Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Silencio escandaloso

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo del domingo en Venezuela es histórico, contundente, demasiado bueno para creerlo. Sin embargo, podría diluirse en la nada si la oposición comete dos errores garrafales. El primero, dividirse; empezar a pelear, a reclamar privilegios, primacías y turnos. A la postre, la(...)

Continuar leyendo

A la iglesia Católica le va mal cuando trata de argumentar sus posiciones morales (anacrónicas e implacables, por demás) con cifras estadísticas, pero aun peor cuando lo intenta con deducciones científicas. Hace cinco años Benedicto XVI visitó el Reino Unido. Allí lo(...)

Continuar leyendo

Los colombianos de los últimos cincuenta años nos acostumbramos a vivir la política como un ejercicio de arrinconamiento, de resignación, y como un eterno conflicto evitación-evitación. Me explico: nos acostumbramos a votar por el menos malo entre las opciones existentes;(...)

Continuar leyendo

¿Cómo se le enseña a un hijo pequeño en este país que es mejor ser honesto, actuar apegado a la ley, no robarle a nadie, porque en caso contrario, además del asunto moral, la culpa, el señalamiento social, el no poder dormir tranquilo, la violación al séptimo mandamiento(...)

Continuar leyendo

En 2010, luego de tres años de insultos de Chávez contra Uribe, de braveo callejero entre ambos (con un “sea varón” incluido), de amenazas de guerra del primero hacia el segundo, y de advertencias de acudir a la Corte Penal, del segundo hacia el primero, el recién(...)

Continuar leyendo

Sergio Ocampo Madrid. Yo no veo tan divertido ni tan anecdótico el caso del padre Carlos Emilio Morales y su gesto vulgar mientras lo grababan en plena contravención de tránsito en Medellín, la semana pasada. Por el contrario, creo que todo el episodio tiene unos elementos(...)

Continuar leyendo

Sergio Ocampo Madrid. César Mauricio Velásquez va a ir a la cárcel. Eso es altamente probable pues ya la Fiscalía consideró que hay evidencias de sobra para que sea condenado por concierto para delinquir, al hacer parte del plan para desprestigiar a la Corte Suprema y a(...)

Continuar leyendo

Sergio Ocampo Madrid. Lo bueno de la enorme imbecilidad de Donald Trump con su eventual muro en la frontera mexicana y sus declaraciones sinceras sobre cómo nos ve a los latinoamericanos es que me parece una estocada, sino de muerte al menos de cuidado, para el ya vetusto,(...)

Continuar leyendo

Sergio Ocampo Madrid. Decía el periodista Hernando Corral, en una mesa en la Filbo 2015 sobre García Márquez y sus tiempos en la revista Alternativa, que “los pueblos que no conocen su historia están condenados… a oír a Diana Uribe”. Pero luego del buen chiste recababa(...)

Continuar leyendo