Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Jhon Upegui

Luego de ser el compositor de varios éxitos del Grupo Galé como: ‘El amor de mi vida’, ‘Como duele llorar’, ‘Regresa pronto’ y ‘Quiero besarte’, Jhon enfoca su experiencia en su carrera como cantante con este nuevo tema “Recapacita”.

Jhon empezó desde muy pequeño en la música, tuvo su primera participación en el concurso “Soneros de Cañaveral Televisión, un programa realizado en el Valle del Cauca, en el cual participaban artistas de todo el país, con la canción ‘Torero’ de Guayacán, se ganó el primer puesto a nivel nacional. De ahí surgió la inquietud de tener su propia orquesta y fue en el año 1997 en la Feria de Cali donde cumplió su sueño llevándose el premio como Orquesta Revelación.

En el año 2000 saca su primera producción llamada “Swing Time“, en la que participaron músicos de Dlg y Grupo Niche, en esta compuso varios temas.

¿Cómo llego la parte de la composición a su vida?

A veces es rico sufrir, que lo pongan a uno a llorar por amor, entonces hice una canción, mi primera canción, una proyección internacional, grabada por un artista internacional como es Maelo Ruiz ‘Agüita pasada’, con la buena fortuna que fue un éxito en Ecuador, Venezuela, México, entre otros. De ahí se dio la oportunidad para componerle a David Pabón, Grupo Galé con la participación de Sergio George en el álbum más importante de Grupo Galé ‘Autentico’. Gracias a eso estoy contando mi historia hoy. Diego Galé me dijo: “Tú tienes mucho talento, no quiero que le des letras a todo el mundo, quiero que seas exclusivo, quiero que le des letras a artistas grandes”.

¿Quién ha sido la musa de inspiración?

Las mujeres, es bonito escribirle al amor, al desamor, me he inclinado mucho por esa parte, aprendí a escribirle a lo social.

¿Cómo se dio cuenta Diego que componía? 

Me dijo: “Tienes 10 días para que compongas un éxito para Galé“, yo aprendí a trabajar bajo presión, el primer éxito fue ‘Como duele llorar’, le gustó mucho a la gente. En todas mis canciones trato de dejar un mensaje claro y muy identificable para cualquier persona. Cuando Diego ve que tengo ese talento dice ahora haz una canción para Maelo, Alex de Castro, David Pabón, Luisito Carrión, Osvaldo Román, Papo Sánchez, Roberto Lugo y Alex Castaño. 

Yo soy muy romántico y siempre las canciones que hago tienen la estructura para hacerse en cualquier género, bachata, salsa, vallenato, es mi manera de componer.

“A Tiempo” es el disco que acompaña el tema promocional ‘Recapacita’ que contiene 11 temas de varios géneros. “A Tiempo” como él mismo lo dice: “es el momento de luchar por mi carrera solito”.

Actualmente trabaja en México para Televisa como compositor de temas para novelas y películas.

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar