Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_20180904_094026Este grupo nació hace 6 años en Cali y su idea era hacer música para el bailador, fusionando distintos ritmos bailables como: salsa, pachanga, charanga, guaguancó y música del pacífico. Su instrumento principal es el violín, es el que reemplaza los vientos como la trompeta y el trombón.
Su nombre Cuba Libre hace referencia al trago real que mezcla la cultura de Cuba con la de Estados Unidos, en sus términos: «es la mezcla de la cultura de Cuba con Cali o con el Valle, sería como un ron cubano con algo de lulada bien caleña», «tratamos de mezclar el Son para darle una nueva categoría que sería con un Son Caleño, combinamos la música tradicional de nuestra tierra con la música del pacífico y la salsa caleña. Dice Sebastián Velez (Cantante y guitarrista del grupo).

«Sontaduro» es su primer trabajo musical grabado en el 2016 es una recopilación de canciones desde que se formó el grupo, sus letras cuentan historias de su ciudad, de su familia y experiencias del común. Son 10 temas variados entre: bolero, charanga, son montuno, entre otros.

¿Sontaduro tiene que ver con el chontaduro?
Cristian: Queríamos que sonara como a chontaduro: El chontaduro es una fruta que se da al occidente del país, en el Valle, Chocó y Buenaventura, queríamos que sonará como a Son duro y que nos identificaran como caleños, porque nos gusta hablar de nuestra ciudad.

El tema que están promocionando se llama ‘Que las hay, las hay’, que nace del dicho «no creo en brujas pero que las hay, las hay» es una composición de Sebastián Velez.

Sebastián: Es una composición para las mujeres, esas que son muy hermosas y te hechizan, no con hechicería real ni con brujería, solo con la mirada, o un baile o con su manera de caminar, te enamoran. Esta es la historia de una mujer que se llamaba María «la embruja hombres», es una mujer que anda por todo Cali y por todas las discotecas buscando sus hombres y a todos los embruja con su mirada de ojos azules. La historia es creada de la imaginación, es una tipificación de lo que le pasa a un hombre cuando se enamora de una mujer hermosa, como la morena de la historia. El video fue grabado en Cali.

Pueden Seguir a Cuba libre en sus redes sociales:
Facebook: Cuba Libre Son Band
Instagram: @grupocubalibre

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 696 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar