Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WillitoDespués del sencillo ‘Guárdame el secreto’ y ‘Tu cuerpo’, viene con el tema ‘Cerrado por reparación’ que habla de tomar un tiempo para recuperar el corazón de una gran decepción, hace parte de la producción “Que comience la función”, con este sencillo Willito retoma su carrera como solista y Soneros estuvo con él en su paso por Bogotá y esto fue lo que nos contó:

Comenzó cantando música puertorriqueña a los 5 años, su papá y su abuelo le enseñaron la trova puertorriqueña, a los 17 años incursionó en la salsa con la Orquesta La Clave, fue ahí donde se dio cuenta que podía hacer soneos y así empezó a explorar el mundo de la improvisación. Pasó por varias Orquestas hasta que tuvo la oportunidad de grabar su primer disco como solista llamado ‘Timbal pal bailador’, aunque no sonó mucho, ganó mucha experiencia y aprendizaje, nos cuenta que este disco fue grabado en formato cinta de dos pulgadas “tenías que cantar de verdad, no podías cortar acá, arreglar allá, lo grababas y así quedaba” dice Willito. 

Pudo haber sido la voz que reemplazara a Charlie Aponte del Gran Combo de Puerto Rico porque fue uno de los 7 postulados por Rafael Ithier. Willito dice: “De pronto mi nombre estaba en la lista de los 7 cantantes jóvenes posibles para pertenecer a esta Institución de la salsa, para un puertorriqueño es lo máximo, fue una experiencia muy bonita”, Rafael se sorprendió porque dijo: “No sabía que en Puerto Rico había tanto talento, cualquiera de estos muchachos puede ser la voz que reemplace a Charlie”. “Mi nombre sonó bastante, porque yo desayunaba, almorzaba y cenaba Gran Combo, la gente pensaba que yo iba a ser la voz y con esa expectativa mi nombre cogió vuelo a nivel mundial, hasta en Google salía Willito Otero y Gran Combo, pero finalmente no me escogieron.

El año 2015 fue muy bueno para Willito porque aparte de la noticia del Gran Combo, grabó dos producciones llamadas: ‘El Antillano Dos Generaciones en Salsa’ y ‘De Severo a la Calma’, está última en honor a Ismael Rivera. 

Después de casi 6 años de lucha por grabar un nuevo disco llega con “Que comience la función” y con ella el sencillo Cerrado por reparación” acompañado de varios temas no solo de amor sino de barrio, sociales, boleros y mucho más. Con ella le espera toda una gira por Panamá donde sus temas suenan bastante bien.

Pueden seguir a Willito Otero en sus redes sociales: Willito Otero y @willitootero

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar