TIENE EL GRAN SEÑOR ANTANAS MOCKUS….
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. Santos presidente alguien quien tiene carácter Para enfrentar Alos que tanto daño nos
    Han hecho la guerrilla mockus que va hacer comprarle utiles escolares ala guerrilla para que estudien y aprendan mas ese no tiene ni sus ideas claras para enfrentarlos ni siquiera SANTOS PRESIDENTE

  38. ¿Desde cuando usted habla de educación?. Más generó los falsos positivos que tanto dolió en este país. Ya no le creo, perdió usted la oportunidad de su vida, pero pudo más la ambición y el odio.

  39. juan m santos no sabe que es la pobreza el nacio en cuna de oro se ve ridiculo dandole la mano al pobre que ve una sonrisa para robarle el voto quien puede creerle todas las mentiras que dice al estar vencido en las encuestas….esta acorralado no sabe que hacer ANTANAS PRESIDENTE!!!!!!!!!!

  40. juan m santos no sabe que es la pobreza el nacio en cuna de oro se ve ridiculo dandole la mano al pobre que ve una sonrisa para robarle el voto quien puede creerle todas las mentiras que dice al estar vencido en las encuestas….esta acorralado no sabe que hacer por q

  41. rectifico la escritura del anterior, por que siempre se centra más en fortalecer la mano de obra a través de la educación técnica y tecnologica?, por que no invertir más recursos en la educación superior que es la que verdaderamente puede sacar a este país del tercer mundismo?, será por que no le conviene que la gente adquiera mayor capacidad de criterioy de analisis, para no dejarse meter los dedos en la boca, por politicos como usted?

  42. por siempre se centra más en fortalecer la mano de obra a través de la educación técnic ay tecnologica?, por que no invertir más recursos en la educación superior que es la que verdaderamente puede sacar a este país del tercer mundismo?, será por que no le conviene más gente con capacidad de criterio?

  43. Nadie cree en las MENTIRAS de este señor. El solo traerá sudor y lagrimas para este pueblo colombiano, seguirá favoreciendo a la rica minoría y exprimiendo al pobre trabajador, esta claro que es un FALSO, FALSO POSITIVO.
    Colombia necesita una reforma total que comienza con educación y justicia social, una reforma que involucre a todos y no a unos pocos por eso CREO en Mockus porque no tiene compromisos con nadie, es honesto y DEFIENDE los recursos del estado porque son sagrados y se deben invertir en el beneficio comun.

  44. martinuribe

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███░███░███░███░███░░ █░░░█░███░███░█░█░█░█░███░█░█░█░█░█░░░█░░░░█░░░ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░███░███░███░███░░█░██ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░█░░░██░░█░░░░░█░░█░░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░█░░░█░░░█░█░███░███░███░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░███░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ █░░░█░█░█░█░░░██░░█░█░░░█░██░░███░█░░█░███░███░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░██░█░░█░░█░░░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░███░████░░█░░███░ █░░░█░███░███░█░█░███░███░█░█░█░░░█░██░░█░░█░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░███░█░░█░░█░░███░

  45. kenichi4060

    mas bien responda por sus falsos positivos!!!!!!!!!!!!!
    con mockus tendremos legalidad, transparencia, educacion, legalidad………
    con santospositivos tendremos asesinatos, paramilitarismo, corrupcion, guerra, sangre, desempleo, desnutricion, delincuencia y una posible guerracon venezuela y ecuador…………
    podemos evitar esta hecatombe si nos unimos y votamos verde……ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!!!!

  46. santos presidente duelale a quin le duele,, santos presidente ya esta temblando el gorila del cachez y el minigote del correa, santos sera quien le de su estate quieto a este aprendiz de dierctador el gorila del chavez , y a esta piedad cordaba que se largue de una vez por todas de colombia, que se largue a venezuela , noemmi piensa que consornrisas gobernara esta equivocada esta pobre mujer no tiene idea como gobernar, antanas mocus con esa cara de yo no fui sera un sumniso ante las agresiones de este payaso del chavez el guerillero del petro dejemolo que sig soñando a este nicola le dare mi boto
    SANTOS PRSIDENTE SANTOS PRESIDENTE SANTOS PRESIDENTE

  47. yiselabarbosa

    Le recuerdo señor santos que la educacion deberia ser proporsionada por el estado y gratuitamente como manda la constitucion pero parece que no ha leido al respecto y se aordaron ahora sus ayudantes de oficio de poner eso como tarea en su campaña/ Cuantos billones saco del presupuesto de educacion como minstro de justicia para utilizarlo en la famosa guerra que nunca se gana contra el terrorismo./Creo que aca no hay mas terroristas que uds que mutilan la educacion y salud de los ciudadanos del comun./
    Uds pueden creerse launica oportunidad para que el[pais salga adelante, pero desafortunadamente ya es demaciado tarde y tenemosnuevas personascapaces y honestas que haran de Colombia un pais mejor, con buena educacion y mas oportunidades de trabajopara nuestras juventudes./
    MOKUS/Fajardo para la prfesidencia de COLOMBIA

  48. yiselabarbosa

    Que pena que el señor Santos se acuerde hasta ahora de que hay que educar a nuestras juventudes y darles mas oportunidades. Eso se habia dicho anteriormente por su colega Uribe pero desafortunadamente todo ese dinero fue utilizado por el ministro Santos para la guerra y mantener a la gente ocupada en peliculas como las del rescatre de ingrid/. y sus batallas al estilo vietnam entrando a paises agenos y atacar / Santos derrocho m,illones que correspondian a la educacion y salud de los colombianos del comun sin oportunidad fincnaciera para estudiar ayudo poara que se privaticen los colegios y les den mas plata a los de las familias del poder qui9enes son subsidiadoas por el gobierno/ Ademas el dinero que se deberia dar para la educacion de losmas necesitados se les dfa a aqueelos que loposeen todo para que paseen por USA y Europa haciendo posgrados y estudios de relaciones culinarias.//
    Los colombianos que conocemos bien la problematica del pais ya no le comemos mas cuento a Uds que pena. Trabajaremos con la formula de los que si saben de educacion y cultura de Colombia MOKUS / FAJARDO./

  49. lajusticiadivina

    Satanás está encarnado en Mockus!!!….Vade retro, Satanás Mockus!!!… c.s.s.m.l. crux sancta sit mihi luz. La Santa Cruz sea mi luz. n.d.s.m.d. non draco sit mihi dux. No sea el dragón Mockus mi guía. v.r.s. vade retro mockus satana. Retírate, Satanás Mockus. n.s.m.v. numquam saude mihi vana. No me aconsejes . vanidades. s.m.q.l. sunt mala quae libas. Son cosas malas las que tú brindas. Satanás Mockus. i.v.b. ipse, venena bibas. Bebe tú esos venenos…. Vade retro, Satanás Mockus!!!.

  50. lajusticiadivina

    VADE RETRO, SATANAS MOCKUS!!!.. TU ERES EL INSTRUMENTO DEMONIACO DE VENGANZA DE LAS FARC y DE CHAVEZ! Y de todos aquellos que todavía lloran desconsoladamente la muerte de Raúl Reyes y Tirofijo, ahora ellos quieren vengarse subiendo una marioneta manipulada por Chávez al poder!!!….….Quieren tomar venganza sobre Uribe, Chávez se tomara el poder en Colombia utilizando a Mockus, a Piedad Córdoba, a Correa, a Nicaragua, al otrora partido liberal, a Samper, a Petro, a los Comunistas, a la Corte…. Colombianos!!!, llegó el momento de rodear y proteger al mejor Presidente de la Historia de Colombia, no podemos dejarlo solo ante toda esta jauría de lobos esteparios!!

  51. SANTOS JUAN MANUEL ESTA MUY TEMPRANO PARA ESTAR QUEDENDOTE SOLO DE AQUI A TREINTA DIAS ESTARES MAS SOLOOOOOOOOOOOOOOOOO SEGURO QUE EL PRESIDENTE ES ANTANAS MOCKUS

  52. Señor Santos, esta demostrado por sus acciones en cargos publicos anteriores que para usted el tema de la educacion no es importante, viene ahora en campaña electoral a meternos los dedos a la boca.

    Por favor, antes de decidir votar por alguno de los actuales candidatos analicemos como se han comportado en lo que se han desempeñado anteriormente, y tambien en su vida publica.

    El solo hecho de duda de un comportamiento ilegal de un candidato a la presidencia deberia ser suficiente para evitar su postulacion, no estoy diciendo que el señor Santos se haya comportado de mala manera, pero el solo hecho de que la duda este presente deberia ser suficiente para decidir no votar por el.

    Falsos Positivos, Chuzadas Telefonicas, etc.

    Tendra o no rabo de paja??

  53. QUE SANTOS SEA EL PRESIDENTE 2010 ESTOY MUY DE ACUERDO,,PERO DE AHI A QUE LO QUERAMOS EN EL 2014,,DEPENDE DE SU BUEN GOVIERNO Y SUS FRUTOS ,COMO URIBE ,,ASI SI,,AUNQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS UN PAIS SIN MEMORIA,,NOS OLVIDAMOS DE LO BUENO O LO DURO QUE TRABAJA UN PRESIDENTE POR NOSOTROS.

  54. EDUCACION PARA SEGUIR AVANZANDO,,ESO ESTA BIEN..PERO QUE SE PREPAREN CADA UNO DE LOS QUE VOTEN POR MOKUS,A ADOPTAR UN SOLDADO Y UN POLICIA,,JAJAJAJA,,COMO COMPARAN A COSTARICA CON COLOMBIA,,SI ESO ES UN PEDACITO..QUE RICO SERIA..PERO ESO NO LO VEREMOS NOSOTROS NI LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS,SOLO CON MANO FUERTE SE ACAVA CON LOS VIOLENTOS Y LA CORRUPCION,,HAY QUE SEGUIR APOYANDO LA SEGURIDAD DEMOCRATICA,AUNQUE LE QUIERAN CAMBIAR DE NOMBRE POR BENEFICIO PROPIO,,

  55. ADELANTE SENOR JUAN MANUEL SANTOS,NO IMPORTA QUE ESE DEBATE HECHO POR CARACOL Y POR EL ESPECTADOR ESCOGIERON PREGUNTAS CAUCIOSAS,LO CUAL VEO MUY MAL..PUES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO LE HACE BIEN AL PAIS ,CON ESA TENCION QUE HAY ENTRE LOS DOS PAISES,,ESA PRIMERA PREGUNTA SE VEIA CLARO ,QUE ERA PARA PONRE EN TELA DE JUICIO EL ATAQUE A REYES EN CAMPAMENTO DE ECUADOR,,POR FAVOR ,YA NO MAS ,TODAS LAS VIUDAS DE REYES,,NO SE ATACO A ECUADOR,,SE ATACO QUERRILLEROS TERRORISTAS ,QUE TENIAN ESE BENEFICIO DE SER PROTEGIDOS AYA.CLARO SE VEIA ,QUE TENIAN A SANTOS Y NOHEMY SANNIN CONTRA LAS REJAS,LO CUAL FAVORECE EXCLUSIVAMENTE A LA IZQUIERDA..YO NO COMO MOCUS..VERDES.

  56. Señor santos: quiere ganar? Modifique el salario mínimo: establezlaco como el equivalente del 5% del salario integral de un senador y vera que usted es presidente, lo demás es pura demagogia!!!! si lo logra, lo reelegimos si no es capaz le revocamos el mandato. Mejor aún deje que su papá Uribe antes de salir lo haga realidad.

  57. si le preocupa la educacion, porque no hizo algo mejor que rebajar el presupuesto del ministerio de educacion cuando fue ministro de hacienda??…..con mockus presidente se acabara la cultura santista del ” todo se vale ” para alcanzar la prosperidad economica que defendio santos en el debate en caracol…..la cultura del “todo se vale” es la cultura de los corruptos y los narcotraficantes…..apoyemos a mockus y tendremos seguridad democratica con legalidad democratica…..ningun pasi del mundo ha alcanzado la prosperidad sin el respeto a las leyes, o conoce usted alguno???…por el contrario los paises con la cultura del “todo se vale” son los menos prosperos…mockus presidente

  58. Nunca ha visto tanta coherencia y verdad en un comentario,lo felicito por su moderación y respeto.
    Si de algo sufrimos nosotros los Colombianos es la falta de memoria y ojala su comentario despierte el corazón grande de toda Colombia debemos perdonar pero nunca olvidar.Señor Mockus Adelante.

  59. Candidato Santos usted puede ser un buen presidente, lo único que no hay claridad de gobernabilidad es el congreso, lleno de corrupción, de politiquería, que representan grupos oscuros, transfuguismo que destruyen las buenas intenciones de un líder. Cuando se elija primero presidente de la republica y luego congreso es como cuando uno tiene amigos, se unen todos por un bien común, esta seria una verdadera democracia por el desarrollo de Colombia.

  60. Candidato Santos usted puede ser un buen presidente, lo único que no hay claridad de gobernabilidad es el congreso, lleno de corrupción, de politiquería, que representan grupos oscuros, transfuguismo que destruyen las buenas intenciones de un líder. Cuando se elija primero presidente de la republica y luego congreso es como cuando uno tiene amigos, se unen todos por un bien común, esta seria una verdadera democracia por el desarrollo de Colombia.

  61. Candidato Santos usted puede ser un buen presidente, lo único que no hay claridad de gobernabilidad es el congreso, lleno de corrupción, de politiquería, que representan grupos oscuros, transfuguismo que destruyen las buenas intenciones de un líder. Cuando se elija primero presidente de la republica y luego congreso es como cuando uno tiene amigos, se unen todos por un bien común, esta seria una verdadera democracia por el desarrollo de Colombia.

  62. la hicimos juanma !!!, vamos a subsidiar 640 Univesitarios (20 mejores por 32 departamentos, sera que esos 20 mejores son de colegios publicos ??) de los 5millones y pico de jovenes sin Universidad, grande juanma, grande !!! a los otros los enganchamos con prestamo de ICETEX para que nunca no lo puedan pagar. Juanma … tenemos que montarnos en el bus de la educacion que es lo que esta de moda.

  63. Alguno de ustedes sabe si realmente Juan Manuel Santos tiene un doctorado y de que universidad, he buscado artículos pero no los he encontrado en ninguna parte. Gracias.

  64. ivancamillos

    Tristemente, no hemos superado la tragedia de los crímenes militares que han desenmascarado las falsedades que ha logrado la Seguridad Democrática. y más triste que, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Cinep, la noticia desapareció de las principales de la sección de Justicia de El Tiempo, relegándolo cada vez más. Para quienes no lo pudieron conocer, les envío el informe que publicó el Cinep para el conocimiento de todos los colombianos, incluso de los uribistas: http://www.cinep.org.co/sites/cinep.cinep.org.co/files/Informe%20Especial%20Cinep-PPP%20_Falsos%20Positivos,%20AC_IS2010%5B1%5D.pdf

  65. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███░███░███░███░███░░ █░░░█░███░███░█░█░█░█░███░█░█░█░█░█░░░█░░░░█░░░ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░███░███░███░███░░█░██ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░█░░░██░░█░░░░░█░░█░░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░█░░░█░░░█░█░███░███░███░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░███░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ █░░░█░█░█░█░░░██░░█░█░░░█░██░░███░█░░█░███░███░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░██░█░░█░░█░░░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░███░████░░█░░███░ █░░░█░███░███░█░█░███░███░█░█░█░░░█░██░░█░░█░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░███░█░░█░░█░░███░

  66. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███░███░███░███░███░░ █░░░█░███░███░█░█░█░█░███░█░█░█░█░█░░░█░░░░█░░░ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░███░███░███░███░░█░██ ██░██░█░█░█░░░█░█░█░█░█░░░█░░░██░░█░░░░░█░░█░░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░█░░░█░░░█░█░███░███░███░░ █░█░█░█░█░█░░░██░░█░█░███░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ █░░░█░█░█░█░░░██░░█░█░░░█░██░░███░█░░█░███░███░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░██░█░░█░░█░░░ █░░░█░█░█░█░░░█░█░█░█░░░█░█░█░███░████░░█░░███░ █░░░█░███░███░█░█░███░███░█░█░█░░░█░██░░█░░█░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░███░█░░█░░█░░███░

  67. MOCKUS… PRESIDENTE.. CADA VEZ SOMOS MAS… SI CADA UNO TRAEMOS POR LO MENOS CINCO PERSONAS AL PARTIDO VERDDE…. LOGRAREMOS MUCHISIMOS VOTOS….. YO YA LLEVO 30.. ¿¿ USTED CUANTOS LLEVA??

  68. bogotano167

    No nos digamos mentiras los que van a votar por Santos es por que creen en su mentalidad sicarial y cree que a punta de plomo se van a acabar los problemas del país, esto de la educación no es mas que farsa de campaña, los que queremos educación para todos VOTAMOS INTELIGENTE, VOTAMOS POR MOCKUS!

  69. eltiempo.com / Blogs / The american way of life
    ¿Qué hace un mercenario yanqui de asesor en la corte del rey Santos?

    Por cosongo el 16 de Abril 2010 2:50 AM
    Para la gran mayoría de colombianos, el nombre “James Carville” no les querrá decir absolutamente nada, tal vez ni sepan que es el principal asesor de la campaña de Juan Manuel Santos. En los Estados Unidos James Carville es muy bien conocido, ya que fue uno de los artífices, junto con Paul Begala, del triunfo electoral de Bill Clinton. Aunque ya hace cerca de una década que no significa nada en el panorama político estadounidense, se ha dedicado a “asesorar” candidatos, desde Afganistán hasta Bolivia, pasando ahora por el reino de Macondo. Participó en la campaña de Hillary Clinton a la presidencia, pero, según parece, sin el carisma de Bill Clinton, Carville no pudo cambiar la imagen de mujer fría y calculadora que rodeaba a Hillary. Carville, por su cuenta, tiene el mismo atractivo que podría tener un papel de lija como tratamiento para las arrugas de la piel y a pesar de que supuestamente es “demócrata”, vende como cualquier virgen de medianoche sus servicios al mejor postor. En Afganistán, su candidato fue derrotado, con o sin fraude en las elecciones recientes. En Bolivia, su candidato, Gonzalo Sánchez de Lozada, fue triunfador y es hoy en día es un fugitivo de la justicia. Está acusado de crímenes de lesa humanidad, pero ha recibido asilo político en EE. UU. donde vive cómodamente, dictando conferencias en universidades gringas y de América Latina. En Israel también estuvo de asesor político en una campaña electoral: en resumen, Carville es un milusos que a cada campaña trae la misma fórmula, sin importar el país, de lo cual hablaremos más adelante. La pregunta, naturalmente, es ¿qué hace un mercenario yanqui en la corte del rey Santos? Su sola presencia ya delata dos hechos: Carville es un tipo carente de principios éticos o de cualquier tipo de moral. Como mercenario político, los principios no le interesan sino los resultados. Así como ayudó a que Bill Clinton fuera elegido, de la misma manera se vende a candidatos de derecha o extrema derecha, con tal de recibir su salario. Por el lado de la campaña de Santos, su presencia revela que Santos quiere llevar a cabo una campaña electoral estilo yanqui, lo cual implica el uso de todas las técnicas electorales, limpias o sucias que se usan en EE. UU., que lo ayuden a llegar a la presidencia. Obviamente Carville no sabe un pepino de Colombia, ni necesita saberlo, ya que es un experto en mercadeo, en mercadeo de seres humanos. Ha sido contratado para vender un producto y en este caso da la casualidad de que el producto es un candidato. Pero según parece, le está sucediendo lo mismo que le sucedió con Hillary: su candidato carece de carisma, es un camaleón político que se acuesta al sol que más caliente, y si fue él que le aconsejó que hablara de las pesadillas que traería su gobierno, se descachó de cabo a rabo. Ya hemos vivido 8 años de pesadilla y Santos promete más de lo mismo, sin dejar de ser curioso que su primera propuesta no sea de salud, ni de educación, ni de justicia, sino de más guerra. Santos el candidato, sigue hablando como un ministro de guerra y parece que a Carville se le olvidó aconsejarle que tiene que hablar como un candidato a la presidencia ante un pueblo que está harto de falsos positivos, corrupción, y pagos millonarios por traer cadáveres desmembrados para ser ofrecidos como trofeos de caza. Por eso no es de extrañar que el movimiento verde esté subiendo como espuma y que le represente a Santos una verdadera amenaza a sus aspiraciones presidenciales. Santos no inspira confianza, proviene de la casta oligárquica que ha gobernado al país por casi 200 años. Jamás ha sido elegido por voto popular en ningún cargo público, todos los privilegios de clase los ha tenido a la mano para llegar a donde está, incluidos los medios de comunicación que lo encumbraron y de los cuales su familia forma parte. Las técnica que trae Carville a su campaña, son las técnicas de lavado de cerebro, empezadas por los nazis y refinadas en Madison Avenue. Básicamente la estrategia electoral de Carville se basa en tres principios básicos: 1- Simplicidad del mensaje, es decir apelar al mínimo común denominador intelectual y decirle al votante su mensaje en una sola oración, por ejemplo: “Retroceder no es una opción”. 2- Relevancia, destacar lo que el producto o en este caso, el candidato ha hecho a favor del consumidor, en este caso el votante, por ejemplo decir que él es el único capaz de combatir el terrorismo y que otros candidatos no están capacitados para ello (mensaje ya diseminado por Uribe y Uribito), o en boca del mismo Santos: “El próximo gobierno va a ser una pesadilla para los narcoterroristas”. 3- Repetición, o sea, como ya lo vimos en el punto anterior, repetir el mismo tema hasta la saciedad, de modo que el votante quede saturado, atacando constantemente al adversario, sin darle tiempo para responder. Además de esto, uno de los principios de la propaganda nazi, ejecutada por Joseph Goebbels, era la de establecer un “enemigo único”, en Alemania fueron los judíos, en Colombia son los “narcoterroristas”, ignorando de paso cualquier otro problema social que pueda existir fuera del “narcoterrorismo”, tal como la injusticia social, la corrupción administrativa, la desigualdad económica y diez mil males más que puedan afectar a la sociedad colombiana. En resumen, las tácticas de Carville están ya siendo usadas en la campaña de Santos, es un simple guión que el “cabeza de culebra”, como se le conoce en los EE. UU. le está aplicando al pueblo colombiano, para que compre a su candidato de turno. Sin embargo, si la historia nos enseña algo, así como Carville no pudo mejorar el problema de imagen de Hillary Clinton, ya que fue derrotada finalmente en las primarias por Barack Obama, por consiguiente, es muy probable que tampoco le pueda crear a Santos una imagen positiva dentro del pueblo colombiano, que tal vez lo más positivo que recuerde de Santos, son los “falsos positivos”.
    publicado en: El Tiempo, Opinión
    con etiquetas: Campaña electoral, Colombia, James Carville, Juan Manuel Santos

  70. isanclemente

    SI Santos queda presidente, sera por fraude, nosotros no queremos mas de lo mismo y lo hemos dejado claro, si Santos queda presidente no quedara mas remedio que irse de este país.

  71. Razones para NO votar por Juan Manuel Santos

    • Fue el ministro de Hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, gravándonos a los colombianos con más impuestos.
    • Ministro de defensa del Uribato y el principal responsable de los falsos positivos.
    • Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y en muchos lugares más en el país
    • Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias (glorias?) ajenas ya que de sus gestiones no se puede rescatar nada.
    • Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos pues es un antichavista furibundo. Hizo fiesta cuando a Chávez le dieron golpe de estado en abril de 2002. A su vez, el gobierno de Chávez sostendría y hasta agudizaría más el embargo comercial a Colombia, por culpa de Santos.
    • Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.
    • Le entregaría de inmediato el tercer canal público a la Cadena Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.
    • Detendría el proceso de profesionalización del Ejército y se volvería a las épocas de una fuerza regular sanguinaria y asesina. Ya lo demostró como ministro de defensa y sus falsos positivos.
    • El “carácter santista” del que se habla en alusión a la familia Santos, no es otra cosa que la habilidad para agacharse ante los poderes políticos de turno para lograr burocracia a cambio de buena prensa.
    • Quedó declarado por Mancuso y otras joyitas asesinas de la motosierra que este Juan Manuel Santos propuso la creación del bloque capital de las AUC. Lo leyeron alguna vez en El Tiempo? La declaración está y existe. Es de 2007.
    • Fue presidente del Comité Editorial de El Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Es un periodista cobarde.
    • Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo. Su vida de niño millonario la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (El Señor Presidente le dijo que no se ponga a jugar golf, publicamente porque este juego es altamente elitista).
    • Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares han sido su carta de presentación.Nunca ha ganado una elección popular ni ha sido elegido.
    • Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del erario público (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.
    • Vende la autonomía comercial del país (o la entrega) al ingresarlo en 1993 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de las condiciones más leoninas y desventajosas para la nación.
    • Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenas del Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria. Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”
    • Tiene vigente un serio proceso penal en Ecuador que puede terminar en una Corte Internacional si no se zanja favorablemente la situación con este hermano país. Fue el ejecutor del bombardeo del campamento de las Farc en Sucumbios, violando la soberanía de este hermano país.
    • Es un pésimo orador. Gaguea como un escolar ante una lección que no se sabe.
    • Es muy cercano a los Halcones Norteamericanos, prueba de ello son la 7 basesitas que les facilita en Colombia. Esto nos pone como la lanzadera norteamericana en el continente. (realmente peligroso)
    • De complicarse la situación entre Argentina y el Reino Unido, sería un seguro aliado de los ingleses y le daría la espalda a Latinoamérica. Porqué? Es amigo cercano de los políticos más conservadores y radicales ingleses. Vg: John Major. Seguro que cambiaría su apoyo por cualquier cosa. O lo regalaría como meretriz.
    • Apoya sus pretensiones políticas con el poder mediático de el periódico El Tiempo, cercenando la verdad y el derecho a la información objetiva de los colombianos.
    • Prueba de lo anterior es la expulsión de la periodista Claudia López como columnista de ese diario por reclamar que a dos escándalos igualmente aberrantes no se les dio el mismo trato desde las líneas editoriales sólo porque el segundo implicaba a Juan Manuel Santos: Agro Ingreso Seguro (Uribito) y los Falsos positivos (Santos).
    • Se valió del poder de su familia para hacerse elegir por 186 congresistas como el último designado (Algo así como un vicepresidente).
    • Creó en 1994 la Fundación Buen Gobierno, que no hace una cosa distinta que captar los dineros de gobiernos extranjeros para “mejorar la gobernabilidad del país” (enriquecerse más y lagartear plata en Europa y USA para sus clientelas acá)
    • Se reunió con Raúl Reyes en Costa Rica en 1997 para urdir el derrocamiento de Ernesto Samper y cuando se vio sorprendido por el entonces presidente arguyó que eran gestiones de paz. Por eso no comió de la torta samperista. 11 años después lo bombardeó en Ecuador y lo presenta como un trofeo de guerra cuando antes fue su cómplice de planes de derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido.
    • Visibilizó, con un supuesto plan de paz, a muy buenos líderes de izquierda como Aída Abella que luego fueron asesinados o desterrados del país.
    • Es una verdadera “prostituta ideológica”, formado en la más recalcitrante casa liberal del país, que luego se presentó “de centro” y en el gobierno del Uribato luce más derechista, conservador, godo, guerrerista y radical que cualquier ultragodo en este país.
    • Propuso una Constituyente Liberal que propendía por un código de ética que fortaleciera la unidad y los principios del partido y luego salió babeándose detrás de Uribe abandonando su partido para crear un partido personalista y caudillista como lo es La U. (partido Social de la Unidad Nacional ) cuya sigla pareciera sacada del partido nacionalsocialista, o sea el partido nazi que llevó al poder a Hitler, causante de la Segunda Guerra Mundial, autor de la “solución final” o sea el exterminio alemán de los judios.
    • Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.
    • Creó el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.
    • Su eventual y fatídica elección como presidente de Colombia acabaría de emprobrecer la clase media colombiana como resultado de la ANULACIÓN del comercio con nuestros; segundo y tercer socios comerciales: Venezuela y Ecuador.
    • Ha defendido irracionalmente lo indefendible: Las chuzadas del DAS y los Falsos Positivos.
    • Es primo de Francisco Santos, otro de los mencionados por Mancuso Y Jorge Cuarenta como “Instigadores de la creación de grupos de paramilitares”. La acusación es pública, pero no apareció en El Tiempo
    • Le fue promovida una Moción de Censura en el congreso después de las acusaciones de Mancuso (Tan grave fue el asunto) pero el gobierno compró su hundimiento con favores burocráticos entre los parlamentarios.
    • Creó en el año 2000, como ministro de Hacienda, la Unidad de Información Análisis Financiero, una de las centrales crediticias encargadas de cerrarle los bancos y la vida comercial a los colombianos.
    • Fue conocido su escandaloso uso de un helicóptero del ejército para darle un “paseíto” a su hijo y a sus “Amiguitos Play” en una aeronave militar cuya hora de vuelo cuesta US$5000. Todo esto con dinero de los contribuyentes.

    ¿Votará usted por este crápula para la Presidencia de Colombia?

  72. Calidad de la educación superior, montada sobre fachadas, gracias al sistema de acreditación, donde las universidades que van a ser evaluadas por el CNA, contratan profesores de tiempo completo, mientras obtienen la acreditación, luego los despiden, y lo mismo ocurre con computadores que les muestran a los pares evaluadores, que son sólo el cascaron, dentro no tienen programas actualizados, lo mismo sucede con biblioteca. Como la acreditación la otorgan por tres o más años, se pueden las instituciones despreocupar por recursos en ese tiempo

  73. Seguro…. MOKUS PRESIDENTE.
    Las leyes y la vida se enseñan con metodo y carisma (como mokus lo ha hecho) y no con un revolver apuntando y diciendo: “paz, busquemos la pas:..:”

    Gandhi dijo: “la paz no es la meta, es el camino”

    MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-MOKUS-

  74. Pero este papanatas qué va a saber de educación! y lo qué el considera cerrar la brecha es solamente subsidiar el estudio de los más pobres, eso no significa que vayan a dejar de ser pobres.. baboso!.. cerrar la brecha entre ricos y pobres es hacer que la gente tenga trabajo, que el salario mínimo sea decente y la gente pueda pagar la educacion.. no dar limosnas.

  75. Protesto contra quien corresponda..aquí hice un comentario aportando ideas y se me ha borrado. Muy a pesar que apoyo la candidatura de JMS. Que pasa, pido una aclaración.

  76. galateromas

    no creo en ovejas difrasadas , tu como ministro de hacienda cagates la educacion ahora quieres ser protagonista de algo que tu acabastes.no tomes protagonismo en donde no lo tienes porque los santos no lean servidopara mierda

  77. lukasshiskaryot

    En su plan de educación debería hacer enfasis en enseñarle a sus militantes a que no se deben sentir orgullosos por acoger transfugas del partido conservador en el seno de su partido. Puesto que justificar las acciones de aquel que vende sus ideales y con ello a su lider, y que es capaz de vender su propia familia, es justificar la traición (..ud. que se formo en un cuerpo castrense como la escuela Naval de cadetes debería saber cual es el deshonor que conlleva la traición)
    Deberían empezar por fortalecer sus propios principios, ya que no es lo mismo una alianza estratégica, que una adesión transfuga. Además es patético capitalizar las desgracias de otros.
    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=987375

  78. lukasshiskaryot

    En su plan de educación debería hacer enfasis en enseñarle a sus militantes que acoger transfugas del partido conservador (..es decir traidores de sus ideales), no es cuestión de orgullo, y

  79. usted si que es mentiroso señor santos, lo que al colombiano le espera es mas crisis, desempleo, falsos positivos, chuzadas, guerra, clientelismo, corrupcion, etc, etc.
    vea como dejan el pais, usted hablando de salud, educacion, prosperidad, vivienda, credito, etc, etc y miles mentiras mas.
    adelante señor mockus desbanque este payaso, inepto y farsante que no le ha servido a colombia para un carajo

  80. señor santos basta de mentiras, usted sabe que la educacion es lo mas trivial para usted, que todo el presupuesto sera comprometido en mas guerra, que seguira el colombiano sin salud, sin educacion, sin empleo, sin vivienda, mas corrupcion y cllietelismo.
    basta ya de mentiras tenemos es que prepararnos para votar por mockus, estos son cantos de sirenas de epoca preelectoral y usted de llegar al poder seguira governando con corruptos, ineptos y uribestias.
    usted esta en deuda con colombia, siempre ha estado prendiente como burocrata y clientelista en el govierno pero por ningun lado se ven sus logros y exitos.
    basta ya de sandeces y babosadas el colombiano ya aprendio la leccion en 8 años y para la muestra vean como dejan el pais.
    vayase al carajo y permita que otros mas capaces gobiernen y arreglen todo lo que ustedes se tiraron

  81. No creo que sea su momento Santos, ud no es Uribe y aparentemente el guiño del presidente es lo unico que lo tiene a usted con la ventaja, pero demuestre q usted esta realmente preparado, demuestre q usted si es la opcion. hasta ahora nada, solo falsos positivos

  82. Buena propuesta educativa, sin embargo aun queda pendiente, como darle empleo a todos estos muchachos que saldran a buscar trabajo? No seguiremos exportando cerebros, el pais seguira haciendo un sacrificio enorme educando y los muchachos emigrando, sin que produzcan en Colombia, se necesita eliminar el costo asociado al trabajo, reducir las cargas trbutarias para crear empleo de calidad, aumentarlas cargas tributarias a aquellas empresas que prefieran comprar maquinaria en vez de generar conocimiento y empleo, tal como china lo hizo.

  83. La gran mayoria de los colombianos NO LE CREEMOS NI al Tiempo ni a su candidato. No queremos más presidentes impuestos por éste medio. Ese discurso sobre la educación es puro cuento. Un verdadero programa de gobierno incluyente, honesto y sobre todo que respete la vida sobre todas las cosas, es el del partido verde. Adelante, POR UN PAÍS DECENTE, MOCKUS PRESIDENTE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar