Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
WhatsApp Image 2018-04-13 at 8.13.26 AM

Es un evento que se realizará en el centro comercial Calima en Bogotá, que contará con 60 horas de radio durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril, en el que participarán radiodifusores, emisoras, orquestas invitadas, melómanos y coleccionistas de salsa. Es la primera maratón de radiodifusión salsera que integra toda una comunidad de apasionados por este género en todas sus expresiones: gastronomía, música, expositores y bailarines.

Los organizadores de este evento son: Hernando Gómez  (Director General del evento), Omar Antonio (Productor General), Juan Pachanga (Coordinador de Melómanos y coleccionistas) y Néstor Castro (Coordinador comercial), ellos se encargaron de reunir e integrar esta gran familia salsera en la capital para resaltar su importancia.

¿Cómo surgió la idea de hacer este evento? 

Omar Antonio: El centro comercial dice tenemos un espacio y Hernando Gómez y su galería de coleccionistas ya habían hecho eventos relacionados con la salsa como por ejemplo: la celebración de los 60 años de la Feria de Cali (el año pasado), entonces estaba la motivación de hacer un nuevo evento y nosotros que somos radiodifusores queríamos tener un espacio donde la radio se uniera a los melómanos, coleccionistas, bailarines, entre otros, que son los eventos que se hacen permanentemente. Así surgió la idea y empezamos a convocar a radiodifusores del fm comercial, del fm universitario, del am, la radio virtual y radio en general. Logramos tener 60 radiodifusores que es lo que le da nombre a la maratón de 60 horas de salsa.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de una feria comercial (venta de mug, camisetas, vinilos y más) presentaciones de bailarines, expositores, coleccionismo y para los que no puedan asistir, 20 emisoras estarán transmitiendo en vivo el desarrollo de este evento salsero. Las actividades empiezan hoy viernes a partir de las 9:00 am hasta las 10 pm que cierra el centro comercial, pero desde casa se puede seguir la transmisión radial que tiene programadas 60 horas de música sin interrupción.

Juan Pachanga: Son 30 coleccionistas que estarán presentando y deleitando el oído del público con su música, 10 por día con una temática diferente cada día, el viernes la temática es libre, sábado la especialidad es flauta y violín y el domingo que es el cierre será percusión.

¿Cómo se hizo la selección de coleccionistas y melómanos?

Juan P: Se hizo una preselección, se inscribieron más de 100 coleccionistas de la capital, también vamos a tener coleccionistas regionales e internacionales, que van a exponer sus piezas musicales, eso va a ser en tarima con transmisión de barrio, resaltando la importancia del vinilo como instrumento para difundir y culturizar a los oyentes y asistentes.

Néstor Castro: La integración de las discotecas es algo muy importante para que el género salsero se vaya expandiendo más. Los representantes de las  principales discotecas de salsa de Bogotá también estarán presentes, al igual que las empresas de venta de instrumentos y tiendas de música.

¿Qué otros proyectos hay después de este?

Hernando Gómez: Hay dos eventos más, el festival de verano a mitad de año y en Octubre el lanzamiento de la Feria de Cali.

Un evento para no perderse y disfrutar en familia, la entrada es gratuita y no tiene restricción de edad.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 401 times, 8 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Primera maratón radial salsera

    Es un evento que se realizará en el centro comercial Calima en Bogotá, que contará con 60 horas de radio(...)

  • Entretenimiento

    #MartesEnSuSalsa

    Con este hashtag un martes cada 15 días se unen salseros de todo el mundo para promover el género en redes(...)

  • Entretenimiento

    Sonido 70 suelta las armas

    Ellos son Gary Cardona (Corista), Juan Gabriel Guarnizo (Cantante), Hernando López (Pianista), Edwin García (Manager) y Hernando Ramírez (Director) algunos(...)

  • Entretenimiento

    Preparate pa' otra rumba con 3 Palos Pa' 7

    Una nueva propuesta de salsa con Jaime, José y Santiago tres amigos que un día se volvieron a encontrar después de estudiar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede(...)

2

Emprender no es poner un negocio, es ponerse en una frecuencia de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar