Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología está cambiando nuestra relación con los bancos y el dinero. En los últimos años, hemos visto una explosión de aplicaciones bancarias, tarjetas sin contacto, pagos móviles, y claves temporales para realizar transacciones entre muchas otras. Para nosotros como consumidores, este es un momento emocionante, con muchos nuevos servicios que compiten por nuestra atención. Por supuesto, una de las partes más difíciles de cualquier nuevo servicio es convencernos para que confiemos en la nueva tecnología, y una de las claves que las entidades puedan saber que realmente somos nosotros quienes realizamos las transacciones.

El fraude en el comercio electrónico va en aumento, por lo que las empresas están intentando encontrar nuevas maneras de confirmar la identidad de la persona que realiza la compra. Ciertas plataformas de e-commerce piensan poner en marcha características como pago con una selfie, que utilizaría el reconocimiento facial para autenticar la identidad.

Otra opción es un método nuevo llamado código de verificación dinámico en el que el código de tres dígitos en el reverso de la tarjeta cambia periódicamente. Por lo tanto, si alguien roba los datos de su cuenta de un sitio web, o si usted deja que alguien los obtenga sin darse cuenta, esa persona no podrá hacer compras en el futuro, debido a que el código será incorrecto. Este simple cambio implica que usted va a tener que contar con la tarjeta física que incluye la tecnología al momento de realiza la compra, algo que podría hacer una mella significativa en el fraude relacionado con este tipo de transacciones, ya sean por internet, transacciones en persona.

También hay otras opciones, como es el caso del campo creciente de la autenticación biométrica que confirma su identidad usando de todo, desde el iris o las huellas dactilares hasta la manera de caminar y tal vez, incluso, su ADN. Por supuesto, el problema con esto es que usted puede cambiar su contraseña, pero no puede cambiarse a usted mismo, por lo que cualquier solución biométrica va a necesitar cifrar y asegurar todos los datos para que no puedan alterarse.

Aquí es donde es importante contar con una seguridad en capas. El Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras define este enfoque como caracterizado por el uso de diferentes controles en diferentes puntos en un proceso de transacción, de modo que, una debilidad en un control, generalmente se compensa por la fortaleza de otro control.

Lo importante con todas las nuevas opciones de autenticación mejoradas es que se adaptan a la perfección a la experiencia del cliente, sin hacer las cosas más difíciles para nosotros. Seguramente, si es un método muy engorroso no estaremos tan motivados para terminar la transacción.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy ingeniero eléctrico experto en temas de seguridad en la era informática. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, marketing, telecomunicaciones y servicios financieros. Actualmente soy el Vicepresidente de Gemalto para Latinoamérica - Mobile Services & IoT, empresa especializada en seguridad digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada vez está más de moda disfrutar de unos días de vacaciones(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar