Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chrisnel Sánchez empezó a trabajar desde casa para poder cuidar a su hijo. Ahora, su empresa es un referente del marketing digital.

Lea también: Los consejos de un colombiano de 22 años que ya ha creado 3 empresas

La vida de Chrisnel Sánchez cambió cuando decidió ser madre. Tras años de entrega al periodismo y la literatura, decidió emprender y crear su propia agencia de marketing digital. En un comienzo, eligió ese camino porque le permitiría continuar trabajando sin descuidar la crianza de su hijo Luis Felipe. La empresa creció más allá de sus propias expectativas y ahora es un caso de éxito. Mandala Digital Marketing se ha convertido en una empresa exportadora de servicios cuyo equipo de trabajo está distribuido en diferentes lugares del mundo.

De padre colombiano y madre nicaragüense, Chrisnel tiene su corazón en ambos países. Primero estudió Comunicación Social en Nicaragua y después completó un magíster en Literatura Hispanoamericana en Colombia. La creatividad, el rigor y el espíritu emprendedor siempre han sido manifiestos en su vida. Muestra de ello es que fundó la revista Literatosis cuando cursaba su carrera universitaria en Nicaragua. Literatosis fue su homenaje a la literatura. Sus cuentos y artículos han sido publicados en Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua y Colombia. A eso se suma que se desempeñó como profesora de lengua y humanidades para varias universidades durante nueve años.

Chrisnel nos cuenta la historia de su emprendimiento y da consejos para tener éxito trabajando desde casa.

mandaladigitals

¿Por qué decidió trabajar desde su casa?

Tenía un bebé con meses de nacido y lo estaba amamantando. La idea de trabajar en una oficina tradicional implicaba dejarlo con alguien extraño. Quería estar cerca del nené y por eso quería trabajar desde la casa.

Mandala Digital Marketing comenzó durante unas vacaciones dos años atrás, en 2015. Una tía me pidió que la ayudara con la administración de sus redes sociales. El buen trabajo realizado me valió su recomendación con otros clientes y el voz a voz hizo el resto. La agencia constituye una etapa de mi incursión en las lides del mercadeo. En 2009, había fundado una compañía enfocada en publicidad tradicional y la cerré porque me fui a vivir a Estados Unidos.

¿En qué clientes se enfoca Mandala Digital Marketing?

Los clientes de nosotros son las pequeñas y medianas empresas. Nos hemos especializado, sobre todo, en ofrecer servicios para clientes del sector inmobiliario en Colombia y en Estados Unidos. Hemos producido contenidos y generado estrategias para compañías de ambos países También hemos trabajado con clientes del sector de la salud y con líderes del sector empresarial.

Parte de nuestro equipo trabaja desde otros países. Una de nuestras expertas en marketing digital labora desde Londres. Incluso, contamos con un experto en video 3D que hacía sus productos desde Canadá.

¿Qué es lo que diferencia al marketing digital de la publicidad tradicional?

En el marketing digital se pueden plantear objetivos con resultados medibles. Por el contrario, en la publicidad tradicional es muy difícil saber qué impacto tuvieron ciertas acciones. Por ejemplo, si se acude a una valla, puede resultar más caro medir su impacto que su propia implementación.

¿Cuál es la metodología de trabajo de Mandala?

Nuestros empleados pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. El principio básico para que el trabajo remoto funcione es la comunicación y el anhelo de prosperar. Un detalle interesante: cuando uno es colombiano y está en el exterior, la idea de trabajar para su país va más allá del dinero. Es una manera de estar conectado con tu idioma, tu acento, con tus costumbres, con tu gente. Yo lo hice por muchos años como corresponsal de un diario de Nicaragua en Colombia. Lo hacía por el simple hecho de estar vigente en mi país. 

¿Qué consejos les da a aquellos quieren trabajar desde su casa?

Implica autodisciplina. Hay que establecer una hora de inicio de la jornada y una hora de conclusión. Hay que hacer pausas activas. Uno de los riesgos que se corre al trabajar desde casa es que ni siquiera te pares del computador por la falta de interacción. Es un fenómeno que también puede ocurrir en una oficina, pero, al menos en Latinoamérica, suele haber más  interacción con los colegas y eso te lleva a pararte del escritorio.

Hay que usar mecanismos de planificación que te permitan obtener resultados. Procura no estar todo el tiempo en casa. Sal a capacitarte o a encontrarte con clientes. Si te encierras en tu hogar, el nivel de aislamiento puede ser muy fuertes y hay que buscar formas de hacer ejercicio, de tomar el sol e interactuar con otras personas. De otro modo, se puede volver una dinámica difícil de soportar. Es un tipo de trabajo idóneo para las madres con niños pequeños.

Para encontrar trabajo remoto debes salir a la calle a buscar clientes y debes fortalecer tu presencia en redes sociales. Una vez empiezas a completar tus primeros trabajos, el voz a voz –los referidos-, te permitirán ir encontrando fuentes de ingreso.

¿Qué consejos da para hacer una buena estrategia de marketing digital?

Plantea objetivos claros. Después define tu público y nunca dejes de medir. He conocido empresas que plantean buenas estrategias  pero no miden su impacto. La medición de resultados hace que puedas cambiar la estrategia en aras de optimizar tus recursos humanos y financieros a disposición de la empresa.

Lea también: Diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán en el trabajo

ÉDGAR MEDINA
@EdgarMed en redes sociales

 

(Visited 3.959 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor, huraño, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para El Tiempo, Tecnósfera, Donjuán, Portafolio, Semana, Legis, la Fundación Gabo y otras publicaciones más. Docente de redes sociales de la Universidad Externado y asesor en temas digitales de emprendimientos y otras organizaciones, entre ellas la Alcaldía de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar