Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña

Ellos son Gary Cardona (Corista), Juan Gabriel Guarnizo (Cantante), Hernando López (Pianista), Edwin García (Manager) y Hernando Ramírez (Director) algunos de los que integran Sonido 70, un grupo con ganas de hacer salsa de la que se escuchaba en los años 70, como ellos mismos la llaman “salsa gorda”, de la que hace mucho tiempo no se hacía hasta hoy. Llevan dos trabajos musicales llamados ‘Sonido 70 para el mundo’ y su nueva producción ‘Suelta las armas’.

Nacieron en el año 2014 y desde esa época no han parado de tocar boleros, salsa y guaguancó, que es lo que más les gusta hacer. Su nueva producción ‘Suelta las armas’, refleja la problemática por la que está pasando nuestro país para conseguir la paz.

Su cantante principal Juan Gabriel Guarnizo es el reconocido imitador de Héctor Lavoe hace algunos años en el reality “Yo me llamo”, que con su propio estilo y su voz particular logro ganarse un lugar en Sonido 70.

¿Cómo fue la integración de Juan G. Guarnizo a Sonido 70?

Hernando Rámirez: Nos encontramos en una presentación en la que él se presentaba como Héctor Lavoe y nosotros lo acompañábamos, entonces al escucharlo me impactó mucho su voz y para ese tiempo estábamos haciendo los arreglos de lo que sería la segunda producción y días después le propuse a Juan que hiciera parte de Sonido 70 como cantante principal, en ese momento no teníamos cantante y él llego preciso a ocupar ese lugar. La propuesta fue que yo grababa todo el álbum con él y se incluían letras inéditas que él tuviera.

Juan G. Guarnizo: Llevo 2 años con ellos y cuando Hernando me propone que haga parte de la Orquesta, yo me siento muy halagado y no dudo en aceptar la propuesta y aquí estamos. La canción inédita se llama ‘La Razón’ yo tenía la idea y Coco le dio forma a la canción. La canción habla de una persona que está siendo tentada a enamorarse de otra por las cosas que le dice, es una letra de amor con un poco de picante. Es como alguien diciéndole a otra las cosas que le produce.

¿Qué encontramos en el disco?

Edwin García: El disco contiene 11 temas, 10 propios y uno que cogimos clásico de la salsa que se llama ‘La ley de la vida’, al estilo de Sonido 70. Los temas han sonado en Estados Unidos, España y Francia. Tiene una particularidad y es que los dos trabajos musicales han salido en formato LP y en CD, para complacer  a los dos tipos de salseros tanto al coleccionista que le gusta tener su acetato, como al melómano que le gusta escuchar y tener su Cd. Para esos dos públicos se sacaron esos dos formatos y gracias a Dios se han vendido muy bien, ya se agotaron los acetatos.

Disco Sonido 70Las canciones que más han gustado en el público de este disco son ‘Mal Amor’ y ‘Torturándote’, canciones que no pueden faltar en sus presentaciones.

¿Qué fusionan? 

Hernando López: Conservamos ese sonido de los 70 con el sonido moderno, pero con la misma esencia.

Gary es uno de los músicos más antiguos de la banda, que ha visto el desarrollo de estos dos trabajos y el crecimiento de la Orquesta. “He estado con Coco en bandas anteriores como “Combinación Latina” entre otras, en la parte vocal y con Sonido 70 llevo dos años”. Gary Cardona. 

Entre sus próximas presentaciones está el Festival de Verano en Bogotá, la Feria de Cali y el Festival de Leyendas Vivas de la salsa en Medellín.

 

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Facebook: Sonido 70

Twitter: @sonido70

Para adquirir los acetatos pueden comunicarse al número: 3113272313

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 172 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lee aquí la entrada en español. We had the chance to exchange(...)

2

Winston yacía silencioso. Respiraba un poco más rápidamente. Todavía no había hecho(...)

3

Mientras mi hermano de doce años leía “El gato negro“, relato del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar