Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Nació varón” fue lo que dijo mi padre cuando me levantó en sus brazos por primera vez aquel 2 de agosto cuando vio en medio de mis piernas que algo colgaba. Pronto me asignaron un nombre en el que cualquiera entendería que soy niño. Mis pañales, mis camisas, mis baberos y mis medias tenían algo en común: eran de color azul, igual que el color de mis carritos, las motos y hasta los forros del cuaderno que recuerdo llevaba al jardín.

Crecí y en medio de tantos cambios físicos y emocionales, teniendo tan solo ocho años supe que algo extraño pasaba dentro de mí. Me gustaban mis compañeros de clase, los otros niños que también tenían sus cuadernos forrados de color azul. Me atraían. No dije nada a nadie, mi vida siguió y pronto el bachillerato cambiaría las cosas, porque mis padres me llevaron a un colegio de formación militar donde a mi alrededor solo estaría estudiando con más niños.

¿Error? ¿casualidad?, no lo sé. Solo puedo decir que fue de las peores experiencias de mi adolescencia. Todos los demás niños notaron que el fútbol no era mi pasión para los recreos, no iba a jugar billar con ellos después de clase y tampoco hablaba de niñas o noviazgos. Así que pronto para ellos yo tendría una identidad: el gay del salón. Sí, el niño gay, aquel que estaba al final de la fila por mi pequeña estatura y quien a su vez deseaba no ser llamado por el capitán para alguna misión por temor a las burlas.

Crecí así, siendo señalado. Muchas veces quise que el final del bachillerato llegara para no tener que volver a verle la cara a quienes para ese momento identifiqué como mis agresores. Ese anhelado 23 de noviembre llegó y como cualquier bachiller salí en busca de oportunidades, tanto laborales como académicas. La vida me llevó a estudiar la profesión de enfermería en una prestigiosa universidad jesuita con el 90% de mujeres en el curso. No se sentía tan mal. Era otro ambiente.

Pero en medio de un panorama más tranquilo, también vinieron señalamientos, burlas y rechazos, ya no de mis compañeros de bachiller, sino de otras personas que fueron enterándose de mis inclinaciones sexuales. Toda una vida prácticamente con el dedo de otro en mi frente. Tuve una novia (sentí atracción, quise experimentar), pensé incluso ir al altar, pero también tuve experiencias con otros chicos (y me sentí mucho mejor). Me he enamorado, he tenido victorias, también derrotas, he conocido otros en mis zapatos y en medio de todo eso, he crecido.

He crecido, pero no porque me haya comido el cuento de mis compañeros de bachillerato. Decidí comerme mi cuento; definir mi identidad. La vida me ha llevado en medio de las críticas a valorar quien soy y a despojarme de complejos y voces lanzando maldiciones, creo que he ganado algo de sabiduría para tolerar al otro, para respetar sus percepciones, sus creencias, entre otras cosas para ganarme un espacio donde los demás vean que se puede ser homosexual sin prejuicios encima o con rencores ante comentarios que en realidad para mi caso vienen y van.

Hoy, cuando las redes sociales nos inundan y donde se ven diversos señalamientos religiosos, de ideología de género y curas milagrosas para dejar de tener gusto por otros hombres creo que vale la pena hacer un alto. Decidí escribir en están líneas no solo para contar parte de mis experiencias con esta vida que elegí, sino también para llamar la atención de aquellos que se creen un dios para vender sus ideas que ni originales son, porque se basan en textos bíblicos (que, entre otras cosas, muchas veces son acomodados a sus convicciones o intereses) y decirles: no muchas gracias.

¿A quién le importa mi homosexualidad, más que a mí?

No muchas gracias. No me interesan otros moldes. Uno como ser humano no debería ser el conejillo de indias para que lo etiqueten en una foto dando aleluyas a “un dios” diciendo que uno antes era y ahora no es homosexual. ¿Acaso buscan votos con la identidad de las personas? ¿buscan creyentes? Seamos por lo menos respetuosos con el prójimo y no intentemos por medio de caracteres mostrar al mundo que ser homosexual es una enfermedad que se tiene que curar.

Finalmente ¿a quién le importa mi homosexualidad, más que a mí? Mi homosexualidad es tan semejante a ese color azul con el que crecí en mi niñez. Puedo tenerlo en las formas que yo quiera. Azul rey o azul cielo. Puedo escoger y debo saber hacerlo siempre y cuando no pase por encima de los demás. Al final todos sin excepción alguna somos el producto de nuestras propias elecciones. ¿Por qué quieren cambiar nuestro diseño? Mi diseño. No me vengan a lavar el cerebro y a burlarse como mis compañeros de salón. Aquí se necesita una sociedad que aporte y no que alimente la fobia.

¿Acaso Dios no es amor? ¿acaso el sol no brilla para todos por igual? Claro que sí. Si el juicio existe por mi decisión de ser homosexual, entonces quiero que ese juicio venga de un ser supremo. Prefiero ser guiado y castigado por él mismo en caso de merecerlo, pero tratar de invadir el espacio del otro y peor aún tratar de cambiar los gustos y las formas de pensar para evitar señalamientos y para satisfacer a una sociedad que tiene tantos problemas más profundos es algo que no cabe en mi pensamiento.

Ser homosexual, no se trata de un libertinaje

¿Es necesario discutir por algo tan insignificante? Nuestro tiempo por este mundo es tan corto que en realidad oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, actitudes, aptitudes y con ideologías es una ridícula perdida de tiempo y energía. Lo verdadero, debería ser aquello que nos hace felices. Nada como actuar bajo la tranquilidad de saber que lo que hacemos nos genera emociones, placer y un buen testimonio que no tenga que molestar al que tenemos cerca.

Ser homosexual, no se trata de un libertinaje (no es la esencia). Al final viene siendo una libertad que tenemos para escoger. Pocos decidimos hacerlo y nos atrevemos a dar el paso para abrir la puerta, salir del closet para contarle a otros que algo muy adentro nos mueve a ver el mundo de otra manera. Un mundo donde los carros, las motos y las medias azules también caben.

(Visited 5.953 times, 12 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La salud que pinta la Coalición Colombia

    “La Gran Encuesta” de la firma Invamer para la alianza informativa de Noticias Caracol, Blu Radio y Revista Semana de(...)

  • Opinión

    Mi homosexualidad

    “Nació varón” fue lo que dijo mi padre cuando me levantó en sus brazos por primera vez aquel 2 de(...)

  • Opinión

    Tutelitis

    El crecimiento sostenido de acciones de tutela por parte de pacientes tratando de buscar una salida ante las continuas barreras(...)

  • Opinión

    Cigarrillos electrónicos: sin dios ni ley

    Para nadie es un secreto que el consumo de tabaco y la exposición al humo que este produce es nocivo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Son muchos los errores que se atraviesan en el camino de los(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Su preferencia sexual solo le compete a usted, ahora que lo discriminen por su decisión eso está mal, como esta mal obligarnos a creer que ser homosexual es normal o legislar para darle protección especial o salir en la televisión desdibujando los patrones que por naturaleza son normales, pretender influir en la educación de nuestros niños para que vean la homosexualidad como normal, que es diferente enseñar a respetar los demás sin importar el género.

  2. cristianismo410975

    Todos somos uno, estas ayudando al despertar de conciencia de la humanidad. La religión solo es un camino, y son muchos los caminos que podemos tomar para llegar a Dios.

  3. liliana208051

    lo felicito por su personalidad, los comentarios que preceden hay que ver la estupidez, el fanatismo y mas de uno ira a misa se confesara, pero eso si no dejan de ser lo peorcito, pobre Dios con esos seguidores y cual juzgador o es que Jesus a quien juzgo? partida de imbeciles. Bravo Alex!!!

  4. alfonso578559

    El primer mandamiento debería ser: respeto por los demás, no meterse en la vida ajena, si los seres humanos que habitamos este país no fuéramos tan godos e ignorantes, este país sería un paraíso de paz y abundancia, desde que la religión llego con sus ideas de odio y desprecio por los que no pensáramos como ellos, contradiciendo el postulado más importante: el amor al prójimo, hasta nuestros trogloditas politiqueros, todos ellos han tratado de alienar el pensamiento de las masas embrutecidas y analfabetas creando conceptos falsos para beneficios de ellos, soy heterosexual y te apoyo.

  5. Respeto su inclinación sexual. Sólo espero que por eso no es que ahora vaya a exigir matrimonio legal con uno del mismo género y adopción de hijos. Haga su vida como ciudadano , respete las normas y no intente hacer creer que la familia también se forma entre seres del mismo sexo como base de la sociedad.

  6. jeimypenuela1001

    fatal error de la humanidad, que hizo a través de ciertos pensadores un ” mundo cuadriculado”, y aquel que se salga de los patrones impuestos; además de ser contradictor , lo marginamos de la sociedad. no se preocupe mi amigo de guardar apariencias en su ser, camine según dicte su conducta sin apasionamientos, sin motivaciones equivocas. piense siempre, en que usted es una persona que aporta, que opina, y que tiene otra visión para ver el mundo. no, se escude en su ” sexualidad” , maldita la hora en que la sociedad puso, la honra , y ciertas virtudes en lugar equivocado, como el caso de nosotras quienes vivimos durante mucho tiempo, con el estigma de la ” virginidad”; y si en su momento no lo eramos, nos caía todo el rigor de una mal ” llamada moral” que se tomaba el albedrio de juzgarnos, por semejante ” delito ” asi, como no hay ” delitos de sangre” , NO DEBE HABER DELITOS DE SEXO. su gusto personal, solo compártalo con las personas de sus afectos, y punto.

  7. aurelianobuen0725

    Muy triste vivir en una sociedad tan hipócrita, pero lo que si es cierto es que las personas entre mas homo fobicas mas sentimientos homosexuales tienen. Aquí en Colombia es normal que un hombre agreda a otro hombre pero tomarlo de la mano es un escándalo. Aclaro no soy homosexual. Respeten y tendremos una mejor sociedad.

  8. comentario983408

    Para exigir respeto hay que respetar primero, así como les desagrada que se burlen de su orientación sexual (Tu Alexander tique y javiergonzale0521) también es desagradable que hagan críticas a Dios (no dios) ya que sus apuntes van más contra Dios y/o Jesus que contra los mismos fanáticos religiosos.

  9. suramericano595789

    Repito; pues me “moderaron” el comentario. . . . . Ah! Pero sintio atraccion por un mujer en un momento dado! Eso muestra la confusion de identidad, mas basada en una autoestima por el piso, como hace mencion de su estatura e incapacidad deportiva. Ud mas que homo, es un acomplejado

  10. Vea pues. Esa es la incoherencia que no entiendo. No quiere que lo señalen, pero, de hecho, usted está condenando y señalanado y hasta calumniando a la diputada por publicar una foto. Coherencia joven, coherencia. No se contradiga.

  11. suramericano595789

    Ah! . . . pero si sintio atraccion por las mujeres en un momento dado! Mas se confirma la crisis de identidad que lleva, mas por una autoestima rasante que otra causa, como describe su estatura y torpeza para los deportes.

  12. Isaías 3:9-11 “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.”

    No se sientan muy orgullosos de su condición, mejor usen ese esfuerzo para dejar de hacer lo malo y buscar el juicio de Dios para que les guie al arrepentimiento de sus pecados.

    No se dejen engañar de los deseos de su carne y la concupiscencia de sus almas, ni por quienes, ignorantemente, les empalagan con esos labios lisonjeros y paladar blando que las promocionan como unas triunfadoras por su desfachatez.

    Tampoco se dejen engañar por los ministros de satanás que se disfrazan como ministros de justicia, curas y pastores de todas esas sectas, que babosamente creen que con la “confesión” o la inane y blasfema “oración de fe” es pasaporte mágico para la salvación, mientras esquilan la lana a sus ovejas y le llevan las almas al diablo. O que engañan enseñando que las oraciones por los muertos les librará del infierno.

    La única verdad y el único camino de salvación está en la palabra de Dios, la que está en parábolas, para que quien no sea digno no la entienda y nadie la puede enseñar, pues esos mercaderes de la fe, recibirán mayor condenación. La palabra de Dios la revela Dios a quienes tiene temor de su poder y de su justicia y que claman para que en vida física sean guiados al arrepentimiento de sus pecados. Ya muerto no tendrá ninguna opción, pues el purgatorio no existe y las “misas”, “cultos” y celebraciones por los muertos son inanes.

    La palabra de Dios la revela Dios a quienes tiene temor de su poder y anhelo de su justicia, y que claman para que en vida física sean guiados al arrepentimiento de sus pecados.

    Tengan temor de Dios, pues no dará por inocente al culpable. Busquen su misericordia y su juicio antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula y mientras estén con vida física, pero muertas espiritualmente.

    Mateo 24:38-39 “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

  13. joseboada0722

    “Señor”……….. eso es libertinaje, nada de toda la carreta que usted escribe es cierto , es pura demagogia suya y un sofisma de distraccion , y no es cuestion de religion ” señor”es de principios y de valores.

  14. Realmente en un país donde somos asesinados por robarnos un celular, las mujeres son violadas o masacradas o desfiguradas con ácido por seres irracionales, los niños son violados o abandonados en canecas de basura, el índice de pobreza alcanza casi el 38 % en los poblados y zonas rurales, etc.etc. sentarnos a preocuparnos si al vecino la gustan los hombres o las mujeres es mucha desocupación.

  15. javiergonzale0521

    Jesus era raro no se le conoció mujer andaba con el pelo largo al estilo hippie
    y la ropa parecían

    faldas además se perdía en el bosque con doce hombres nunca se casó y usaba mariguana en sus unguentos curativos. Como en sus últimos días no tenía oficio fijo se dedicaba a ser un palabrero especie de culebrero. Ah pero dígasele estos a sus fanáticos seguidores y verán como lloran porque se les ha irrespetado lo más sagrado de su fe ciega.

  16. Es acaso respetuoso cuando realizan marchas del “orgullo gay” obligando al resto de la población a presenciarlo? O cuando quieren violentar la conciencia de los demás para que se acomoden a su concepto de “tolerancia”? Hay un diseño, es cierto, y no lo escoge el que fue diseñado sino el Diseñador.

  17. Interesante tu confesión, Alexander. Solo Dios podrá juzgarte. Entre tanto, fíjate que sí, que tu homosexualidad no solo te interesa a ti. De lo contrario, no hubieras escrito. Con todo, valdría la pena que siguieras explorando acerca de la voluntad de Dos en ti.

  18. Hice un comentario aquí nombrando la palabra que define la atracción entre el mismo genero y me negaron la publicación declarándolo “pendiente de moderación” evidencia de que este es un tema tabú.

  19. …Definitivamente ocn vicios desviados de la naturaleza n ose construye nación.Mal, muy mal que se publique artículso conducentes a deformar la verdad sobre algo que afecta la directa construcció nde sociedad y familia com osu base.

  20. Resptuosamente opino. Importa a todo el mundo que vicios perniciosos y depravados que desvían de la naturaleza, de repente se hayan puesto de moda y amenacen el sano desarrollo de las futuras gneeracioens. Veamos l oque pasó como burla, ne el parlamento alemán: https://www.youtube.com/watch?v=QNjRnqqW28I Y consulte el autor de e´ste artículo la opinión de vladimir Putin en la entrevista

  21. Sin embargo la Biblia sigue diciendo lo mismo desde hace 2 000 años. “no entran al cielo los que se acuestan con hombres”, versión libre. Eso nadie, jamás lo cambiará, así es que usted verá

  22. cristianismo410975

    Saludo, gracias por tus palabras,
    Es cierto Dios es Amor, estas afortunadamente en un nivel de conciencia superior a la mayoría de los comentaristas y es bueno leerte.
    El dios que nos enseñaron al que se teme y quien castiga es un invento del ego.Todos somos hombre y mujer a la vez.
    Jesús enseño No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    Dios nos bendice.

  23. urielbuitrago

    Muy bien amigo!!! La sociedad colombiana vive aun en los 50’s. Admiro su fortaleza, y lo que resta decir es que no debe ceder a la discriminacion, y acoso de unos cuantos humanos tontos que saben nada de nada.

  24. ¿Bueno y que?. por qué cuentas esas vainas, acaso te sientes triste por ser marica y quieres consuelo. No jodas. Porque, perdoname, tu no eres homosexual, eres un pobre marica patetico.

  25. marceloperez0603

    Muy valiente. No sería necesario hacer tanto “show” (como dicen quienes opinan aquí) si no hubiera quien afirma que con lobotomías, rezos, hierbas y quién sabe qué más crap nos podemos “curar”….

  26. Tranquilo que cuando pasen dos generaciones de las que hoy vivimos asombrados, todo será tan normal como cuando nos enseñaron a distinguir el bien del mal. Al final se rinden cuentas por separado y los gusanos ni crematorios distinguen entre un chorizo argentino y una longaniza de Fusa

  27. juansterling0515

    Muy interesante el artículo de opinión si estuvieramos hablando del siglo pasado: esos temas ya no generan ninguna sensación así fueras estrella de Holliwood. Hoy en día a nadie le importa si eres gay o no. Evoluciona hombre que estamos en el siglo XXI

  28. Se necesita mucho valor para declararse de tal forma y sobre todo en publico, lo felicito. Desafortunadamente hay gente que jamas va a entender que esa es su opcion de vida, y que es una decision personal. Por prejuicios religiosos y sociales, siempre habra gente que se crea con derecho de opinar y peor aun de agredirlo por dicha razon. Ahora bien, jugando a abogado del diablo, mucha gente ve con disgusto que parte de la comunidad LGBT es altamente exhibicionista y pretende casi que imponer su vision al mundo a otras personas, eso no esta bien tampoco. En suma, es su derecho escoger su inclinacion sexual y hacerla publica, aun cuando esto no deberia ser necesario asi como los heterosexuales no tenemos que decir que lo somos, esperemos que algun dia la sociedad vea esto con otros ojos de comprension y respeto por la diferencia.

  29. No estoy seguro Alexander Tique Aguilar sí te estas victimizando por genuina torpeza o simplemente sigues linea propagandística del poderoso lobby gay. la realidad es que en el actual mundo occidental a nadie le importa lo que tu hagas en tu alcoba. di las cosas como son, uds. son los que buscan un exceso de privilegios y prebendas abusivas contra el resto de la sociedad. ¿como que? daré algunos ejemplos que estan sucediendo en diversos países del mundo: quieren regalados por la asistencia social sus famosos retro-virales del SIDA por que quieren tener sexo homosexual sin preservativos con desconocidos. quieren detener investigación científica universitarias sobre las causas de la homosexualidad por que la acusan de “ataque”, quieren cerrar cátedras que hablan respecto al tema, por que uds. las encuentran incomodas. quieren que no se hable la historia de como se desclasifico como enfermedad del DSM la homosexualidad, utilizando métodos de intimidación y censura.

  30. luissantana54

    Soy hombre heterosexual, lo que no me inhibe para leer y opinar de sobre la homosexualidad, en este caso lo felicito a usted y a todas las personas que se muestran como son, son muy valientes, mucho mas que aquellos ocultan su realidad en un falso machismo. sin embargo hay algo en que difiero; en la religión, la religión no tiene la culpa, la culpa la tienen quienes la dirigen.

  31. No muchas gracias. No me interesan otros moldes. Uno como ser humano no debería ser el conejillo de indias para que lo etiqueten en una foto dando aleluyas , entonces para que publica este articulo, a quien le interesa si usted es Marica o no, me suena a disculpa por ser Marica

  32. jaimesantamar0627

    Su apologia es mas una disculpa , una escusa .Es insultante a su rosca y pronto los gays
    le pediran al Tiempo .: Saquen a esta primadona de sus editoriales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  33. jaimesantamar0627

    El periodismo no requiere definir preferencias sexuales, Nunca he visto un articulo donde el
    protagonista se sienta obligado a firmar varon o hembra. Es usted donde su complejo lo coloca
    en auto descriminacion. Una especie de falso positivo gay

  34. Es cierto Alexander, tal como usted lo dice ser homosexual es algo que solo le importa a usted, solo a usted y a nadie más, incluyendo a los lectores de este diario.

    Nunca he entendido el porqué se tienen que elevar odas o dar aplausos a quienes se declaran homosexuales, bisexuales y cualquiera de las otras orientaciones cuando esto es algo que corresponde a la esfera íntima de cada uno.

    Rechazo terminantemente a todo aquel que rechaza o critica a una persona por su orientación sexual y no por sus cualidades y calidades como persona que es lo único que vale, y de la misma manera rechazo a quienes se escudan en ella para mostrase como víctimas de la sociedad, familia, empresa, sistema educativo, o que tomen la bandera de la homosexualidad como un tema de importancia crucial para nuestra sociedad, cuando no lo es.

  35. Un Agradecimiento por abrir su corazón y compartir su experiencia, que es la de millones de personas. Le agradezco que lo haya hecho de una manera seria y con todo respeto, respeto con usted mismo y con sus sentimientos y con quienes leemos. Siga adelante como usted es.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar