Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña.

Foto: Carolina Peña.

Esta nueva propuesta salsera nació en el año 2016 en la ciudad de Cali, se trata de una orquesta joven de amigos que se reúnen para hacer música por gusto, por experiencia, se caracterizan por tener una sonoridad diferente ya que sus letras son hechas con el corazón y con buen contenido. Es así como combinan salsa de golpe, romántica, boleros entre otros géneros.

Su primer álbum se llama Pa’ ti y Pa’ mí, una producción que incluye 9 temas inéditos en los cuales se plasman letras con sentimientos, experiencias y cosas cotidianas que han vivido 11 músicos y dos cantantes que siempre tienen una motivación para hacer salsa.

Josep Arango, director y trompetista de la orquesta, nos contó su experiencia como compositor e integrante de Marea Brava.

Josep: La inspiración llega de situaciones que ocurren, a veces sale de la nada, pero siempre hay una motivación… puede ser desamor, cosas de la vida cotidiana, de la gente, etc. La idea es que el mensaje que estamos diciendo en nuestra música le llegue a las personas y que se identifiquen con él.

El nombre de Marea Brava surge porque al principio no sabían que tipo de salsa hacer y estaban en esa búsqueda. No sabían si dejarse llevar por lo que estaba sonando o hacer algo diferente, ellos lo llaman dejarse llevar por la marea y por esta razón nació Marea Brava Orquesta. 

Dany Pérez, cantante de la orquesta, nos habló de su experiencia en el grupo: «Ha sido una experiencia bastante interesante. La música que se logra hacer en Marea Brava tiene concepto, es una música nutrida de letras que vienen evidenciando lo que pasa en el diario vivir, son sensaciones, momentos de vida con un ritmo bastante pegajoso, que es lo que hace que Marea sea un producto diferente.

El sencillo que están lanzando de este álbum es: Vive tu vida. Y, por ahora, continúan su gira nacional, mientras que a finales de este año empezarán gira internacional por países como Chile y México.

Pueden seguir a Marea Brava en sus redes sociales como: Marea Brava Orquesta. 

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar