Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 Oscar D' León. Foto: Carolina Peña.

Oscar D’ León. Foto: Carolina Peña.

Son 47 años de carrera salsera los que celebra Oscar D’ León, no solo de experiencia sino de buena música. Este hombre, que le ha dado muchas alegrías al mundo salsero, dice sentirse muy agradecido con Colombia por todo el apoyo que como país le ha brindado a lo largo de su camino profesional. Además, porque es uno de los lugares en los que más se recuerdan sus canciones.

Este blog tuvo la oportunidad de conversar con el venezolano y estas fueron algunas de sus respuestas:

 

¿Qué le ha dejado su carrera?

«Me ha dejado una satisfacción grandísima, me siento muy feliz y comprometido con el público que me ha respondido en estos 47 años de una manera muy especial, pues uno como artista siempre quiere ser correspondido».

 

¿Hay algún disco que esté grabando para celebrar este aniversario?

«No, pero si estoy grabando. Llevo 3 temas ya en el aire, y ahora estoy esperando culminar otros para sacar el disco completo».

 

¿Hay alguna selección especial para este álbum?

«Siempre es especial lo que uno escoge, pero van apareciendo cosas que de repente ni se pensaban que iban a suceder. Hemos grabado las que ya estaban en secuencia, pero a veces pasan cosas sorpresivas que rompen todos los esquemas de trabajo que se tenían pautados. Uno considera que un tema es bueno, pero uno no es dueño de la verdad para saber cuál va a ser el éxito».

 

¿De todos los temas cuál es el que más le gusta interpretar?  

«Me gusta interpretar todos los temas, lo que pasa es que el público es el que tiene la potestad de todo, de exigir sus canciones y uno lo complace. En este caso, Llorarás es uno de los que piden muchísimo y tengo que tocarlo siempre… Ese y Detalles. Son temas que nunca pasarán de moda».

 

¿Cuál es el tema que trae ahora?  

«El tema se llama Vamo’ a bailar. Es una canción que trae un mensaje para no dejarse llevar por los problemas de la vida, sino avanzar y ser optimista todo el tiempo… Y qué mejor que bailar para olvidarse de los problemas…».

 

¿Cuál es el mensaje para esas personas que están empezando en este género? 

«Que trabajen muy fuerte, que estudien, que se preparen, aunque yo no creo en las competencias, porque cada quien tiene su gente… Pero igual hay que tener la posibilidad de posicionarse en lo que quieren hacer, su trabajo, su profesión, sin tener deseos de culpar a nadie sino trabajando en si mismos para crear una identidad y un estatus dentro de su arte para que la gente los quiera y los respete. Para todo eso hay que trabajar duro».

 

¿Qué piensa sobre la evolución de la salsa y las fusiones?

«Todas las fusiones son buenas, bienvenidas y bienaventurados todos aquellos que puedan fusionarse con cualquier otro artista… Lo importante es hacerlo».

 

¿Le gustaría hacer una fusión con alguien? 

«Uno siempre espera eso, pero las posibilidades a veces no son las apropiadas para hacerlo por diferentes razones, viajes, distancias, muchas cosas… Pero las posibilidades están todas en mí para los que quieran hacerlo conmigo».

 

¿Cómo define la salsa? 

«Es un ritmo contagioso, un ritmo que no va a desaparecer. Lo que pasa es que no tenemos nuevos exponentes porque se nos han ido muchos y hace falta rellenar ese espacio».

 

¿Por qué no abandonar la salsa?

«Porque es sabrosa y es algo que se siente, el cuerpo la siente. En mí caso, porque es lo que más me gusta».

 

¿Usted siente que la salsa lo ha llevado a dónde está?

«Siempre, siempre, la salsa es algo muy importante para mí y para los seguidores de este género».

 

 

Oscar D’ León se siente realizado con la salsa, es un género que le ha dado todo y por el que lucha cada día para mantenerse vigente. Por ahora sigue grabando para sacar su nuevo disco con el mismo sabor de siempre y así sorprender a su público seguidor.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 1.444 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Si hablamos de logros importantes a lo largo del tiempo, de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar