Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

charanqqq

Yesid Pérez es el director de la Orquesta La Charanga New York y con su experiencia nos cuenta cómo nació su orquesta, con la cual empezó en la disquera Yoyo Music en el año 2003 pero se estableció en el 2004 – 2005 como Orquesta por petición del público, que escuchaba el tema ‘Pachanga en la playa’, éxito con el que se dio a conocer y que duró 35 semanas en los primeros lugares.

La orquesta se ha caracterizado por traer de nuevo la Pachanga a las discotecas, como las que se hacían en los años 70, donde se reunía la gente a bailar y disfrutar de un buen ritmo.  Sus temas más reconocidos son: ‘El Yoyo’, ‘Cha Cha Cha con Pachanga’, ‘La Pachanga se baila’ entre otros. 

¿Por qué escoger la Pachanga y no otro tipo de salsa?

En mis épocas de niño mi mamá en Popayán solo escuchaba Pachangas de Johnny Pacheco y Randy Carlos, los grandes de la salsa en ese entonces y se me quedó eso en la cabeza, que algún día tenía que hacer esa música y se dio la oportunidad y hemos tenido muy buenos resultados.

¿Cuántos integrantes son? 

En tarima somos 11 músicos, somos una orquesta tradicional salsera. Hay gente de Tolima, Popayán y bogotanos.

¿Cómo hicieron para escoger el nombre de la Orquesta? 

Cuando yo trabajaba en un periódico reconocido de Bogotá me invitaron a grabar unas salsas, que tuvieron mucha acogida, temas como: ‘Acuyuye’, ‘La isla del encanto’, entre otros, entonces me dijeron: ¡Vé y por qué no hacemos un disco de Pachangas!, entonces me llamaron pero el nombre aún no existía, ni la orquesta, entonces Humberto Esga me dijo“esta música en los años 70 fue el boom en New York, porque no lo dejamos Charanga New York“, me pareció llamativo el nombre, fácil de acordarse, chévere y así quedó. Luego se fue convocando gente (todos los músicos que integran la Charanga son de una gran trayectoria, muy conocidos y amigos) y así se hizo la orquesta que ha perdurado por muchos años.

¿Qué hacía ud antes de la Orquesta? 

Yo comencé desde muy niño a cantar, pertenecía a la “Orquesta de Lucho Bermúdez”, después seguí en la “Orquesta los nada que ver”, con la que ganamos Disco de Oro, tuvimos la oportunidad de grabar ‘La guaneña’, ‘El negro José’, después pase a “Los reales de Colombia”, ‘Los Tupamaros’, después me fui dos años y medio a trabajar a Aruba con una orquesta colombiana de Eduardo Maya, regresé y volví a “Los reales” y luego pertenecí a “Iván y sus Bam Band” haciendo coros, pero ahí ya se venía maquinando lo de la Charanga, hasta que se presentó la oportunidad y arrancamos con la “Charanga New York”. 

La Charanga New York está preparando un disco de música inédita que sería su 5ta producción musical en el que se destaca el tema ‘Hijuepura’, una historia de una mujer que se llama Purificación, en la que su pareja le reclama porque se porta mal por ponerle a otra persona y por eso se llama así.

Este domingo 18 de Junio la Charanga New York se presentará en Palladium Salsa Bar con motivo de celebración del día del padre, habrá show de bailarines, coleccionistas invitados, regalos y viejoteca desde las 3:00 pm.

 

Palladium Salsa Bar: Calle 17 Sur No 17 – 26 Piso 2 Barrio Restrepo.

Pueden seguir a la Charanga New York en sus redes sociales:

Facebook: Charanga New York

Instagram: Charanga New York 2000

 

Sigue este Blog en twitter: @soneros1

Youtube: Carolina Peña Soneros

(Visited 1.853 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar