Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Foto: Carolina Peña

Foto: Carolina Peña

Amor, pasión y sabor es el nombre del primer álbum de Two Sabor Band, una orquesta que nació hace 4 años y que, con estas tres palabras, busca explicar la música que hacen; al tiempo que consolidarse como orquesta.

Su director, Gustavo Serrano, lo especifica así: “Yo sabía que iba a llegar a este punto y también sabía que iba a necesitar mucho “Amor” por parte de Dios, la “Pasión” que se requiere para hacer muchos sacrificios por parte de todos para hacer este producto y no todas las personas están dispuestas a invertir en esta pasión y el “Sabor” que viene adherido a nuestros códigos genéticos como buenos latinos costeños y barranquilleros que somos. Cuando descubrí la música siempre quise vivir de ella”.

 

¿Qué significa el nombre Two Sabor en inglés y en español? 

 

Iribeth: Nosotros lo que queríamos, en un principio, era fusionar diferentes géneros para crear nuestra propia identidad. Canciones como: Despertemos, tiene salsa, bolero y partes de merecumbé. Ese tipo de fusiones son los que hacen que se llame Two Sabor porque mezclamos más de dos géneros en una canción, y también adaptamos instrumentos a estos géneros. El Two también es porque es tu sabor, queremos demostrar que no solamente es mi sabor, ni el de los que tocan, sino también el sabor de los que nos escuchan, porque gracias a ese sabor que ellos nos transmiten es que podemos demostrar lo que nosotros hacemos. Tu sabor, mi sabor, el sabor de ellos. Tiene muchas connotaciones para conjugar”.

Gustavo: “El Two también significa dos. Entonces la gente a veces nos dice que tenemos el doble de sabor, somos doblemente sabrosos (risas). Cada quien le da su propio significado. El sabor es algo universal, todos tenemos algo de sabor, también por la pregunta ¿Qué le voy a dejar al mundo? entonces yo quiero dejarles mi sabor”.

 

 

Este disco Amor, pasión y sabor, contiene 10 canciones inéditas autoría de Gustavo Serrano y arreglos de Ricardo Ricaurte. Su lanzamiento oficial fue en diciembre del año pasado, y ahora están de promoción con él y se alistan para participar en Salsa al parque 2019 en noviembre. Aparte de este disco tienen 250 canciones propias en los diferentes géneros, pero este disco en particular contiene salsa, bolero y guajira.

 

 

¿Por qué se demoraron tanto tiempo en sacar su primer disco?

 

Iribeth: “ Two Sabor Band nació en el 2015 en la universidad donde estudiábamos música, así que primero fue un proyecto académico que después se fue formando como una propuesta para el mundo y el mercado musical. Todo tiene su proceso y hasta que nosotros no encontráramos nuestra verdadera identidad, no podíamos sacar un producto al mercado, porque no es lo mismo ensayar que tocar en vivo o hacer una grabación profesional en un estudio y sobretodo que un público acepte nuestra música. La identidad no se crea en un año y es ahora cuando nos sentimos con la capacidad y el profesionalismo para decir esto suena a Two Sabor y por eso quisimos darnos ese tiempo para darnos a conocer como profesionales”.

Gustavo: “Nosotros le escribimos al amor y al desamor: hacemos canciones para que el ser humano se sienta mejor. Así que en Two Sabor nuestra verdadera misión es: Baila, disfruta, pero no te sientas mal; hazlo sin herir al otro. El verdadero arte no atenta contra ti mismo y eso es, para nosotros, la música: nuestro arte”.

 

 

 

Son 14 músicos en escena, la mayoría bogotanos y uno extranjero (el trompetista). Quieren ser recordados como un clásico que sea digno de repetir de generación en generación para sus hijos, nietos y bisnietos.

En sus planes está sacar los videos de 5 de los temas de este disco: Pura ilusión, Pa’ ti no voy a estar, Tú te enamoras, El ladrón y Clave soy. También tienen algunas propuestas de otros países para visitar como: México y Estados Unidos (New York y Miami).

 

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

 

Instagram: @twosabor

Facebook: Two Sabor Band

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 73 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

(La siguiente columna -breve sinopsis del caso Luis Andrés Colmenares- fue(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar