Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sergio Ocampo Madrid.

César Mauricio Velásquez va a ir a la cárcel. Eso es altamente probable pues ya la Fiscalía consideró que hay evidencias de sobra para que sea condenado por concierto para delinquir, al hacer parte del plan para desprestigiar a la Corte Suprema y a Yidis Medina.

¿Qué pasó con este buen muchacho que hace quince años era un opus dei convencido, que rezaba el rosario todos los días, creía en el celibato y dirigía con acierto y buena intención una facultad de periodismo bien reputada? ¿En qué momento terminó recibiendo por los sótanos de la Casa de Nariño a paramilitares oscuros y armando complots contra magistrados?

El caso de César Mauricio es la última prueba de que así como existe un toque de Midas, o sea esa extraña mutación alquímica a cargo de un personaje que lograba convertir en oro todo lo que tocaba su mano, también existe un toque fatal cuya acción es justamente lo opuesto, esto es que hombres y mujeres buenos, tranquilos, pacíficos, personas honradas, de mentalidad liberal, sufran la metamorfosis hacia la beligerancia, la apología a la guerra, a la ilegalidad, el reaccionarismo, o acaben traspasando la frontera de lo que está bien y está mal y huyan luego a la acción de la ley.

Aunque no existe un vocablo en buen español para este efecto perverso, en Colombia, en la última década, se puede acuñar un nombre perfecto: “El toque de Uribe”, del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. Desde hace unos años vengo juntando un inventario de esos personajes que fueron una cosa y hoy son otra distinta. No me queda claro si es la cercanía al poder lo que los cambia o corrompe; si es que en realidad el expresidente consigue malograr gente buena, o simplemente les facilita sacar ese demonio que todos llevamos adentro. No sé.

La lista arranca con María del Pilar Hurtado. Decía la revista Semana, el 7 de febrero de este año, que hasta su llegada al DAS, en el 2007 (segundo gobierno de Uribe) la hoja de vida de esta funcionaria era intachable. “Había sido cercana de los exalcaldes Peñalosa y Mockus y del exsecretario de la Presidencia Gabriel Mesa. Todos ellos atestiguan que era una funcionaria diligente y responsable…”

Hoy Hurtado está condenada a 14 años de cárcel por las famosas “chuzadas” a la Corte Suprema y a líderes de opinión; fue prófuga de la justicia; se movió como una criminal fugitiva entre Panamá y Costa Rica; el Gobierno de Martinelli le dio un dudoso asilo en Panamá; luego, el nuevo Gobierno se lo revocó, y terminó cazada internacionalmente con circular roja de Interpol incluida.

Dicen que Andrés Felipe Arias era un brillante profesor de la Universidad Católica; un académico apacible y modesto. Llegó al Ministerio de Agricultura en febrero de 2005 y terminó comiéndose el cuento de que iba a ser presidente, sucesor natural de Uribe; se enredó en el lío de Agro Ingreso Seguro, repartió la plata de los campesinos entre ricos finqueros pensando en su futura campaña política, y terminó destituido por la Procuraduría e inhabilitado por 16 años. Estuvo detenido 23 meses en la Escuela de Caballería y tras una indebida presión de los medios lo soltaron para que se pudiera defender como hombre libre en su proceso penal. No era un riesgo para la sociedad. Casi un año después, la Corte lo condenó a 17 años de cárcel, pero ya Arias había huido a Miami. Como cualquier delincuente fue sacando de su hogar en la noche las cosas necesarias y se les perdió hasta a sus propios escoltas.

Luis Carlos Restrepo era un reputado psiquiatra que se fue especializando en temas de paz, entendida esta como un proceso de sanación personal, y escribió un singular libro llamado “Derecho a la ternura”, sobre un cambio en los paradigmas de nuestra cultura para disminuir la agresión y reivindicar la “caricia social”. Como una especie de “ternura activa contra la violencia”. Un buen tipo, sin duda, que llegó al gobierno de Uribe como Comisionado de Paz y terminó inventándose una desmovilización con una célula guerrillera que nunca existió. Hoy está escondido en algún lugar del mundo y condenado en Colombia a seis años de cárcel.

Sabas Pretelt era hace dos décadas el ejemplo del ejecutivo exitoso. Estudió Humanidades en la Universidad de los Andes y Economía en la del Valle, y manejó por muchos años Fenalco hasta convertirlo en una entidad muy prestigiosa, sobre todo por los programas de responsabilidad social y conducta ética en el sector comercial. Llegó al ministerio del Interior de Uribe en 2004 y hoy está preso pues quedó comprobado que fue agente activo en la compra de los votos para asegurar la reelección de Uribe en el 2006.

¿Cómo logra Álvaro Uribe trastocar de un modo tan dramático la estructura moral de la gente, sus convicciones éticas, su comportamiento civilista y pacífico? El hoy flamante senador por el Centro Democrático Alfredo Rangel era un académico de primera línea a fines del siglo pasado. Ecuánime, centrado, recuerdo sus sesudos análisis sobre los corredores de la guerrilla, sobre sus frentes, las estrategias de guerra, todo en medio de la gran sindéresis de quien estudia los procesos sociales e históricos sin beligerancia. Difícil reconocerlo hoy cuando cualquier crítico es de inmediato tildado por él como amigo de las Farc, como defensor de terroristas, lo cual quedó clarísimo el pasado 13 de julio cuando abandonó en vivo y de mala forma un debate al aire en el programa radial Hora 20. Hoy Rangel es uno de los más vehementes enemigos del proceso de paz y ayer mostró que como buen uribista no se para en rayas en el arte oscuro de sembrar cizaña y manipular cuando sugirió que la caída del helicóptero en Urabá fue un ataque de las Farc.

Conocí a Francisco Santos cuando era jefe de redacción de El Tiempo. Divertido, abierto, estupendo jefe, fogoso en su compromiso de buscar la verdad, creativo para proponer grandes temas, riguroso al perseguir y denunciar corruptelas; buen líder para movilizar gente y convencido de la obligación de los medios en visibilizar las propuestas decentes en política. Nada que ver con este defensor a ultranza del modelo uribista, que hizo oposición descarada y abierta desde la tribuna del periodismo en la radio, como director de noticias de RCN, o propuso el uso de electrochoques para manejar las marchas de los estudiantes. Inclusive, con un proceso aún abierto en su contra por la eventual formación de grupos paramilitares en Cundinamarca. En lo personal, me niego a creer esto último.

Luis Alfonso Hoyos era un político provinciano, reputado como transparente y gran gestor económico, además de ser el opositor de verdad al tradicional y turbio grupo de los Yepes en Caldas. Un hombre que logró transformar en una década a Pensilvania, su pueblo natal. En un reportaje en El Tiempo del 29 de enero de 1998 se hablaba del milagro de este municipio, que fue mencionado en el informe del Banco Mundial como modelo de administración. Un sitio donde la educación era gratuita hasta grado 11, el 95 por ciento de las veredas tenía escuela propia y a los niños les subsidiaban el transporte en chiva para llegar a estudiar. Un lugar donde se ejecutaba el presupuesto hasta en un 220 por ciento, por préstamos de los cafeteros y aportes de la Nación. Todo eso, en alguna medida gracias al “doctor Luis Alfonso”.

Es decepcionante entonces saber que fue él, como asesor de la campaña uribista a la presidencia el año pasado, quien intentó infiltrar guerra sucia en la prensa cuando fue a RCN TV a llevar información de Juan Manuel Santos, y el propio director, Rodrigo Pardo, lo denunció con imágenes de las cámaras de seguridad, y que quizá fue él quien dirigió toda la maniobra de espionaje con el hacker Sepúlveda. Hace una semana, un juez ordenó la captura de Hoyos, visto por última vez en Miami el pasado 28 de enero. Una circular de Interpol está por salir con su nombre.

¿Quedan dudas de que existe un toque maligno en Álvaro Uribe que trastoca la mentalidad, los valores, la conciencia de hombres y mujeres que una década atrás eran otra cosa? “Persecución política de los amigos de la Far contra buenos muchachos”, dirá el expresidente. Y así lo repetirán unos cuantos imbéciles.

(Visited 20.610 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sergio Ocampo Madrid es un escritor y periodista nacido en Medellín. Desde 2005 decidió apostar por la literatura y en ese tiempo ha publicado las novelas “El hombre que murió la víspera”, y “Limpieza de oficio”, y los libros de cuentos “A Larissa no le gustaban los escargots” y “El amante fiel de medianoche”. Antes de eso trabajó 20 años en periodismo en prensa escrita en El Tiempo, de Bogotá, El Colombiano, de Medellín, El Heraldo, de Barranquilla, y otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

210 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. victoracero0515

    PORQUE esa bronca con el dr, Alvaro uribe, que tuvo que manejar un pais lleno de corruptos y se enfrento a las guerrilas,y termino con unpoco de asesinos de las farc ..eso fue el mal que hizo este buen presidente/;

  2. hectorrodrigu0514

    Sergio, excelente. bien dicho. yo creo firmemente que ese tipo de personages, llenos de una Maldad sin limite, son Los bastardos de la historia Colombiana … Uribe sera recordado siempre como el tumor maligno que hizo metastasis en la politica y vida del pais….

  3. olfancalderon0516

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y la verdad que aquí en Colombia si que hay muchos ciegos, no es sino leer este foro para darnos cuenta, ni siquiera dando datos lo aceptan.

  4. francisco260981

    Si en Venezuela llueve, en Colombia no escampa. Nuesros maestros CHAVEZ y MADURO en todo lo relacionado con la CENSURA DE PRESA, esta iniciando sus pasos en Colombia. QUE VIVA LA DEMOCRACIA SANTISTA. QUE VIVA LA DEMOCRACIA DE LAS FARC. QUE VIVA LA DEMOCRACIA DE NUESTRAS CORTES DE JUSTICIA. QUE VIVA LA PULCRITUD DE LA FISCALIA. QUE VIVA LA MUERTE PARA 47 MILLONES DE COLOMBIANOS.

  5. Mi comentario que resultó etiquetado por estar pendiente de moderación, me confirma que tengo razón en la protesta que expreso por la contradicción del periodista Ocampo quien en silencio admira a los exfuncionarios de Uribe y en negrillas respalda las injusticias que se han cometido en contra de esoa impolutos funcionarios

  6. Al periodista Ocampo le deberían decomisar la tarjeta profesional por criticar con odio, todo lo que en silencio admira. Hace un detallado recorrido por la vidas impolutas de los exfuncionarios de Uribe en las que deja ver con minucia las calidades morales , éticas y profesionales de todos y cada uno de ellos, mientras que, resalta en negrillas, las injusticias y atropellos cometidos en su contra por la justicia corrupta que Santos manipula y orquesta para atacar a l gra Uribe a quien odia con toda su alma.

  7. La risita de los lugartenientes del enano es de dietes para afuera, ya saben que el patrón del mal cubre sólo su espalda y le importa un carajo lo que les suceda a ellos por sus fechorías . . .

  8. por alli anda un historiador del regimen despotricando otra vez de la independencia intelectual de los nariñenses quienes, por conocer en carne propia las maldades que les causó el paso del Sr. Simon Bolivar por su territorio, con masacres, fusilamientos sin juicio, deportaciones y despojo de tierras y propiedades a sus habitantes, lo consideraron entonces y lo consideramos ahora, como el ser mas vil que ha pasado sobre esta tierra, pero a pesar de haberse comprobado todo esto, lo siguen llamnado el padre de la patria y el hombre mas valioso, solo porque era un tipo sagaz y de verbo candente, como si la historia no estuviera llena de seres de gran bervo, pero de alma podrida como Adolf Hitler y el señor que citan en esta columna. Pero así somos, tenemos ojos y no queremos ver.

  9. ,Còmo no temerle a la `justicia` del Fecal Criminal de la Naciòn y su cómplice Santos. Persigue a Uribe y ahora al doctor Zuluaga y su familia, ciudadano que recibió más de siete millones de votos de los colombianos. Con procedimientos de estaliniana mafia y la complacencia del presidente jefe de los terroristas, le monto implacable persecución a la doctora Pilar Hurtado, pidió a Interpol Circular Roja, que ésta reiteradamente rechazó, hasta que Santos fue a Paris a exigirla. En contraste aberrante, el Patialegre Fiscal solicitó suspender la Circular Roja a los peores asesinos, secuestradores, terroristas y narcotraficantes impunes del Secuestrariado y sus compinches, para permitirles ir a Cuba invitados por el traidor Santos para que se repartan las inmensas fortunas acumuladas en décadas de extorsión, secuestro y narcotráfico y otros crímenes de lesa humanidad contra los colombianos, que pronto se ocupará la Corte penal Internacional. ¡No más cogobierno terrorista Farc-Santos!

  10. ¿Habrá algún paniaguado de la onu, brujo de ong comunista, ,monseñor, cura o cadenal bolchevique, Mamerto de La Cayo o escribidor proterrorista infiltrado en los medios, el congreso, o en la Nacional, que nos explique porque Ecuador, Bolivia, Haiti y otros países con peores condiciones de desigualdad, atraso, pobreza, analfabetismo y desempleo que Colombia, no tienen bandas terroristas de guerrillas comunistas, que al parecer tanto admiran y protegen, que el traidor Santos favorece con diálogos y acuerdos de impunidad a décadas de crímenes de lesa humanidad ? ¿Qué decir de países del África Negra, o la India, que además de centenares de millones de seres en la miseria absoluta, decenas de mies mueren cada año por las periódicas hambrunas? ¡Aux Armes, Citoyens!

  11. Expectantes y felices” escribió el brother Enrique Santos en El Tiempo, en agosto de 2010 tras la francachela de NarcSantos y caperucita boba Holgando en cama franca con los lobos y rufianes del continente. Felices, la caterva de Marx-Mamertos, apátridas ONGs, transnacionales del odio, los narcoFarc-Eln, cómplices y socios del cogobierno FarcSantos, los rufianes Castro-Maduro, Evo, Ortega, Kishner, Lula, Correa, enemigos de Colombia, los genocidas narcoterroristas y secuestradores Márquez, Granda, Timoschankro, Gabino, sus secuaces comunistoides ´liberales´ el PC-Moir-NarcoPolo, Red de Pus, el asesino Petro, la traficante de personas Petra, el necrófago Cepeda, Enrique, hermano comunista del traidor presidente, el terrorista León Valencia, asesor del Cambuche Vargas Lleras. Perdidos mar patrimonial de San Andrés, zonas fronterizas y la seguridad, seguimos indignados los 45 millones de colombianos, lamentando habernos equivocado. ¡No más desgobierno del Lumpen terrorista Farc-Santos!

  12. Qué más social y prioritario que la seguridad, primera obligación de un gobierno. Por la hecatombe del Caguàn, la inmensa mayoría de los colombianos llevó en dos ocasiones a la Presidencia a Alvaro Uribe, y lo hubiera mantenido hasta la total aniquilación del terrorismo y reconstrucción del país. Asesorado por Santos, Pasrana entregó el país a los narco-terroristas de la FARC, con licencia para extorsionar, secuestrar, asesinar, destruir poblaciones y millones de hectáreas de selva para producir coca que financia su terrorismo. Las mafias proterroristas PC-Moir-Polo19 y “liberales” marxistoides, tienen a sus terroristas brazos armados FARC-ELN nuevamente alebrestados, e nuevo Caguàn en Cuba, dolce vita del terrorismo, pasarela exhibicionista del lumpen intelectualoide de la transnacional marxista del odio, cómplice mientras la FARC-Eln y sus crímenes atroces

  13. .Desgracia para Colombia el traidor y proterrorista Santos. Colgado del apellido y la herencia de un Santos mejor, ha sido parásito de todos los gobiernos. En la Armada ni fue bachiller; pasó 10 años en Londres con Silva Rufián succionando a los Cafeteros. Regresado, como ministro de Comercio de Samper, conspiró para tumbarlo; en Hacienda con Pastrana, quebró el país mientras con su hermano comunista Enrique y García Márquez montaban la pasarela del Caguán; infiltrado en Defensa, que sobraba, pues lo ejercía Uribe, mañosamente secuestró su prestigio y sus votos, y elegido, desde el primer día traicionó al país; mientras perdíamos nuestro mar de San Andrés, organizaba su criminal ´fiesta´ en la Habana, para afianzada con Ley de Impunidad la criminal coalición Farc-Santos, como presidente de esos asesinos, secuestradores y narcoterroristas, entregarles el país. Este no es un currículum, es el prontuario de un inepto oportunista, clientelista electorero e infame traidor a la Patria

  14. ….¡No me defiendas compadre !, decía Pedro Infante. Ahora defienden al antes odiado y ahora por todos repudiado Chuky´ FarcSantes, una caterva de criminales auxiliares mamertos de los terroristas, analfabetos funcionales y minusválidos mentales. Cómplices, amigos y defensores de los criminales narcoteroristas, no pudiendo asesinar en estos foros, solo pueden expresarse con aullidos de seres inferiores, pues apenas han ascendido en la escala zoológica a la altura de rastreras alimañas ponzoñosas que se nutren de sus propios excrementos y veneno . Viva Colombia! Viva Uribe!¡

  15. en este lugar esta estampada la firma del dueno de este periódico l.c.s.a. el de las villas como ya entiende que su aliado político el uri…….bestia ya no le sirve da espacio pARA LA CRITICA UN PERSONAJE QUE ACABO A COLOMBIA con su ejercito para……..destructor de la sociedad humilde el ejercito reciclador de los militares y policías deshonestos que les dieron de baja de su estatus de malos empleados

  16. Este escrito me deja dmirado de todo lo que en el hay. En verdd es una mayuscula coincidencia de que todos estos otrora ciudadanos de lustre e ilustres les cambio sus vidas una vez fueron amigos y funcionarios de tan questionado personaje que nombran y que parece que fue un mal afamado president de Colombia. Que hace este senor para trasformar las mentes…que poder tiene y porque le temen tanto.???. Estoy de acuerdo en que gente que sigue los designios de este personaje es y seran ignorantes e idiotas utiles por siempre y que como colombiano me cuesta creer que hay en Colombia estupidos que cambian sus logros profesionales por la Amistad y las dadivas de este oscuro personaje….

  17. lo peor de todo es que la ignorancia de este país es tanta que Uribe se lanza a cualquier cargo y es elegido, de verdad nos merecemos el país en que vivimos porque somos tan inocentes como ahuevados.

  18. yolimitasanch0617

    No es el toque de Uribe señor Columnista es el toque de Santos, Cepeda, Fiscal y sus mermelados, que la única forma que encontraron de callar a los que no están de acuerdo con sus corruptas formas de actuar, entonces montan pruebas, testigos falsos, manipulan los jueces y por eso estamos como estamos. Es lamentable que usted distraiga la opinion de los Colombianos con esta columna de bobadas en lugar de hablar de la realidad de Colombia. Uribe para su información ya no es el presidente, desde hace 5 años quien decide el destino de Colombia es su admirado Juanpa y vea como estamos de mal en peor.

  19. luisuribe1220

    Todo bien en el analisis reloativamente serio . No estoy de acuerdo con la ultma frase: «Y así lo repetirán unos cuantos imbéciles.».
    En mi opinion perdio toda credibilidad al colocar ese adjetivo calificativo. Tambien se le salio el Fanatismo. Lastima

  20. mala suerte no es el término adecuado….estos son criminales……no se sabe porqué todavía hay algunos pocos áulicos seguidores a sabiendas de tanta vaina llena de picardías…

  21. Todos huyendo de la justicia o en la cárcel, y cuando el responsable de todo lo acaecido en esos ocho años de gobierno va a pagar sus falta en la cárcel ? para el no hay ley ?está tan corrompida la justicia Colombiana que un solo personaje hace y deshace a su antojo con todo un país y nadie dice nada ? donde están los periodistas Colombianos que no le meten mano a esta graves situaciones, estarán sujetos al patrón de turno ? o es que en Colombia no hay libertad de prensa ? los buenos y verdaderos periodistas se pueden contar con los dedos de una sola mano o me equivoco ?.

  22. diegoninho-3297

    Quisiera creer que Uribe los transforma en esos delincuentes, pero lo cierto es que ellos tenían en potencia la capacidad de delinquir. Igual sucede con sus seguidores, los uribistas, esa caterva de hombres y mujeres que hacen trampa siempre que se les presente la oportunidad y que les encantaría asesinar a todo el que les lleve la contraria.

  23. Y con todo esto, Farc = Santos, FarcSantes, Farsantes, seguirá igual o peor. Cada vez que alguien intenta desprestigiar a Uribe, las encuestas les bajan los puntajes a los bocones, ¿Por qué será?

  24. beatrizestupi0611

    Sr. Ocampo que raro que el único que no tuvo ese toque maligno del presidente Uribe fue Juan Manuiel Santos; no será que hay una persecución politica embabezada por Santos y su combo? Y no somos imbeciles los que creemos en el presidente Uribe, quien le dio sguridad, quien llevo la salud a todos los estratos y un gran desarrollo económico al país, hoy carecemos de todo esto y estamos muy cerca a ser una segunda Venezuela
    No es mucha coincidencia la caida de un avion y un helicoptero por causa deMAL CLIMA
    Que tristeza que estemos en manos de este traidor y mal gobernante
    Por favor aterrizen y piensen que vamos muy pronto a ser iguales o peor que Venezuela

  25. francisco468952

    No hay peor error de un pueblo ignorante,que ediosar a sus verdugos.Uriburro el genio de la mentira,del chantage,del sectarismo,una persona con el poder demoniaco de torcer mentes y llevarlas al abismo.Lo dijo :John Jairo Vel’asquez V’asquez(alias Popeye)Cuando Uribe era DIRECOT DE LA AEROCIVIL,el daba los permisos para sacar la droga de los diferentes aerodromos de COLOMBIA.Y todavia tiene sus lacayos:Dijo Bolivar.Pareceria que la colunma vertebral de los Colombianos,esta hecha para inclinarse ante amos.Dolido de tanta indiferencia e ingratitud de este pueblo,que se niega a entender la democracia.

  26. diogenes105002

    Dimas, lo mas seguro eres un paramilitar, conocedor de las sierras para descuartizar, violador de mujeres campesinas, y como un buen BORREGO sigues las estupideces que dice el asesino de Uribe.

  27. felipe.cruzlopez.79

    Pero què se buede esperar de bueno de este personaje siniestro y la siguiente generacion(sus candidatos para octubre) seran los siguientes huyendo o presos,Serà que son ciegos o que esperan para seguir a este personajito y quien hoy ya estaba tomando un video del accidente del helicoptero y los policias muertos para publicarlos en twiter como tema de campaña.Colombianos salvemos la patria como lo hicimos cuano zuluaguita se quemo.

  28. juan.g.londono.50

    El mejor ejemplo es lo que le pasó a la candidata del Centro Democrático Liliana Rendón en Antioquia, a quien primero le dieron el aval para la Gobernación de Antioquia y despúes se lo quitaron. Eso lo que demuestra es que Alvaro Uribe no respeta los compromisos pactados ni la dignidad de las personas.

  29. El presidente Santos se burla de los colombianos
    OCTUBRE 27 2013 ESPECTADOR

    Carta a Ivan Márquez
    Tengo un libro que he leído en repetidas ocasiones y por diferentes motivos: el análisis de tan macabros relatos cuya fuente de inspiración del autor fue su propia enajenación; la estética y frialdad de cada una de sus palabras escritas; la desbordada velocidad en su narración; además, el rol histórico del autor como ícono del horror. Podría quedarme haciendo un vigoroso ensayo sobre el libro ‘Cartas desde el infierno’, de Jack el Destripador e intentar descifrar tan enfermiza personalidad; mas ese –para mí- ya es un caso sin sentido e hinchado con un morbo descomunal; sin embargo, parece ser que, a pesar del tiempo, las vanidades de muchos asesinos también se transforman y hoy –con venia gubernamental- habitan en el mundo virtual mientras que aquellos perturbados que no representan un peligro social terminan olvidados, encerrados y oprimidos por el peso de sus propias chifladuras. Otros con un perfil mucho más peligroso y complejo: demencia, narcisismo, mitomanía y distorsión de la realidad, como el señor ‘Iván Márquez’ y compañía, gozan de publicidad y utilizan Twitter, asimismo, para exponer su excesivo cinismo cubierto con el ya desgastado discurso de “justicia social” (como él mismo lo afirma en el perfil de su cuenta), que no es más que –leyendo algunos de sus mensajes- ¡un vulgar oportunismo de excentricidad!
    En su último tuit del 7 de septiembre publicó una fotografía que, quizás para el señor ‘Márquez’, sea un orgullo de legalidad; para mí, otro ejemplo de tan dudosa “lucha social”. Un encapuchado con un incoherente mensaje en su espalda escrito en colores negro y rojo en el cual se alcanza a leer, “respira lucha”. Y me formulo la pregunta de rigor: ¡¿por qué quienes pregonan la necesidad de “justicia social” siempre se enmascaran para “reclamar” y vociferar?! Señor ‘Márquez’ y compañía, el pueblo por el cual ustedes afirman “luchar” y defender está contra toda muestra de vandalismo que ejecutan sus enardecidos borregos y tan vitandas muestras de anarquismo siempre opacarán el verdadero clamor social del cual, usted y los suyos, están muy lejos de representar legítimamente. Le sugiero –ya que por estos días usted tiene todo a su alcance y vive casi con las mismas comodidades de un emperador caribeño-, que lea ‘La marcha de la sal’. Tal vez –espero- le sirva para reconocer en la historia una verdadera lucha por una arrebatada soberanía y las ideas de un verdadero patriota ante las cuales el mundo sí se arrodilló. Su “cuento” –aislado de ser una verdadera disertación de “paz”- no es más que un calambur obstinado; una colcha de retazos atiborrado de lerdas y anacrónicas ideas que ya el Viejo Mundo desestimó.
    Señor ‘Márquez’, no me interesa debatir sus obtusas doctrinas porque para mí el mundo es de todo aquel que disciplinadamente madruga a trabajar; tampoco refutaré su incongruente y soporífero discurso de “igualdad social”, ¡porque esa “igualdad” no existe ni en sus propias tropas! No finalizaré tampoco esta columna escribiendo improperios contra usted o alguno de los suyos; mejor dicho, para que me entienda y me entiendan, no haré nada que pueda alimentar sus desmesurados egos, pero si intentaré -por lo que he leído en sus mensajes de Twitter- dibujarle, en el último párrafo, su verdadero “yo”.
    Usted es un pozo de viejas ideologías que otros, mucho más listos, utilizaron para adiestrar y luego lo manipularon como el mejor megáfono de lealtad con la doctrina que, sin analizar, usted mismo se engulló. Si usted fuera coherente con todo lo que pregona hace mucho tiempo hubiera generado una sublevación dentro de su corrupta revolución, pero no lo hace porque le seduce mandar, sentir su ego alabado, venerado, acariciado por todos los demás y nada lo excita más en su exagerada vanidad que una entrevista en un medio internacional para posar como luchador e intelectual incomprendido; pero la exacta verdad es que el tiempo comenzó a pasar factura y usted se percató de que cada día es más difícil embaucar incautos –incluso aquí en Europa-; además, en el monte ya la edad no les da para hacer piruetas de Chapulín y este es el único gobierno que -parece ser- les permitirá disfrutar de toda su fortuna en el “repudiado imperialismo” de esta sociedad.
    P.S.: Dice el prólogo de ‘Cartas desde el infierno’, de Jack el Destripador, “… la historia está llena de ejemplos infaustos, de psicópatas sanguinarios, algunos de ellos paradójicamente merecedores de la condición de “héroes”, fruto del irreflexivo proceder de algunas personas”.

  30. Imagínense este proceso con los paramilitares activos, o que los cabecillas de los grupos paramilitares estuvieran presos aquí en Colombia y a punto de salir de sus condenas, creen que los terroristas de las farhp estaban en la Habana, o que los paras se iban a aguantar que los güerillos no pagaran cárcel y ellos sí. No nos llamemos a engaños Judas Manuel aun recogiendo los logros de Uribe, sin el proceso de paz que se hizo con los paras mal o bien hecho, nada de la habana sería posible y además dejo a los terroristas debilitados. Si hay premio Nobel este DEBE ser para Uribe.

  31. El único que en verdad mueve masas en contra o a favor es Uribe, Santos solo es un error de cálculo un accidente político, este tipo no mueve a nadie, el día que salga de la presidencia dejara de existir, por el contrario Uribe mantendrá vigencia política, para bien de unos o para mal de otros.

  32. Los que defienden a capa y espada a su fetiche Uribe, nunca leen o creen los que ha hecho este señor, no es paradoja que Uribe es un verdadero culebrero, y todas estas personas se dejaron lavar el cerebro y cambiaron como cambian los que se pasan a otra religión, se vuelven fanáticos, ya ha sido tal sus convicciones que no le ha importado estar en la cárcel, fue que se dedicaron a desprestigiar al que no comulgara con sus ideas o prácticas. Puede que algún día se les voltee el Cristo, y decidan cambiar de parecer y echen al agua al verdadero culpable, o sea a Uribe.

  33. ¿No será el imbecil este señor que luego de demostrar los virtuosos antecedentes profesionales de todos los colaboradores de Uribe que el problema no es el tal toque de este sino la descarada persecución de la «Justicia» y de nuestro «honorable» Fiscal pro-FARC contra esos mismos colaboradores, con el propósito de desprestigiar a su enemigo Uribe?

  34. La mal llamada seguridad democrática de Alvaro Uribe fue la cortina de humo para las detenciones arbitrarias, los falsos positivos, las chuzadas telefónicas a periodistas, magistrados y opositores, los seguimientos ilegales, la persecución a la Corte Suprema de Justicia, la corrupción oficial rampante de sus ocho años de gobierno, el enriquecimiento ilícito de sus hijos y tantas atrocidades que se cometieron en los mandatos de este siniestro y perverso personaje. No se podías esperar menos del fundador del paramilitarismo en Colombia. Pobre Colombia con este cínico, este falso Mesías. No acabó con las guerrillas como fueron sus promesas. Ya no más Uribe.

  35. Te falto Juanhampon,lider de los falsos positivos, comunista camuflado de democrata traidor, buscando prevendas para terroristas y narcotraficantes, que se las da de gran tahur y no llega ni a tutero de barrio

  36. camiloramirez

    no entiendo ni papa que digan que mi comentario sobre el tal dimas esta pendiente de moderación porque a este personaje le publican toda clase de barbaridades y no le ponen pendiente de moderación?

  37. camiloramirez

    este tal dimas o es un prepago de uribestia o es un delincuente común tarado mentiroso o0 es un escritor de comics baratos y de poca imaginación eso si en todas estas probables facetas de este maligno personaje se le nota que es un incondicional del patrón del mal

  38. Por acá hay infiltrados del CD, fieles adoradores de Uribe , que llevan al extremo su adoración por este personaje .No había visto antes a personas que fueran tan sometidas y adorarán a otras.¡Típicos borregos o tal vez hay algo más detrás de eso!.

  39. Colombia vive desde hace mas de 200 años la guerra en toda su expresión, el desfalco de las arcas nacionales, el acaudillamiento de 4 familias que nos gobiernan.. esa es la herencia de Bolivar hasta nuestros dias. Dentro de 3 meses tendremos una contienda electoral con despilfarro de lo público y la esperanza para nosotros de esperar un cambio?..

  40. Por acá hay infiltrados del CD, fieles adoradores de Uribe , lagartos extremos que adoran a este personaje .No había visto antes a personas que fueran tan sometidas y adorarán a otras.¡Típicos borregos o tal vez hay algo más detrás de eso!.

  41. Juricar parece que vivieras en el exterior?. Está bien respetar las personalidades y estar en acuerdo ideológicamente, pero es necesario aclarar que no es prudente rendir culto a una personalidad. Las cosas siguen sin cambios.

  42. Vetaron mi comentario porque escribí que estos foros los escriben desde los cuarteles o desde las oficinas de hacker que montó el uribismo en las que un solo tipo escribe con 50, 100 o más identidades seudonimos para calificar a todo antiuribista como apoyo del terrorismo y olvidan que su jefe fue el promotor del terror paramilitar. Lo vetaron ese comentario pero si dejan todos los uribistas que atacan a todo el que no está de acuerdo con ellos.

  43. zoiloconfundido

    A este señor se le olvida que en el 2002 .Uribe recibió un país quebrado económicamente, que el proyecto guerrillero era tomarse el gobierno mediante la guerra , sus frentes se encontraban al alrededor de Bogo ta.
    contaban con 25 hombres armados , los industriales huyendo despavoridos llenos de terror . Le dejo a Santos una economía saneada ,a las farc las diezmo y las entrego con 5.500.000 bandidos obligados a sentarse a negociar , a los jefes paramilitares presos en las cárceles de E:E:UU. Todo esto a pesar de tener en contra de la prensa oligarca de este país. Y claro piso muchos callos sobre todos de aquellos que ven con nostalgia que la izquierda troglodita no consiguió sus objetivos.

  44. La lista esta muy pequeña, son muchos más, por ejemplo:
    La Fiscalía capturó el lunes 30 de septiembre del 2013 al general (r.) Flavio Buitrago, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a quien relacionan con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el ‘Papero’.
    Mario Aranguren, exdirector de la Uiaf, está acusado de suministrarles de forma ilegal al DAS y a la Presidencia información financiera sobre los magistrados de la Corte.
    El general (r.) Mauricio Santoyo, fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos por favorecer el narcotráfico de los grupos paramilitares.
    Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia, es investigado para establecer si tuvo injerencia para que entidades del Estado les entregaran millonarios contratos a los Nule.
    Bernardo Moreno, ex secretario general de la Presidencia, está enredado por el caso de las ‘chuzadas’.
    Jorge Noguera, exdirector del DAS, fue condenado a 25 años, luego de que la Corte Suprema lo encontrara culpable de la infiltración de ‘paras’ en el organismo.
    Diego Palacio, exministro de Protección Social, está a la espera de una decisión de la Fiscalía por el caso de la ‘yidispolítica’.
    Néstor Díaz, exdirector de la DIAN, se le investiga por la red de corrupción que desangraba a la entidad encargada de cuidar los impuestos que pagan los colombianos.
    Andrés Uriel Gallego, exministro de Transporte, también fue mencionado en el proceso que se le sigue a los Nule.
    El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria es investigado por el presunto delito de calumnia agravada, al publicar en un medio impreso un artículo de opinión donde señalaba a los sindicatos de Sintraemcali y Sintratelefonos de pertenecer a grupos armados al margen de la ley.
    La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por una presunta reunión con paramilitares.

  45. Si alguien que no tiene capacidad de reflexionar de el reportaqué periodístico, lo consume la sombra y la oscuridad, del que no tiene liberta de la luz, el crítico oye ablando al presidente maduro y un 2 por ciento le cree y si mira la a remitida del los discursos de los alemanes de la segunda querrá mundial y sus auditorios les creían un 100 por 100% y escucha a uno que anda en el mundo de la oscuridad y queda bajo la oscuridad, pero el que anda bajo la luz, no se deleita de las pasiones de que a lo bueno le dice malo, tiene apariencia de piedad y no me refiero a hombres, porque no hay ni uno bueno, en que hay personas que andan como la aurora de aumento en aumento hasta qui el día es perfecto.

  46. Que cantidad de foristas que escriben desde los cuarteles o desde las oficinas de hackers que montó el uribismo, en las que un solo tipo tiene 50, 100 o más nombres y llenan estos foros de comentarios prouribe y calificando a todo el mundo como mensajero del terrorismo cuando su jefe fue el inspirador del terror paramilitar.

  47. No se puede negar que en su primer período Uribe hizo muy buenas cosas por Colombia. Desgraciadamente el poder se le subió a la cabeza y ha terminado demostrandonos que, como casi todos nuestros lideres, resultó muy inferior a su destino.Muy poca grandeza, mínima ética. Actitud y actuación mafiosa. La gran mayoría de Colombianos fuimos Uribistas. Sus hechos se encargaron de echarnos para atrás.

  48. olvidamos facilmente que cuando el pais estaba en ,manos de la guerrilla,cuando no se podìa transitar por las carreteras de colombia…llego uribe y rescatò este pais del terrorismo….ahora algunos resentidos quieren quedar bien con el nuevo gobierno y recurren al bla bla bla..cuando santos no sea presidente,tambien lo culparan de todo…

  49. Con el apoyo de decenas de millones de colombianos, fue admirable la inmensa obra de pacificación y reconstrucción del país del presidente Uribe, no obstante haber tenido infiltrado al terrorista Santos como Ministro de Defensa, saboteando e informándoles a sus compinches de la Farc en donde se harían los operativos, como ahora cómplice y socio de los narcoterroristas, ordenó no disparar ni bombardear para que asesinen a nuestros soldados. Es un criminal el traidor Santos. Este aberrado sujeto, travesti político y hermafrodita ideológico, practicante de repugnante “tercera vía” en lo sexual. ¡Qué esperar de semejante aborto de la naturaleza,!

  50. josecampo0528

    Lamentable es verdad todo lo que escribes, créeme que comparto estos echos y muchos mas incluso pensé en escribirlos pero te me adelantaste, te felicito por tan bonito y detallado informe periodismo

  51. Muy bueno el escrito del escritor Ocampo Madrid.Pero se le quedó por fuera un montón de gente, que le va a tocar escribir una segunda parte. Anímese por favor, la esperamos con ansias.

  52. COLOMBIA RETROCEDIO EN AVANCES TECNOLOGIOCS ,D EDUCACION, DE VIVIENDA, PORQUE FUE RON LOS OCHO ANOS DE DICTAURA URIBISTA QUE NADIE PODIA CONTRADECIR ,FUERON LOS ANOS MAS SANGRIENTOS EJECUTADOS POR LOS PARAMILITARES Y EL GOBIERNO LO SABIA Y ASI TRASCURRIO UN PERIODO QUE GRACIAS A DIOS EL NOS LIBRO DE SEGUIR GOBERNADOS POR UN HOBRE PEQUENO EN ESTATURA PERO GRANDE EN ODIOS . UN MAL GOBIERNO. NO ENTIENDO COMO LO ELEIGEN SENADOR.!!!!!

  53. jeanpaulpeople

    La Tertulia de ciudadanos anónimos siempre ha sostenido que todo lo que toca el orejón midas (alias AUV) se convierte en beneficio propio y daño ajeno. Los idiotas útiles en la cárcel, Cambio Radical abierto a sus caprichos, los muertos de El Aro, y similares, en el infierno de penas, y los autores en gringolandia; protegidos por los viciosos del Tío Sam. Pero lo más grave: Uribe libre, los zombies del congreso CD legislando, el querubín procurador opinando, y los contratistas de la corrupción recogiendo la platica para la nómina de narco-paracos, y excelentemente dirigidos por el gozque josé cerbero gaviria. ¿Qué más merece la pasividad del pueblo colombiano? Claro que no en puyar la violencia; es crear la conciencia de no callar, ni comerle cuento a los políticos y sus patrocinadores los más grandes multimillonarios del sistema bancario.

  54. Repaso para los jóvenes: Después del asesinato de Gaitán, guerrillas liberales de autodefensa enfrentaron la persecución de una policía política y civiles armados por el gobierno, esos si verdaderos paramilitares. Unos, Chulavitas, de Boyacá, y otros, Pájaros, del Valle. Restablecida la convivencia, reductos ya como bandoleros se refugiaron en el sur del Tolima al mando de un joven sanguinario a quien llamaban Tiro Fijo. Castro, en retaliación contra Colombia por el voto que lo expulsó de la OEA, con Rusia armó la FARC. Envenenados de marxismo, con los comunistas criollos y la izquierda criminal proterorista como brazo político, desde entonces han atacado las instituciones y la sociedad cometiendo crímenes atroces, lo que los hace terroristas, y hoy como narcotraficantes, el mayor cartel mundial de la droga, con los que el tahúr Chapo Santos apuesta el futuro de 47 millones de colombianos.

  55. kukacerokilometros

    Los problemas que tenia Colombia antes de la era Presidencial de Uribe continuan despues de esa era, en conclusion no hizo ni mier_da por el pais y si mato mucho campesio y su hermano Santiago robaba las tierras que Uribe mataba, sus hijos se enriquesieron y sus funcionarios estan siendo procesados por la justicia y unos escapando de la justicia. Que verguenza ser Uribista

  56. Invocando desigualdades hace décadas superadas y dizque para mejorar el país, las FARC-ELN-M19, apoyadas en brazos políticos de la izquierda criminal (Moir-PC=Polo19), mercenarios de la transnacional marxista del odio, insisten en su guerra terrorista para tomarse el poder. Tras décadas de gobiernos alcahuetas, por primera vez y por reiterado mandato de millones de colombianos, el presidente Uribe las enfrentó, y arrinconados los bandidos, los comunistas lo acusan de guerrerista. Aquí no ha habido guerra ni conflicto, sino el ataque de bandas organizadas por Castro en retaliación contra Colombia por el voto que lo expulsó de la OEA. Son terroristas, financiados con narcotráfico y extorsión, atacan gobiernos legítimos, masacran, secuestran, siembran minas, destruyen poblaciones, oleoductos, torres de energía. Financiado por Chávez, un cartel del canje busca continuar infame tráfico para truque de asesinos por sus víctimas inocentes.

  57. Los foristas prepagos del C.D. realizan sus comentarios con textos refritos, usando copy-page de textos preparados previamente, ante este tipo de columnas cuando se toca en forma negativa al Mesías o a cualquier de sus colaboradores.

  58. Muy bien por dimas. Todo lo que dice le duele a unos cuantos imbéciles de la izquierdosa mierda. O no ven como nos han dejado a la bogotá que nos toca vivir ?. Quienes atacan a uribe y defienden a los asesinos, deberían trasladarse a cuba y vivir como reyes, idem a los asquerosos farianos que allí estan de vacaciones-

  59. ! Inventor de los llamados falsos positivos, verdaderos crímenes de lesa humanidad, fue el narco terrorista embozado Juan Manuel Santos, infiltrado en el gobierno de Uribe como Ministro de la Defensa. Esos crímenes los cometió para generar la falsa imagen de ser muy efectivo y calificarse como candidato para el 2010, a donde llegó apoyado en las armas y platica de droga de la Farc, engañando a millones de colombianos que lo eligieron creyéndole que continuarla la obra de pacificación de Uribe que se los dejó arrinconados para que acabara con el flagelo terrorista y lo que hizo fue unirse a ellos en criminal narcoaliciòn de desgobierno terrorista Farc-Santos, para acabar con el país, su democracia, sus instituciones y valores. como lo ha venido haciendo.

  60. Nadie es monedita de oro, y Uribe no lo es para este sergio, imbécil a carta cabel. Parece que es un escucha o filibustero del fiscal. No hay nada que huela a Uribe, que algunos imbéciles salen a comunicar y hasta a comentar en los diarios, emisoras y canales de tv. Porque a muchos les duele que el presidente Uribe en su momento, haya arreciado su lucha contra los asesinos de las farc. Esos miserables que han enlutado al pueblo colombiano durante tantos años y que hoy gozan de asueto en la habana gracias al bolsillo de esas mismas víctimas donadas por el chafarote de santos.

  61. Los terroristas de la FARC-ELN-M19, además de asesinar civiles, masacran por igual a propios y enemigos. Los narco-terroristas de la FARC también son genocidas, como sus socios del M19, que masacraron 200 indígenas en Tacueyo; las FARC exterminaron a la UP y sus dirigentes Pardo Leal, Jaramillo Ossa y Antequera, como a Pizarro, comandante del M19, porque volaban muy alto, y eso no les convenía, además, podían achacarle esos crímenes al Estado; las FARC adelantaron una guerra de extermino contra el ELN, y según informes de ese grupo terrorista, recientemente han asesinado 500 de sus militantes en Arauca y Nariño, por disputas territoriales y el negocio del narcotráfico. No le gustó mucho al Secuestrariado que Chávez los pusiera juntos en lo del reconocimiento de estatus beligerante, lo que subió el precio de los cautivos que le vendían al tiranuelo en infame tráfico de seres humanos, como antes lo hizo por tractores el sátrapa Fidel Castro

  62. Las estadísticas del Sr. dimas están erradas. porqué además de sus datos matemáticos no menciona la cantidad de desapariciones forzadas y muertes por falsos positivos que generó el Gobierno de su mesías, cuando a través de recompensas y prevendas a los miembros de las FF.MM obtuvieran resultados. Y cual fue el resultado social de su política, cuando fortaleció sus Fuerzas Militares y dejo de lado la inversión social. Prefiero un gobierno que luche para buscar la paz en beneficios de todos que un gobierno que use la guerra para su propio beneficio, Despierte dimas y demás foristas prepagos del C.D.

  63. dimas es uno de esos foristas prepago contratado por el C.D. y foribundo seguidor del Ubérrimo. Se le respeta su posición pero quiero decir que es uno de los que tiene la conciencia cauterizada y un velo en sus ojos.

  64. Solo durante la hecatombe del Caguán, la FARC-ELN hicieron los siguientes aportes al bienestar de los colombianos: Decenas de miles de asesinatos y secuestros, 700 desaparecidos; 6,000 victimas de minas antipersonas; tres mil atentados destruyendo 600 poblaciones (100 victimas en bojayá), voladuras de oleoductos contaminando ríos y bosques, (incinerando 90 inocentes en machuca); y puentes, torres y líneas de energía. Millones de colombianos emigraron y otro tanto fueron desplazados en el mayor éxodo forzado en la historia del continente, arruinando el campo y la industria, arrasaron millones de hectáreas de selva para sembrar coca. Terroristas, secuestradores y mamertos proterroristas Polo, partido comunista, y sus terroristas brazos armados Farc-Eln-M19, mas temprano que tarde deberán enfrentar la Justicia como ya se logró con las autodefensas y sus auxiliares de la llamada parapolitica, para condenarlos por complicidad en crímenes de lesa humanidad. No mas desgobierno Farc-Santos!

  65. dimas es uno de esos foristas prepago contratado por el C.D. y foribundo seguidor del Ubérrimo. Se le respeta su posición pero quiero decir que es uno de los que tiene la conciencia cauterizada y un velo en sus ojos. Ojalá algún día se libere ese velo junto con sus adeptos seguidores que le avalan cuanto babosada incendiaria opina el «Gran Colombiano».

  66. Definitivamente el enano todo lo que toca lo vuelve m_ierda. Sus subalternos que están pagando ante la justicia o huyendo, de dientes para afuera dan una imágen, pero por detrás les remuerde la conciencia y la envidia porque la mente siniestra de todas las bellaquerías sigue paseándose imjpunemente muy orondo por el congreso . . .

  67. ernesto.fernandez.3344913

    Tanta gente que llora por lo que hace o dice Uribe. La verdad es que fueron los mejores años para poder viajar. Lastima que confió en el petardo de Santos. Hoy entramos a los peores años de la economía Colombiana. Ya se darán cuenta.

  68. Qué más social y prioritario que la seguridad, primera obligación de un gobierno. Por la hecatombe del Caguàn, la inmensa mayoría de los colombianos llevó en dos ocasiones a la Presidencia a Alvaro Uribe, y lo hubiera mantenido hasta la total aniquilación del terrorismo y reconstrucción del país. Asesorado por Santos, Pasrana entregó el país a los narco-terroristas de la FARC, con licencia para extorsionar, secuestrar, asesinar, destruir poblaciones y millones de hectáreas de selva para producir coca que financia su terrorismo. Las mafias proterroristas PC-Moir-Polo19 y “liberales” marxistoides, tienen a sus terroristas brazos armados FARC-ELN nuevamente alebrestados, e nuevo Caguàn en Cuba, dolce vita del terrorismo, pasarela exhibicionista del lumpen intelectualoide de la transnacional marxista del odio, cómplice mientras la FARC-Eln y sus crímenes atroces

  69. Gracias al infame traidor Santos, comandante de la banda criminal Farc-Santos, 3 mil asesinos, terroristas, secuestradores y narcotraficantes, pretenden dictar la Constitución y las leyes a 45 millones de colombianos, que por inacción de presidentes pusilánimes, corruptos y ahora traidores, durante medio siglo han sido martirizados por esos criminales, con centenares de miles de asesinatos, decenas de miles de secuestros, crímenes de lesa humanidad, además de millones extorsionados, desplazados, y millones de hectáreas sembradas de coca que financia su terrorismo contra los colombianos. Bienvenida la Corte Penal Internacional. ¡No más dictadura del lumpen secuestrariado Farc-Santos!

  70. ivantadeo.gonzalez

    Pesimo artículo. Tengo total imparcialidad para opinar de Uribe porque no he recibido nada de él, ni ningún familiar ni allegado. Le puedo decir que cuando Uribe subió a la Presidencia, nuestro país era inviable. Yo me quería ir de Colombia. Cuando salió, Colombia era uno de los mejores destinos para inversion extranjera «del Mundo». Hoy, nuevamente me quiero ir de Colombia.

  71. no es la m,ala suerte es que el jefe nombro a lo mas podrido para poder saquar el pais,o que se diga que gran obra hizo uribe en ocho años? y cuando traeran al pincher a que devuelva y pague lo que se robo?

  72. albeiroguzman

    Señor Sergio , muy bien documentado de los cambios en las personalidades que han apoyado al presidente Uribe , pero se le siente su imparcialidad y el sesgo evidenciado al tildar de imbéciles a quienes pensamos diferente a usted . Pregunto , Quién será el imbécil ?….. si no hubiese sido por Uribe , las FARC , estuvieran en el poder hace tiempo….claro que la verdad , de todas maneras van a tomar el poder…

  73. Desgracia para Colombia el traidor y corrupto terrorista Santos. Colgado del apellido y la herencia de un Santos mejor, ha sido parásito de todos los gobiernos. En la Armada ni fue bachiller; pasó 10 años en Londres con Silva Rufián succionando a los Cafeteros. Regresado, como ministro de Comercio de Samper, conspiró para tumbarlo; en Hacienda con Pastrana, quebró el país mientras con su hermano comunista Enrique y García Márquez montaban la pasarela del Caguán; infiltrado en Defensa, que sobraba, pues lo ejercía Uribe, mañosamente secuestró su prestigio y sus votos, y elegido, desde el primer día traicionó al país; mientras perdíamos nuestro mar de San Andrés, organizaba su criminal ´fiesta´ en la Habana, para afianzada con Ley de Impunidad la criminal coalición Farc-Santos, como presidente de esos asesinos, secuestradores y narcoterroristas, entregarles el país. Este no es un currículum, es el prontuario de un inepto oportunista, clientelista electorero e infame traidor a la Patria

  74. colombianoal100

    Este espacio está infectado por comentaristas prepagos del C:D:, dan vergüenza tratando de tapar el sol con un dedo, su falso mesias o “antitoque de Midas” es Quiém direcciono el comportamiento y actos de muchos de los que se encuentran pagando cuentas tras las rejas, y trabaja en beneficio familiar (Tom y Jerrry).

  75. El Expresidente López Michelsen advirtió hace años en entrevista retransmitida por la W el día de su deceso, que: ´”Un gobierno legitimo no puede hacer acuerdos con terroristas, pero si facilitar un intercambio aplicando principios humanitarios del derecho internacional”. Desde entonces un cartel de mercenarios proterroristas de la FARC-Polo-PC y marxistoides `liberales` infiltrados en Congreso y medios comprados, presionaron por acuerdos, diálogos, despejes y trueque de secuestrados por asesinos y terroristas. Nunca se pensó, por aberrante, que desde la Presidencia y un congreso comprado con corruptoras prebendas, se aprobara criminal Ley de Impunidad, irrespetando a todos los colombianos, víctimas durante medio siglo de masacres, secuestros, destrucción de poblaciones, infraestructura, ejecutados por los brazos amados de la izquierda criminal Castro-Stalinista, y sus infiltrados en el desgobierno y congreso de Colombia. ¡No más Dictadura del Lumpen-Secuestrariado Farc-Santos!

  76. Dimas: entonces no es cierto que todo lo que toca el narcoparaco 82 lo vuelve mi…rda? mire como lo tiene a usted. opinando como todo un estupido. claro que a usted le pagan por escribir estos comentarios. Todos esos delincuentes fugitivos no existen?

  77. Y ojo con la última del Patialegre Fecal Criminal de la Nación, que quiere llevar a podrirse en la cárcel a otro eminente y valiente colombiano , el doctor Luis Alfonso Hoyos. Su crimen, haber denunciado, como Embajador de Colombia en la OEA, que Venezuela no sólo ha daba cobijo a los narcoterroristas socios y cómplices del presidente traidor, sino que con fehacientes documentos mostró ante las cámaras del mundo mapas e imágenes con coordenadas precisas, de la irefutable presencia de los campamentos de la Farc en el Zulia Venezolano, desde donde pasando la frontera, durante años, al amparo de Chávez, cometieron impunemente multitud de asaltos, asesinatos, secuestros, y vigilaban sus cultivos de coca, negocio que compartían con al criminal Macleb, generosamente entregado por Santos al gorila Chávez,

  78. Difícil aceptar la intangibilidad de tendenciosos fallos políticamente orientados y contaminados de actuaciones vergonzosas de algunos, que sin autoridad moral, inmerecida-mente han llegado a las altas cortes. Es precaria su autoridad como poco legitimo su origen, el aberrante proceso de cooptacion para retiribuir favores y perpetuar dinastias corruptas. En sus mediocres trayectorias brillan por su ausencia aportes intelectuales o éticos que sean ejemplares. Pero si aparece su indigna participacion en francachelas en bares y narco-tecas del socio del mafioso Giorgio Sale, que les manda regalos de prepago a las cortes, y para retribuir con favores a esos esos criminales, que con cinismo piden explicaciones por su extradición, autorizada por ellos; si faltara más indignidad, agradecen por escrito el apoyo de sediciosos partidos y organizaciones que fungen abiertamente como brazos políticos de los terroristas.

  79. Cuando se están descubriendo multimillonrios contratos pagados por el Estado para hacer propaganda a Santos , a sus intereses políticos y personales , podría ser que también éste Sergio Ocampo sea uno más en la voluminosa nómina de periodistas pre-pagados.La manipulación de hechos y las medias verdades acomodadas le quitan objetividad y rigor periodístico a su escrito.

  80. Recuerden nombres de cómplices del actual desastre, la caterva de apátridas mamertos unidos contra Uribe, por décadas auxiliares de los terroristas, apologistas de sus crímenes contra los colombianos, infiltrados en los medios y antros seudointelectuales, mafias proterroristas con disfraces, como –Pc,Moir,Up,-NarcoPolo y marxistoides `liberales`, gobiernos alcahuetas con el terrorismo culpables del apaciguamiento:, García Márquez, millonario amigo del criminal Fidel Castro que organizó y financió con Rusia a los terroristas FARC-ELN-M19, siguen los oligarcas Enrique Santos, Antonio Caballero, Daniel Samper, DeLaCayos, Claudias, Maria Emas, Jimenas, Laras, Sprimgler, Hommes, Morris, Perrys, Collazos, y demás lumpen de la izquierda criminal, embozados en revistas Alternativa, Semana, El Tiempo, CarAncol, apologistas de los crímenes de sus narcoterroristas brazos aramados, y ahora amermelados defensores del estaliniano régimen Castro-Chavista de la narcoalicion terrorista Farc-Santos

  81. dimas es uno de esos foristas contratado por el C.D. y foribundo seguidor del Ubérrimo. Se le respeta su posición pero quiero decir que es uno de los que tiene la conciencia cauterizada y un velo en sus ojos. Ojalá algún día se libere ese velo. Creeré que se venga lanza en ristre sobre mi comentario.

  82. Y EL GRINGO ALLI COMO DECIA EL FINADO JAIME GARGON QUE EN PAZ DESCANSE

    La lista esta muy pequeña, son muchos más, por ejemplo:

    La Fiscalía capturó el lunes 30 de septiembre del 2013 al general (r.) Flavio Buitrago, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a quien relacionan con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el ‘Papero’.

    Mario Aranguren, exdirector de la Uiaf, está acusado de suministrarles de forma ilegal al DAS y a la Presidencia información financiera sobre los magistrados de la Corte.

    El general (r.) Mauricio Santoyo, fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos por favorecer el narcotráfico de los grupos paramilitares.

    Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia, es investigado para establecer si tuvo injerencia para que entidades del Estado les entregaran millonarios contratos a los Nule.

    Bernardo Moreno, ex secretario general de la Presidencia, está enredado por el caso de las ‘chuzadas’.

    Jorge Noguera, exdirector del DAS, fue condenado a 25 años, luego de que la Corte Suprema lo encontrara culpable de la infiltración de ‘paras’ en el organismo.

    Diego Palacio, exministro de Protección Social, está a la espera de una decisión de la Fiscalía por el caso de la ‘yidispolítica’.

    Néstor Díaz, exdirector de la DIAN, se le investiga por la red de corrupción que desangraba a la entidad encargada de cuidar los impuestos que pagan los colombianos.

    Andrés Uriel Gallego, exministro de Transporte, también fue mencionado en el proceso que se le sigue a los Nule.

    El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria es investigado por el presunto delito de calumnia agravada, al publicar en un medio impreso un artículo de opinión donde señalaba a los sindicatos de Sintraemcali y Sintratelefonos de pertenecer a grupos armados al margen de la ley.

    La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por una presunta reunión con paramilitares.

  83. Los proterroristas mamertos de la transnacional marxista del odio como este infiltrado, digno huésped de este indigno pasquín, no tienen ninguna autoridad ni derecho para juzgar a nadie, ni para hacer torcidas y desestabilizadoras interpretaciones. Por décadas auxiliares, cómplices y miembros activos de grupos terroristas Farc-Eln-Epl, son asesinos, como los del polo-M19, que a la luz del día masacraron a los magistrados y centenares de ciudadanos. Aministiados ilegalmente por un desviado presidente, en su condición amoral y cínica se sienten inocentes, pero son y siguen siendo criminales, y lo peor, aun impunes. Ahora, con desfachatez son acusadores y jueces, y a falta de pruebas, con igual actitud amoral compran testimonios falsos de otros criminales para inculpar inocentes, cono en el infame sicariato moral que adelantaron el terrorista Petro y sus criminales socios de terrorismo. Pero hasta que la justicia no los condene con pruebas fehacientes e idóneas, son inocentes. No mas comunistas=Farc-Santos!

  84. le falto tiempo para acabar con mas comunistoides y Los TATUCOS q estan de mods de nuevo, ojala Se conozca la verdad peri ni asi podran recon over q ha dido el mas berraco luchador por locombia

  85. Còmo no temerle a la `justicia` del Fecal Criminal de la Naciòn y su cómplice Santos. Persigue a Uribe y ahora al doctor Zuluaga y su familia, ciudadano que recibió más de siete millones de votos de los colombianos. Con procedimientos de estaliniana mafia y la complacencia del presidente jefe de los terroristas, le monto implacable persecución a la doctora Pilar Hurtado, pidió a Interpol Circular Roja, que ésta reiteradamente rechazó, hasta que Santos fue a Paris a exigirla. En contraste aberrante, el Patialegre Fiscal solicitó suspender la Circular Roja a los peores asesinos, secuestradores, terroristas y narcotraficantes impunes del Secuestrariado y sus compinches, para permitirles ir a Cuba invitados por el traidor Santos para que se repartan las inmensas fortunas acumuladas en décadas de extorsión, secuestro y narcotráfico y otros crímenes de lesa humanidad contra los colombianos, que pronto se ocupará la Corte penal Internacional. ¡No más cogobierno terrorista Farc-Santos!

  86. Bien lo decía mi abuelo: ‘Inventate un «demonio» y habrás creado una religión o un partido político’…. Uribe ha sabido magistralmente hacer lo propio con Chavez y las Farc….

  87. Esta es una radiografía perfecta de la mentalidad maquiavélica, mitómana y manipuladora de la Uribestia, capaz de contaminar a sus borregitos y en medio de un país que sufre de amnesia y se le olvida la capacidad destructora de este personaje oscuro en la historia de Colombia. Realmente Uribe es un mal-nacido y ojalá algún día la justicia de los hombres lo toque, porque la justicia divina sí se encargará de ello. Me da tristeza de aquellos que tienen la conciencia corroida y que siguen al Ubérrimo aplaudiendo todos los comentarios incendiarios que en nada le sirve a este país que tiene muchas décadas de guerra. Triste el día que la madre de este tipo lo parió.

  88. Lo más triste y preocupante es ver a muchos incondicionales que lo consideran el salvador, el ungido, el mesías, sin el cual el país no es viable; en realidad y él lo sabe, es un verdadero solapado mafioso, cuya consigna es sin importar los medios evitar que sus incondicionales mafiosos desaparezcan y a como de lugar perpetuarse nuevamente en el poder. Aberrante.

  89. ..¡No me defiendas compadre !, decía Pedro Infante. Ahora defienden al antes odiado y ahora por todos repudiado Chuky´ FarcSantes, una caterva de criminales auxiliares mamertos de los terroristas, analfabetos funcionales y minusválidos mentales. Cómplices, amigos y defensores de los criminales narcoteroristas, no pudiendo asesinar en estos foros, solo pueden expresarse con aullidos de seres inferiores, pues apenas han ascendido en la escala zoológica a la altura de rastreras alimañas ponzoñosas que se nutren de sus propios excrementos y veneno . Viva Colombia! Viva Uribe!¡

  90. Lo curioso de todo esto es que a Uribe no le han podido comprobar nunca nada. Aclaro, NO soy uribista, pero causa cuidado que ni sus funcionarios encarcelados hayan prendido el ventilador, por algo será, creo yo.

  91. Sin comentarios. Excelente diagnóstico del toque de uribe. Toque que no solo hay que verlo en estos personajes sino en todo un pueblo. Salga a la calle y verá como los matones abundan, el irrespeto es la norma, las mentiras salen a relucir cuando se les atrapa en acto, los vandalos abundan y los no sabe quien soy yo estan por todo lado. Gracias al toque de uribe. Un toque definitivamente maligno. Lo peor de colombia esta con este expresidente mafioso

  92. nelsonaguirre0711

    Cuando no hay ética ni moral y si se es gobernante y mas cuando hubo uno reelección amañada, el poder corrompe y los mandos medios del dr. Uribe cayeron en la trampa, porque se creían intocables por la capacidad de maniobras y manipulación que tenían y como,el,poder se les acabo ahí esta el,resultado, esperamos que los mandos medios de Santos no les pase o mismo.

  93. omarmarzola0520

    Sería bueno que realizará este mismo análisis con los funcionarios de la presidencia de Santos; Todo sigue igual, pero sin persecución política o mediática. Siguen chuzando, se compro la reelección, se está aceptando acuerdo de desmovilización con narcotraficantes (las FARC) entre otras cosas

  94. Uribe es el Charles Manson de la política… Sin nunca haber tocado un arma, es culpable de crímenes y abusos para su propio beneficio, los cuales ha instigado a otros a cometerlos, convenciendolos de que es en nombre de la patria y la justicia…

  95. Pues es que para Uribe el fin justifica los medios. No importe lo que haya que hacer, lo importante es conseguir sus objetivos, cueste lo que cueste, asi sea armando un grupo de paramilitares que se dediquen a delinquir y perpetrar delitos de lesa humanidad. Uribe tiene la personalidad del sicopata: lo importante es el fin no los medios y luego de perpetrar las acciones criminales no siente ningun remordimiento. Sume a eso el poder y el dinero a manos llenas que logro concentrar y entregar a sus lugartenientes, con la promesa ademas que sus acciones criminales nunca serian castigadas y tiene la receta que esta buscando. Ante la idea que sus subalternos pueden hacer cualquier cosa sin consecuencias y volverse ricos de premio, mucha gente cayo en el embrujo de Uribe. Ahora casi diez anos despues estan pagando por sus acciones, lo cual es bueno para la sociedad colombiana.

  96. Gracias presidente Uribe por todo lo que hizo y sigue haciendo por el pais. Mantenerse con una popularidad del 85 por ciento despues de 8 años de gobierno no lo logra cualquiera. Felicitaciones por sus recientes merecidisimos homenajes y galardones. No a cualquiera lo invitan a dictar cátedra en las mejores universidades del mundo ni le rinden homenajes en clubes tan importantes como el del real madrid. Seguiremos junto a usted luchando desde la trinchera que nos corresponda para liberar de una vez por todas a este país de los narcoterroristas. Cuente con mi firma y mi voto y la de mi familia y allegados. Como para que las viudas de las farc y de Chavez sigan respirando por la herida en los foros de El Tiempo:
    w w w.youtube.com/watch?v=9WZgk0b8hZg

  97. El ataque concertado contra Uribe por el lumpen bolchevique liberal-comunista-narco-polo, ahora infiltrados en las que fueran altas cortes, sus tendenciosos fallos muestras que estamos frente a la continuación de la combinacion de formas de lucha. Logran que cortes internacionales ignoren el macabro e infame balance de centenares de miles de inocentes asesinados, secuestrados, mutilados con minas, destruccion de indefensas poblaciones, volduras de puentes, oleoductos, torres de enrgia, iglesias, escuelas, acueductos, que terroristas barzos armados farc-eln-m19, que durante casi medio siglo han tratado de desestabillizar el pais para tomarse el poder, apoyados sus cómplices de la llamda izquierda como criminales brazos politicos, maffias para-terroristas infiltradas en las cortes, en los medios, el congreso y los sindicatos comunistas, que cínicamente proclaman que todas esas depredaciones son para mejorar las condiciones de vida de pueblo.

  98. Qué comentarista tan chimbo, atribuir a mala suerte tan evidente persecución! A quién engañas abuelo? Ojalá con la misma ‘diligencia’ obrara la fiscalía para perseguir tanto guerrillo de las farc camuflado en la sociedad y un buen punto de partido serían los computadores de la operación Fénix que sirvieron para ejecutar la operación Jaque y recuperar los dólares de Costa Rica. Ojalá con la misma diligencia avanzara en el tema de saludcoop y de los dineros en la campaña reeleccionista de Santos. Saludos.

  99. Pobre diablo mamerto este cuate Ocampo. Pertenece al cartel enmermelado de Natalia Pringue. Uribe los tiene locos, ellos si están tocados por el Gran Colombiano. si no escriben infamias contra Uribe no existen. Recuerde weeeón, Uribe el personaje público con mas alta percección, imagen favorable a pesar del estamento político del régimen y la prensa vende patria.

  100. Ya arrinconadas por la seguridad democrática, las terroristas farc-eln-m19 organizadas por Fidel castro para desetabilizar el país, coordinados aquí y en el extriror por los comunistas=PC-Polo como narco-terrorista brazo politico, buscan deslegitimar un gobierno elegido por millones de colombianos. Esa guerra sucia, es parte de la combinacion de formas de lucha que por décadas ha utilizado el lumpen para-guerrillero izquierdoso, que con sus terrorsitas brazos armados ha asesinado y secuestrado miles de inocentes y destruido el pais, en su criminal pretensión de tomarse el poder a sangre y fuego. En renovada alianza con los narcotraficantes, como en el pasado para masacrar magistrados y abolir la extradicion, infiltraron las altas cortes para comprar decisiones judiciales con sicarios morales, como en el vergonzoso caso de la autoincriminada delincuente yidis y muchos fallos en que se condenan inocentes y absuelven criminlales confesos. No mas comunistas=polo=Farc-Santos!

  101. Estos buenos muchachos cayeron en desgracia por la persecución evidente que le están haciendo a todos los que tuvieron que ver con Uribe en sus gobiernos… Es una venganza camuflada por todos los golpes que se le dieron a los narcoterroristas de las farc… Para nadie es un secreto que la financiación de la educación de muchos por parte de las farc y el partido comunista esta dando sus frutos: muchos de ellos en este momento son los abogados, magistrados y personas que están en el poder y desde allí están prestando un flaco servicio al país…

  102. El hecho de que a uno lo persigan los delincuentes no lo convierte en delincuente. Uribe y su gente, que no se portaron del todo bien, están rodeados por la banda de criminales más grande que se ha visto en Colombia, la cual no tiene empacho en distorsionar la verdad y falsificar la ley para hacerlos caer. El columnista es un espécimen representativo en este sentido. Su discurso es el mismo de los cerdos comunistas traidores que están vendiendo el país en La Habana.

  103. No se puede hablar de «justicia» en Colombia, sobre todo porque los actuales jueces automáticamente le agregan la palabra «social» y con ese prejuicio ya están condenando a las personas de acuerdo con sus creencias. Dios nos guarde de caer en las manos de ese remedo de justicia que existe en Colombia.

  104. pablojose639142

    Uno como ciudadano del común NO ENTIENDE como estos subalternos según la justicia, fiscalia DELINQUIERON y su máximo líder esta como un dios para la DERECHA OLIGARCA RECALCITRANTE.

  105. Con tan exultante curriculum vitae, no hay otra reacción distinta a callar humildemente. Su palabra es dogma que la razón debe acatar y sus anatemas a los demonios que acompañaron a Uribe, tienen la lucidez del respeto por el prójimo. Bendito sea el instante en la inteligencia parió a ese gigante de la letra escrita !

  106. El problema de ahora surge por la conducta del mismo Uribe que jamás permitió que alguno de sus funcionarios fuese investigado ni siquiera que renunciara para que la justicia interviniera. Creía que los funcionarios tenían inmunidad y que no se los podía investigar y que no podían ser retirados sino cuando fueran condenados en firme. Para algo debía servir el estar en funciones de poder. De ahí que todo esté reventando ahora…

  107. azulcielo2012

    Buen comentario. Uribe logra sus propósitos a como dé lugar, así sea violando la Ley. Respira odio y resentimiento por todo aquel que no piense como él. Es una pésima influencia.

  108. azulcielo2012

    Muy acertado todo el comentario. Lo que pasa es que Uribe acepta cualquier medio que sea para lograr sus fines (cual Maquiavelo), dizque patrióticos, así sea violar la Ley, y ya se volvió experto en eso y de paso se llevó por delante a muchos de sus otrora «sanos» colaboradores. Ese señor respira odio y transpira resentimiento y cizaña por todo lado y contra todo el que no piense como él; además se cree el mesías antioqueño que vino al mundo para salvar esta sufrida patria y que sólo él es capaz de hacerlo, nadie más. Para eso se ha rodeado de paramilitares y de fascistas como José Obdulio, El Procurador Ordóñez y como Fernando Londoño, que le ayudan a cumplir muy bien su nefasta misión.

  109. En un país sin memoria, hoy nadie habla de los paramilitares, las muertes que causaron durante el proceso de desmovilización (varios años) y las bajas penas que les dieron a los cabecillas por todo lo que hicieron durante su existencia. Ya de hecho salió el primero y en los próximos años los que hacen falta. Por qué nadie opino sobre esto? Sr. Uribe calladito sobre el tema y sobre las exhumaciones en Medellín no?. Ahora Santos y las FARC es otro novelón en Colombia, que tristeza estos dos personajes están acabando con la sociedad en menos tiempo de lo que llevan FARC y AUC juntas. Ni Santos, Ni Uribe, el poder de la desinformación siempre la controla los Gobiernos y a nosotros nos dejan poco y nada de la verdad.

  110. El periodista debe ser imparcial, apolìtico y servicial, pero cuando se va lanza en ristre contra alguien sin que la justicia lo haya juzgado es sembrar zizaña, es hacer la guerra. La paz no solamente se consigue acallando el ruido de las armas y demàs, tambièn los chismes, el odio, los rumores sin fundamento. La Justicia es la que debe darnos a conocer la verdad. El periodista y el escritor debe ser integral no simplemente dedicarse a usufructuar del dinero que gana por sus escritos, tambièn poniendo al servicio de la gente sus buenos oficios para ayudarlos a salir de las dificultades para que haya paz de verdad y no simplemente encender màs la hoguera, anhelamos una mejor Colombia con equidad y oportunidades para todos. .

  111. fulanitodetales

    “Persecución política de los amigos de la Far contra buenos muchachos”, dirá el expresidente. Y así lo repetirán unos cuantos imbéciles.—- sin tomar partida de su lengua bífida no creo que imbécil sea la expresión, al final solo busca crear sensación con palabras fuertes… tratar de lograr lo que no logró con el seudo escrito. Más fanatismo que ideas.

  112. losque escribimos aqui y la gran mayoria de colombianos no tenemos ningun contrato con este ni con ningun gobierno y estamos de acuerdo con este periodista ,que pesar con los imbecilies furibestias que por hacerle caso a este sicopata estan pagando carcel ,pero tambien debe pagar carcel este creador de los paramilitares en colombia

  113. renecardona0729

    Cuantas personas que acompañaron a Uribe en sus administraciones están con problemas con la justicia ?por mas que llamen a esto refritos es la pura verdad ,analicen con cuidado en cuantos entes del estado no metió las las narices ,y con sus reacciones soberbias no nos mostró el talante que tiene ,este Midas donde quiso meter las manos dejo comprometidos a muchas personas que supuestamente eran buenos ciudadanos.

  114. Todos los capuchos, graduados o no graduados en el parasitismo internacional, no han podido olvidar que el DR Uribe los penetró, por donde sabemos, como entra el dedo en la oreja. No se sabe si les quedó gustando, el roce o lo que les advirtió. En cada foro de este mentiroso y falso mandato se acuerdan de él….

  115. Leyendo los comentarios llenos de odio alimentados por escritores como éste, dizque amigos de la paz, no entiendo esa paz que busca incansablemente que todos pensemos igual y al que disiente lo persiguen. A este paso, si las farc nacieron hace cincuenta años porque los políticos aristócratas de aquel entonces no les dejaban espacio para difundir sus ideas, mañana seis millones de colombianos nos veremos precisados a levantarnos también contra quienes hoy nos persiguen y desprestigian a nuestros lideres por pensar diferente… Y se tendrá entonces que hacer otro proceso de paz, no ya con diez mil levantados en armas de hoy, sino con varios millones de ciudadanos en todo el País…. Hacia allá nos están empujando los aristócratas del el gobierno actual y sus periodistas incendiarios.

  116. AU, no es igual a oro, AUv, quiere decir Alvaro Uribe Velez «veneno» corrosivo, algunos se dejan llevar creyendo que es oro, que es valioso su pensamiento, que es un gran patriota, se idiotizan al lado de él y no reaccionan, porque? acaso utiliza los medios de la mafia, presionan a la gente para que no los denuncie, Cuando tendrá conciencia uno de estos buenos muchachos y denunciara al jefe de jefes, al narcoparamilitar, al «honorable senador»

  117. edgartorres0519

    seria interesante conocer de parte de quien escribe el blog si tiene o ha tenido algún tipo de contrato con el presidente o con el gobierno actual, para establecer la idoneidad de los comentarios que hace.

  118. Esta es una radiografía perfecta de la mentalidad maquiavélica, motómana y manipuladora de la Uribestia, capaz de contaminar a sus borregitos y en medio de un país que sufre de amnesia y se le olvida la capacidad destructora de es personaje oscuro en la historia de Colombia. Realmente Uribe es un mal-nacido y ojala algún día la justicia de los hiombres lo toque, porque la justicia divina sí se encargará de ello.

  119. El artículo es claro mostrando sòlo una de las facetas de un personaje que emerge de la mafia para convertirse en el sucesor de Pablo Escobar pero corrompiendo todo el sistema político y social de un país,y que extrañamente,pese a todos los indicios de su culpabilidad,sigue en la calle y no està pagando todavía por sus crímenes.

  120. Para este gobierno y para el ejército de periodistas a su servicio, criticar el proceso de paz es un atrevimiento tan grande que se debe pagar con la persecución y el desprestigio. Digan lo que digan santos y sus amigos, nunca entenderemos cómo en un sistema que se dice democrático, se persiga con tanta saña a quienes critican al gobierno y se reparta en cambio tanta mermelada a quienes lo alaban. La aristocracia que nos gobierna no admite críticas y tampoco admite que el pueblo escoja libremente a sus líderes, porque inmediatamente inician contra ellos una campaña de desprestigio.

  121. !!!. Chacho. !!!. Entonces, según usted; al único que no tocó uribe fué al señor juhampón; ya que según usted, está haciendo las cosas perfectas. . . . verdad. ???. ja ja ja ja ja ja

  122. quienes acusan y condenan son el fiscal de las farc y la cortesuprema da la injusticia y corruptos y la confesa corrupta y delicuente yidis medina son los que acusan a la oposicion vaya tristesa en este pais la delicuencia se tomo al pais empezando por el fiscal y los magistrados corruptos

  123. edgartorres0519

    creo que solo un imbécil se niega a creer que no es existe ese toque maligno si no una persecución sistemática de este gobierno junto con la fiscalía, para encontrar como judicializar todo aquello que sea critico con un proceso que a las claras esta quedando demostrado que tiene muchos elementos oscuros y que se le miente al país y no es gratis la fama de gran mentiroso de Santos que gracias a sus mentiras logro engañar a mas del 50% del país así las cosas no es solo un puñado de imbéciles como los llama este señor.

  124. pues quien lo condena el fiscal de la banda criminal y asesinos de las farc el fiscal defensor de estos delicuentes lo condena y quien lo acusa es la corte suprema de la injusticia los corruptos y bandidos de la corte suprema y ni decir de la confesa y corrupta yidis medina vayas bandas criminales al servicio del estado para condenar a la oposicion

  125. En el siglo pasado, cuando los políticos y aristócratas que detentaban el poder en Colombia no podían comprar al líder popular que los incomodaba, lo mandaban matar. Pero entonces lo convertían en mártir recordado por el pueblo. Hoy, los hijos de esos mismos políticos y aristócratas que siguen detentando el poder, como no quieren más mártires, han optado, inteligentemente, por no mandar matar a quienes los incomodan y no pueden comprar, sino que los desprestigian, utilizando todo su poder para ello y consiguiendo mejor resultado que si los mandaran asesinar. Lo importante para ellos es seguir controlando el poder y repartiéndolo entre ellos y sus seguidores, ayudados por periodistas a quienes otorgan jugosos contratos como a Natalia Springer, que ha recibido multimillonarios contratos de la fiscalía y dejará de recibirlos el día que hable a favor del pueblo.

  126. No es que la gente se vuelva opaca con uribe, el se siente a gusto con esta gente, por eso es que su mano derecha es el primo de Pablo Escobar, y de ahi para abajo las cosas empeoran. Mal tipo ese uribe

  127. Uribe lo tiene blindado el Imperio por haberles entregado a Pablo Escobar, por haber hecho los avances mas grandes para entregar el pais a los gringos y por haber asesinado miles de colombianos opositores , algo que tratan de ocultar pero que a diario surgen nuevas pruenas como en la Escombrera. Pero surgira alguien valiente que se va a inmolar con el traidor mas grande que haya tenido el pais.

  128. mas cierto no puede ser uribe transforma la mente de los que quiere en sus filas yo creo que realmente con de mente debil porque incluso en los debates del congreso veo que si participan 5 del cd todos dicen lo mismo atacan como tiburones hambrientos incluso el presidente del congreso que es muy bueno deberia no permitir que varios personajes de un mismo partido se coman 20 o 30 minutos repitiendo lo mismo que dijo su antecesor

  129. Estimado Dr. Uribe: que triste que un orador de tan importante talante, influencie negativamente a todos estos lideres. Adicionalmente de pasada hace que gente de bien no quiera trabajar en puestos públicos gracias a la reputación que usted ha desatado durante sus periodos presidenciales. CONEJILLOS DE INDIAS POBRES, SE DEJARON LLEVAR DE LA AMBICIÓN AL PODER EN TODO SENTIDO.

  130. rafaelguevara0514

    Servilismo , y las ansias del poder de estos y tantos otros que vendieron sus conciencias, su HONOR, y el de sus familias a el exelentisimo,reverendisimo señor doctor Alvaro Uribe Velez.
    Oh nuestra pobre República !!!

  131. Totalmente de acuerdo con el articulo. La pregunta entonces es evidente: Es Uribe un Hitler Colombiano capas de imponer tal temor que el gobierno no se le mide a enjuiciarlo y ponerlo tras las rejas donde debió haber estado hace mucho tiempo???

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar