Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Soneros

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña.

Después de 20 años de haberse retirado de la música Willie Crespo regresa para retomar sus mejores éxitos de la mano de la Orquesta La Fuga, quienes lo acompañan en un disco promocional en vivo, que contiene varios de sus temas con Costa Brava y como solista, entre ellos está: ‘Amor que mata’, ‘Solo deseos’, ‘Se quiere bonito’, (solista) ‘Cruzar los dedos’ y‘ Vivir sin aire’ (versión salsa).

Su carrera empieza en el año 1985 con la Orquesta Costa Brava en Puerto Rico con la cual hizo 6 producciones discográficas, una de las más importantes fue Costa Brava Santa Isabel donde tuvo la oportunidad de componer más del 50% de las canciones.

¿Qué significó para usted este disco? 

Este disco fue el mejor porque compuse canciones como: ‘Linda morena’, ‘Una noche más’, ‘Volverás’, ‘Solo deseos’ y ‘Se quiere bonito’, son composiciones que mucha gente no sabe que son mías y que yo las cantaba, gracias a Dios hay dos temas que son los más reconocidos y que aún nos piden: ‘Solo deseos y ‘Se quiere bonito’. 

En 1992 se lanzó como solista hasta el año 1995 en los que hizo dos producciones “Amor de colegio” y “Tres en el amor”, de ellos se destacaron los temas: ‘Me estoy ahogando’, ‘Cruzar los dedos’ y ‘Vivir sin aire’ (canción original de Maná).

¿Qué hizo en todos estos años lejos de la música? 

Me dedique a Dios y a mi familia, a ver crecer a mis hijos, retome en el año 2016.

¿Cuál fue el motivo para retomar la salsa? 

Creo que ya está todo organizado en mi vida, mis hijos ya están grandes, ya cada cual tiene lo suyo y mi familia está bien, Dios compone la primera parte de mi vida, le pedí permiso a Dios y él dijo vete, yo hago lo que diga Dios, estamos aquí y yo creo que es el tiempo propicio, es el mejor momento en mi carrera artística, juntarme con La Fuga y con otros artistas como Erick Franchesky es lo mejor que me ha pasado.

Grabó la canción de Ana Gabriel ‘Tu lo decidiste’ en salsa y en ranchera, de su álbum “Willie Crespo El mismo sabor” hizo la segunda parte de la canción ‘Solo deseos’ llamada ‘Del deseo al amor’, es una versión más positiva dice Willie.

Dentro de su nuevo disco de éxitos hizo un medley en honor a Mariano Cívico que contiene los temas: ‘Paisajes’, ‘Te voy a hacer feliz’, ‘Tu precio’ y ‘Esa mujer’. También hizo un tema de salsa urbana llamado ‘Voy a jugármela toda’ compuesto por él, al lado de uno de los cantantes de La Fuga (Sebastián) feat con Erick Franchesky. 

El 19 de agosto se presentará en la ciudad de Cali, al lado de la India, Manolo Lezcano, Cheo Andujar, La Fuga y Erick Franchesky. 

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

‪No entiendo por qué las mujeres tienen ese vicio de dejarse grabar(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Cuando tienes la oportunidad de saber que vas a ir a un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar