Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
foto

Foto: Carolina Peña.

David es canta-autor, arreglista e intérprete de varias voces reconocidas como: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Leonardo Favio, entre otros. Empezó cantando desde niño en las fiestas familiares con música de los 60’s de todos los géneros, imitaba voces, tratando de acercarse al tono de los cantantes originales. Pero su debut como intérprete fue hace 11 años en la feria de las flores, utilizaba pistas musicales de Cheo Feliciano, Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Victor Manuelle, entre otros, para darse a conocer y así logró que su voz versátil se hiciera notoria en Medellín.

¿Cómo fue esa primera experiencia en la música?

Para ese tiempo tenía 8 temas listos y una tía que estaba en temas políticos me dijo: ¡Te tengo una oportunidad para cantar en tarima!, me preguntó qué tenía y cuando le mostré los temas de mi repertorio me dijo: “con eso tenemos”. Ese día en la presentación había mucha gente y cuando terminé de cantar se me acercó un bailarín de salsa para decirme: “qué chévere lo que tú haces”, “voy a decirle a mi jefe que te haga una audición”. Él trabajaba en un bar llamado “Canalon” en Medellín y ese fue mi punto de partida, desde ahí empecé haciendo presentaciones.

Trabajaba en un banco antes de dedicarse a la música, al principio hacía presentaciones gratis para conocer gente y hacer amigos, le preguntaba a sus colegas cuánto ganaban para cuando lo llamaran dar su tarifa que era casi el triple de la de sus compañeros. Luego de Medellín siguió haciendo presentaciones en otros departamentos como: Córdoba, Atlántico, Cundinamarca, y en ciudades como: Cali, Barranquilla, entre otras, durante 7 años. Dejó de trabajar en el banco ya que ganaba en un fin de semana lo que se ganaba en un mes.

Las canciones que no podían faltar en su repertorio eran: ‘Llorarás’, ‘Yo quisiera’, de Oscar D’ León, ‘Decisiones’, ‘Plástico’ de Rubén Blades, ‘Yo no te pido’ de Gilberto Santa Rosa, ‘Por ella’ de Victor Manuelle y ‘Mi gente’ de Héctor Lavoe.

Hizo parte de un reality de televisión en donde imitó a Rubén Blades y de ahí emprendió su carrera como solista ya con su sello de voz David Ángel.

¿Cómo se dio cuenta que la salsa era su género a seguir? 

Antes había hecho varios experimentos en Panamá con el Chombo que hace Raga y Reguetón pero yo lo hacía más tropical, incluso llegamos a creer que podíamos hacer Tropireguepop (mezcla de tropical, reguetón y pop) y le metíamos acordeón, caja vallenata, batería, algunos instrumentos de viento, violines, sintetizador y eso suena delicioso. Este tema con el Chombo sonó muy bien en Estados Unidos y Europa.

La canción con el Chombo la compuso David Ángel y ha compuesto más de 150 temas, algunos que le faltan por terminar y otros que tiene guardados para lanzarlos más adelante. Su primer tema compuesto se llamó ‘Enamorado de ti’, un tema que sonó en radio y fue un éxito a nivel nacional, también hizo parte de los primeros ringtones para celular. Se hizo en versión Reguetropical.

A partir de este tema ‘Enamorado de ti’, se hizo una versión en salsa con Andrés Viafara director de la Suprema Corte y Brayan Torres de Ángeles. Es una canción que tengo guardada para sacarla más adelante, desde ahí fue que me di cuenta que me sentía más cómodo cantando salsa. Me gusta mucho fusionar las cosas pero con mucho respeto hacía el género, porque no a todos les puede gustar, entonces he llegado al punto de que sean fusiones que le gusten a la gente.

En el año anterior lanzó el tema Ama con locura’ de la producción “A son de gracia 1.0”, con el que visitó varias ciudades de nuestro país y fue el único colombiano invitado a la Teletón de Ecuador el pasado 5 de Diciembre.

¿El video se estrenó en el Atanasio Girardot en septiembre?

Sí, se estrenó en pantallas gigantes al inicio del partido de Atlético Nacional, este video se grabó en el barrio Belén las Mercedes donde crecí y mi madre también, se hizo con gente del barrio, este video es una celebración, tiene una coreografía muy interesante a la que la gente respondió muy bien.

¿Por qué del nombre Ama con Locura?

Porque el amor lo cura todo, no hay nada en la tierra que el amor no cure, todo lo que tú haces con amor cambia el entorno, ese es el punto de partida de este álbum. Esta canción nació cuando estaba orando, es una canción para la gente y ese es el sello de David Ángel, ‘Ama con Locura’. 

David es un hombre muy devoto y creyente de Dios, es tranquilo y espontaneo, cuenta su vida y sus experiencias de una manera especial, se goza cada situación y vive chévere como él mismo lo dice: “Si tú vives chévere todo va a estar igual”. Tiene una hija de 10 años y es un padre dedicado. Cuando su hija estaba a punto de nacer le compuso una canción para esperar su llegada, dice que ha sido una de las experiencias más maravillosas que le ha dado Dios y la vida.

¿Con qué sueña David Ángel?

Mi hija está estudiando piano y sueño con que en unos 3 años ella me acompañe en tarima, con toda la orquesta, sería muy chévere compartir escenario con ella. Dejar mi legado.

Para este 2016 a David Ángel le esperan proyectos en México para seguir promocionando su álbum.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 769 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar