Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Iba a escribir sobre procrastinación, pero mejor lo dejo para mañana. Ojeando las noticias deportivas que hablan acerca de la situación de salud de Pelé y la nueva nominación a James Rodríguez como uno de los quince mejores centrocampistas del mundo, no puedo evitarlo, y aún sabiendo que se me vendrá el mundo encima, debo decirlo: Me gustaban más los días de antes, esos días tranquilos en los que no nominaban a James para uno de estos premios.

Antes, debo confesar sin pena alguna, que soy uno de los muchos colombianos que antes de James me gustaba el Barcelona, pero ahora me interesa más el Real Madrid. Creo que aún con su poca edad, ya tiene un lugar en la historia del fútbol colombiano y que sin duda alguna es una de las estrellas del deporte en el mundo.

Pero esto de las nominaciones, me tiene francamente mamado. Y no es que no se los merezca. Esas y muchos más. Lo que sucede es que ya saturan, porque no pasa un día sin que aparezca una nominación: Mejor gol del Mundial, bota de oro, al once ideal del Mundial, al once ideal de la liga española, al Premio Puskas, al equipo ideal de Europa, al balón de oro, al mejor centrocampista, al más sexy, al que más gana, entre muchos otros.

Increíblemente Pelé , tal vez el mejor jugador del fútbol de la historia para muchos, recibió muchos premios y reconocimientos pero al final de su carrera en 1974, entre ellas su posición de ministro de los Deportes en Brasil en 1995. A lo largo de su carrera, aparte del premio al mejor jugador joven en 1958 y balón de plata en el mismo año, la mayor distinción extradeportiva, aunque fuera consecuencia directa de su juego, fue el reconocimiento a sus 1284 goles a lo largo de su carrera, reconocimiento no exento de polémica, porque muchos consideran que se le sumaron goles en partidos de dudosa existencia.

Es claro que me estoy envejeciendo, pero en realidad me gustaba más lo de antes, cuando los jugadores jugaban por jugar (incluido James cuando corría en el Pony fútbol con el sólo interés de divertirse) y no lo de ahora, cuando son la pieza más débil de un gran engranaje de mercadeo financiero en el que ellos no son más que una ficha que se pone y que se quita. Todos los reconocimientos a James son un honor, pero no nos digamos mentiras, detrás de cada uno, hay un interés comercial, bien de Adidas, bien de Nike, bien de Coca Cola, bien de DirecTV, o bien de cualquier multinacional que le llene los bolsillos a la verdadera mano negra que mueve los hilos del deporte: la FIFA. Es por eso que habrá tantos premios como patrocinadores lo requieran. Y con seguridad, ahí estará nominado James.

Hoy, ya no existen niños que quieran ir al estadio, como tampoco existen pelotas de letras con las que se pueda rasguñar las paredes blancas. Existen niños que quieren ser famosos y ganar dinero y premios como Messi, como Cristiano, como James, Pese a todo, los balones siguen corriendo raudos por las calles destapadas. Y detrás corren los niños. Esa es la esperanza que mantiene vivo el fútbol. No los premios.

En el fondo, creo que James piensa lo mismo…

@malievan

www.circobits.com

(Visited 113 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Política

    Lo que el viento no se lleva

    Nos cuesta trabajo mantener cerrada la boca. Bien para comer o bien para hablar. De la gula y la(...)

  • Política

    La patria

    Patria es de esos conceptos que lo pueden todo, pero que al final, de tanto usarlos, pierden su sentido(...)

  • Deportes

    Chiflar y pedirse ser Pelé

    La vida antes era muy fácil. Bastaba con chiflar a los amigos y pedirse ser Pelé, algo que en(...)

  • Vida

    La revolución de las ganas

    La vejez es el futuro, quién podría negarlo. Al fin y al cabo, un día de más, siempre será(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar