Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo. Funcionan con Google, así que te pedirán algunos permisos, pero no temas, tus datos estarán a salvo.

1. Workep

Si buscas una plataforma de gestión de proyectos flexible, rápida y potente que automatiza e integra por completo Google Apps, Workep es la mejor opción. Su interfaz es intuitiva y limpia. Una de sus características más llamativas es su diagrama de Gantt. No encontrarás un Gantt más completo y personalizable en ninguna otra plataforma similar. Te permitirá mover tareas, incrementar o disminuir su tamaño, crear dependencias y exportar los datos a un Google Spreadsheet que se crea de forma automática. La versión gratuita soporta hasta 10 usuarios y la versión Premium cuesta 4,99 dólares mensuales por usuario. Fue creada por talento colombiano.

2. Expensify

Lleva las cuentas de forma sencilla con Expensify. Te permitirá agregar gastos de cualquier tipo. Te permite centralizar los gastos de tarjeta de crédito de tus empleados. Cada uno de ellos puede tomar una foto de las facturas o recibos correspondientes a sus gastos y la plataforma automatizará su inclusión en un reporte. Esta ‘app’ destaca por su facilidad de uso y su interfaz amigable.

3. Sign Easy

Imagina que necesitas que un documento sea firmado por un cliente, pero este se encuentra a kilómetros de distancia. Una buena opción es enviarle una versión digital del mismo para que coloque su firma en el espacio indicado. Con Sign Easy, este proceso se simplifica. El usuario puede añadir la firma bien sea a través de una imagen o a través de un trazo a mano alzada realizado a través de la pantalla de su móvil.

 

4. Appogee Leave

Si perteneces al área de Recursos Humanos, esta aplicación te va a encantar. Te permite llevar un registro detallado de los empleados que se encuentran ausentes por diversos motivos, bien sea por vacaciones, por salud o por otro motivo. La plataforma permite que los empleados ingresen solicitudes de ausencia cuando lo deseen.


5. Yet Another Mail Merge

Crea campañas de correo electrónico con Gmail y con Google Spreadsheets. Permite personalizar y hacer seguimiento a cada uno de los correos enviados. La versión gratuita permite enviar hasta 50 correos diarios. La membresía individual permite enviar hasta 400 al día y la de empresas, hasta 1500. Es una buena opción para diseñar mensajes con atractivos diseños sin pagar una gran cantidad de dinero.

6. Draw.io

Esta aplicación te permitirá crear diagramas de todo tipo y es gratuita. Se integra con varias aplicaciones, entre ellas Google Drive, GitHub, OneDrive y Dropbox. Te ofrece herramientas para dibujar diagramas de flujo, diagramas UML e incluso maquetas de invenciones en desarrollo.


7. Awesome table

Imagina que tienes una enorme base de datos de clientes en un aburrido archivo de Google Sheets. Con Awesome Table, una aplicación web gratuita, puedes darle un aspecto más agradable a la presentación de los datos. Hay diferentes plantillas. Algunas muestran la información en forma de tarjetas. Otras, en forma de directorio o hasta con la apariencia de un impresionante diagrama de Gantt.


8. Gatekeeper

¿Tu empresa tiene varios contratistas y proveedores? Gatekeeper es una potente herramienta para administrar todos esos contratos y agentes externos en un solo lugar. Está pensada para facilitar el manejo financiero y presupuestario de la organización. El usuario puede probar la plataforma sin costo alguno por 30 días (no se necesita añadir una tarjeta de crédito) y se ofrecen tres planes, uno básico, de 450 dólares mensuales, otro Profesional (de 1.050 dólares mensuales) y otro Enterprise (de 2.450 dólares mensuales). Su interfaz es sencilla y sus abanico de funciones es impresionante.

9. CouldPages

Es una plataforma que permite administrar listas de usuarios de Google Apps de forma más eficiente. Puede verse como una suerte de “páginas blancas” en las que podrá encontrar no solo contactos de su propia organización, sino potenciales clientes o nuevos talentos. Permite crear grupos de usuarios y asignar documentos de Google o carpetas de Drive a cada uno.

10. Sedja PDF Editor

Es un editor gratuito de PDF. Permite editar documentos en ese formato, firmarlos, convertir archivos de PDF a Word y de Word a PDF, así como de Excel a PDF. Es una herramienta poderosa para manipular, mezclar archivos en ese formato.

ÉDGAR MEDINA
@EdgarMed en redes sociales
(Visited 10.654 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor, huraño, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para El Tiempo, Tecnósfera, Donjuán, Portafolio, Semana, Legis, la Fundación Gabo y otras publicaciones más. Docente de redes sociales de la Universidad Externado y asesor en temas digitales de emprendimientos y otras organizaciones, entre ellas la Alcaldía de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La ingenuidad de todos estos “jovenes” es aterradora…. “te pedirán algunos permisos, pero no temas, tus datos estarán a salvo.”… estaran a salvo??? en serio???, es que acaso no lees, amigo blogero? Todos los meses se publican filtraciones de datos masivas (estoy hablando de millones de personas afectadas) para la muestra un boton : https://www.vanityfair.com/news/2017/09/equifax-hack-lawsuit

    Ojo, y esto es lo que publican, se podran imaginar la cantidad de filtraciones y espinonaje que hay sin que se publique o aun peor, sin que el que mantiene esta data se de siquiera cuenta???

    Hay que tener mesura y calcular que compartes y que no. “Eres esclavo de lo que dices y dueño de lo que callas” reza un viejo adagio…. o es que acaso vas por la calle diciendole a todo el mundo, tu numero de cedula, donde vives, que haces para vivir, cuando te ganas, que es lo que te gusta y lo que no, etc. etc.?? cierto que no?… Internet es aun peor que la calle. Es hiperveloz asi que cualquier dato que expongas sera copiado infinita cantidad de veces antes siquiera que te des cuenta, tu informacion sera vista por un numero indeterminado de personas/entidades sin que sepas que o para que la consultan…. OJO!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar