Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos hemos escuchado un ruido que nos ha sobresaltado, nos hemos tenido que levantar en la noche a cerrar la puerta de un armario porque somos incapaces de dormir con ella abierta o hemos mirado bajo la cama alguna vez. Rafa Taibo, director del programa de misterio “Ellos Están Aquí” del canal RCN dice que estas situaciones lo han llevado a preguntarse si existen universos paralelos, si hay energías que realmente pueden manifestarse de alguna forma o si es posible provocar esto de manera subconsciente.

Taibo, quien se describe a sí mismo como un curioso sin creencia en alguna religión ha llegado los domingos por la noche a la televisión colombiana a compartir su interés por lo desconocido. El hombre que a sus 8 años asegura haber visto a su abuela quien ya había fallecido, sentada y sonriente frente a su cama ha intentado desde el escepticismo encontrar explicaciones racionales a los acontecimientos paranormales o sensaciones como “sentir que alguien te está observando o que no puedes ver una película porque sientes que algo está llegando”.

Este blog, hizo contacto con este director de cine y televisión quien a sus 56 años confiesa que la película el exorcista sigue sin poderla verla solo (“porque siento que me cago del miedo”) buscando conocer sus experiencias con lo desconocido en la temporada cero y uno de este proyecto de misterio, donde las sombras, voces, golpes en las puertas, ruidos y hasta contacto físico fueron protagonistas y tratando también de conocer lo que se viene en esta segunda ocasión para los curiosos del más allá.

Blog: ¿Cuál es el objetivo del programa “Ellos están aquí”?

Rafael Taibo: Fundamentalmente es una búsqueda personal, pero que no es solo mía. Todos nos hemos hecho preguntas del misterio. Todos alguna vez hemos sentido un escalofrío sin saber que era lo que lo provocaba, a veces hemos llegado a tener una intuición sin saber por qué, algunos han sabido que al entrar a un sitio se iban a encontrar a una persona sin saber la razón, hemos pensado que al salir de casa podían robarnos y así fue. Todos hemos tenido experiencias que no tienen explicación.

En este programa, permitimos que el terror y el miedo se muestren como ese sentimiento que todo ser humano puede tener en algún momento  y que es igual para todos sin importar nacionalidad o creencia.

“Ellos están aquí”  es como la montaña rusa a la que no te quieres subir, pero cuando te subes, ya no te quieres bajar. Es adictivo y quienes han sido invitados quieren volver y tener de nuevo esa experiencia.

B: ¿De dónde sale el nombre de este proyecto?

R.T: Primero decir que alcancé a pensar en otro nombre como: ¿hay alguien aquí?, pero “Ellos están aquí” me gustó más, ha funcionado y la gente enseguida lo entendió.

Yo soy publicitario. Toda mi carrera la he dedicado a la publicidad como director y creativo, pero “Ellos están aquí” me parece que es un nombre que es muy evocativo y que recoge todo, extraterrestre, apariciones, engloba lo que uno quiera del más allá. Todo.

B: Con el más allá ¿Crédulo o incrédulo?

R.T: Incrédulo. Ni siquiera me atrevo a creer con todo lo que he visto. En las investigaciones debo confesar que he pasado miedo.

Me asusto, por más escéptico que yo sea la incredulidad a veces tambalea porque yo vivo solo y en mi apartamento han pasado cosas.

B: ¿Cómo lo asustan en su intimidad?

R.T: Empecé a no poder dormir sin antes cerrar la puerta de mi habitación y me di cuenta que eso era una barrera mental, pensé que no lo podía permitir. Quité las puertas de mi apartamento e hice lo que los expertos dicen que no hay que hacer, llené mi habitación de espejos y desde entonces no me ha pasado nada.

Pero antes de hacer eso dos cosas me han sacudido. Primero me levanté con mucha sed a las 3:00 a.m. (la hora del demonio) y bajé por un vaso con agua.  Al abrir la nevera en mi oído escucho el ruido de una tela como si se estuviera sacudiendo y no me giré, a pesar que sentía que había alguien detrás de mí.

Ahora en segundo lugar, a mí me gustan mucho los chalecos y hay uno en especial que cuido mucho. Es un chaleco de una tela a cuadros que tenía unos botones cocidos con un hilo muy grueso que cuidé mucho, porque si perdía uno después debía cambiarlos  todos, ya que es poco probable que encuentre uno igual.

He salido un viernes por la noche a tomar algo con unos amigos y al regresar al casa lo dejé en una silla, me fui a dormir y el después cuando bajo la señora que limpia la casa me dice ¿Rafa qué hago con los botones?, pues sorpresa, faltaban tres botones. Enseguida vino a mi mente la experiencia en el manicomio de Sibaté una semana atrás, donde encontramos un botón oculto y luego nos lanzaron un botón diferente.

Lo que creo, es que una entidad del manicomio se enfadó conmigo, yo pedí permiso para traerme el botón que encontré en esa ocasión para mi casa, porque voy haciendo un pequeño museo con algunas cosas que encuentro en las investigaciones y creo que en venganza esa entidad vino a quitarme los tres botones de mi chaleco. Hasta la fecha nunca aparecieron los botones y no encuentro otra explicación.

B: ¿Qué piensa de los que no creen en estas investigaciones paranormales?

R.T: La duda me perece lo más sano. Porque la duda nos lleva a hacernos preguntas y hacerlas es el único camino para encontrar respuestas. Todos dudamos y yo soy el primero. Yo nunca doy explicaciones, ni entro en los debates de la gente que duda del programa.

Yo llevo 38 años en esta profesión y aseguro que si quisiera meter algo, sería difícil, primero porque voy rodeado de un equipo de expertos que no van a entrar en ese juego y segundo porque el experto que está conmigo ve lo que sucede.

El que duda, que dude. No estoy aquí para convencer a nadie de nada. El que lo vea para disfrutar que lo disfrute y el que lo vea para criticar, que lo critique. El que quiera creer que crea. Lo que sí puedo asegurar es que todo lo que pasa en el programa, pasa.

B: ¿Qué es la muerte?

R.T: Un viaje, tal vez a ninguna parte. Pero es un viaje donde puede estar todo o nada.

B: ¿Qué es el miedo?

R.T: Es la prueba más palpable de nuestro ancestro animal. Está grabado a fuego en nuestros genes y proviene de la necesidad de vivir cuando éramos primates. Es todavía nuestro instinto por sobrevivir.

B: En esta segunda temporada, ¿Quiénes son los elegidos para vivir experiencias paranormales?

R.T: Hay dos tipos de invitados en esta temporada, los famosos y nuestros seguidores, gente con distintos poderes o dones.

Queremos crear un grupo como los X-Men para que con Ayda Luz, el padre Christian,  Alexánder e Isabel Goyeneche busquen en todo lo que nosotros hacemos dar explicación a lo inexplicable.

B: ¿Cuándo la tele-audiencia vuelve a abrir las puertas a lo desconocido? y ¿en qué lugares han pensado buscar ahora historias?

R.T: Esperamos estar de nuevo en RCN seguramente a finales del mes de octubre y te diré que la primera investigación será en un lugar fascinante donde el dolor y los misterios deben ser increíbles, te hablo de la Isla Gorgona a 35 km mar a dentro en el Pacífico.

Daremos inicio a esta nueva temporada en un lugar donde hubo una cárcel a la que llegaban los criminales más atroces de toda Colombia prácticamente a tener una muerte espiritual, porque no existía la pena de muerte y se cometieron las mayores atrocidades contra aquellos seres que a su vez cometieron atrocidades.

Buscaremos historias cinco noches en este lugar donde además esta una de las serpientes más venenosas del planeta como es la mamba negra.

B: ¿Hasta dónde piensan llegar con la propuesta de “Ellos están aquí”?

R.T: Llegaremos hasta el final. Gracias a nuestros seguidores esto se ha convertido en algo mucho más grande que el programa. Se está hablando con otros grandes canales a nivel mundial para tratar de convertir el proyecto colombiano en panamericano y que cada país de Latinoamérica tenga su grupo de investigación de “Ellos están aquí”.

Quiero salir de Colombia, ir con mi equipo a enseñarles a otros a resolver sus misterios.

Rafa Taibo se encuentra elaborando el primer mapa paranormal de la historia Colombia y busca con esto “desgranar” los misterios que cada localidad esconde para que sean de conocimiento de todos. También está escribiendo de la primera temporada un libro en el que cuenta de cada una de las investigaciones sus vivencias, incluyendo lo que él llama “unas pinceladas de ficción” donde “quiero contar el otro lado, lo que ellos ven y perciben mientras nosotros investigamos”.

Es un convencido del tema paranormal y asegura que en su ser hay una intuición de estar a punto de experimentar algo que lo va a conmocionar de manera definitiva, algo que muy seguramente le permitirá traspasar la línea para llevarlo de frente a otras experiencias.

 

(Visited 17.433 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar