Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de 30 años Junior y Jorge, integrantes de Manduco, regresan para revivir la música tropical recordando éxitos como La Suavecita, Con paso fino, Esposa o amante y Cuando el río suena, que los dieron a conocer en los ochenta.

Junior y Jorge, integrantes de Manduco. Foto: Carolina Peña.

Junior y Jorge, integrantes de Manduco. Foto: Carolina Peña.

 

¿Qué paso con ustedes después de todo este tiempo? 

Junior: Hicimos un break en nuestras vidas. Yo me fui a hacer familia y Jorge siguió como productor musical. Estuvo cada uno por su lado pero nunca abandonamos la música, y después de 30 años volvemos para recordar estos temas que fueron éxito a nivel mundial y que aún suenan. Es satisfactorio que cuando llegamos a algún sitio, aún vemos que la gente todavía corea nuestras canciones. Es un orgullo para nosotros que nuestras canciones hayan quedado en la historia y no solo para el público sino para nuestros hijos, nietos y bisnietos. Siempre hicimos música con la intención de divertir a la gente, para que bailaran y se sintieran alegres; pero nunca con la pretensión de ganar premios. Pero si los premios llegaban, eran bienvenidos, como uno muy significativo para nosotros en México, cuando nos ganamos un Disco de Oro.

Jorge: También estuvimos en las mejores listas de música, los Billboard, las 50 Calientes Latinas, entre otras, por encima de artistas como Gloria Estefan y Luis Miguel. 

¡Quién no ha escuchado y bailado La Suavecita y Con paso fino! Muchos las identificarán como la música que bailaban sus padres o como los temas que no podían faltar en la época de diciembre o en una fiesta. Son temas que han trascendido en la historia de la música tropical y que difícilmente morirán. Eso es lo que buscamos en esta nueva etapa, volver a posicionar la música tropical con nuevos sonidos.

Junior: Vinimos a rehacer la música tropical con ciertos tips modernos. Jorge es rockero y yo soy salsero y junto a mi papá, Víctor Gutiérrez, que ha sido productor musical de La Billos Caracas BoysLos Melódicos, Pastor López y Nelsón y sus Estrellas, somos tres personas que le apostamos en esa época a la producción y los arreglos. Por eso salió esta propuesta musical compuesta de Cumbia acelerada. Nosotros estábamos nadando contra la corriente porque en el 85 estaba de moda la salsa romántica y el merengue acelerado, entonces nosotros aparecemos con un tema de Cumbia y yo le dije a mi papá: “vamos a acelerar el tema porque la gente está pidiendo temas con un poco más de velocidad” y eso fue lo que rompió el esquema.

Jorge: Venimos con nuevas propuestas, con sorpresas para hacer tributo a la música tropical colombiana, que siempre ha estado ahí esperándonos, nosotros dejamos ese puesto y ahora regresamos para ocuparlo después de tres generaciones que conocen La Suavecita. Este tema tiene más de 130 versiones y sigue sonando.

¿Quién les dio la idea para retomar estas canciones?

Jorge: La gente. Y nosotros también nos quedamos con esa espinita de seguir. Yo seguí en la música en la parte de producción, he hecho producción con Mauricio Palo de Agua y ahí es donde desarrollé esa inquietud que siempre tuvimos de fusionar elementos tropicales, pop, con uno y otro género. Con Mauricio yo grabé La Suavecita en otra versión. La sorpresa fue cuando empezamos abrir canales virtuales y redes sociales, la gente inmediatamente exploto diciendo: ¿dónde estaban? ¿qué se hicieron?, incluso gente de otros países como México, Perú y Estados Unidos. Nadie va a hacer mejor música colombiana que nosotros los colombianos.

 

 

Manduco tiene hasta la fecha 6 producciones grabadas, y para diciembre tienen pensado sacar nuevos temas y están invitados a la apertura de la Feria de las flores.

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Facebook e Instagram: Manduco Junior y Jorge

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 1.037 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar