Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando uno cree que ha visto todos los alcances del Gobierno Santos, siempre sucede algo que obliga a pesar que definitivamente no tiene límites.

Luego de la captura de Jesús Santrich por narcotráfico (que valga aclarar fue gracias a una investigación de la DEA, no de la justicia colombiana), este fue trasladado a la cárcel, donde en medio de un espectáculo de chantaje, inició una huelga de hambre. Después de varios días sin comer, las autoridades decidieron trasladarlo al hospital El Tunal.

Por solicitud de Iván Cepeda y Álvaro Leyva y con mediación de la Iglesia colombiana, se decidió el traslado de Jesús Santrich a una fundación del Episcopado, para que terminara su huelga de hambre. La decisión que dicen se tomó con fines “humanitarios”, indignó a los colombianos, que ven cómo un narcotraficante recibe trato preferencial por parte del Gobierno, por el simple hecho de ser de las Farc.

¿Razones humanitarias? ¿Acaso las Farc tuvieron humanidad con los miles de secuestrados, a quienes les ataban cadenas a sus cuellos y los encerraban en jaulas con púas? ¿O será que las Farc tuvieron humanidad con el niño Andrés Felipe Pérez, de tan solo 12 años, que murió de cáncer suplicando la liberación de su padre? La respuesta es sencilla: las Farc NUNCA tuvieron humanidad.

Que el Gobierno ceda a todos los caprichos de las Farc, es una bofetada a las víctimas, sienten que son revictimizadas, y que aún no reciben ni verdad, ni justicia ni mucho menos reparación por parte de sus victimarios.

¿Será que ahora todo narcotraficante que decida entrar en  huelga de hambre recibirá también cambio de sitio de reclusión? ¿Por qué el Gobierno cede ante todos los chantajes de las Farc? El mensaje que Santos envía a la sociedad es que delinquir paga. El mal ejemplo ha demostrado ser generador de nuevas violencias.

Falta poco para que acabe este capítulo de la historia llamado la era Santos, como presidente. De usted depende cambiar el rumbo del país. De usted depende que Colombia elija el continuismo de Santos, el populismo de izquierda o la mano dura con los delincuentes y el corazón grande con los colombianos. Votaré por Duque para que acabe la misa con San Trich, y los que se preparan para seguir sus pasos, armar sus propias huelgas de hambre.

@josiasfiesco

(Visited 4.966 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Joven firme. Voté NO en el Plebiscito. Creo en una #BogotáSeLevanta #SinJuventudNO #Transmilenio24Horas #NOAlaDosisPersonal

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¿Marchar el 7 de agosto? Caer muy bajo

    Pongamos las cosas en contexto. Ya casi se cumplirá un mes desde que Petro, su populismo, arrogancia y sus socios(...)

  • Bogotá

    No son corruptos, son "anticorruptos"

    No son corruptos, son “anticorruptos” Se tomaron la foto sus promotores y el país entero los vio. Exfuncionarios de Samuel(...)

  • Bogotá

    ¡En hora buena!

    Menos de 20 días llevamos los colombianos con el electo presidente Iván Duque, y Marta Lucía como la Primera mujer(...)

  • Bogotá

    ¡Cesó la horrible noche!

    Con 10.373.080 votos, Iván Duque se convirtió en el nuevo Presidente de la República. Los colombianos votaron por un país(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No han presentado pruebas ni hay solicitud formal d USA pa extraditar. El Fiscal no quiere compartir la info q tiene con la JEP. Santrich hizo mucho mal antes del Acuerdo pero no hay pruebas aun d q ahora este en el narco.

  2. hipolito639994

    QUE RARO QUE CUANDO SON CRITICAS PARA JUANPATRAÑA NO HAY COMENTARIOS , SERA QUE TANTO QUIEREN A NUESTRO GRAN NOBELBRECHT DE PAZ QUE NADIE TIENE ALGUN COMENTARIO EN CONTRA DE SU BRILLANTE EJECUTORIA COMO PRESIDENTE VITRINERO, DRROCHON, MENTIROSO, Y AMANGUALADO CON TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS NARCOASENOVIOLADORES DE LAS FARCZA, SOBRA DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COLUNISTA, DE MILAGRO LE DIERON CAVIDA A SU COLUMNA,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar