Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_20180516_082223Es una propuesta musical de Oscar Iván Lozano pianista y director de esta Orquesta, que busca hacer salsa para el bailador, para el melómano, con un sonido de los años 70’s y 80’s, que se escuchaba en Nueva York. Su nombre Curao en salsa viene de dos razones, la primera porque la mamá de Iván siempre tenía en su mesa una botella con especias como: ajo, cebolla, pimentón entre otros, lo que se le llama curtido, dice Iván, condimentos que no podían faltar para darle sabor a la comida, eso es un “curao”. La segunda razón es que Oscar Iván fue por más de 10 años pianista del Grupo Niche y desde que tuvo la oportunidad de viajar a Cali para prepararse y hacer música siempre estuvo en orquestas de salsa, entonces con esta experiencia él dice que esta Curao en Salsa. 

¿Cuánto lleva la propuesta?

Oscar Iván: Desde el 2010 está la idea en mi cabeza pero no lo había podido realizar hasta ahora, quería hacerlo con un solo cantante pero no fue posible así que recurrí a Hermes Manyoma (Hermano de Wilson Manyoma), Julio López que estuvo con Bobby Valentin cantando ‘Doña Bella’, Kike Harvey, Jhon Lozano (Ex vocalista de Guayacán) a quién invité a cantar una canción y así hemos constituido el grupo.

¿Cuántas personas son en escena?

Oscar: Somos un grupo de 8 personas pero estamos incursionando con 2 amigos más para que sean 10 y hacerlo más dinámico, entonces somos 10 personas en vivo, con tres cantantes establecidos Betty Car, Hermes Manyoma y Hamilton Osorio. Es toda una escena llena de sabor en la que ningún asistente se queda sentado, todos salen a bailar con nuestra música, esa es la idea.

Disco curao

 

Por ahora están estrenando su disco físico llamado ‘Curao en salsa vol 1’, contiene 10 temas para el bailador, este ya se había lanzado meses atrás en plataformas digitales y en redes sociales. Los interesados lo pueden adquirir escribiendo en instagram @curaoensaslsa facebook: Curao en salsa y ellos se lo hacen llegar.

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 205 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar