Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estoy de acuerdo en que no debería haber un día de la mujer, que deberían ser “todos los días”, como dicen algunos. Pero la realidad es que los 365 días del año son del sexo opuesto. De hecho, esto es lo que le pasa a la mitad de la población en el mundo todos los días del año:

– Todos los días del año a las mujeres nos matan a golpes, a tiros, a puñaladas, nos desfiguran con ácido. La mayor parte de las veces los asesinos son los maridos, novios, ex esposos o aspirantes a novios.

– Todos los días los hombres ganan más que las mujeres por hacer exactamente el mismo trabajo. La diferencia de porcentaje de salario varía de acuerdo al país, pero ocurre en todas partes y en todas las profesiones.

– Todos los días a las mujeres nos violan, de día, de noche, en la casa, en el trabajo, en el bus, en el bar. Muchas veces son personas conocidas las que cometen el delito. Y si los acusamos, nos acusan de ser mentirosas y de tener la culpa.

– Todos los días nos acosan en el trabajo. En todo tipo de trabajo, en todos los estratos sociales. Nos acosan los jefes, los compañeros de trabajo, los clientes. No importa si somos meseras, abogadas, actrices, empleadas domésticas, asesoras financieras. Si somos mujeres, póngale la firma, nos van a acosar tarde o temprano. Y si nos quejamos, nos botan del trabajo.

– Todos los días las mujeres de todas las edades y en todas partes, nos enfrentamos a un mundo hostil que nos juzga, nos ataca, nos opaca, nos pone obstáculos, nos objetiviza, nos pone a prueba.

Y no es que eso deje de pasar el 8 de marzo. Lo que pasa es que ese día, un solo día al año, lo recordamos y buscamos maneras de cambiarlo. Por eso y hasta que no tengamos igualdad de derechos y oportunidades, necesitamos el Día de la Mujer. ¡Feliz día!

(Visited 1.387 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Matilde Suescún trabajó como actriz de cine y televisión en Colombia. Actuó entre otras, en la película Crónica de una muerte anunciada y en la telenovela Tuyo es mi corazón. Desde hace varios años Matilde trabaja como periodista y vive en los Estados Unidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Las temidas canas

    Después de muchos años de pensarlo, de debatirme, de no encontrar el valor para hacerlo, de explorar opciones, por(...)

  • Vida

    La vida en tiempos de coronavirus

    Estoy muda desde hace meses. No he logrado poner en palabras esta maraña de emociones, miedos, inseguridades, desazón, rabia,(...)

  • Vida

    Ocho luchas para recordar en el Día de la Mujer

    Somos más de la mitad de la población mundial, ¿por qué somos consideradas “minoría”? ¿Por qué conmemorar el 8(...)

  • Vida

    El violador eres tú

    Esta canción y la performance que la acompaña se ha expandido como la pólvora por el mundo. Cientos de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Qué mediocridad, qué barata capacidad de generalizar y qué intenciones de degradar y crear barreras falsas. Eso es política, ideología, demagogia y no un discurso serio. Estas bobas se desacreditan solas; de hecho, hoy, sus monsergas no se las tragan sino ellas (que son minoría de minorías entre las propias mujeres) y dos o tres tipos acomplejados e ignorantes. Ridículo.

  2. – “todos los dias mujeres como yo nos autodeclaramos como victimas porque no nos dan privilegios que no nos hemos ganado y que tampoco tienen la mayoria de hombres”. – “Todos los dias las mujeres como yo exigimos todos los derechos pero eso si sin que nos toquen las mismas obligaciones que a los hombres, como prestar servicio militar”. -“Todos los dias mujeres generalizamos las conductas de una minoria de hombras a la totalidad del genero masculino, y queremos que se legisle para criminalizar el hecho de poseer un cromosoma xy”. -“todos los dias las mujeres queremos no tener disponibilidad 7×24 en el trabajo, no estar en reuniuones extras pero igual ganar lo mismo que los hombres que si lo hacen”. -“Todos los dias mujeres como yo nos quedamos en la quejadera y no vemos que tal vez esos derechos no son tales sino privilegios ganados por algunos con trabajo y esfuerzo y no prerrogativas que vienen con el simple hecho de tener una vagina”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar