Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Cortesía Orquesta Lebrón.

José y Carlos crearon este año la Orquesta Lebrón, luego de pertenecer durante 56 años a la agrupación creada en Brooklyn N.Y. junto a sus hermanos Pablo, Frank (ya fallecidos) y Angel, hace un tiempo decidieron separarse por desacuerdos en los manejos de dinero y en el manejo de la antigua orquesta. Ahora con toda la ilusión José y Carlos sumaron a su nuevo equipo musical a los hijos de Carlos Lebrón, Julián y Carlitos Jr., quienes respectivamente heredaron los tambores de Frank Lebrón quien era el conguero, Carlitos heredó de su padre el sonido de la campana y Julián el mayor de sus hijos, el bongo.

La Orquesta Lebrón, es una nueva apuesta con la experiencia y el sabor que los caracteriza, sus letras inconfundibles y toda una trayectoria musical. Ahora nos sorprenden con la canción ‘Un minuto’, una historia real, que habla de pedir un poco de tiempo antes que llegue la muerte, esta canción cuentan nació en julio de este año, como una forma de expresar esa falta de tiempo que no se disfruta cuando llega la muerte.

Su marca Orquesta Lebrón ya esta registrada en nuestro país y promete traer mucha salsa y sabor, José y Carlos se llenan de motivación al saber que su nueva orquesta es un sueño hecho realidad, un proyecto que venían pensando desde hace muchos años pero que no se atrevían a realizar, ahora su nueva Orquesta Lebrón es un motivo más para festejar la vida con lo mejor que saben hacer, que es cantar y hacer buena música.

Con este nuevo nombre Orquesta Lebrón ya se presentaron en Cali y países como Estados Unidos, Chile, Panamá, Perú, Australia y por Europa.

Nos contaban que en la pandemia pararon un poco y también les sirvió para pensar si seguían o no en la música, los dos habían pensado en retirarse y a raíz del escandalo con su otro hermano, decidieron emprender un nuevo camino con este nuevo nombre y escribir otra historia con la Orquesta Lebrón, José dice: “Hay cosas que uno tiene que probar”. Confiesan que ahora se sienten más tranquilos y felices con este cambio.

Para este mes tienen pensado lanzar una canción llamada: ‘Cali, Valle del Cauca’, que es un homenaje a Colombia, el país que tanto quieren y que ellos dicen: “siempre les ha abierto las puertas”. José dice: “Colombia es como la casa de nosotros”. Carlos dice: “Este país es alegre, fuerte, tienen muchos sitios de turismo, Cali, Barranquilla y Cartagena son sitios de turismo, donde quiera que uno vaya es turístico, amo a Colombia”. Coinciden en que la comida que les gusta es la bandeja paisa, la comida de Medellín, los mariscos, el pescado, pandebono, buñuelos, empanadas, toda la comida típica. A José siempre le gusta visitar un pueblo que se llama La Victoria en el Valle del Cauca, dice que le gusta ir porque le recuerda a Puerto Rico.

En sus planes esta pasar por la Feria de Cali en diciembre y otros carnavales de nuestro país.

Pueden seguir a la Orquesta Lebrón en sus redes sociales: Instagram, Youtube, como: Lebrón Orquesta.

 

Pueden seguir este Blog en X: @soneros1

(Visited 129 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar