Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

ARAGON_H FIOL.png ok.pngEste viernes 19 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán compartirán escenario La Orquesta Aragón y Henry Fiol en Bogotá. Después del éxito del año anterior en el concierto con la Orquesta La Original de Manzanillo, en el mismo teatro, La Orquesta Aragón vuelve a Bogotá para presentar su mejor repertorio, con temas como: ‘Quiéreme siempre’, ‘Pare cochero’, ‘El Bodeguero’ yTres lindas cubanas’, entre otros, que al ritmo de son cubano, cha cha cha y charanga el público podrá disfrutar a partir de las 9 de la noche.

Esta vez, la agrupación viene a promocionar su más reciente producción, llamada ‘Sonido de siempre‘, que contiene los éxitos de sus 70 años de carrera musical, con tres generaciones que han pasado por esta orquesta, que se ha mantenido como una de las más firmes en el género de la salsa.

Considerado como uno de los salseros que no pasa de moda, Henry Fiol con 40 años de trayectoria musical, sigue trascendiendo de generación en generación, con sus raíces rítmicas de la salsa y el toque contemporáneo que les pone a sus arreglos y letras. Algunos de sus temas más recordados son’La Juma de ayer’, ‘Mala suerte’, ‘Picoteando por ahí’, ‘Oriente’ y ‘Zumbale’ .

Una noche de mucho son, de la mano de estos artistas legendarios en una única presentación para todos los seguidores y amantes de la buena salsa.

 

Boletas desde: 80.000 hasta 150.000 pesos.

Informes: 5 93 63 00 o en tuboleta.com

 

Foto: Marleny Fandiño

 

Sigue este Blog en Twitter @soneros1

(Visited 254 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar