Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Foto: One Group Music

Sus inicios en la música fueron hace más de 13 años haciendo coros en el Binomio de Oro de América con Israel Romero, quien fue el que lo descubrió, pero realmente en el género de la salsa empezó hace 7 años con el álbum ‘Dame tu amor‘, que contuvo 8 temas de los cuales se destacan ‘Cuánto te di’ y ‘Te quise tanto’. Su primer concierto lo hizo al lado de Víctor Manuelle y el año pasado estuvo en la gira con Marc Anthony en el tour “Vivir la vida”. Su más reciente álbum fue ‘Ayer y hoy’, que estuvo postulado en los Latin Grammys en las categorías de mejor álbum y mejor producción del año. Ahora se encuentra de gira promocional con el tema de Joan Sebastián ‘Secreto de Amor’ y en su paso por Bogotá esto fue lo que le contó a nuestro Blog Soneros.   

Nacho Acero: ‘Secreto de Amor’ lo lanzamos cuando el maestro Joan Sebastián aún estaba con vida y a los pocos días fallece, fue un tema que me gustó mucho porque estaba buscando uno que pudiera mezclar con reguetón y entre ellos estaba este, que al escucharlo me enamore de él. Pero necesitábamos ponerle esa parte de reguetón con un artista internacional y ahí fue cuando invitamos a Alberto Stylee.  Esta canción empieza como balada, se desarrolla en salsa y luego viene el reguetón. Es un tema muy interesante.

¿Cómo le fue con el lanzamiento de este tema en México?

Hicimos una gira con Maelo Ruiz en México donde presentamos el tema y nos daba un poco de miedo porque recién había fallecido el maestro Joan Sebastián y el tema era un poco delicado, pero fue todo lo contrario, tuvo muy buena aceptación, gustó mucho y no solo en México también aquí en Colombia lleva más de tres meses sonando en la radio en los 3 primeros lugares de salsa del género tropical.

¿Por qué mezclar salsa con reguetón?

Yo pienso que la salsa tiene precisamente ese nombre porque es una mezcla de muchos ritmos, hay guaguanco, hay mambo, hay muchas cosas que puedes mezclarle al ritmo salsa, son ritmos latinos, entonces pienso que el reguetón también hace parte de los ritmos latinos y no se ha explorado tanto en la parte de salsa, algunos lo han hecho y lo llaman salsatón, nosotros le quisimos dar otra onda más internacional, conservando la canción en salsa.

¿Qué viene con esta canción?

Hicimos una gira nacional, fueron más de 6 ciudades. Estuvimos en Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Bogotá y ahora tenemos una gira promocional desde el 22 hasta el 28 de noviembre, de ahí vamos nuevamente a Medellín, Feria de Cali y luego el otro año en enero continuamos con ‘Secreto de amor’ a nivel internacional.

¿Dónde se grabó el video de ‘Secreto de amor’?  

Se hizo en HD en México y Colombia. Es un video muy bohemio, muy romántico, con locaciones espectaculares, con una puesta en escena de Nacho Acero y Alberto Stylee cantando, con una modelo venezolana, donde cuenta una historia en la cual queda la duda, si ella está con Nacho o con Alberto, no se sabe cuál es el secreto.

Pueden seguir a Nacho Acero en las redes:

Twitter: @nacho_acero

Facebook: Nachoacero

Instagram: @nachoacero

Página web: nachoacero.com.co

 

Sigue nuestro Blog Soneros en Twitter: @soneros1

(Visited 1.347 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar