Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
FOTO2

Foto:Andres F. Castillo
A la Izq: Andrés Felipe Castillo A la Der: Alex Perafán.

“Son de Cali”, es un grupo de bailarines de salsa que lleva más de dos años en Bogotá, su nombre hace honor al desaparecido duo de salsa de Willy García y Javier Vásquez. Se dieron a conocer con el nombre de “Sabor a Melao”, su director Andrés Felipe Castillo, le cuenta a nuestro Blog Soneros cómo ha sido su experiencia como bailarín y profesor de su propia academia.

¿Cuántos años lleva bailando?

En lo personal llevo 15 años bailando y seguiré hasta que mis piernas me lo permitan.

¿Cómo nació esta pasión por el baile?

Desde pequeño, desde la familia, con mi mamá, mi papá, familiares y amigos en las fiestas de diciembre en cali, por tradición nos reuniamos para armar “el corrinche” como se dice con la salsa.

¿Qué significa bailar para usted?

El baile es pasión, es una expresión, es la oportunidad de escuchar la música y que se refleje en los movimientos. Escuchar el timbal, el repique en los cueros. Que la gente lo mire a través de la expresión corporal.

“Son de Cali” ha participado en concursos y congresos de salsa, empezaron en concursos locales en cali, festivales de verano, salsa al parque y a nivel internacional en Ecuador, Perú entre otros paises.

¿Por qué cambió de nombre el grupo de “Sabor a Melao” a “Son de Cali”?

Porque era un grupo en sociedad y se desintegro, decidimos conformar un grupo nuevo con los que quedamos y el nombre se escogio por la Orquesta Son de Cali, que en ese tiempo tocaba buena salsa. Soy admirador del maestro Willy García y el nombre siempre me gusto.

¿Este nuevo nombre hace cuanto nació?

Aproximadamente hace 5 años, con el señor Andrés Felipe Zuñiga, la señorita Sandra (grandes amigos de Cali) y yo que soy el que encabeza el grupo.

Actualmente Andrés Felipe dicta clases de baile a jóvenes, grandes y chicos de todas las edades en la academia que lleva el mismo nombre del grupo “Son de Cali”, de su propiedad, ubicada en el barrio Casablanca en el sur de Bogotá.

¿Comó surgió la idea de crear una academia de baile?

Me considero una persona muy creativa y aprovechamos el talento que tiene cada uno.

¿A qué tipo de público enseñan a bailar?

A todo tipo de público, desde los 4 años en adelante hasta los 80 o 90 años, desde que se pueda bailar, a los amantes de la salsa, la bachata el merengue y la buena música. Pero sobre todo a los que quieran aprender a bailar.

Por ahora el grupo “Son de Cali” se prepara para participar en diferentes congresos internacionales que se vienen en los próximos meses.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar