Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El amor es de valientes. De guerreros. Comienza con la pasión de un beso, con una sutil caricia en la mejilla. Te lleva a la demencia. Los dientes torcidos de tu novia se convierten en una sucesión de perlas. Sus ojos simplones se convierten en esmeraldas. La calvicie de tu novio torna en un atributo interesante. Su panza es hasta linda.

Es un milagro. Es un embellecedor mejor que mil cervezas. Te enamoras y ya proclamas ser capaz de aplastar a los gigantes con tus manos diminutas. Es una fuerza que te engrandece, te embriaga. Estás enamorado.

Con el pasar de los meses, empiezas a notar la nariz torcida de tu amada y su ojo perezoso. Descubres sus demonios y malos olores. ¡La mierda le huele a mierda y no a perfume francés después de todo! Empiezas a sentir ese timbre agudo de su voz. De improviso, insoportable. Les dices a tu novio que compre una peluca y maldices su barriga.

Te empiezas a cuestionar. El hechizo se desvanece. Te desesperas: ¿Quién es esta mujer? ¿Quién es este tipo? Oh, la decepción.

Decides que el amor ha muerto, tomas tu celular, descargas ‘Tinder’ y vuelves a empezar. O te vas a un bar a buscar bandidas o rufianes. O a la biblioteca a buscar intelectuales. O al gimnasio a buscar bendecidas o afortunados. O a tu casa a ver porno.

Que se joda el “amor”, dices. Empiezas a odiar el amor. Es esquivo. Es imposible. Es temporal. Le temes. Ya no lo tomas en serio. ¿Dónde está ese amor de los viejitos de Up -la película de Pixar-?, empiezas a clamar a los cielos.

¿Pero cómo diablos mis abuelos llevan casados 60 años?, sigues clamando a los benditos cielos. Ves a una ‘parejita’ en el parque y, si eres presa de la amargura, les dices: “Aprovechen que eso no dura una mierda”.

Pero el enamoramiento es solo el comienzo. El amor es un trabajo. Es una prueba. Es un proceso. Es para perseverantes. Hay quienes lo entienden en sus años mozos. Afortunados ellos. Otros viven de fracaso en fracaso, hasta que la belleza se les acaba y se empiezan a quedar sin opciones. Entonces descubren la belleza de lo esencial.

No hay relación donde el enamoramiento, el ‘hechizo’, dure para siempre. Le llegan tiempos aciagos. Tiempos donde tu temple se pondrá a prueba. Momentos donde la razón volverá a ocupar su trono y el corazón abdicará. Y verás a tu pareja desnuda, sin florituras.

Si eres fuerte, resistirás el embate de la realidad. Te aferrarás a la fe. Toda relación duradera y significativa va a demandar una dosis de fe. Te aferrarás a los bellos recuerdos. Al futuro ideal. Si estás con la persona indicada, entonces comprenderás: el amor verdadero no es producto del azar, no se encuentra ni en el bar, ni en la biblioteca, ni en el gimnasio. No es fortuito. El amor verdadero es una construcción. 

El amor se construye en la gracia y en la adversidad. El amor no solo es deseo. El amor se funda en la amistad, en la comunicación, en la empatía, en la paciencia. El amor verdadero es el que prevalece a pesar de la sequía. El amor verdadero te esperará después de la tormenta. El amor verdadero no será una consecuencia de la pasión, sino de la tolerancia. Será un acto de confianza.

El amor verdadero será espiritual. Te permitirá ser débil y te hará fuerte. Existirá a pesar de tus miedos. Te liberará de ellos. Te permitirá ser. Estará a tu lado a pesar de. Será una decisión. Comienza a construirlo.

ÉDGAR MEDINA
@EdgarMed en Twitter

(Visited 32.431 times, 32 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor, huraño, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para El Tiempo, Tecnósfera, Donjuán, Portafolio, Semana, Legis, la Fundación Gabo y otras publicaciones más. Docente de redes sociales de la Universidad Externado y asesor en temas digitales de emprendimientos y otras organizaciones, entre ellas la Alcaldía de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alvaro944580

    La decisión, aunque duela en ocasiones, debe ser de dos. Amar en solitario también es una opción, pero duele la mayoría de las veces. Claro, me refiero al amor de pareja (romántico). Si dos deciden amarse, atendiendo la negación del YO, la aceptación y amoldamiento, de seguro encontrarán la felicidad. Amar y amor, son diferentes.

  2. nubia979234

    Pero aveces de las personas q nos enamoramos no entienden eso piensan q todo sera color de rosa y no es asi y eso se aprende a la mala con el corazon destrozado te dejan

  3. el amor es construir un proyecto o varios en compañia ..la quimica se extingue , es biología ..pero se aviva el proyecto de vida en conjunto. solidaridad , ternura , sexo tranquilo y soso ( como debe ser ), dinero, viajes, ijos , nietos , deudas ..en fin ..todo va mejor con una buena pareja

  4. angela512450

    Es difícil encontrar un tema que una más a las personas que el amor mezclado con la decepción de las relaciones pasadas y la emoción de darse a uno “yo”. La felicidad de un amor en el futuro puede representar graves heridas, pero nunca la muerte.

  5. constanzalourde816911

    El amor nunca deja de ser. El amor es decisión.

    Muy bello. Pienso ¿habrá alguien por ahí que entienda de igual manera lo que es el amor? ¿Que te habrá pasado a ti para darte cuenta de lo que es realmente amar? Que afortunada la mujer que inspiró esas letras que pueden reflejar como tras tropiezos y a través de experiencias aprendiste a amar o por lo menos sabes como se puede llegar a hacerlo. Pienso en como me gustaría ser esa inspiración.

    No hay nada mejor que un buen relato. Saludos desde el otro lado del continente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar