Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Harveys

Foto:  Carolina Peña                                                                                                                                                          

Harveys nació en la Isla de San Andres, a sus 22 años es el salsero revelación, que ha impuesto el movimiento Surp, una combinación de salsa romántica, urbana y pop. Su canción ‘Usted se me llevó la vIda’, versión salsa, hace parte de su disco “Te lo canta con el corazón”, que viene a presentar a nuestro Blog Soneros.

¿Cómo empezó su carrera musical?

Soy sanandresano y él único exponente en el género de la salsa que viene de esta isla, desde muy pequeño siempre me gusto la música y en mi familia hay músicos, entonces crecí rodeado de instrumentos, pero me dediqué también a los deportes, al besibol, fútbol, entre otros. Luego me voy para Medellín a estudiar una carrera profesional y allí me vuelvo a reencontrar con la música que había dejado atrás hace algunos años.

De profesión Diseñador Industrial, empezó su vida musical a los 16 años en eventos públicos, fiestas y shows en vivo. En la ciudad de Medellín estudia técnica vocal y es en ese momento cuando decidió dejar de lado su profesión para dedicarse a la música y arrancar con su primer tema llamado: ‘Seguir Viviendo’, que contó con la colaboración del artista urbano Blow Rasta en el año 2011. Esta canción tiene una mezcla de bachata, salsa y música urbana.

Ahora Harveys viene a promocionar su nueva canción ‘Usted se me llevó la vida’ versión salsa, un tema original del brasilero Alexandre Pires, es uno de los 10 temas que contiene su álbum “Te lo canta con el corazón”.

¿Por qué escoger el tema ‘Usted se me llevó la vida’ como el primer éxito de este álbum?

Es una gran responsabilidad tener un tema como este, que fue tan sonado mundialmente por este exponente, que para mí es uno de mis favoritos. Esta canción ha dado muy buena impresión en el género juvenil. Me ha traido muchas cosas buenas, pues estamos en los primeros lugares en el conteo de la salsa en Colombia, eso es algo maravilloso para mí.

¿Por qué convertir este tema en versión salsa?

Yo digo que este tema no lo escogí yo, el me escogió a mi, estabamos en el estudio grabando las canciones cuando salió este tema a relucir en la maqueta y yo dije ¡porque no!, es una de las canciones que más escuche en mi infancia de todos los que escuche de Alexandre, pero me pareció algo de arriba. Yo creo que lo estoy viendo con los frutos que ha reflejado en el público, en el mercado y no solo aquí, sino también afuera, fue una muy buena decisión hacer este tema y trabajarlo en salsa y que quedará tan bien como quedó.

Hablemos del álbum “Te lo canta con el corazón”

Es un álbum que contiene 10 temas, 8 canciones en salsa joven, con mezclas de bachata, salsa y un poco de música urbana, otras son baladas con salsa y varias cositas donde le ponemos el ingrediente tropical de San Andres, mucho Caribe y mucha playa. Hay dos temas, uno es urbano y el otro es una canción inédita y un bonus track, que es la canción ‘Seguir Viviendo’ en versión regeton.

¿Por qué guiarse por la salsa y no por otro género?

Desde pequeño tuve mucha influencia por la salsa, mi mamá le gusta mucho la salsa, escuche muchos géneros y escucho de todo, pero siempre me he visto más identificado con la salsa, siempre vi esa afinidad y la manera como la escuchaba para mí era algo mágico, es algo fuera de serie, pero yo creo que fue más por mi madre. Es algo maravilloso para mi vida personal y artística.

Harveys fue uno de los salseros invitados a la celebración del cumpleños de Bogotá el pasado 6 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Después de ‘Usted se me llevó la vida’ prepará el lanzamiento de un tema con el grupo Angeles, aún no se tiene una fecha exacta pero puede que sea para final de año, lo que si se sabe es que ya se rodó el video de la canción.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

 

 

 

 

(Visited 1.360 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Interesante propuesta de Harveys. Esperamos se expanda y tenga el impacto de otros géneros. La musica urbana esta pasando por un buen momento en la salsa. Excelente blog y trabajo Carolina. Felicitaciones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar