Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con 10.373.080 votos, Iván Duque se convirtió en el nuevo Presidente de la República. Los colombianos votaron por un país de legalidad, equidad y emprendimiento. La opinión pública no se dejó convencer por las ‘fake news’ y votó por la fórmula que combina juventud y experiencia: Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Su elección llena de tranquilidad al país y se convierte en la esperanza para que Colombia avance hacia la unión.

El error más grande de Santos fue dividir a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz. En campaña presidencial, Petro fue más allá y nos dividió entre buenos y malos. Ese, sin duda alguna, es el reto más grande que tiene el presidente Duque: unir a un país peligrosamente polarizado.

Y creo que lo logrará. En campaña jamás atacó a sus oponentes. Cada ataque lo respondió con propuestas. En su discurso después de las elecciones, llamó a la unión y la reconciliación, porque más allá de nuestras diferencias ideológicas, todos somos colombianos y todos queremos ver al país progresar.

Con su elección, el país avanzará en la confianza inversionista. Y así lo demostraron los mercados, que una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta, se mostraron optimistas frente al nuevo gobierno que se avecina.

Bajo el gobierno de Iván Duque, Colombia avanzará hacia un Estado que garantice la libre empresa, la libertad económica con reglas de juego claras y sobretodo una justicia independiente. El país avanzará hacia una reforma que implemente la fórmula de aumentar salarios y disminuir impuestos, que racionalice el gasto público (no mas derroche por parte del gobierno), simplifique el sistema tributario y formalice empleos con ingresos justos.

Se avanzará también hacia la reforma, tan necesaria, de los acuerdos con las Farc. Colombia enviará el mensaje a la sociedad que el que la hace la paga. Se acabó el gobierno cómplice de criminales. No más narcotráfico como delito conexo al delito político, no más impunidad a delitos de lesa humanidad y las víctimas por fin tendrán verdad, justicia y reparación efectivas.

Desde ya, estoy seguro que el presidente Iván Duque conducirá a Colombia por la senda del progreso. Si usted no votó por él y tiene dudas sobre su elección, lo invito a darle la oportunidad, sé que no lo decepcionará. Avancemos juntos hacia la unión, construyamos juntos la Colombia que queremos, porque como dice Iván Duque, cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos.

Qué orgulloso me siento de ser colombiano, vivir en un momento determinante de nuestra historia y ver un país de pie, no entregarse, ni en el plebiscito, menos en la primera vuelta hasta que el pasado domingo confirmó nuevamente en democracia, que se debe cambiar de rumbo con la elección de Iván Duque.

¡Cesó la horrible noche!

@josiasfiesco

(Visited 363 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Joven firme. Voté NO en el Plebiscito. Creo en una #BogotáSeLevanta #SinJuventudNO #Transmilenio24Horas #NOAlaDosisPersonal

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar