Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay una especie de histeria colectiva por parecernos,por repetirnos, por ponernos de acuerdo. Queremos acabar la diferencia, bien sea a través de la fuerza, o bien sea a través del diálogo. Y no es que queramos vivir en paz. Lo que queremos es el unanimismo.

Unos más, otros menos, los colombianos siempre creemos que tenemos la razón. En la religión suele haber más teólogos que creyentes, en la economía más expertos que dinero, en el sexo más chicaneros que acróbatas, en la gastronomía más chefs que carne en la nevera, en la salud más médicos que dolencias, en el arte más bohemios que melodías. Los papás queremos que los hijos piensen como nosotros, los hijos que los papás piensen como ellos, el gobierno, que la guerrilla haga otro tanto y la guerrilla viceversa, las mujeres con los hombres y los hombres que las mujeres sientan y elaboren de otra forma. La suya, por supuesto. La izquierda con la derecha y la derecha que todos los demás piensen como ella. Nos gustan las copias porque lo fácil es parecernos y lo verdaderamente complejo es tratar a todo el mundo por igual. Es decir diferentes. 

Y es que hay cosas que de sencillo terminamos por convertirlas en imposibles de lograr y por eso tal vez no hemos comprendido que la ventaja de que haya islas es que lo productivo está en tender puentes. Pero no. Hemos optado por el egoísmo de creer que el universo pasa por nuestro ombligo. Nos gusta mirárnoslo como si no supiéramos que también hay que sacarnos la mugre de vez en cuando. En el polo opuesto está la victimización: “Es que él, es que ella, es que ellos”. Y así, siempre tenemos la disculpa para acomodarnos, para camuflarnos en el mullido follaje de la masa.Y disculpas siempre habrá. Tal vez de jóvenes cuando nos sobraba el tiempo y la energía, lo que nos faltaba era el dinero. De adultos muchas veces tenemos la energía y en algunos casos el dinero pero no tenemos el tiempo suficiente y ya de viejos tal vez podamos tener el dinero y el tiempo pero se nos habrá acabado la energía y ya no habrá posibilidad de entender que la masificación no es lo mismo que la panadería.

En un mundo tan blanco, nos llenamos de pavor de ser las ovejas negras y escogemos la tranquilidad de caminar en la manada. Lo fácil que resultaría ser nosotros mismos, aceptándonos cómo somos, con lo bueno y con lo malo y qué difícil y desgastante que resulta el intentar parecernos a alguien con lo bueno y con lo malo como un clon desdibujado.

Somos los repetidos pero a la larga cada cual es cada quien…

@malievan

www.circobits.com

(Visited 86 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar