Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

alejo morera‘Dudo’ es la nueva propuesta musical de la fusión de cantantes José Gregorio Machado (venezolano) y Alejo Morera (colombiano),  quienes se unieron para hacer una nueva versión de este tema que ya venía sonando en Medellín y Manizales.

Alejo: Es una canción que trae a colación una experiencia de un amor que quedó en el corazón de alguien y que aunque en este momento esté otra persona, realmente quien está en el pensamiento y en el corazón es su pareja anterior.

El video de este tema se grabó en Bogotá en la calera, la 93 y la carrera séptima.

¿Cómo fue esa propuesta para unirse y retomar ‘Dudo’?

José Gregorio: Cuando el tema está número 1 en otras ciudades hay muchos empresarios que empiezan a buscar quien es Machado, me contactan por medio de un amigo cantante Bazil Alexander y hago contrato con Jhon Lotux y él tiene de artista a Alejo Morera y me hace la propuesta  para hacer el tema ‘Dudo’ con una versión más fresca y me trajeron la maqueta con la voz de Alejo y nos gustó y se creó el filin y así surgió la unión entre Machado y Alejo Morera. 

La experiencia de estos dos cantantes se desarrolla en países distintos en Venezuela y Colombia, cada uno inclinado por la salsa en diferentes escenarios, pero con la casualidad que los dos han tenido éxito en el mismo país Colombia, que ha sido el que los unió para hacer el tema ‘Dudo’. 

José Gregorio Machado empezó como músico en la Orquesta La Crítica de Oscar D’ León y la Orquesta Bronco de Venezuelafue director de orquestas como: la Orquesta de Erick Franchesky, y la Orquesta de Paquito Barón. En el año 1998 forma su propia Orquesta que lleva su apellido Machado y ahí se forma Machado y su Orquesta, en la que surgen tres temas reconocidos y se destaca ‘Dudo’, el cuál vuelve a grabar en la voz de Alejo Morera.  

Alejo Morera viene de hacer una producción con Diego Gale con temas como: ‘Tu amigo o tu amante’, ‘Cómo te va mi amor’ entre otros. Hizo parte del grupo llanero “Sol y Llano”, a sus 23 años realiza su primer trabajo discográfico de salsa llamado “De mi Naturaleza” con el tema ‘Si era feliz’ que fue escuchado en varias ciudades de Colombia y es así como empieza su carrera musical en este género, hasta llegar a “Machado y su Orquesta”. 

Después de ‘Dudo’ viene el segundo sencillo llamado ‘No le digas’, composición del maestro José Gregorio Machado, que es como la denominan ellos la segunda parte de ‘Dudo’, la respuesta a este tema. El cual nos dieron la primicia que se lanzará dentro de poco.

¿Estas canciones están dentro de alguna producción?

Alejo: Vamos hacer un álbum que será la imagen y la identidad de la marca Machado y su Orquesta con Alejo Morera donde venimos con nuestros temas nuevos, con temas insignias, con la fusión de los dos.

José Gregorio: Es una fusión que une la experiencia con lo bonito y la interpretación juvenil de Alejo Morera.

Alejo: El nombre de la producción aún no la tenemos, está en proyecto, porque estamos buscando ese nombre impactante que llegue al público como lo hizo ‘Dudo’

¿Cuántos temas va tener esta producción? 

Alejo: Serán unos 10 temas en los cuales estará lo que hacía antes cada uno, pero ahora con nuestra propia identidad. La idea es tener un estilo propio que ya venimos manejando y más o menos unos 4 temas originales.

Para el 13 y 14 de julio se hará la presentación oficial del disco en varios sitios que aún se están definiendo para presentaciones en Bogotá, luego de eso viene una gira en Colombia.

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 2.817 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar