Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
3 Palos Pa7

Una nueva propuesta de salsa con Jaime, José y Santiago tres amigos que un día se volvieron a encontrar después de estudiar juntos en primaria, hablando cada uno de sus vidas coincidieron en que a todos les gustaba la salsa y decidieron conformar un grupo que en un principio se llamó “Son los que Son Septeto”, pero como en todo proyecto que comienza hay falencias por corregir y este no dio el resultado esperado. Es así como años más tarde con la experiencia que los caracteriza reestructuraron este proyecto hasta convertirlo en “3 Palos Pa’ 7”. Una agrupación compuesta por tres pilares que sostienen una orquesta en formato de septeto, que reúne ritmos como: Boogaloo, Guajira, Bolero y Latin Jazz, combinado con la salsa.

Jaime Rodríguez: Los tres somos Santiago Rojas (pianista y arreglista), José Crispin (compositor y cantante) y yo Jaime Rodríguez (trombonista), buscamos un nombre acorde que tuviera que ver con la salsa y la sabrosura, pero que fuera todo un complemento como nosotros y que reflejara la forma como se maneja el grupo, 3 bases para 7 músicos.

¿En qué se basa la salsa de ustedes?

José Crispin: Quisimos estructurar nuestra salsa tratando de recuperar la salsa vieja, la salsa de golpe, pero trayéndola con un sonido un poco más moderno. Nos referenciamos en grupos como La Fania, Poncho Sánchez, algo de bolero y boogaloo. Tomando música como merengues campesinos, que tradicionalmente no han sido salsa del interior de Colombia y Cundinamarca. Seleccionamos uno que se llama ‘Pájaro Mañanero’, que originalmente es un merengue que se grabó hace muchísimos años en el campo con guitarras y ahora lo traemos en este disco en versión salsa.

Su disco promocional se llama ‘Preparate pa’ otra rumba’, contiene 10 temas, entre ellos 6 temas originales y 4 en versiones adaptadas a la salsa como: ‘Pájaro Mañanero’ (Merengue), ‘Todo me gusta de ti’ (Bolero), ‘Son Charari’ (Original de Bobby Valentín) y ‘Guajira pa’ los pollos’ (Original de la Fania All Stars).

¿Hace cuánto nació esta idea? 

José: La idea la venimos trabajando desde el 2011 – 2012 cuando nos encontramos con Jaime que en su momento era Director de “Conmoción Orquesta” y de ahí empezamos a estructurar el grupo pero pensando en un formato no tan amplio porque hoy en día las tarimas grandes no existen para los grupos de salsa, son tarimas muy reducidas y por eso decidimos organizarlo como un septeto con la Producción de Jorge Herrera creador y fundador de la Orquesta ‘La misma gente’. 

Como dato curioso su disco viene en un formato digipack para los coleccionistas y melómanos, con un librillo que contiene la historia de las canciones, del grupo y la organización de este.

Su debut lo hicieron el año anterior en un centro comercial de la ciudad como homenaje a la Feria de Cali. Por ahora trabajan para sacar el video oficial de la canción promocional de este disco ‘Preparate pa’ otra rumba’. 

 

Pueden seguir a 3 Palos Pa’ 7 en sus redes sociales:

Página oficial: www.3palospa7.com

@3palospa7

 

Pueden seguir este Blog en Twitter:@soneros1

(Visited 308 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar